Motos Inglesas (BSA - Norton - Triumph)

Hola, les traigo algo de historia sobre estas legendarias motos que marcaron un antes y un despues en el mercado mundial de la motocicleta. disfruten

B.S.A (Birmingham Small Arms)
Motos Inglesas (BSA - Norton - Triumph)

Bicicletas

En 1880 se fabricó el Dicycle Otto , en la década de 1880 la compañía comenzó a fabricar bicicletas de seguridad por su propia cuenta y no fue hasta 1905 fue la primera compañía experimental motocicleta construida. La producción de bicicletas cesado en 1887 como la empresa se ​​concentró en la producción de los Lee-Metford rifle revista de carga de la Oficina de Guerra que fue re-equipamiento del ejército británico con él. La orden fue de 1.200 fusiles a la semana.

Motos

En noviembre de 1919 lanzó su primer BSA de 50 grados en V-twin , modelo E , válvula del lado de 770cc (6-7 CV) de la motocicleta para la temporada 1920. La máquina había válvulas intercambiables, el sistema total de pérdida de aceite con bomba mecánica y una emergencia por un lado. Precio de venta fue de £ 130. Otras características fueron Amac carburador, con cadena, la elección de magneto o Magdyno, 7-placa de embrague, caja de cambios de 3 velocidades con pedal de arranque y el nuevo tipo de tenedor en voladizo
Norton

Algunos modelos populares de B.S.A:
BSA Bantam D1 125cc. El modelo mas vendido de B.S.A
Inglaterra

BSA C11 250cc
gilera

BSA B31 350cc.
historia

BSA B33 500cc.
Triumph

BSA M20. 500cc. valvulas laterales (en la II guerra mundial fueron utilizadas 126.000 BSA M20 en las fuerzas Britanicas)
vespa

BSA A7. 500cc. Bicilindrica
BSA

BSA A10. 650cc. Bicilindrica
motoneta

Norton
ajs

Historia de la marca

James Lansdowne Norton, originarío de Birmingham con tan sólo 19 años, fundó en 1898 la compañía Norton Manufacturing Co. con el objetivo original de producir cadenas para bicicletas. En 1902 produce la primera motocicleta Norton al agregar a una bicicleta un pequeño motor en la parte inferior del cuadro. En 1908 como continuación del primero modelo Norton desarrolló un motor monocilindrico de 633 cc. que se montaría en cinco modelos de la marca disfrutando de una larga vida. En 1916 aparece por primera vez el famoso logotipo de Norton. En 1924 el piloto Alec Bennet gana con una Norton la famosa carrera Senior TT que se realiza anualmente en la Isla de Man. Durante los años de la segunda guerra mundial, entre 1939 y 1946 se produjeron cerca de 100.000 unidades de la marca para su uso militar. En 1952 el piloto Geoff Duke se problama campeón del mundo de velocidad con motos Norton en dos categorías: 350 cc. y 500 cc. En 1967 nace el mítico modelo Commando]]. En 1971 sale al mercado la Street Scambler. 1976 marca el inicio de la decadencia de la marca: deja de producirse el modelo Commando, debido a recesión del mercado inglés y la llegada a Europa de la marcas japonesas. En 1977 la marca cambia de manos, con financiación del gobierno inglés se desarrolla un nuevo motor rotativo y se aplican sus desarrollos mecánicos a motocicletas y también a pequeñas embarcaciones y avionetas. En 1992 Norton vence de nuevo en la Senior TT, pero a pesar del éxito deportivo la estabilidad finaciera de la marca es baja y acaba por cerrarse la compañía.

Algunos modelos populares de Norton:
Norton ES2
siambretta

Norton commando
MATCHLESS

Norton Dominator
motos inglesas

Norton Manx (modelo de competicion)
Motos Inglesas (BSA - Norton - Triumph)

Triumph
Norton

Los inicios

En 1883 Siegfried Bettman, quien nació en Alemania , emigró al Reino Unido, donde, después de trabajar en trabajos ocasionales, que comenzó a partir de 1885 un comercio de exportación de bicicletas con destino a su país de origen.

Desde 1886 , se dio a conocer, en las que vende sus bicicletas, podría ser una barrera a la difusión. Por lo tanto, la búsqueda de un nombre que suena tan bien en el Reino Unido, Francia y Alemania - que es idiomas con fluidez. Así nació la marca Triumph.

Él rápidamente se unió a Mauritz Schulte, los técnicos de él como de Nuremberg . Se establecieron en la región más industrializada del Reino Unido: Coventry , donde ya está empezando a hablar de los motores pueden ser instalados en aviones y automóviles y motocicletas .

Los comienzos de una leyenda

La guerra no sólo ha tenido efectos negativos para el triunfo, ya que proporcionará una oportunidad para que muchos jóvenes estadounidenses para encontrar estas motos ligeras y eficientes. El triunfo se crean dos empresas en los EE.UU., a los cuales el 75% de la producción serán enviados.

A la atención de este mercado se creó, en 1949 , un motor de mayor cilindrada (650 cm 3). Este será el famoso " Thunderbird "(pájaro de un rayo).

En 1949, para garantizar la sostenibilidad del Triunfo, este último se incorpora en el poderoso grupo de BSA , que incluye firmas como cuando Ariel, Sunbeam , los coches Daimler , la producción de armas, máquinas herramientas y de acero.

En 1953 vuelven a aparecer solo cilindro en la gama: el "terrier" de 150 cm 3 y "Cachorro", de 250 cm 3.

Al año siguiente, Triumph decidió equipar sus motos con un swing de la suspensión trasera , una técnica utilizada ya desde hace mucho tiempo la competencia.

En 1956 , Triumph recibirá una excelente publicidad: el desierto de sal de Bonneville Salt Flats , Johnny Allen se reunió con una motocicleta en forma de cigarro funciona con un triunfo, la velocidad de 344 km / h. Desde 1959 , Triumph ha lanzado una nueva bicicleta que llevará el nombre del lugar en cuestión: el " Triumph Bonneville ".

Algunos modelos populares de Triumph:

Triumph Bonneville
Inglaterra

Triumph Trident
gilera

Triumph Tiger
historia

Triumph Thruxton 900 (modelo nuevo)
Triumph

Eso fue todo amigos! espero que les alla gustado mi post sobre estas bellas maquinas NO TE OLVIDES DE COMENTAR!!!

22 comentarios - Motos Inglesas (BSA - Norton - Triumph)

@naimadb +1
Te fuiste al cuerno,muy buen posto .
@m6596 +1
Que bellezas, yo por ahora sigo con mi bicicleta. Te dejo 10 puntos.
@MGeller +1
me gustó el post!!
@migueledo +4
+10...sueño con las motos inglesas
vespa
@GGUIILLE +1
Tener un hijo, escribir un libro, plantar un arbol.........Restaurar un vehículo.

motoneta
@warchild79 +1
buenisimo! me encantan las motos inglesas! van 10 y recomiendo! me alegro te haya gustado el mio sobre la Vincent, lástima que tinypic me borró la mayoría de las fotos... tendré que resubirlas! Saludos!
@psico_73 +2
Esta muy copado el post
Veo de donde se copian los modelos...
ajs
@agroalvaro +2
Con una Norton el che guevara hizo su viaje en motocicleta
@ERNE98 +1
yo tengo una triump 1947
@elmega100
justo mi tio esta restaurando una BSA m31

y Vende una norton internacional pre guerra año 1939
@nahue05taringa
buenisimo!! tu tio es Cristian, no? yo le compré la colita de guardabarro trasero para mi Norton! jeje
@elmega100 +1
@nahue05taringa jaja si el mismo
@Abe_Cedario +1
Mi favorita es la Sunbeam S7.... dificil de conseguir.... mi viejo de joven tuvo una y hoy con 72 años se sigue arrepintiendo de haberla vendido....era cardanica y tenia 32 alemites.
@nahue05taringa
buena maquina la Sunbeam, aunque solia recalentar mucho el cilindro trasero por la falta de aire jeje. en la actualidad quedan muy pocan y son caras.