cuento la gota de agua

La gota de agua ya había comenzado a crecer en esa nube, allá en lo alto del cielo.
Siempre soñaba con caer algún día hacia la tierra, y poder calmar la sed de algún ser que habitara el planeta que ella tanto admiraba, o tal vez caer sobre una zona árida y dar así la fuerza suficiente para que un vegetal pudiera nacer.
La nube en la que habitaba no dejaba de moverse con el viento, y de ese modo la gota pudo pasar sobre el amazonas, sobre el mar, sobre los desiertos, el campo y las grandes ciudades.
Ella seguía desarrollándose, ansiosa por el momento en el cual descendería por fin a la tierra.
Los rayos del sol en la mañana la despertaban, y la humedad de las zonas calidas la alimentaban. Ya era una gran gota, en apariencia muy parecida a las demás, pero con sentimientos tan nobles que se había convertido en la admiración de casi toda la nube.
Llevaba la bondad en su destino, y el orgullo de saber que era imprescindible.
Todo parecía estar listo, la nube se oscureció, los rayos se presentaron de una manera impactante, el viento comenzó a soplar con furia, y se unieron tantas nubes que oscurecieron el sol mas allá del horizonte.
Las primeras gotas se animaron a bajar, y las restantes no tuvieron opción ni de pensarlo, ya que fueron arrojadas con violencia.
Por fin la gota estaba cayendo, viajaba de un lado al otro atravesando fuertes ráfagas.
La lluvia duro varios días, fue una de las inundaciones mas devastadoras de ese zona.
Murieron muchas personas, de todas las edades, se perdieron muchos bienes materiales, hogares, automóviles y hasta el cultivo de los campos.
La gota que ya formaba parte de un cause furioso no podía comprender que había sucedido, solo observaba las lagrimas de los humanos desamparados y comprendía que esa lagrima al menos estaba formada por gotas sinceras.


gonzalez martin

Fuentes de Información - cuento la gota de agua

Dar puntos
22 Puntos
Votos: 3 - T!score: 7.5/10
  • 1 Seguidores
  • 3.064 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - cuento la gota de agua

@JaviDibujos Hace más de 3 años
Uuu muy bueno este.
Pobre gota, quería hacer el bien, y termino pasando lo peor, muy bueno che, bueno nos vemos, seguí a si que están buenísimos, este de la gota es el que mas me gustó.

Te dejo 10 puntos.
@jfvergara Hace más de 3 años
Me gustó el cuento. Encuentro difícil (o más complicado) que hacer un cuento largo.