El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Paulo Coelho... ¿Por qué es tan buen escritor?

Leí anteriormente un post que hablaba sobre Paulo Coelho. El post decía que era muy mal escritor y basaba esa opinión en la cantidad de ventas y traducciones de sus obras.

Me indigna que piensen que un escritor tan bueno sea tomado como un tarado que escribe cosas insignificantes y poco profundas porque, según ellos, si vendía tantas obras era porque son fáciles de entender y no había profundidad, y eso no se podía concebir en una sociedad tendida a la inculturalidad.

Paulo Coelho, más que un escritor, es un filósofo que vuelca sus ideas en la literatura, y para el colmo lo hace muy bien. Es nu escritor modelo, así como lo son Juan Rulfo, Borges, García Márquez y tantos otros.

Además, García Márquez ha vendido su obra "Cien Años de Soledad" en muchísimos otros idiomas, colocándolo en el tercer puesto de obras más traducidas, después de Don QUijote y de la Biblia, y su obra es para entendidos. Cien años de soledad no es facil de seguir, pero hay muchos que lo leen y lo releen hasta que lo entienden y aprenden de la obra, y no por eso García Márquez es un escrito pequeño e insignificante. Paulo Coelho es un escritor tremendo, y hay que tomarlo como tal.

Leanlo y van a descrubrir lo que les digo. Porque ese post, les aseguro, ha sido escrito por un escritor frustrado que se ha convertido en un estúpido crítico que nomas critica sin leer la obra antes.

Anuncios

7 comentarios - Paulo Coelho... ¿Por qué es tan buen escritor?

@zooti +4
Paulo Coelho no es filósofo y menos lo puedes comparar con Rulfo, Borges ni García Marquez, con dos citas de dos libros de Coelho se puede comprobar lo que el anterior post dice no se necesita leer todos sus libros para criticarlo con dos basta, compara el alquimista con Pedro Paramo y me cuentas, nada que ver, saludos
@RoddM +4
Lastimosamente yo sigo pensando en que es un mal escritor. No cabe duda de que es un buen motivador, pero de filósofo y literato no tiene nada. Sus libros solo están basados en la reflexión y la autosuperación, no tienen ningún argumento innovador y por lo tanto la comparación con Borges o Juan Rulfo no solo es innecesaria, sino absurda.
@ebercillo
Estas comparando a Juan Rulfo, Borges y García Márquez com Cohelo... Vos no tendrías perdón de Dios si este existiera.
@davunanga11 +3
todo aquel que se le ocurra decir que Paulo Coelho es buen escritor, no sabe nada de literatura, así que hay que perdonarlo, porque es por ignorancia
@Voyag3r +2
Los gustos literarios varían de persona a persona, es algo totalmente subjetivo. Pero, dejando de lado la subjetividad y dándole lugar a la objetividad, Coelho no se puede comparar con los grandes autores que hicieron de la literatura un arte; dista demasiado de Kafka, Tolstoi, Dostoievski, Borges, etc.... Sus obras no son complejas, son simples; su estructura narrativa carece de profundidad y se parece, en muchos aspectos, a un cuento infantil.
En fin, es uno de los autores más leídos, pero eso no significa que sus libros sean obras de arte que quedarán en la historia de la literatura mundial. Ah, con respecto a que Coelho es un filósofo, él no crea pensamientos filosóficos propios, esos pensamientos datan de muchos años atrás. Yo no critico tus gustos ni los gustos de los demás, sólo doy mi humilde opinión como cualquier otro; la literatura debe ser disfrutada y si disfrutas leyendo a Coelho, seguí leyéndolo. Saludos!