Los 10 mejores tatuadores del mundo

Tatuadores hay miles. Tatuadores famosos, un montón. Pero que sean los más vistosos no significa que sean los mejores. Y si bien las selecciones son siempre subjetivas y aleatorias, me pareció muy interesante rescatar la que encontré en esta página.
Se trata de una lista de los 10 mejores tatuadores, artistas que por su técnica y habilidad han logrado realizar miles de tatuajes y diseños que se destacan entre el común.
Esta vez no se menciona ni a Beth Snyder, ni personajes famosos como Chris Garver o Ami James… ni siquiera la opulenta Kat Von D ni cualquier otro de “Miami ink“. Son simplemente buenos tatuadores, aunque muchos de ellos no sean mediáticos. A continuación los 10 mejores tatuadores de la actualidad



Los 10 mejores tatuadores del mundo

arte
Este es uno de los grandes tatuadores de la actualidad: su nombre es Aaron Cain y desde 1991 viene desarrollando una excelente carrera en el mundo de los tatuadores. Este artista tiene su propio estilo y una técnica de tatuar que hace de sus tatuajes algo único y perfectamente reconocible.

Se caracteriza por sus diseños biomecánicos, dibujos que funden al tatuaje con la piel y generan la sensación de que se está abriendo el tejido y debajo hay una estructura robótica. Los diseños de este tatuador se reconocen por sus líneas gruesas, nítidas, con bordes duros, y colores muy intensos y vivos, casi furiosos.

Pero Aaron es un tipo de lo más versatil: su arte lo lleva a desarrollar unas excelentes y personalizadas máquinas para tatuajes. Son impresionantes y la verdad que llaman bastante la atención.

imagen

Puedes ver más imágenes de la obra de este gran tatuadorhttp://www.aaroncain.com/home.html
La verdad, es un artista que se merece el lugar que ocupa, siendo reconocido a nivel mundial como un grande del arte corporal.







Este muchacho tiene un estilo muy particular, pero no por su técnica, sino por su estética que roza con lo enfermo, lo psicótico, el caos y el trastorno mental. La muerte se respira en cada uno de sus diseños, pero también es capaz de crear excelentes retratos realistas y fieles.
En sus diseños predominan los cadáveres, esqueletos, cuerpos en descomposición, restos de carne y tripas, una oda digna de Baudelaire en cada uno de los puntos de tinta.

De sus diseños brotan demonios, seres monstruosos, alienígenas… hasta los bebés más tiernos se convierten en morbosas criaturas del infierno en sus manos.


los mejores

Llegamos al tercer gran tatuador de estos tiempos: el ecléctico Nick Baxter, un renombrado y versátil artista que se renueva constantemente diseño a diseño, mostrando mundos de fantasía que se acoplan a la realidad de cada cliente.

Sus diseños son muy realistas y plásticos, nítidos, exhibiendo una tridimensionalidad como pocos pueden alcanzar, pero sin dejar de lado su intención ficticia, jugando con el tiempo y el espacio, creando personajes fantásticos y muy vivos, pero que a su vez parecen sacados de historias de ciencia ficción.

Este artista es reconocido por su abundante uso de miles de tonos de la escala cromática, un profuso colorido lleno de matices, lo que hace que cada tatuaje sobre la piel se convierta en un verdadero desafío para explotar al máximo las posibilidades del diseño y evadir las limitaciones que ofrece el arte corporal.





tatuadores del mundo

Los 10 mejores tatuadores del mundo

arte


Dearringer es un ganador de premios, un reconocido de la nueva generación de tatuadores que demuestra que el tatuaje es un arte. Su inspiración lo lleva a niveles de dedicación que empujan los límites del arte corporal, innovando en cada diseño.

imagenlos mejores

tatuadores del mundo

Los 10 mejores tatuadores del mundo

arte

Es considerado uno de los maestros del tattoo biomecánico. Obsesionado con la tridimensionalidad, las luces y sombras, las texturas, la profundidad de lo infinito, intenta demostrar que hasta lo más sencillo es también muy complejo.

imagen

Como todos los artistas que hemos visto, Carson no solo se ha dedicado a los tatuajes, ya que también pinta hace tres años. Sus intervenciones artísticas van más allá de las convencionales pinturas en tela, ya que este artista hace arte sobre otras superficies, como por ejemplo, diseñando zapatillas con estilos “tomados prestados” del arte corporal.

Otro gran tatuador, no cabe duda.
los mejores

tatuadores del mundo

Los 10 mejores tatuadores del mundo

Es uno de los más jóvenes entre los tatuadores renombrados, destacado por su ultra realismo. Realiza tatuajes que parece que en cualquier momento saltarán de la piel.




arte
Reconocido mundialmente, Jesse Smith ha alcanzado la distinción de ser el mejor en su estilo y sus tatuajes personalizados.



Jesse Smith se caracteriza por su habilidad para realizar “cover ups“, es decir, tatuajes encima de otros tatuajes que quedaron mal o feos, o de los que el dueño se quiere deshacer. Y sinceramente me parece que ha resuelto de manera muy original y creativa los distintos desafíos que sele han planteado al momento de “emparchar” un tatuaje.

imagen



los mejores

tatuadores del mundo

Bob Tyrrell es un tatuador que no puede quedar afuera de esta lista de los mejores tatuadores de la actualidad. Este artista ha desarrollado un estilo extremadamente realista, con retratos en negro y gris que deslumbran. Es hijo de un artista, por lo que el talento lo lleva en sus genes.

Pero lo más curioso es que su primer tatuaje se lo hizo a los 30 años, y la primera vez que tatuó a otra persona fue a los 34, ya siendo un avanzado estudiante de arte. Esto la verdad que resulta bastante inspirador para comenzar algo. Más vale tarde que nunca, ¿no?

Aunque no se destaca mucho en los tatuajes a color, es digno resaltar que es uno de los mejores tatuadores en blanco y negro que he visto en mi vida. Es realmente increíble la calidad artística y técnica de sus retratos.

Los 10 mejores tatuadores del mundo

arte

Este es uno de los más exitosos y premiados tatuadores de la lista, no solo limita su arte a los tatuajes, sino que además se encarga de producir películas, libros, ropa… todo un adicto al trabajo.

imagen
Sus diseños son extremadamente realistas y su capacidad para transmitir tridimensionalidades con sus tatuajes es realmente única: se puede ver que estos tatuajes son hiperrealistas, nítidos, muy plásticos, casi se los puede tocar.


los mejores



Último, pero no menos importante, está Guy Aitchison, uno de los mejores en lo que se refiere a tatuajes biomecánicos. Su estilo exigente pero flexible se adapta a las necesidades de cada cliente

tatuadores del mundo

Anuncios

7 comentarios - Los 10 mejores tatuadores del mundo

@jmss7
Muy buen post exelente, todos son tatuadores increibles, aunque yo incluiria a Anil Gupta dentro de esta lista arte
imagen
@lRemixHD
Yo digo que es mas que todo inspiracion OLVIDATE puede ser el mejor del mundo pero si no esta inspirado no saldrá nada bueno
@Altermind
Muy bueno el post, en mi opinion uno de los mejores artistas es Guy Aitchison, por la originalidad del estilo y uso de tecnicas graficas complejas que no cualquier artista puede lograr, para en pocas palabras es un genio, muy inspirador