El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

relato - Moraleja del Soldado

Anuncios

Esta narración es de autor anónimo, extraída del libro "Carta a García" me enseñó muchas lecciones, además de lo obvio, aprendí que debo esforzarme por captar el sentido de las palabras, a preguntarme si amaré incondicionalmente y otras lecciones más.
espero funcione el sonido, pues es la primera vez que grabo mi voz con este fin.
Espero que ustedes también saquen sus propias conclusiones y si lo desean las compartan.

link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=964ab2d

Transcripción del relato:
Moraleja del soldado.
Ahora que se habla de paz y compromiso circula una historia dramática de autor desconocido, sobre la aceptación de los demás, uno de los procesos más difíciles de comprender en el comportamiento humano, que tiene mucho que ver con la tolerancia, he aquí la narración, cada cual saca sus propias conclusiones.
"Un soldado regresa de Vietnam y llama a casa de sus padres que viven en Sacramento.

Papá, Mamá, estoy regresando a casa, pero tengo un favor que pedirles; un amigo viene conmigo.

Seguro- responden los padres - nos encantará que venga contigo.

Lo que pasa es que fue seriamente herido en una batalla, pisó una mina quiebrapatas y perdió un brazo y una pierna, está muy abatido.

Lo sentimos hijo ¿no sería mejor encontrarle un sitio para que viva?

No, quiero que viva conmigo.

¿Te das cuenta de lo que estás pidiendo? una persona con esas limitaciones, sería un peso demasiado grande para nosotros. Tenemos nuestras propias vidas y no podemos dejar que alguien así interfiera con ellas ¿por que no te olvidas del amigo y vuelves ahora mismo? él encontrará la maera de sobrevivir si lo desea.

Cuando la conversación llegó a eso punto, el hijo colgó el teléfono y sus padres no volvieron a saber nada de su paradero.
Sin embargo, una semana después recibieron una llamada de la policía de San Francisco, su hijo había fallecido al caer desde una azotea y se estimaba que era suicidio.
Los padres llorosos y angustiados vuelan a San Francisco con el objeto de ir a la morgue e identificar el cuerpo de su hijo.

Ellos lo reconocen de inmediato, pero observan horrorizados algo que ellos no sabían...
Su hijo solo tenía un brazo y una pierna.






Saludos.

Anuncios

12 comentarios - relato - Moraleja del Soldado

@il777
Tu voz es muy agradable Ram, el relato me partió el corazón ...
Estas reflexiones siempre nos llegan al alma como un puñal.
Felicitaciones que hermoso relato!!
@il777
Ramnavarrete dijo:
il777 dijo:Tu voz es muy agradable Ram, el relato me partió el corazón ...
Estas reflexiones siempre nos llegan al alma como un puñal.
Felicitaciones que hermoso relato!!

Gracias il por tu comentario, aunque debo reconocer que en estas aguas me siento un tanto extraño.
Gracias de nuevo y ¿que conclusiones sacas del relato?

La conclusión que puedo sacar es que muchas veces en la vida nos apresuramos a decidir, a veces también uno/a dice esto nunca me va a suceder, esto a mí no, yo no viviría asi, etc.
Y si tan solo los padres de ese muchacho habrían sabido lo que en realidad sucedía, creo que su amor por él no habría permitido (quizás) que digan semejante barbaridad como la de rechazar o no querer hacerse cargo de una persona con invalidez.
Olvidaron que hablaban de un ser humano y dejaron de lado también el amor que podía sentir su hijo por ese "supuesto amigo herido de guerra", su egoísmo los dejó sin lo que más amaban en el mundo, su carne su sangre su hijo amado.
No puedo evitar sentirme demasiado triste por esta reflexión, pero me gusta que mis sentimientos se muevan, eso me dice que estoy viva y llena de tanto por conocer.
Gracias nuevamente por este hermoso relato que nos hace reflexionar sobre lo que tenemos, sobre la hermosa vida que no valoramos día a día al quejarnos sin necesidad.
Saludos!
@pagayar
CHE APRECE INTERESANTE L TRANCRIBIRIAS SI NO E SMUY LARGO QUE NO TENGO PARLASNTES
@Alexa_19
que triste relato pero bueno creo que si el hubiese dicho que era el sus padres no lo habrian rechazado en ningun momento
@Brillocom
que se ocupe otro, ese era el concepto. que lo vamos a hacer, hay gente que es asi. Hice un post que tiene bastante que ver con ese tema. Ahi esta mi opinion, si les pinta lo pueden ver. saludos.
@aldana89
Ramnavarrete dijo:
Alexa_19 dijo:que triste relato pero bueno creo que si el hubiese dicho que era el sus padres no lo habrian rechazado en ningun momento

Interesante opinión. Yo creo que, para algunas personas es muy importante no invadir la vida de otros, por lo que buscan diferentes maneras de conocer qué posibilidades tienen realmente de ser aceptados aún cuando los demás no conocen su verdadera situación y el método que usó el soldado le permitió ver que sus padres considerarían una carga para sus vidas el tener a alguien así y él no quiso convertirse en eso.

Gracias por tu comentario.


Hola Ramnaverrete! Increíble tu voz, fuerte, clara, fresca, me encantó.

En cuanto al texto en sí... sí .... loq ue vos decís pareciera es la moraleja clara del texto, sin embargo, no estoy de acuerdo con lo que se transmite.
Fue una mala jugada lo que hizo con sus padres, pero no tuvo en cuenta el amor incondicional que existe entre padre e hijo. No tiene nada que ver que sea "un amigo"... por lo que creo que el error es del hijo, no de los padres. El señorito anónimo que escribió este texto nos tendió una trampa: quiere hacernos pensar en qué basura que somos cuando no queremos hacernos cargo de algunas situaciones, pero no creo que muestre la verdad de la milanesa.

Saludos .... me encantó.
@aldana89
Ayyy no sé no sé... no sé si comparto....

los padres parecían cariñosos ñ_ñ