El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Encuentro" (Cuento propio)

Ante todo GRACIAS a todos aquellos TARINGUEROS, que con sus aportes hacen, crean y recrean un espacio literario donde compartir.

Hay gente que escribe muy bien por estos lares, invito a todos los "adictos navegantes" de Taringa a dedicar un ratito a leer los hermosos cuentos o poesias que pueden encontrar aca.


No hay bien mas preciado para quien escribe que ser leido!!!


Y dicho esto les comparto un breve cuento de mi autoria...


ENCUENTRO



La tarde es casi como siempre, con su viento y las copas de los arboles en rıtmica reverencia. El cristal de la ventana esta lleno de hilos de cristal de agua, de esta lluvia que se fue instalando en las tardes de este otoño. Se me pierde la mirada buscando caminos entre las gotas para tratar de verte.
¿Vendrás? Se escondía un sí en tus últimas palabras al teléfono, pero, ¿quién sabe? De todas maneras te voy a estar esperando, por hoy y por los días que tardes en venir.

Una plaga de rumores circula a mis espaldas, se mezclan risas, llantos, confidencias, palabras y palabras. De a ratos se me hace llevadera la espera tratando de descifrar el mundo conversando.

Y por último me aíslo en tu recuerdo. Te vas haciendo realidad entre la niebla de mis pensamientos. No ha pasado tanto tiempo desde que te vi por primera vez. Volvías de tu viaje a “nosedonde”.

Mi trabajo es el de siempre, el sello cerca de mi mano derecha, la almohadilla, el cajon con los billetes rigurosamente acomodados, y al frente el vidrio con su hueco circular que como en casting de famosos ve pasar caras y más caras, que piden, bostezan, reniegan y sonríen. Rutina, rutina de mis días.
Y por detrás una larga fila de ansiedades y de urgencias. Allí fue, en la fila, donde te escapaste al cielo por sobre los otros. Nada te hacía diferente al resto, y sin embargo cuando mis ojos jugaban al péndulo, yendo y viniendo por la espera de la gente, se detuvieron en los tuyos casualmente, para encontrar tu mirada.
Es verdad, mil veces me ha pasado, y he encontrado toda clase de miradas, pero la tuya fue absolutamente distinta, si es que mis viejos recuerdos matemáticos permiten que absoluto sea igual a diferente. Tus ojos se posaron en los míos y como una alegre mariposa desplegaron la complicidad de tu sonrisa, diafana y simple.
Y después fue el turno del casting de tu cara, recortada ahora por un círculo imperfecto, como todo aquello que pone marco a una obra que no merece ser cortada. Y como la vida esta llena de sorpresas que esperamos nunca ocurran, faltaba en esta escena la llegada de tu voz, que secretamente una parte de mi suponía que seria aquello que no encajara, pero prontamente mis oídos hicieron la desmentida, formando un triangulo de perfecta calidez: voz, sonrisa y mirada.

Ya nunca sería igual el resto de los días.
La rutina tuvo una nueva invitada: la costumbre de buscarte entre los otros, en la fila del trabajo, en la calle o donde fuera que mis ojos tuvieran gente enfrente. Cambiaron poco a poco mis costumbres, aprendí de memoria vencimientos de impuestos, gas, luz y teléfono solo por la chance de encontrarte a través de mi ventana. Y hasta mi corazón aprendió a dar un vuelco cuando te buscaba y ahí estabas.

Días, meses, años, nunca tuve el don de la palabra, pero tu nombre flotaba entre todos mis papeles, y el timbre de tu voz ya sonaba a música soñada. “De la proxima vez no pasa...” me impuse con tono riguroso, mirando el almanaque buscando tu siguiente vencimiento, vendrías en viernes, justo antes de las once, y allí estabas!
Me dominaban la mano los temblores, mi garganta estaba seca, el pecho me apretaba, y como pude escribí en un papel el teléfono de casa.
¡Hasta me parecia que todo el mundo me miraba!
Con la angustia ganando la batalla deslicé el papel entre boletas, monedas y cambio. Supe que lo viste de inmediato, que también pudiste leer mi nombre y te retiraste sin un gesto, dejando tras de ti ladrillos y paredes cayendo sobre mi como un aluvión de vergüenzas.

La vida esta llena de estas cosas, de esperas infructuosas, de angustias y
desencantos y tu ausencia no hacia más que confirmarlo. Y una noche de esas, cuando la soledad sale a hacerme sus jugadas fue el sonido de tu voz en el teléfono la llave a la esperanza que esperaba.

Vinieron luego días, tardes, noches; conversaciones incansables, secretos verdaderos, historias de la vida reservadas; un ida y vuelta de los hechos.
Y aquí me ves... tratando que esperarte nuevamente duela menos... rogando que no sea mentira que haz llegado... pidiendo que hoy dejes de ser una voz en el teléfono.
¿Vendrás? ¡Y esta lluvia que no cesa! Ya las gotas no dejan que vea lejos.
¿Vendrás? ¿Te dije que te quiero? Nunca sobran las palabras...





Gracias amigos por leer...Gracias por compartir...

Hasta la proxima...



uauuuu...mi primer post como Full User!!....mmmmm....no lo puedo dejar pasar!


GRACIAS ESPECIALES A UNOS AMIGOS ESPECIALES :


iscariote
juanesloko
proluna8
julianvcp
ivana_87
zavus
waits

VALE LA PENA LEER ALGO DE LO QUE ELLOS HACEN AMIGOS!!



Anuncios

15 comentarios - "Encuentro" (Cuento propio)

@losliliputos666
tremendo papa...
lastima que no tengo puntos pero va a favoritos...
paso por la misma situacion que vos (creo)
@ExtraNio
muy bueno loco!! creo que cai justo cuando lo posteaste... no te dejo puntos porque me los gaste hoy.... pero muy bueno el cuento
@bachodelic
Muy bueno, me gusto... Si gustas puedes pasearte por alguno de mis cuentos cortos, a ver si te aagradan...

Van las 3 patatas que me quedan...
@iscariote
Qué hijo de puta!!!... A mitad del cuento me llené de recuerdos y se me ocurrió una historia (que probablemente no escriba... ), pero te juro que no me imaginé el final por lo concentrado que estaba en los detalles del momento que me generaste... Inspirador lo tuyo, loco!!! Muuuy bueno...
Te retruco las gracias por la mención al final, loco... y aunque no lo permitan las leyes del \"juego\", te pido \"vale 4\" con las gracias, por compartir este \"pedazo de cuento\" conmigo... Nos estamos viendo..
@proluna8
Beibi!!! Sós un ídolo por muchas cosas pero vamos de a poco: 1) No hiciste llorar a Iscariote!!!!!!!! Debería haber una categorización especial para éso, ¿o quizá sea en tu desmérito? 2) GRACIAS POR AVISAR!!! Si me perdía esto me iba a perder un algo muy mágico... 3)FELICITACIONES por que es el primer post como Full (?) 4) gracias por tu saludo y la mención al final de tu post, estamos formando un grupejo bien lindo y espero que, aunque se vaya agrandando en número, no pierda nada de la calidad humana que viene sugiriendo.
Finalmente (lo más importante) qué belleza tus palabras. Tenés un don para describir escenas con una sensualidad increíble, las caras de los clientes (y las caras de los billetes) bailaban a mi alrededor mientras te leía, como siempre las letanías de tus otoños son subyugantes. Un texto puro, revisado, perfecto, impecable, reflejándo ideas maravillosas. Me hiciste entrar en pánico con \"días, meses, años\" no podía ser que él no se animara y se convirtiera en \"24 years living next door to Alice\"!!! Y el suspenso de qué haría ella con ése número mientras él se hundía en esa magistral lluvia de ladrillos... y ese siempre-presente miedo masculino al rechazo tan bien retratado...
Y tá, no debo dormirte con cada sentimiento que despertaste.
GRACIAS POR ESTE BUEN TRAGO!!! 10 puntos por puro formalismo.
@Marckx90
La vida esta llena de estas cosas, de esperas infructuosas, de angustias y desencantos y tu ausencia no hacia más que confirmarlo.

Siempre es gratificante encontrarse con palabras que te despiertan ese algo que sencillamente no se puede descifrar, pero se trata de darnos cuenta que estamos llenos de sentimientos, las letras no pasaran de ser meros símbolos, pero la escencia depositada en esos caracteres es lo que convierte un simple mensaje en una ventana hacia el corazón de quien escribe... Gracias por compartir, me gusta tu estilo, ya leeré el resto de tus escritos y Gracias por compartir...

Lo olvidaba, te dejo mis +10
@waits
muy bueno.
me alegra que ahora puedas comentar en todos los post.
así que te espero...
aquel abrazo y felicitaciones por el cuento...
+10
@ivana_87
Que honor estar en esa lista!!! antes que nada felicitaciones! me gusta mucho, elegis las palabras de forma tal que leo con ritmo .. las mismas palabras te llevan a seguir leyendo y eso a mi personalmente me encanta!! gracias y espero que me avises si posteas algo nuevo
@juanesloko
muy bueno che! magistral el retrato del muchacho detrás del mostrador, y de la indecisión y la ansiedad al verla nuevamente, supongo que todos hemos estado ahí, pero requiere mucho talento poder contar la situación con tanta calidad. mis felicitaciones por un relato muy bien logrado y con un final que como dijo iscariote, sorprende. te prometo 10 para mañana porque hoy ya entregué los puntines. un saludo y espero leer más de vos.
@juanesloko
y ahi estan mis puntos. un saludo loco
@AMO56
Definitivamente, tiene que ser asi, pasare revista a todos tus posts, Gracias pro compartir, muy buena la historia. Salu2
@desimari
Qué lindo momento! La espera desespera, dicen, entre ratos y ratos, pero es que el corazón tiene esas cosas, por suerte! Muy lindo jere!

(Me he llevado algunos escritos tuyos y otros más, para leerlos en los momentos alejados de internet, y traigo mi comentario ahora tarde, pero seguro )