El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Una parodia a don quijote (cuento propio)

Anuncios

Capítulo perdido de “El Ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”


De cómo Don Quijote terminó conociendo la triste historia de doña María Brizuela


Luego de haber hecho justicia por mano propia al haberse bajado de su rocín y levantado el papel arrojado al piso por un inconsciente en mula, don Quijote le preguntó a Sancho que cómo era ese juego del cual habían hablado hacía semanas atrás.
—Se llama “toca y corre” —le explicó—. Tiene que tocar la puerta de alguna casa o castillo y salir corriendo para que no te vean.
—Pero, entonces van a abrir la puerta innecesariamente.
—Ese es el chiste. Es una broma.
Con don Quijote excitado e impaciente, Sancho se acercó a la puerta de una casa pequeña pero suficientemente grande para albergar a, como mínimo, dos o tres personas. La puerta era de madera y había una ventana clausurada a su lado. Entonces tocó la puerta, se subió torpemente rápido a su burro y cabalgó a toda velocidad. Entonces se volvió y vio a don Quijote parado en frente de la puerta, y le gritó: “¡Señor, se supone que ahora tiene que salir corriendo!” Incrédulo, don Quijote se subió a Rocinante e intentó cabalgar, pero la voz de una señora entrada en años, acompañada de un abrazo repentino y cálido, interrumpió su huída:
— ¡Don Quijote! —Exclamó emocionada la señora— ¡Acabo de reconocerlo! ¡Por poco no le abro la puerta! —Y lo invitó a pasar para tomar agua y comer pan recién horneado. Don Quijote le gritó a Sancho para que se acercara y entrara junto con él.
Una vez adentro, la señora, quien se había presentado como María Brizuela, les trajo dos tinajas de agua y seis pedazos de pan que ella misma había acabado de hornear. “Tomen agua —les dijo—. Debería llevar siempre agua porque si no se pueden deshidratar y morir en el camino”. Se sentaron a la mesa y comenzaron a charlar.
Mientras Sancho tragaba el pan casi sin masticar, como los patos, y tomaba el agua como barril sin fondo, doña María Brizuela les comentaba acerca de porqué casi no les abrió la puerta.
—Lo que pasó es que hace dos o tres meses me golpearon la puerta —contó—. Cuando pregunté que quién era, me contestaron que era el chico de la despensa de uvas. Entonces traté de ver por entre las picaduras de termitas que tiene la puerta pero no lo reconocí. No era Mario, el que siempre venía. Pero le vi una canasta de mimbre y le abrí confiada.
—Entonces, qué pasó —preguntó don Quijote mientras Sancho deglutía.
—Habían sido dos, señor Quijote. Dos eran. Ladrones ambos.
— ¡Qué mala suerte! —expresó afligido don Quijote.
— ¡Lo que me pegaron, señor! ¡Lo que me pegaron! —dijo doña María Brizuela. Luego soltó unas lágrimas de bronca y miedo. Don Quijote no lo podía creer. Le pegó a Sancho con su codo para que reaccionara y respetara a la mujer que lloraba. Luego, se levantó y la abrazó para contenerla.
—Menos mal que no estaba mi esposo en ese momento.
—Por qué, señora —preguntó Sancho.
—Porque al ser hombre, seguramente le hubiesen pegado más a él. Pero se me salvó porque estaba en el club jugando al veintiuno con sus amigos. Fíjense que, anteriormente, otros dos entraron a la casa de la vecina y le mataron al marido a golpes.
—Menos mal, entonces —dijo don Quijote.
Luego de varios minutos de conversaciones y de lamentos, don Quijote le dijo a doña María Brizuela que iba a hacer todo lo posible para que no sucediera más lo que había sucedido.
Pero lo que no le dijo fue que primero divulgaría la historia que le había contado, ni que la usaría para su provecho de manera estúpidamente anacrónica.


Facundo Gonzalo Gallego

9 comentarios - Una parodia a don quijote (cuento propio)

@OsamaCat
estaba en el club jugando al veintiuno con sus amigos.

fijate de arreglar esta parte, acordate que el Quijote se publicó en 1605
@nanulove
esta way pasate por mis poat culturales
@OsamaCat
faquitoXD dijo:no se jugaba al 21 en esa época?

jaja no sé... pero en un "club" ?

de todas formas como ponés..
ni que la usaría para su provecho de manera estúpidamente anacrónica.


se puede entender como que lo pusiste a propósito, pero venía linda la historia a no ser por ese detalle
@OsamaCat
faquitoXD dijo:y bueno... si te fijas un cachito en algún tema actual, repercutido y casi impensado, te vas a dar cuenta. ¿Sos de Argentina?
Gracias por el consejo y por comentar, voy a ver como lo arreglo

Soy de Uruguay y como me gusta El Quijote me detuve a leer tu historia. Pensá también que dentro de unos años la situación de "actualidad" habrá cambiado pero tu cuento perdurará. Saludos!
@emiliorenzi +1
Blasfemia!!!!!!!!!!! Comparar a un loco, estúpido y necio con el mejor personaje literario de todos los tiempos. jeje, te felicito
@thefriday13th +1
hicite una parodia de un parodia? medio iranico diria yo