El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Photoshop (Tutoriales + Brushes)

Tutorial de Mika Piccione / Efecto Zombie

Este es un tutorial para convertir una persona en un zombie, espero que os guste. En primer lugar abrimos la foto que queramos retocar. En este caso yo utilizaré esta imagen.

Photoshop (Tutoriales + Brushes)

Después duplicamos la capa de fondo haciendo clic sobre ella y pulsando Ctrl+J o haciendo clic derecho sobre ella y presionando duplicar capa.

diseño

Ahora con la esponja en modo desaturar empezamos a desaturar la piel para darle un aspecto más mortecino. El flujo del pincel depende del color y la saturación de la imagen. Os debería quedar algo parecido a esto.

tutoriales

Ahora utilizaremos el filtro licuar para darle a la imagen más rasos de zombie, retocando algunas partes del cuerpo. En este caso he adelgazado los pómulos y los brazos y he agrandado los ojos y la boca. Hay que tener en cuenta que es una muerta y no come..jejeje. Este sería el aspecto en este momento.

photoshop

Ahora empezamos a darle más aspecto de zombie retocando los ojos. En este caso los pondré en negro para hacerla más aterradora. Lo primero que haremos será abrir una nueva capa y con el pincel negro pintarle los ojos de esta manera.

pinceles photoshop.

Ahora duplicamos la capa de los ojos y utilizamos el desenfoque gaussiano (este desenfoque depende de la calidad de la imagen asique no daré unos valores fijos) hasta que quede más o menos así.

Photoshop (Tutoriales + Brushes)

Si veis que queda poco realista podéis utilizar en el contorno de los ojos el pincel desenfocar. Ahora con el pincel subexponer iremos poniendo sombras en los huevos de las mejillas, en lo que serían las ojeras y en las comisuras de los labios.(en la capa 1 ) En vuestra imagen podéis dar sombras donde lo creáis necesario. La mía queda así.

diseño

Ahora empezaremos a oscurecer el ambiente para dar un aspecto más oscuro a la imagen. Para ello nos vamos a imagen > ajustes > curvas o pulsamos Ctrl+M y empezamos a modificar la imagen. (Depende también de cada foto). La mía ha quedado así.

tutoriales

Y ahora por último para darle el último toque oscuro podemos utilizar los pinceles (que se pueden descargar desde cualquier página de internet) para rematar la imagen. En mi caso los he utilizado de esta manera y el resultado final de la foto es este.

photoshop






Tutorial de Carlos Teran / Mano de Hada

Carlos Teran nos muestra en este tutorial photoshop un bonito efecto al que llama mano de hada, donde usando algunos comandos del photoshop y pinceles le da un toque mágico a una sensual mano femenina.
Publicidad


1. Abrimos photoshop y creamos un documento nuevo de 400 x 600.
2. Descargamos e importamos la siguiente imagen.

pinceles photoshop.

3. arrastramos la imagen de la mano hacia nuestro documento de 400 x 600.
4. rellenamos lo que sobra de la imagen del color b0043c.
5. aplicamos niveles a la imagen. Para acceder a los niveles nos vamos a imagen > ajustes > niveles (ctrl + L).

Photoshop (Tutoriales + Brushes)

6. aplicamos un degradado circular de negro a transparente para que quede de este modo.

diseño

tutoriales

7. aplicamos "curvas" imagen > ajustes > curvas (ctrl + m) así.

photoshop

8. seleccionamos un pincel circular con 0% dureza y con 21px de diámetro maestro y color blanco. Pulsamos f5 y aplicamos los siguientes ajustes. Damos una pincelada de abajo hacia arriba sin soltar el click, para que se parezca a la imagen.

pinceles photoshop.

Photoshop (Tutoriales + Brushes)

9. borramos los círculos que quedaron por encima de la mano para que de un aspecto limpio.

10. creamos una nueva capa y con un pincel normal de 21px de diámetro maestro, 0% dureza, 75% de opacidad y color 940120 creamos una sombra en la mano.

11.- por ultimo aplicamos nuestra firma y le damos los siguientes ajustes de capa al texto. Para acceder a los ajustes de capa solo denle doble click a al capa que quieren editar.

diseño

12. Y este es el final:

tutoriales






Tutorial de Dario / Composicion Tipografica

En este tutorial podrás aprender a crear una composición tipográfica bastante fácil como lo hacen algunos diseñadores textuales, ahora para comenzar:

1º Paso.

Crearemos un archivo nuevo (Ctrl + N) en mi caso 700px x 600px, claro se puede variar de tamaño dependiendo de lo que tan grande lo quieras, luego le ponemos un degrade de color: #f8ecc6 y #f7f1c1 (también es variable), tipo lineal, pero trazándolo diagonalmente como se muestra en la siguiente imagen:

photoshop

2º Paso.

Ahora agregaremos una textura descargada de un pack de deviantart, que viene en el pack que dejo, aunque como todo, es variable su uso, lo pondremos en modo de capa Luz Suave, aunque depende del tipo de fondo o tipo de textura ya que también se puede poner como Superponer o hasta Luminosidad bajándole un poco la opacidad:

pinceles photoshop.

3º Paso.

Ahora ha crear la composición, esto es bastante fácil primero vamos a agarrar la herramienta de texto y vamos a crear un texto o letra en un nuevo archivo (Ctrl + N) dependiendo de que tan grande sea nuestro trabajo, será el tamaño de nuestro texto o letra (En mi caso letra), en mi caso el archivo nuevo es de 145px x 181px, osea el tamaño de la letra, ahora el siguiente paso es que esta letra la convertiremos en un pincel, para eso nos vamos a Edición/Definir valor de pincel, y elegimos un nombre a gusto, ya con esto ya tenemos el pincel de nuestra letra:

Photoshop (Tutoriales + Brushes)

4º Paso.

A continuación vamos a poner nuestra letra o texto, pero como ya lo tenemos en modo pincel podrás esparcirlo mejor que es el resultado que se quiere lograr, para eso cambiaremos las propiedades del pincel de la letra o texto:

Primero agarramos la herramienta pincel (B), después escogeremos el pincel de nuestra letra que hicimos en el paso 3 y por ultimo vamos a nuestro panel de edición de pinceles, todos estos pasos se muestran como guía en la siguiente imagen:

diseño

Ahora poner las propiedades del pincel en este caso puede variar, pero aquí unos pequeños tips, después de abrir este panel de opciones del pincel harás los siguientes cambios:

tutoriales

Entre los primeros cambios esta la Forma de la punta de pincel, como podrás ver en este panel te muestra el pincel escogido, el diámetro que viene siendo el tamaño del pincel, si tu pincel de letra es muy grande puedes cambiarle el diámetro (tamaño) a uno menor y la calidad del pincel casi siempre sigue intacta, el espaciado como su nombre lo dice es el espacio que hay entre los brushes, en mi caso 69, algo ni tan separado pero ni tan junto.

photoshop

Como siguiente esta la Dinámica de forma en Variación del tamaño se define según el numero de porcentaje de variabilidad que le pongamos, como puedes ver hace que el brush se haga de diferentes tamaños, ya el diámetro mínimo te ayuda a perfeccionar mejor la variación del tamaño.

Si te das cuenta pongo una imagen más que es cuando cambiamos el control de Presión de la Pluma a Transición, que ayuda variar de un tamaño mayor a uno menor.

pinceles photoshop.

En este panel encontrarás la dispersión que ya es bastante comprensible con solo leerlo, esto te ayudara hacer que el brush se esparza más, en la cantidad (hablando sobre este trabajo) de preferencia en mi caso uso 1 (también puedes usar el 2), ya que de 3 para arriba se vuelve muy sucio el brush.

5º Paso.

Ahora ya teniendo esto y demás configuraciones de nuestro pincel es solo pasarlo en nuestro trabajo, algunos detalles que he agregado es usar el modo transición como explico arriba y agregar un poco de letras alrededor con una misma configuración la única diferencia es que la letra es mas pequeña (diámetro), que son detalles:

Photoshop (Tutoriales + Brushes)

6º Paso.

Lo que hare ahora es repetir el mismo paso 3 y 4, para crear una nueva composición, como muestro a continuación:

diseño

La única diferencia es el cambio de color de la letra uno mas bajo.

7º Paso.

Muy bien, lo siguiente que haremos es agregar adornos en nuestro trabajo, crearemos 3 tipos de adornos en círculos, como muestro a continuación:

tutoriales

En este primer adorno circular, es muy fácil de hacer y de hecho casi muchos diseñadores lo usan en sus diseños, lo que haremos es pasar la herramienta borrador (E) por la mitad del círculo, y borrar también un poco en el centro para lograr ese efecto.

photoshop

En este segundo, se usará la misma herramienta borrador (E) solo que en este caso borraremos el centro del círculo dejando los bordes difusos.

pinceles photoshop.

En este ultimo caso, pues solo agregar círculos con diferentes colores o un color que combine con tu trabajo y su fondo como su composición.

Photoshop (Tutoriales + Brushes)

Este es fácil, es solo la combinación de un caso 1, con un caso 2, también como agregado puedes combinar estas 2 capas y sumarle algún degrade y dejarlo mejor.

Nota: Puedes bajarle el flujo o la opacidad al borrador si deseas algo no tan duro en el borrado y sea un borrado suave.

Ya ahora es solo ponerlos en nuestro trabajo, tener algo como esto:

diseño

8º Paso.

Como siguiente paso crearemos una nueva capa (Ctrl + Mayus + N) y aplicaremos imagen, para eso nos vamos a Imagen/Aplicar Imagen, ahora crearemos de nuevo una capa, en esta pondremos un degrade de los siguientes colores #f7f6f2 y #e1dfd2, para eso usaremos la herramienta degrado (G), ponemos los colores en el panel de degrade, damos en ok y ya solo lo pasamos en nuestro trabajo, y a esta capa la ponemos en modo Color con un 50% de opacidad:

tutoriales

9º Paso.

Ahora agarraremos un pincel difuso de un tamaño de entre 200px y 300px y pondremos luces en nuestro trabajo, para eso después de agarrar el pincel difuso, creamos una nueva capa (Ctrl + Mayus + N) por cada luz que usemos (1 capa por luz), escogeremos un color o colores al gusto, en mi caso el color blanco y uno de color morado (2 luces) después solo aplicamos una sola vez el pincel en nuestro trabajo por cada color, (Claro dependiendo de cuantas luces quieras, puede variar la aplicación), después a estas capas las pondremos en modo Luz Fuerte, con una opacidad de entre 50px y 70px:

photoshop

10º Paso.

Ahora volvemos a aplicar imagen, creamos nueva capa (Ctrl + Mayus + N) y nos vamos a Imagen/ Aplicar Imagen, ahora pondremos una capa de relleno, para eso nos vamos a Capa/Nueva capa de relleno/Degradado y escogemos el degrade Naranja, Amarillos que esta en armonías en color2 (En la imagen de abajo muestro cual es), ahora si te das cuenta al crear esta capa nos la pone con una mascara de capa, ahora borraremos parte centrales del trabajo (En la imagen muestro también), no olvides después de darle click a la mascara de capa tu paleta de colores se pondrá en color Blanco y negro, ahora no te asustes es una función de la mascara de capa, con el color Negro borrarás y con el color Blanco podrás reponer lo que borraste y te salió mal, ya borrado las partes centrales de nuestro trabajo a esta capa de relleno la pondremos en modo Color con una opacidad de 25px:

pinceles photoshop.

11º Paso.

Ahora como ya últimos toques agregaremos tonos a nuestras esquinas de nuestro trabajo, esto es bastante fácil basta con agarrar la herramienta pincel (B) después un pincel difuso de 300, y luego escogemos un color, creamos una nueva capa (Ctrl + Mayus+ N) después lo pasamos en la esquina de nuestro trabajo y a esa capa la ponemos en modo Color con una opacidad de entre 30px y 40px, (Este paso lo repetimos para la otra esquina), ahora volvemos a aplicar imagen (en una nueva capa Ctrl + Mayus + N), repito en Imagen/Aplicar imagen, ahora agregaremos una capa de ajuste, la de Equilibrio de Color, con las propiedades que muestra la siguiente imagen:

Photoshop (Tutoriales + Brushes)

12º Paso.

Por último, volvemos una vez mas aplicar imagen (Imagen/Aplicar imagen) en una nueva capa, después esta la duplicamos, y nos vamos a Filtro/Enfocar/Enfocar, después a esta capa enfocada le bajamos la opacidad entre 60px y 70px aproximadamente, acoplamos la imagen con la de abajo (Ctrl + E) y listo tenemos nuestra composición terminada:

diseño




Tutorial Envejecer Imagen

1. Primer paso: Elige una imagen. Trabajaremos con una tomada de Virgin stock, una de mis favoritas en deviantART. Cambiaré el tamaño de la imagen, pues quiero trabajar más con el rostro en este ejemplo.

tutoriales

2. Aplicamos el filtro Filter>Noise>Dust & Scratches usando: Radious: 4 pixels y Threshold: 0. Esto nos ayudará a disimular la pixelación de la imagen.

photoshop

3. En una copia de ese layer, aplicamos un blur: Filter>Blur>Gaussian blur... Más o menos 15 pixels. Luego, hacemos clic en y añadimos una layer mask. En ella, usando el radial gradient tool hacemos una degradación como la imagen debajo.

pinceles photoshop.

4. Este es nuestro resultado de unir ambos layers. (Merge down).

Photoshop (Tutoriales + Brushes)

5. Haciendo clic en en la paleta de layers, seleccionamos Hue/Saturation y usamos estos valores: Hue: 38 Saturation: 22 Lightness: 0. Asegúrate de tener marcada la opción "Colorize".

diseño

6. Puedes descargar y utilizar una imagen de zombie-stock. Copiala (Ctrl+C) y pégala (Ctrl+V) en un nuevo layer de tu imagen a envejecer. Cambia este layer a modo Multiply.

tutoriales

7. Haz clic nuevamente en y elige Brightness/Contrast, utilizando: Brightness: -16 y Contrast: +15.

photoshop

8. Bien... Usando un duplicado delk primer layer, cambiamos los colores utilizando Curves y Selective Color (Desde el menú Image>Adjustment) y cambiando el layer a modo de fusión Soft light...

pinceles photoshop.

9. Y añadimos un par de pequeños circulos blancos (con un poco de blur) en los ojos, trabajandolos en un nuevo layer en modo Overlay.

Photoshop (Tutoriales + Brushes)

10. Ahora, salva la imagen scratchtexture.jpg (debajo), ábrela en Photoshop, selecciona todo y ve a Edit>Define Pattern.

diseño

11. Llena un nuevo layer con ese Pattern, y cambialo a modo Soft light. Añade un borde y está terminado... ...Una bella imagen antigua.

tutoriales




Tutorial Convertir foto a silueta


Una de las Siluetas mas conocidas en el Mundo, o al menos en Latinoamerica, o al menos en México ;-) es la de Ernesto el "Che" Guevara. Por muy diversas razones se volvió un icono representantivo de algunas corrientes ideológicas, y muchas veces lo hemos visto.

Aquí lo veremos a continuación a partir de la imagen a la derecha.

photoshop

Nuestra imagen es ya blanco y negro, lo cual debe ser el primer psao en cualquier otra foto, pero para asegurarnos hay que desaturar:

Imagen > Ajustes > Desaturar

Inmediatamente después la enfocamos un poco para recuperar algo de luz:

Filtro > Enfocar > Máscara de Enfoque

En las imagen tienes los valores que usamos, pero prueba tu mismo para encontrar el mejor resultado de acuerdo a tu foto.

pinceles photoshop.

Ya viene lo bueno:

Imagen > Ajustar > Umbral

En este caso usamos un nivel de 65 pero podría llegar hasta 100 dependiendo de la fotografía.

Photoshop (Tutoriales + Brushes)

Ahora, y con mucho cuidado, usa un poco de desenfoque para quitar dureza a la imagen. En este caso solo use .5 px de desenfoque gaussiano:

Filtro > Desenfoque > Desenfoque Gaussiano

diseño

Finalmentecon con el borrador elimina las zonas que no te agraden, en especial puntos que suelen quedar y molestar, pero eso ya es cuestión de gustos.

Prueba con una fotografía tuya!

tutoriales


Tutorial Afiche de Pelicula


Primero viene la tarea mas complicada. Esta es la selección de las fotografías a utilizar. No siempre tenemos imágenes posando para cualquier ocasión, por lo que nos podemos ayudar con algún banco de imágenes para una de ellas. Explicaré este tutorial siguiendo puntualmente este ejemplo, pero la idea es que aprendan el concepto y luego sean libres para realizar la composición a su manera. En este caso, tomé una fotografía en donde estoy con mi novia y la otra es de un banco fotográfico.

photoshop

1º Paso. Abro un documento de 10cm. x 15cm. (o el tamaño de fotografía que deseo según el portarretratos). El mismo deberá ser con fondo negro. Luego creo una nueva capa (Ctrl+J) y la llamo “original1″. En ella coloco la imagen horizontal. Acto siguiente, repito el proceso de creación de capa, la llamo “original2″ y coloco la imagen vertical.

2º Paso. Lo que hago a continuación es “Añadir una máscara vectorial” a la capa “original2″. Como? Tal como se ve en la imagen siguiente:

pinceles photoshop.

3º Paso. Lo que hago a continuación es seleccionar la herramienta de degradado. Una vez hecho esto, voy al panel de propiedades del degradado (ubicado en la parte superior) y selecciono un degradado lineal, el cual de la punta izquierda lleva negro al 100% de opacidad y del lado derecho, negro al 0% de opacidad. Ya teniendo lista la herramienta para utilizarla, trazo una línea de arriba hacia abajo sobre la capa “original2″ como lo muestra la siguiente imagen (para tener una noción de ubicación de la fotografia que se encuentra debajo, podemos variar momentaneamente la opacidad de la capa “original2″ a un 50%):

Photoshop (Tutoriales + Brushes)

Si volvemos a 100% de opacidad la capa “original2″, obtendremos como resultado la fusión de las 2 imágenes.

diseño

Espero haber sido claro hasta el momento. Esto es lo que se llama fusión o montaje de 2 imágenes. Y tenemos gran parte del trabajo realizado.

4º Paso. Lo que haré ahora es darle un toque artístico a esta imagen. Para esto, me dirijo al menu superior, en Capas > Nueva Capa de Ajuste > Tono/Saturación. Me abre una ventana a la que le doy aceptar y luego aparece una nueva ventana en donde puedo ajustar los valores de tono, saturación y luminosidad sin afectar a las capas originales. Aquí mismo marco la casilla “Colorear” y puedo comenzar a jugar con los valores de tono y saturación (Luminosidad lo dejo como está).

tutoriales

Ya podemos decir que tenemos el trabajo terminado. Es un excelente fotomontaje de una escena romántica siendo nosotros mismos los protagonistas. Y si lo dejamos así, ya es una buena composición.

5º Paso. Como siempre me entusiasmo y busco agregar algo mas (gran defecto), decidí darle un aspecto de poster cinematográfico. El resultado fue el siguiente:

photoshop

Los agregados fueron un poco de texto, un pincel para las letras manuscritas, pájaros, rejas y formas (pueden descargarlo aquí) y un recorte final de otro poster cinematográfico para el pie (lo ideal es crearlo uno, pero me llevaría algo mas de tiempo… de ese que me falta).

¡Sorprende a tu pareja!

Tutorial Estilo Sin City


pinceles photoshop.



Tutorial Líneas de Luz Alrededor de una Persona


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=eaZ_QTR3Du8







Tutorial Mujer de Fuego



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BP03A11bKqI


Tutorial Efecto 300


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jBBGMPYH-s8



Descargar Brushes (Pinceles) para Photoshop


http://www.cofregrafico.com/mas-de-800-pinceles-brushes-para-photoshop/



PD: Me disculpo por las dos imagenes que no se ven completa en el primer tutorial, al parecer lo han subido asi. Me disculpo nuevamente.

16 comentarios - Photoshop (Tutoriales + Brushes)

rftenis
SantiTL dijo:
rftenis dijo:copiar-pegar



Si, ¿Soy el unico no?

Tranquilo, es broma

TA REBUENO EL POST!!
alejo7997
SantiTL dijo:
rftenis dijo:copiar-pegar



Si, ¿Soy el unico no?


yo diria que le des un toke mas de vida... como rediseñando diseños ya hechos... digmaos juntandos 2 diseños para armar uno
Jowy2009
A favoritos directo! +10!
markking22
como hago para usar la pluma sin puntos de ancla por que cada vez que la uso los pone
karkussen
Lo vi hace tiempo y lo tenía en Fav hasta poder ver con tiempo. Sigo sin él pero te dejo regalito y volveré: +10!

tutoriales
guitar_demon
muy bueno el efecto silueta y el de sin city, gracias!!!