Accidentes de transito.... como evitarlos

Hola gente linda de Taringa! este es mi segundo post, en esta ocacion doy algunos consejos utiles a la hora de salir a conducir un vehiculo, sea el porte que sea, ya que hoy por hoy, la cantidad de accidentes aumentan dia a dia, lo peor de todo es que sino tomamos alguna precauciones... un dia nos puede tocar a nosotros.

Como prevenir accidentes de transito

El accidente de transito la 1ª causa de fallecimiento entre adolescentes y adultos jóvenes.
El 90% de los accidentes de tráfico son debidos al fallo humano e incluso: alcohol, exceso de velocidad, caso omiso de las señales, distancias inadecuadas, consumo de drogas, medicamentos, fatiga, distracción, etc.
Conduzca con los elemento se seguridad del vehiculo (matafuego, balizas, cuarta de remolque) y su seguro obligatorio al día.

· Sepa cuales son los teléfonos de emergencia esto puede ser de ayuda para alguien que lo necesite e incluso para Ud.,
· Conduzca manteniendo la distancia con el vehiculo de adelante.
· Respete las indicaciones viales.
· Conduzca siempre a la defensiva.
· Conduzca con el cinturón de seguridad puesto, y que el mismo, se encuentre bien anclado.
· En los días de lluvia, nieve o hielo, mantenga el doble de distancia que los días normales con el vehiculo de adelante y este preparado para cualquier imprevisto.
· No permita que los menores viajen en la parte delantera del habitáculo menos aún si no están amarrados al cinturón de seguridad.
· En los caminos de curvas recuerde que el exceso de velocidad, lo puede hacer llevar a la calzada contraria o hacia la banquilla, por el solo efecto de la fuerza centrifuga, disminuya la velocidad cuando se este acercando a una curva.
· Cuando se encuentre detenido en un cruce de calle para abandonar la calzada, mantenga las ruedas derechas mientras espera, esto evitara que si algún vehiculo lo choca por detrás no lo envié a la calzada contraria, y se vea involucrado en un accidente mas grave.
· No permita que su hijo conduzca el vehiculo, si el no esta habilitado.
· Recuerde mientras conduce, fumar, conducir hablando por teléfono celular, por radio e incluso tomando mate puede ser peligros, esto desminuye la concentración de la conducción e incluso por consecuencia los reflejos.
· Tenga a su vehiculo , con un mantenimiento técnico básico y adecuado esto implica, tener frenos que al accionarlos detenga adecuadamente sin que se cruce el auto y con una distancia de frenado adecuada a la velocidad que circula , cubiertas, estas deben estar infladas y en buenas condiciones, un reventón puede ocasionar que pierda el control de su vehiculo súbitamente y dibujo de la cubierta le permitirá una mejor respuesta a la hora de frenar y ayudara a que su vehiculo no haga efecto “agua play” cuando la calzada este mojada o con agua, las luces deben funcionar adecuadamente y estar orientada de forma que pueda ver bien el camino y de no encandilar al que viene de frente y partes que pueden ser motivos de un accidente como puede ser el tren delantero también deben ser chequeados periódicamente, el que se salga un extremo de dirección o de desprenda una rotula ocasionara que pierda el control del vehiculo con consecuencias graves para Ud. los pasajeros, o terceros que estén en la trayectoria del vehiculo

por ultimo, a la hora de manejar maneje siempre alerta a cualquier cambio que pueda surgir, me refiero a niños que puedan estar jugando, otro vehiculo que maneje distraido o lo que me paso a mi...

conducia mi moto, en buena hora iba con el casco puesto, pero me sorprendio varios perros que estaban jugando en la vereda cuando de repente salieron corriendo y acuparon el ancho de la calle, fue tal la sorpresa que no me dio mucho tiempo de frenado por lo cual cai de mi moto... quebrandome el codo derecho y la muñeca izquierda... a los 15 dias del accidente me operaron, en la muñeca izq me colocaron una placa que la sujeta un total de 8 tornillos o clavos, en el codo derecho que fue el que mas afectado tengo me colocaron 2 placas que la sujeta 4 clavos cada una algo de 5 clavos que sujetan distintos fragmentos del codo ademas de un alambre que ayuda al movimiento del brazo, movimiento que al dia de hoy que ya han pasado dos meses me falta estirar el brazo aproximadamente un 30%... y la rehabilitacion...DUELE!!!



gracias y hasta la proxima

NO SE OLVIDEN DE COMENTAR!!! GRACIAS..

8 comentarios - Accidentes de transito.... como evitarlos

@peruvian86
buen post, felicidades gracias por la info siempre hace falta
@GINGERLYM
Excelente info..

recomiendo y dejo puntos