El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Brian Eno Proyecto 77 Millions Paintings

Anuncios



La próxima semana, la Fundación Long Now va a ser la sede del debut en EEUU de ‘77 Million Paintings’, una instalación de arte digital del renombrado artista y músico Brian Eno. El deslumbrante trabajo es una combinación de imagenes en constante evolución y sonidos, todo controlado por un banco masivo de computadoras Macintosh ruminado detrás de escena. Las 77 millones de pinturas se generan a partir de diapositivas hechas a mano, combinadas aleatoriamente por el ordenador y usando un software desarrollado especialmente para este proyecto. También procesa de igual forma la música que acompaña a las pinturas seleccionando los elementos musicales y la duración de las piezas de manera arbitraria, creando un número virtualmente infinito de variaciones.

El proyecto de arte autogenerativo ‘77 Million Paintings’ surge cómo una forma de crear “música visual” utilizando pantallas de televisión y ordenadores que emiten pinturas en continua evolución. Es un proyecto en constante desarrollo, generado por un software y en donde se reúnen prácticamente todas las obras gráficas realizadas por Eno en los últimos 20 años. Más de 300 imágenes distintas, acompañadas por música de muy diferentes estilos y a veces contrapuestas, como el pop, la electrónica y un estilo más clásico, son mezcladas aleatoriamente en un proceso que el propio Brian Eno acuñó como “arte generativo”, es decir, cuando se somete el control artístico a un proceso aleatorio.

El montaje se realiza a través de plasmas, televisores y proyectores donde paisajes etéreos y luces evanescentes forman imágenes que se transmutan con el acompañamiento de sonidos ambientales que envuelven al espectador en una atmósfera espiritual. “La pantalla no es utilizada para contar una historia, que es lo que normalmente hacen las pantallas, sino para mostrar una pintura”, dice Eno. El artista añade que “se trata de una pintura que cambia todo el tiempo, de hecho se convierte en otras pinturas de las que hay 77 millones, producidas por las permutaciones de varias imágenes superpuestas; por eso es muy improbable que nadie pueda ver la misma imagen dos veces y, si lo hace, no durará mucho tiempo. Es una pintura de luz que cambia despacio”.




Fuente http://www.77millionpaintings.com

Anuncios

2 comentarios - Brian Eno Proyecto 77 Millions Paintings