el Moto GP. Volvera a Argentina...

Anuncios

La Presidenta anunciará hoy en París la llegada del MotoGP; será en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, a partir de 2013.

nuevamente despues de 14 años la categoria reina de las 2 ruedas, vuelve a nuestro pais.
el Moto GP. Volvera a Argentina...


La Argentina vuelve a contar con el Campeonato Mundial de Motociclismo. Esta tarde, en París, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunciarán la llegada del MotoGP al país, después de 14 años de ausencia. El Gran Premio de la República Argentina se realizará en el Autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, a partir de 2013, y firmará contrato con Dorna, empresa que gestiona el mundial de motos, por tres temporadas.

La fecha mundial en el autódromo santiagueño incluirá la categoría mayor, MotoGP, y también Moto2 y Moto3. De esta forma, el autódromo de Termas de Río Hondo será el único de América del Sur que recibirá el mayor espectáculo de las dos ruedas.

Hace siete meses, un empresario argentino, vinculado con la actividad del deporte motor, se contactó con el piloto español Carlos Sainz para que hiciera el contacto con la empresa Dorna, propietaria de los derechos exclusivos del Campeonato MotoGP. En ese diálogo con el ex ganador del Dakar, en el que LA NACION fue testigo, comenzó a gestionarse la intención de traer el MotoGP al país. Posteriormente, un viaje a España (reunión entre dirigentes argentinos con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna), la llegada de la delegación de MotoGP a Santiago del Estero terminó con el cierre del proyecto.

El objetivo de la Argentina es posicionarse como destino turístico a través de la repercusión que genera el MotoGP. Cada temporada está integrada por 18 fechas que se disputan en 14 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6400 horas en más de 180 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato.

El autódromo Termas de Río Hondo está situado a 6 kilómetros de la ciudad del mismo nombre, en un predio de 150 hectáreas. Entre los 4400 metros de longitud que posee la pista, cuenta con una recta de 1350 metros de longitud, sobre el que se realizarán tareas de remodelación. El complejo se alistará para albergar a 60.000 espectadores y dispone de 33.000 metros cuadrados para boxes y asistencia, estacionamiento para 25.000 automóviles y 1000 metros cuadrados de edificio con distintas instalaciones como salas de prensa o torres de control.

perfil del circuito Termas de Rio Hondo
kawasaki

Al margen de la infraestructura del autódromo, a su lado se construyen (ya comenzaron las obras) un hotel 5 estrellas y el aeropuerto Internacional "Termas de Río Hondo", que ya se ejecutó en un 35 por ciento de total de la obra.

Se estima que la inversión global, entre aportes estatales y privados, será de entre 25 y 30 millones de pesos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realiza una gira por Francia (mañana se reunirá con su par francés Nicolas Sarkozy) y esta tarde, en París, en la embajada argentina, además del anuncio, también asistirá a una muestra fotográfica del Dakar, con paisajes del país. Asimismo, también se darán detalles de la próxima competencia, que iniciará su travesía en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires; Santa Rosa, La Pampa; San Rafael, Mendoza; San Juan, y Fiambalá, Catamarca. Luego cruzará a Chile, donde recorrerá las regiones de Copiapó, Iquique, Arica, y Antofagasta y continuará por Arequipa, Nazca, Pisco y Lima, en Perú.

Las obras previstas:
En el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, se proyectó:
La modificación de la pista en la zona de la recta, con la incorporación de curvas y chicanas.
La construcción de caminos de servicio perimetrales, externos e internos.
La remodelación de zonas fuera de pista.
La remodelación de los "pianitos".
La construcción de un muro lateral de contención.
La realización de zonas exclusivas para ambulancias.

Al margen de los requisitos para la remodelación de las distintas zonas del autódromo para albergar la competencia del Mundial, también se prevén otras obras:
La construcción de Museo del Automóvil, que contempla 2 niveles de palcos.
La construcción del "Training Center" y Taller "Termas de Rio Hondo".
La construcción de un túnel de comunicación de los sectores externos e internos del circuito.
La ampliación de las áreas de "paddock" y estacionamiento.
La ampliación de los servicios sanitarios.
La remodelación de las instalaciones para los servicios de prensa y de control.
La remodelación de los ingresos y los caminos internos.

también se tendrían que hacer reformas en los aeropuertos de santiago.
carreras

para rematar un video de una carrera de Moto GP en Buenos Aires.

link: http://www.youtube.com/watch?v=7guSbylJtQY

y una vuelta On Board con Valentino " The Doctor " Rossi

link: http://www.youtube.com/watch?v=iQQgeM1Ud7w&feature=related



Info
http://www.canchallena.com/1405641-el-mundial-de-motos-regresa-a-la-argentina

yo ya empiezo a ahorrar para ir.. espero que siga corriendo Valen!!

11 comentarios - el Moto GP. Volvera a Argentina...

@mrecat +4
Moto GP para todos .... al menos los pobres van a poder comer las sobras de los espectadores.
@eL_FLeMa
gracias por la carrera que carreron !!!!
@perfacia +3
mrecat dijo:Moto GP para todos .... al menos los pobres van a poder comer las sobras de los espectadores.

Ufa che, no te pone contento que venga el GP?
@Nahuelenggo +2
Hace poco terminaron las obras en el Autodromo de mi ciudad.. Paraná... un Autodromo con mas de 50 años de historia... uno de los preferidos por los corredores... fueron 8.000.000 de pesos! un obra que se viene planeando hace ya mas de 8 o 9 años... ni el Municipio.. ni el gobierno Provincial pusieron un solo peso! siendo que cada vez que viene el TC revientan los hoteles y son mas de 35.000 espectadores... pero claro... Futbol para todos..
@verbal +4
cuando lei el titulo pensé que se hacia acá....
yamaha

es en san luis y el circuito esta barbaro
@miju908
El moto GP costara millones de Euros, y pensar que a 20 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, no hay agua para el consumo humano
@federico9850
piola pero hasta el 2013 no se si me muero mañana
@Nahuelenggo
Kimi_raikkonen dijo:
verbal dijo:cuando lei el titulo pensé que se hacia acá....
Suzuki

es en san luis y el circuito esta barbaro


NAAA en potrero de los funes no se puede correr con motos, pensa que a donde te pasaste en una curva te la diste contra una pared o alambrado, el moto GP usa circuitos con muchas vias de escape y pistas hanchas por eso parana y san luis no fueron elejidos! gracias por comentar chicos

ya se que Paraná no sirve.. solo que aprovechando el post.. y viendo lo que invertía el gobierno.. queria decir eso!
me alegro y me pone recontra feliz que esto suceda igual.. sin importar en que ciudad se haga!
@novell22 +2
q buena noticia, aunque mi sueño seria la f1 esto es un espectaculo barbaro, ojala en 2013 este valentino a full con la ducati, para q nos brinde un lindo show.. aunque cualquier piloto brinda lindos espectaculos arriba de las motos..
@bionic0 +3
yo soy de santiago y estoy de una,