epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Citroën C3 Picasso

Citroën C3 Picasso: Versátil y juvenil

Manejamos en Europa este modelo de la marca del doble chevrón, que llegará a nuestro mercado en julio próximo

Citroën C3 Picasso

A pocos meses del lanzamiento del Citroën C3 Aircross, con el que la marca del doble chevrón puso un pie entre los modelos con look aventurero del segmento B, LA NACION tomó contacto, en esta magnífica ciudad bañada por las aguas y el sol del Mediterráneo, con el C3 Picasso, la versión urbana de esta línea de vehículos MPV de Citroën.

Igual que el Aircross, el C3 Picasso ya se fabrica en Brasil para ser lanzado en nuestro país a principios de julio. También como su hermano aventurero, el C3 Picasso contará con una única motorización, el conocido propulsor naftero 1.6 de 110 CV, que equipa varios modelos del Grupo PSA Peugeot-Citroën en el Mercosur.

La plataforma de este C3 Picasso regional es la misma del Aircross. Se basa en la del automóvil C3 modificada (es unos 80 mm más larga), con objeto de ampliar el espacio interior.

Además, el modelo, en cuanto a estética exterior y dimensiones será igual al europeo. De hecho, el C3 Aircross se desarrolló en Brasil casi a imagen y semejanza de este C3 Picasso europeo, que se lanzó en el Salón de París de 2009.

En cambio, el diseño interior será similar al del Aircross, que tiene algunas modificaciones respecto del modelo producido en la planta de Trnava, Eslovaquia, que nutre al mercado europeo.

Conceptualmente el C3 Picasso es un monovolumen familiar chico por fuera, pero con un buen espacio interior para ambas filas de pasajeros. Así, las dimensiones externas tienen 4080 mm de longitud por 1730 de ancho y 1625 de alto, con una distancia entre ejes de 2540 mm, más un baúl con 385 litros de capacidad, que se amplían a 1505, si se rebaten los asientos posteriores.

La posición de manejo, típica de los monovolúmenes (alta y con el cuerpo erguido), resulta muy cómoda porque la columna de dirección se ajusta tanto en altura como en profundidad, así como también puede regularse el alto de la butaca. Esta disposición hace que los asientos delanteros estén más adelantados que en un automóvil convencional, lo que permite un mayor espacio para las piernas de los ocupantes traseros. De esta forma, cuatro adultos tienen buen confort para viajar.

Como es conocido, uno de los máximos problemas en el diseño de los monovolúmenes es el tamaño del parante del parabrisas (denominado también A), que suele ser muy ancho y perjudica la visibilidad en los cruces.

Este Citroën C3 Picasso inauguró en Europa (utilizada también por el C3 Aircross) una solución inédita y muy efectiva: el parabrisas tripartido, estilo avión, que elimina la mencionada dificultad y permite una excelente visibilidad oblicua.

La versión europea que manejamos exhibió un excelente comportamiento dinámico en autopista y un andar ágil y confortable en el tránsito urbano, lo que configura un modelo tan bueno para moverse en la ciudad como para realizar largos viajes por ruta.

Equipamiento y seguridad

Claro está, todavía no hay precisiones sobre el equipamiento que tendrá el C3 Picasso en la Argentina, pero no variará demasiado de lo que ofrece el C3 Aircross.

Lo más destacado de dicho equipo es doble airbag frontal, cierre centralizado automático, cruise control, excelente equipo de audio (incluye USB, conexión auxiliar, Bluetooth y seis parlantes), climatizador automático, pack eléctrico completo, sensores de estacionamiento traseros, alarma antirrobo, faros antiniebla, más ABS, repartidor de frenada (EBD) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), entre otros elementos.

Como se dijo, el grupo motor-transmisión es el mismo que utilizan varios modelos del grupo PSA Peugeot Citroën. La potencia del propulsor 1.6 de 16 válvulas es de 110 CV a 5800 rpm, mientras que el par motor máximo es de 14,5 kgm (142 Nm). La caja de velocidades es manual de 5 marchas, con tracción delantera. Un conjunto probado y confiable con cifras adecuadas de rendimiento y consumo en los modelos en los que se utiliza.

Para prever la respuesta del mercado argentino ante esta nueva propuesta de Citroën en el segmento B, cabe mencionar que en lo que va de 2011 se patentaron 1161 unidades del C3 Aircross, que llegó a los concesionarios casi a fines de enero pasado.

Con este antecedente, el Citroën C3 Picasso, con su diseño moderno, versátil y juvenil, tiene muy buenas perspectivas de convertirse en una buena opción tanto como vehículo familiar como para los más jóvenes


Picasso

Citroën

Europa

manejar

c3

doble chevron

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1372800-versatil-y-juvenil?utm_source=newsletter&utm_medium=suples&utm_campaign=NLAlvol

17 comentarios - Citroën C3 Picasso

Vitaminaas -1
+10 comu CAU

Horrible el auto
PATTOH_11
+10 aguante Union y bienvenido a la comunidad
Bical
+10 por las dudas
lindoelcoche
seguro se arma quilombo por las llantas
Trosso
aguante el 3cv manejar