El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

motocross historia

Anuncios

motocross historia


Los orígenes: El Motocross, nació en los años treinta en Holanda, fue inmediatamente adoptado en Gran Bretaña y Bélgica, donde es todavía uno de los deportes mas populares. Después de la Segunda Guerra Mundial, se difundió rápidamente en todo el Mundo. Es una carrera de velocidad sobre tierra en una pista generalmente bastante corta y llena de dificultades. Subidas de gran pendiente, descensos vertiginosos, cañones, vaguadas, ángulos y saltos de varios metros, hacen del Motocross una de las especialidades mas duras desde el punto de vista físico. De esta modalidad se celebran Campeonatos del Mundo, pero solo para las clases de 250 CC y 500 CC.

cross

¿Por que se llama así?: En el pasado, el Cross Country era una típica carrera que se disputaba a pie o a caballo, atravesando el campo, utilizando senderos o carreteras secundarias. En los primeros años de este siglo se organizaron algunas carreras de este tipo en moto. De la unión de Cross Country y moto ha nacido la denominación del Motocross o simplemente, Cross.

Si organización: En 1947 se organizaron los primeros Grandes Premios Internacionales. El éxito, en los limites consentidos de este tipo de deporte y por los medios existentes, fue tal que rápidamente se organizo un Campeonato de Europa (en 1952), que se transformo después en Campeonato del Mundo (1957). Inicialmente concebido para una sola categoría, la del medio litro, el campeonato de 1958 ya se desdoblo en dos clasificaciones separadas, una para 500 CC y otra para 250 CC.

imagenes

Los campeonatos: El primer campeón de Europa para la cilindrada máxima, fue el belga Víctor Leloup (con FN), mientras que el primer campeón del Mundo fue el sueco Bill Nilson (con AJS). El que ha logrado mas títulos mundiales es el belga Joel Robert (5 veces campeón del mundial) siempre en la categoría de 250 CC. Las escuelas que han dominado en Motocross son la sueca y, sobre todo, la belga. En 1971 y 1972 todos los pilotos laureados con el titulo mundial fueron belgas. Las cilindradas que pueden concurrir en el Campeonato del Mundo son solo de 250 CC y 500 CC.

historia

Recientemente el deporte ha evolucionado en sud disciplinas tales como eventos en estadios conocidos como SUPERCROSS; FREESTYLE, donde los pilotos son juzgados por sus habilidades y destrezas en los saltos y acrobacias sobre sus motos; SUPERMOTARD, cuya particularidad se encuentra en la mezcla de dos estilos: el motocross y la velocidad, son motos de Cross, pero con neumáticos de calle, en pistas de asfalto con secciones de tierra u obstáculos que asemejan una pista de motocross; Así como también el enduro, una de las disciplinas derivadas, que conserva muy arraigada la tradición del antiguo SCRAMBLE británico la cual es considerada por muchos expertos la verdadera forma en dos ruedas de practicar la disciplina que nos apasiona, EL OFF ROAD.

moto

eso es todo ta resumido espero q les guste

Anuncios

2 comentarios - motocross historia

@Joel_te_cabe
Muii Bueeeeeno! Me encantoo! Seguiime te sigoo! + 7
@Rockle_17
el motocross es mi pasiooon te dejaria puntos pero los deje ia mañana dejo +10 si olvido mandas un mp saludos