Artistas, Grafitis o Muralistas: Concurso / Oportunidad

Taringueros! ¿Cómo les va? Espero que todos estén bien.

Bueno les quiero comentar lo siguiente: El Grafiti es un arte en crecimiento, y por lo que se, uno de los problemas que encuentran los artistas es encontrar una pared donde puedan plasmar su imaginación, su arte. Muchos se meten en problemas, se les prohíbe hacerlo, se los borran y hasta hay gente a la cual han arrestado (aunque esto último es rarísimo). Pues bueno, acá es donde este post entra en acción.

En el lugar donde trabajo hay una extensa pared que da a la calle, la cual recientemente fue pintada de blanco, y queremos ofrecerla para que alguien allí del otro lado de la pantalla, o algún amigo del mismo, le ponga su toque personal a un muro en Munro.

Entonces ¿Por qué puse concurso?
Fácil, porque hay premio.

¿Cuál?
Al ganador, o ganadores, se le pagarán:
1) Los materiales a utilizar. Los ganadores proveerán una lista de los mismos necesarios para realizar la obra, los cuales serán comprados por el organizador.
2) Los viáticos. Siempre y cuando estén en la zona de capital federal o GBA.
3) Un premio en efectivo de $ 1000, el cual será repartido en partes iguales en el caso de que haya más de 1 ganador.
Datos importantes: La pared es de 26 metros de largo por unos 6 de alto. Por lo que, dependiendo de la obra, se considere a más de 1 ganador. El tema de la obra tiene que versar sobre algo tecnológico ya que la empresa esta conectada con el rubro metalúrgico

¿Qué tienen que hacer los interesados?
Pues bueno lo único que les pedimos es que posteen un link con una imagen subida del trabajo que tienen en mente, es decir un boceto del mismo. La idea no es limitar su arte (siempre que respete el tema), pero si tener una idea de que es lo que van a diseñar. Así también es que incluyan abajo del link las dimensiones en las que piensan realizar su obra. Deben de presentarlo en el siguiente formato: Largo x Alto, y en metros.
En el caso de que haya más de 1 ganador, la idea es darle una sección de pared a cada uno. Para la ubicación del espacio será tomado en cuenta las dimensiones del proyecto de c/u, también se les preguntará a aquellos que lo realizaran que sección prefieren. Sin embargo en caso de no llegar a un acuerdo, la palabra final la tendrá el organizador.

¿Cuánto tiempo tienen para “participar”?
Bueno considerando la zona donde está la pared, no sé cuánto tiempo dure pintada de blanco, sin embargo, si están interesados en participar, con solo mandarme un mensaje privado o un mail a m_bonazzi@hotmail.com de que están interesados pero que todavía no tienen algo planeado pero que piensan en desarrollarlo, se los esperará. Pero por el momento voy a poner una fecha límite hasta el 15 de Enero para presentar el proyecto, todo depende de cómo se vaya desarrollando este concurso. En el mensaje o mail deberán incluir sus datos para ser contactados, o sea Nombre y Apellido, teléfono fijo o celular, e-mail y una breve reseña de cuánto tiempo llevan realizando este arte, es decir de su experiencia, y si cuentan con un grupo para realizarlo o si lo van a realizar ustedes solos. Estos últimos puntos no afectarán la decisión del jurado, serán simplemente de modo informativo.

¿Cómo se elegirá al ganador/es?
La palabra final la tendrá el organizador; sin embargo nos parece relevante que haya una votación por parte de los usuarios de taringa. Por este motivo, es importante que su boceto sea una presentación similar al proyecto final (obviamente que en escala). El boceto puede estar hecho por computadora o a mano. Considerando que los dibujados a mano corren con la desventaja de que tienen que ser escaneados (recuerden de subirlos a una página como megupload u otra similar con una alta resolución, de ese modo nosotros los descargaremos y los tendremos bien archivados), el pago del escaneado será tenido en cuenta en caso de resultar elegidos. Los mismos serán subidos a este post a medida que los vayan mandando

Bueno, eso es todo por ahora. Las actualizaciones de noticias sobre este proyecto serán debidamente informadas a través de este post, por m.p. o mail.

P.D.: Nunca faltan los malintencionados que digan “ah pero estas buscando a alguien que te pinte la pared” o algo similar, recuerden que la pared está pintada de blanco, es decir que no necesitamos que la pinten, sino que es una oportunidad de brindarles un espacio y los medios para la gente que desea realizar este tipo de arte.

Así que artistas a crear y ustedes taringueros a votar!!!

Anuncios

1 comentario - Artistas, Grafitis o Muralistas: Concurso / Oportunidad