El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ciencia ficción: sabes menos de lo que crees

Anuncios

Este es mi primer post, la verdad que me lo labure en serio si les gusta dejen un comentario



CIENCIA FICCIÓN





La ciencia ficción esta derivada como un subgénero de la ficción junto a la literatura fantástica y la narrativa de terror en la década de 1920 y exportada posteriormente a otros medios, como el cinematográfico, historietístico y televisivo.

Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana sobrevenidas por mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.).
Ciencia ficción: sabes menos de lo que crees

Esta acción puede tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos (reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres) o el espacio interno de la mente. Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrón natural humano, recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en lo artificial de la creación humana (robot, androide, ciborg) o en criaturas no antropomórficas.

ciencia ficcion



Como se nos explica es un tema que abarca varias otros que brotaron debido a que se estacionó como una tendencia en los medios de la época del siglo XX por el interés popular acerca del futuro que despertó el espectacular avance tanto científico como tecnológico alcanzado durante esos años.

Yo voy a exponer extractos de los subgéneros más ideográficos, ya que sé que algunos no les gusta leer







CYBERPUNK

futuro


Conocido por su enfoque en la "alta tecnología y bajo nivel de vida" y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk, una combinación muy atractiva.
También se generado otros enfoques como el cybergoth, post cyberpunk (Sus personajes actuan de manera antitética tratando de mejorar las condiciones sociales, o proteger el status quo de la creciente decadencia) y lo que constituye la cybercultura que esta basada en las ventajas y desventajas de la libertad absoluta, el anonimato y ciberciudadanos con derechos y obligaciones. ejem. de animaciones japonesas tales como Ghost in the shell, Akira y Blame! que posee mezclas con cybergoth, son todas claras representaciones del género.


Humano
En algunas se utiliza a menudo técnias de novelas policiacas


El argumento de la escritura cyberpunk se centra a menudo en un conflicto entre hackers, inteligencias artificiales, y megacorporaciones, enmarcado en el planeta Tierra en un futuro cercano, en oposición del futuro lejano o panorama de encuentros galácticos. Mezcla ciencia avanzada como las tecnologías de la información y la cibernética junto con un grado de desintegración o cambio radical en el "orden social".


Robots

La mayoria de los personajes de las novelas cyberpunk clásicas son marginados, alejados, solitarios que viven al margen de la sociedad generalmente en futuros destópicos donde la vida diaria es impactada por el rápido cambio tecnológico, una atmósfera de información computarizada ubicua y la modificación invasiva del cuerpo humano. De manera constante se trata de describir la características del lado subterráneo de una sociedad electrónica, el mundo bajo el dominio del sistema como un lugar oscuro, siniestro, marginado, donde las redes de cómputo dominan cada aspecto de la vida y gigantes corporaciones multinacionales reemplazan a los gobiernos como centros de poder político, económico y militar



Exponentes memorables como prueba del resurgimiento del cyberpunk en los medios
Películas como:

cyber punk
The Matrix (1999)
Un tropo típico es la coneción directa entre el cerebro humano y un sistema de cómputo


steam punk
Tron Legacy (2010): Continuación de la película Tron (1982)

Ciencia ficción: sabes menos de lo que crees
Hackers (1995)

ciencia ficcion
Metropolis (2001): basada en el filme alemán Metrópolis (1927) del mismo nombre, también contiene elementos steampunk.

Y juegos como:


Deus Ex: Human Revolution
aún no sale aca dejo el trailer

link: http://www.youtube.com/watch?v=i6JTvzrpBy0

futuro
Final fantasy VII: tiene elementos cyberpunk presentes mezclados con fantasía.

Humano
System Shock 1 y 2 ambos influenciados obviamente por el genero cyberpunk

Robots
Si.." El pastel es mentira" (the cake is a lie) también tiene su origen. Half-Life 1 y 2.









Como material extra dejo una animación para los que les interese ver un poco más

link: http://www.youtube.com/watch?v=agk2svo7svI






STEAMPUNK


cyber punk

Su origen al año 1980 "Era del carbón y vapor", amplía el concepto de una utopía centrada en los hábitos y avances del siglo XIX, al energía a travez del vapor es usada ampliamente-pocos elementos prominentes de fantasía o sci-fi. con desarrollos tecnológicos reales como la computadora en una fecha muy temprana; muy similar al cyberpunk con bases similares de fanáticos y temáticas de rebelión, pero sin influencias considerables entre sí. Muchos aficionados al género steampunk también lo han convertido en un modismo.

steam punk
Ciencia ficción: sabes menos de lo que crees

De entre todos los elementos que contiene donde se representan excéntricas maquinas de vapor, complicados trabajos de artesanía mecánica, autómatas propulsados de exóticas formas y dotados de inteligencia y un mundo de fantasía cuasimágico donde la barroco, alocado y grotesco convive entre la niebla de Londres. Muy desviado de las características de la civilización actual, reemplazando la electrónica, combustibles nucleares y fósiles y otros avances por la tecnología de vapor y del combustible del carbón.

ciencia ficcion
Es un retrofuturismo, pues en su origen el steampunk imagina un pasado o incluso presente alternativo, donde en un punto determinado de la Historia (real) los sucesos se desencadenan diferentes y se dibuja una historia alternativa. Un verdadero arte raro y excéntrico.

futuro

Varios juegos y peliculas se volvieron populares más que todo por su estética steampunk:

Humano
Sherlock Holmes (2009)

Robots
La brújula dorada (2007)

cyber punk
Wild Wild West (1999): steampunk y retrofuturista.

steam punk
El castillo ambulante (2004)

Ciencia ficción: sabes menos de lo que crees
Steamboy (2004)

ciencia ficcion
Fable

futuro
Biochock: contiene referencias del steampunk, retro-futurismo, biopunk y dieselpunk.



otra animación para ociosos

link: http://www.youtube.com/watch?v=H1mX8ptsmBM





RETROFUTURISMO


Humano


Tal vez un poco menos popular que las anteriores pero de un carácter muy singular, se denomina retrofuturismo al entusiasmo por las imágenes del futuro producidas en el pasado, particularmente aquéllas que se elaboraron a mediados del siglo XX en la ciencia-ficción y a las narraciones que se ambientan en ese tipo de universos. La autoría del término se atribuye a Lloyd Dunn, que la habría acuñado en el año 1993.
Robots

El contexto de las historias retrofuturistas suele establecerse en una sociedad utópica, en contraste con la corriente cyberpunk y otros subgéneros distópicos, si bien el optimismo y la ingenuidad del futuro utópico se usan a menudo de forma intencionadamente irónica. Otras veces se define un escenario distinto para la acción y en ocasiones se presenta un presente o pasado más o menos realista y reconocible, en el que la introducción de nueva tecnología (a menudo por parte de algún inventor genial) no se libra de la estética del momento, como en Wild Wild West o La Liga de los Hombres Extraordinarios.

Exponentes inspirados en el género como:

cyber punk
creo que todos la conocemos

steam punk
The Sky Crawlers (2008)

Ciencia ficción: sabes menos de lo que crees
La saga Fallout se puede encuadrar en este género, al presentar un futuro en el que conviven androides y robots con tecnología y estética de los años 50.




BIOPUNK

ciencia ficcion

Es un subgénero dentro del "cyberpunk" que utiliza elementos de la novela policíaca, el film noir, el anime japonés y la prosa post-modernista para describir una sociedad nihilista y underground basada en la biotecnología.

El biopunk describe a los movimientos contraculturales que se desarrollaron durante la “revolución biotecnológica”, especialmente en las décadas de 1990 y 2000, de la que se esperaba que tuviera un importante impacto en las sociedad de la primera mitad del siglo XXI. El tema principal de este subgénero es la lucha de un individuo o un colectivo, a menudo resultantes de la experimentación con ADN humano, contra un régimen totalitario o una gran corporación que emplea la biotecnología para fines no éticos, como el control social. A diferencia del cyberpunk, la historia no especula sobre la tecnología de la información sino sobre biología sintética. Y al igual que en el postcyberpunk, los individuos suelen estar modificados y perfeccionados genéticamente. La característica común de las historias del biopunk es la presencia de una “black clinic” (clínica negra), es decir, un laboratorio, clínica o hospital donde se realizan modificaciones biológicas o manipulaciones genéticas ilegales o de dudosa ética.

Ejm:

futuro

Humano
La Mosca (1958)

Robots



NANOPUNK

Similar a biopunk, pero con al excepción que describe un mundo en el que se prohibe y limita el uso de la biotecnología, y sólo el uso de la nanotecnología esta más expandido (mientras que en el biopunk, los seres humanos y la nanotecnología a menudo coexisten). Actualmente el género está más preocupado por el impacto artístico y fisiológico de la nanotecnología, que de los aspectos de la tecnología en sí misma. Ejem del género están:

cyber punk

steam punk
Como en todas las entregas, el uso de nanomáquinas es frecuente por varias de sus funciones como la comunicación satélital de los personajes, habilidades de recuperación aumentadas y obtener progresos en el juego.








CIENCIA FICCIÓN APOCALÍPTICA



Ciencia ficción: sabes menos de lo que crees

Género muy conocido por nosotros gracias a la explotación desmesurada del cine. Es un género literario o cinematográfico de anticipación, que versa su línea narrativa o descriptiva, en un probable destino calamitoso o cataclísmico de la humanidad. Con una visión generalmente pesimista, ese género describe de manera magnificada los errores que comete la humanidad actualmente y sus consecuencias en el futuro, pero con un final generalmente nefasto. Desde ese punto de vista, se avizora el final de la civilización por una guerra nuclear, plaga, o algún otro desastre general terrestre o cósmico.

ciencia ficcion
High School of the Dead presenta un ambiente apocalíptico ocasionado por una infección zombie. Cuando no el anime, haciendome tan feliz

La visión fatídica del final de los tiempos para la especia humana, no es nada nuevo. Varias religiones y creencias mitológicas -del pasado y presente- alrededor del planeta, presuponen un término abrupto y desolador en la existencia terrena del hombre. La ingenuidad en los autores por el desconocer de por qué ocurrían los fenómenos naturales los hacían acudir a soluciones divinas. Esto cambió con el avance de la ciencia, el cual dio la posibilidad de separar lo celestial como generador del acabamiento del ser humano en el planeta e insertar nuevos motivos: pestes traídas del espacio exterior o creadas en laboratorios, armas cuyos poder de destrucción arrasarían con la vida humana o por lo menos su sistema de vida, o máquinas que una vez igualadas a su creadores, someten a éstos o los exterminan. Este nuevo género floreció, obviamente, en la literatura, pero no tardó en conquistar el área del cine, donde se ha hecho más popular.

futuro

Varios ejemplos como soy leyenda, distrito 9, la guerra de los mundos y yo, robot proponen diferentes situaciones y los riesgos y consecuencias de las aptitudes imprudentes de los humanos.








(Iré actualizando, falta un poco)


SI TE GUSTO HAZ UN COMENTARIO.. SE AGRADECE

SI TE GUSTO HAZ UN COMENTARIO.. SE AGRADECE

Anuncios

17 comentarios - Ciencia ficción: sabes menos de lo que crees

Ricoter_o +1
muy buen laburo, lo recomiendo a mis seguidores y te dejo puntos
CCARELLA +3
+10 Soy aficionado a la Ci-Fi desde chiquito, tengo montones de libros y material, y tu post merece los puntos porque tiene mucho laburo y la info es buena. Suerte.
blue04
q" BUENAs IMagenES....poR que TIenes Rzon a muChos noLEs gusta LEer...
vonpazzz
buen post. +10 saludos
XDarkDragonX
excelente post recomendado (no tengo puntos)
spy_8205 +3
que buenas corrientes, mis preferidas son el steampunk y el dieselpunk. Muy buen post, sabes de donde puedo sacar mas info del dieselpunk estoy armando unos dioramas y necesitaba imagenes, Gracias
XDarkDragonX
Buen post es bueno leer algo y no solo ver fotitos
doggy_cat
Por supuesto que gustó! pero me quede sin puntos hoy.
SosoW
Excelente,me parecio muy bueno e informativo
Van mis 10
Nicoto86
Soy seguidor, no se si fanatico a tal punto pero es algo que me deja de cara y amo es la ciencia ficción. Te dejo 10 puntos y en mis post deje unos links interesantes!