El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Impresionismo Abstracto

Anuncios

Impresionismo Abstracto

EL Impresionismo Abstracto es una corriente pictórica surgida en el siglo XXI, que presenta un objeto según las distintas impresiones manifestadas en él, sin perder la relación abstracta con el fondo utilizando elípticas, propugnando la intensidad de la impresión vista desde todos los puntos, sin pretender representar seres o cosas concretas y atiende solo a elementos de forma, color, estructura y proporción. No presenta al mundo como algo inspirador sino como una manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginario con recursos plásticos.
Se basa en una inhóspita y caprichosa geografía, que transcurre con un obstinado orden cíclico de objetos inspiradores. El horizonte se define como una transfiguración ilimitada tanto real como imaginaria que muestra una relación con la formación de un objeto sumergido, saliendo, expulsado, superpuesto o teniendo cualquier relación simbólica con una geografía totalmente abstracta.
Representa la relación de un objeto tomando las distintas sensaciones de signos de cualquier tipo perteneciente a un código transcribible de una situación normal a una situación nunca antes vista. Tomando una metamorfosis idealista con relación a algo totalmente contra posicionado.
No utiliza imágenes para expresar emoción y las impresiones tienen un razonamiento lógico en un orden cíclico. Muestra la impresión de un objeto y no las expresiones del mismo en situaciones irrazonables que van más allá de toda mente y razón.
Va más allá de una simple figuración, controlando y traspasando todos los límites de la creación de algo figurativo, transformándolo hasta llegar a modificarlo en algo no figurativo o abstracto, tomando el control de la abstracción modificándola y transformándola hasta llegar a formar algo figurativo.
Este intermedio de duda de cuando algo figurativo deja de ser totalmente figurativo para convertirse en algo totalmente abstracto o viceversa, ese algo entre figurativo y no figurativo en el cual no se sabe en donde comienza o termina de establecerse la representación, a este desconcierto se lo llama “impresión abstracta”, porque causa la impresión de un cambio de algo que no a dejado de ser totalmente, transformándolo en algo opuesto que no se termina de cambiar completamente. Esta impresión se realiza en nuestra mente en una geografía abstracta, ya que no pasa en un medio real porque estas impresiones muestran las trasformaciones que pueden tener los objetos las cuales únicamente son representadas a través de las elípticas, que se encuentran en un mundo ultra realista al que llamamos conciencia y lo único que hacemos es detener el tiempo y plasmar en la realidad lo que podemos ver en ese mundo paralelo.



Impresionismo Abstracto

arte

impresionismo abstracto

Esta nueva corriente pictorica fue creeada por el artista MANU MAX


Biografía de Manu Max

Artista Argentino, nació el 2 de agosto de 1991, es creador del movimiento artístico impresionismo abstracto, fundamento una teoría que demuestra la creación de las imágenes en nuestros sueños y pensamientos, estudio arte desde los 5 años, actualmente es profesor de dibujo y pintura, es considerado todo un artista profesional y un diseñador, realizó numerosas muestras grupales e individuales, exponiendo su arte en museos, galerías de artes, bares, hoteles y eventos.

impresion abstracta

Su técnica es perfecta, innovadora, trascendental y original, se caracteriza por dominar el arte de la abstracción y la figuración, llevándolo a un nivel nunca antes visto, uniendo lo mejor de los 2 creando un arte completamente nuevo.

manu max

Actualmente vive en la ciudad de Resistencia - Chaco, Argentina y se dedica completamente al impresionismo abstracto que es su pasión.


Enlaces de link ..

http://impresionismoabstracto.artelista.com/
http://manumax.artelista.com/

Su blog ..

http://manumax-arte.blogspot.com/

Anuncios

5 comentarios - Impresionismo Abstracto

@ari77o
Bueno llegue tarde, a alguien se le habia ocurrido primero, igual no distingo bien si puedo distinguir un puente, donde esta la abstraccion??
@josedediego
Es creador del movimiento artístico impresionismo abstracto, fundamento una teoría que demuestra la creación de las imágenes en nuestros sueños y pensamientos?

Alguna vez escuchaste hablar de los surrealistas o de cualquier otra corriente artistica? las corrientes no son inventadas por una persona de manera espontanea y menos una que se auto denomina inventor de la misma. Y menos uno que difunde su supuesto invento por taringa o blogs.

No soy de los que piensan que para hacer arte es fundamental estudiarlo. Pero, si te vas a encomendar la tarea de "inventar" una nueva corriente artistica con menos de 10 años de trabajo en la disciplina y habiendo vivido un siglo despues de las vanguardias históricas y teniendo toda la história del arte de post guerra ensima. Por lo menos leete unos libros.

Yo puedo decir que soy campeón de fórmula 1 y hacer 15 blogs, post, facebooks, twiters que hablen de mis carreras y mis victórias pero eso no me hace un campeón de fórmula 1. Subirme a un auto de fórmila uno y ganar, si.

Más allá de todo, están buenas las pinturas. Lo conoces a Milton Resnick? por ahi te gusta
@miguelsorum -1
gue yo la verdad que no entiendo ni papa de eso... para mi el arte debe ser alguna expresión de lo bello y no el facilismo de un poco de manchas ahi.
@witch_ok
Que percepción tan pobre :/