Obras de Leonardo Da Vinci

Pinturas de Leonardo Da Vinci


Obras de Leonardo Da Vinci


LA ULTIMA CENA

La Última Cena (en italiano: Il cenacolo o L’ultima cena) es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497, se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán (Italia). La pintura fue elaborada, para su patrón, el duque Ludovico Sforza de Milán. No es un fresco tradicional, sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido. Mide 460 cm. de alto por 880 cm. de ancho. Para muchos expertos e historiadores del arte, La Última Cena de Leonardo es considerada como la mejor obra pictórica del mundo


inventos

da vinci


LA GIOCONDA

El cuadro La Gioconda, conocido también como La Mona Lisa, La Monna Lisa, La Joconde en francés o Madonna Elisa, es una obra pictórica de Leonardo da Vinci. Desde el siglo XVI es propiedad del Estado Francés, y se exhibe en el Museo del Louvre de París.

Su nombre oficial es Gioconda (que, traducido del italiano al castellano es alegre), en honor a la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo, apoyada en el hecho de que era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo y que su nombre era Lisa Gherardini.

Es un óleo sobre tabla de álamo de 77 x 53 cm, pintado entre 1503 y 1506, y retocado varias veces por el autor. La técnica usada fue el sfumato, procedimiento muy característico de Leonardo. El cuadro está protegido por múltiples sistemas de seguridad y ambientado para su preservación óptima. Es revisado constantemente para verificar y prevenir su deterioro.



obras


Leonardo Da Vinci


EL HOMBRE DE VITRUVIO

El Hombre de Vitruvio es un famoso dibujo acompañado de notas anatómicas de Leonardo da Vinci realizado alrededor del año 1492 en uno de sus diarios. Representa una figura masculina desnuda en dos posiciones sobreimpresas de brazos y piernas e inscrita en un círculo y un cuadrado. Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre.

También se conoce como el Canon de las proporciones humanas.



Obras de Leonardo Da Vinci


inventos



AUTORRETRATO

Leonardo realizaba todos sus dibujos, incluso los esbozos, cuidando cada detalle. Si se observa atentamente el dibujo, se cae en la cuenta de que cada cabello, cada pelo de la barba, está realizado con enorme precisión, aunque el rostro no esté acabado; falta de hecho la parte superior de la frente y parte de la barba pero produce la impresión de verse.

Este autorretrato, más que ser fiel como una fotografía, es una interpretación que Leonardo da a su propio rostro, jugando sobre la base de juegos de luces y sensaciones.


da vinci


obras


LA DAMA DEL ARMIÑO

La dama del armiño (en italiano, La dama con l'ermellino) es uno de los cuadros más célebres del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci. Está pintado al óleo sobre tabla que mide 54,8 cm. de alto y 40,3 cm de ancho y data del periodo 1488-1490. Se conserva en el Museo Czartoryski de Cracovia (Polonia), donde se exhibe con el título de Dama z gronostajem.

Leonardo Da Vinci

Obras de Leonardo Da Vinci


ANUNCIACION

La Anunciación (en italiano, Annunciazione) es uno de los cuadros más célebres del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci. Está pintado al óleo sobre tabla (madera de álamo) que mide 100 cm. de alto y 221 cm. de ancho y data del periodo 1472-1475. Se conserva en la Galería de los Uffizi de Florencia.

inventos

da vinci


BAUTISMO DE CRISTO

Pintado por Andrea del Verrocchio, pero el ángel del lado izquierdo está hecho por Leonardo. Se reconoce en general que Leonardo también pintó una gran parte del paisaje de fondo. Es uno de los primeros trabajos que existen de él. La declaración de Vasari que el ángel de la izquierda es obra de Leonardo está confirmada por estudios por Bode, Seidlitz y Guthman, y aceptada por McCurdy, Wasserman y otros.

obras

Leonardo Da Vinci




Mis otros Taringaportes!

Toledo - Imágenes propias

Centro de Madrid

El Valle de los Caídos

Castillo Real de Manzanares

¿Cual es el significado del dolor y el sufrimiento?

¿Puede el pensamiento resolver todos nuestros problemas?

Las Creencias

Imagenes propias de Segovia

Mis 24 Hs en Paris!

Fotografeando la Torre Eiffel

Imagenes propias del Cerro Calderico

Palacio Real de Madrid por dentro

Imagenes propias Santiago de Compostela

Algunos dibujos mios...

Las Maravillas de mi jardín


¿Qué es el amor? Jiddu Krishnamurti

Obras de Leonardo Da Vinci

Anuncios

9 comentarios - Obras de Leonardo Da Vinci

@Rod_Niet_Grag
Un maestro.sin dudas.

Conoces la noche estrellada de van gogh.? Saludos
@seba0801
Leonardo genios como este no nacen todos los días