El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"dulceimaginarte" | el mural mas largo de la Arge

*
"DULCEIMAGINARTE" | el mural mas largo de la Argentina

Con el récord de 400 metros de largo por 10 de alto, el mural “Dulceimaginarte”, se eleva en los muros del cementerio de Reconquista, un lienzo que cobrò vida gracias a la obra de la artista plástica Gisel Rosso, el mismo refiere a la historia y la cultura de esta tierra a través de diversos segmentos de dibujos...

"dulceimaginarte" |  el mural mas largo de la Arge

“Cuando el intendente me preguntó si me animaba a hacer una obra de esta extensión; lo tomé como un desafío y una meta a cumplir. Quise expresar una evolución histórica y cultural, desde lo primeros habitantes a la Edad Media, el Renacimiento, Iluminismo, y así hasta llegar a enmarcar la Argentina”, desgranó Gisel.

Mural


GISEL BASICO

Gisel Rosso tiene 23 años y nació en Salta. Al tiempo, arribó a la ciudad de Tostado (departamento 9 de Julio) y desde hace 10 años está viviendo en Reconquista (departamento General Obligado).
Luego de recibirse de artista plástica, realizó la ilustración del libro “Los Zorritos Traviesos” de Hugo Gutiérrez; después transitó por Córdoba, donde se relacionó con artistas de la zona y logró perfeccionarse un poco más. Luego retornó a Reconquista, donde continuó cursando distintos estudios relacionados con otras temáticas; sin embargo, el arte es lo que siempre volvía a su vida.
Trabajó con los adultos mayores en un Programa Nacional “La Experiencia Cuenta” en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Reconquista, donde junto a los adultos mayores pintaron distintos murales. Luego trabajó en la Secretaría de Gobierno, en el área joven; y en promoción del Presupuesto Participativo.
También dictó clases de dibujo en el Centro de Día Sonrisas y dio clases particulares; pintó murales en la Estudiantina Olímpica, que realizaron cuando ella cursaba el nivel secundario.
A la vez dejó imágenes plasmadas en el frente de la Secretaría de Desarrollo Social, en la fachada del Centro Nueva América (donde se comercializan artesanías de los aborígenes), en las paredes del Centro Cultural La Estación, del Club Colón de Santa Fe y en el balneario de San José del Rincón.
Tras estas experiencias, aspira a trasladarse a la ciudad de Santa Fe para poder seguir estudiando, aprendiendo y, si es posible, “avanzar en el arte -confiesa-. Porque gracias a la gente es que yo sigo con estas obras; ojalá todos les darían el valor que estas pinturas tienen”.



historico


LAS PAREDES HABLAN

Argentina


"el inicio del mural refiere a los primeros seres humanos en el planeta, mostrando por ejemplo en uno de los círculos: animales; ya que fueron una de las inspiraciones de los artistas prehistóricos. En otro se encuentran mascaras que aquellos habitantes utilizaban para sus rituales. Y el tercer círculo quiere identificar la escritura, la cual se inició siendo sólo un recurso de cálculo de productos almacenados y luego se convirtió en el hallazgo más trascendente de la humanidad."

artista

reconquista

gisel rosso

dulceimaginarte

"dulceimaginarte" |  el mural mas largo de la Arge


Para quienes quieran ahondar en esta gran obra de arte en palabras de la artista, pueden pasar por:
http://dulceimaginarte.blogspot.com/





Revivir un sitio extinto de esa manera... desde el color y la forma, y con tanta pero tanta expresion plasmada en tantos metros... todo un logro, una gran artista, un sitio que merece ser valorado... un mural que pide ser sentido...*


Titi.-




FUENTE

Anuncios

1 comentario - "dulceimaginarte" | el mural mas largo de la Arge

@undercover2
yo vivo justo en frente de esta sección del mural
Mural