El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te gusta el drift(derrape) esto es para vos

hola gente les traigo una info
sino saves aca tenes

Derrapadas (drifting en inglés) es un estilo de conducción de vehículos que consiste en doblar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de la década de los 1990, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades, y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo
Te gusta el drift(derrape) esto es para vos

¿de donde viene el drift?

La disciplina de derrapadas o drift se originó en Japón en la década de los 70, creada por corredores ilegales que bajaban por las montañas a altas velocidades. La técnica original evitaba que los automóviles se salieran del camino y cayeran por los precipicios, y a su vez prevenir adelantamientos.
Se dice que para muchos conductores, los caminos de montañas eran un sitio alternativo para correr carreras ilegales, ya que al contrario de lugares como Norteamérica o Europa, en Japón las calles son más cortas y angostas, impidiendo elevar mucho la velocidad por tramos largos. Por tal motivo empezaron a correr en los caminos de montaña, donde no circulaban tantos vehículos como en la ciudad y a la vez la vigilancia policial era menor.
Así fue evolucionando hasta que logró ser tenido en cuenta como una disciplina propia. La primera competición oficial únicamente dedicada al drifting fue en 1988. Luego de causar revuelo en los países asiáticos logró hacer puente hasta llegar a Estados Unidos, donde evolucionó y paso de carreras en pistas empinadas a pistas planas.
En Japón, los conductores más exitosos se convierten en personalidades populares.
Si
en las carreras de drift hay autos como este

queres hacer drift aca te dejo las caracteristicas de un auto bien peola para el drift.

Los vehículos usados en las competiciones como el D1 Grand Prix o la Formula Drift(las mejores competencias de drift) en ocasiones pueden considerarse del estilo tuning. Para un óptimo desempeño en este tipo de competencias, el vehículo suele modificarse teniendo en cuenta algunas de estas características:
Carrocería: fabricada en fibra de vidrio, fibra de carbono, kevlar o combinaciones de éstos.
Tracción: posterior o tracción trasera.
Suspensión: se modifica para poder controlar mejor el coche.
Se instala un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado para que la cola de automóvil vaya de lado a lado más fácilmente para obtener un mayor puntaje.
Utilización de cubiertas especiales
Creación de chasis tubular reforzado que va desde el frente del motor hasta atrás del habitáculo, lo cual evita que el mismo se deforme o "tuerza".
Debido que en el momento del derrape difícilmente se cambia de marcha, en el motor se instala un SAPR (sistema de alta presión de refrigeración), bielas, pistones, aros de pistones, tapa de cilindros, cigüeñal y bloque motor forjados para las altas revoluciones alcanzadas, ya que esto disminuye el riesgo de romper el mecanismo. También debido a este inconveniente la segunda y tercera marcha tienen menor relación de tracción (son más largas).
tambien debe considerarse lo siguiente
Todos los autos participantes deberan de ser de venta normal al publico en general,por lo tanto estan prohibidos los modelos especiales para competicion incluyendo prototipos
estan prohibidos los neumáticos Slicks o de competición
faros,luces intermitentes,de freno y nocturnas deberan conservarse intactas
se debera conservar el asiento del copiloto
se prohiben los vidrios polarizados o tintados

lo

los mejores del drift (los pro al mango)

Las Estrellas

Tanner Foust: Doble campeón del campeonato de FD, además, avalado también por una medalla de oro en los X-Games en la categoria Pro-Rally, y por participaciones como piloto en “Fast and Furious: Tokyo Drift” y “Dukes of Hazzard”, se ha convertido en una popular estrella en Estados Unidos.

Rhys Millen: Este neozelandes tambien es campeón de FD y piloto para peliculas de Hollywood, es el piloto mejor pagado del circuito. Recientemente se coronó “Campeón Mundial de Drift” en un evento fuera de serie realizado en Long Beach a finales del 2008, evento que reunió a estrellas de Japón, Europa y Estados Unidos.

Otros que destacan: Chris Forsberg, Samuel Hubbinette, Dajiro Yoshihara, Vaughn Gittin Jr. y Ken Gushi.
Ahora sí, que conocemos todos de que se trata el Drift…podemos revisar algunas fotos y videos del espectacular Evento al que pudimos asistir. Con la animación del formidable “Hermano Peruano” Jorge Koechlin y la participación de seis pilotos de la Formula Drift: Los bicampeones Tanner Foust (Scion) y Samuel Hubinette (Dodge Viper), el campeón 2009 Chris Forsberg (Nissan 350Z), los pilotos japoneses Robbie Nishida (Nissan 350Z) y Ruyi Miki (Mazda RX-7) y el americano Stephan Verdier (Subaru Impreza), pudimos disfrutar de una exhibición de Drift durante tres días. Sinceramente es sin dudas, el evento motorsport más espectacular al que he asistido, superando largamente la exhibición de Fórmula 1 y Nascar en el país que creo, no se realizaron en el escenario adecuado. En este caso, el espacio asignado permitía a los poderosos vehículos de 600 Hp desarrollar toda su potencia y derrape
Keiichi Tsuchiya (????, Keiichi Tsuchiya), Nacido el 30 de enero de 1956, Tomi, Nagano, Japón) es un piloto de carreras profesional.
También es conocido como el "Drift King" de otra manera como Dorikin (????) por su uso no tradicional de la rama en las carreras, y su papel en la popularización de la rama como un deporte automovilístico.
Él es también conocido por su conducción en la montaña (también conocido en Japón como "Touge".
El coche que conduce se ha convertido en uno de los coches deportivos de culto más populares en estos días, el Toyota Sprinter Trueno AE86, el coche también conocido como "Hachi-Roku" en Japón (hachi-roku significa "ocho seis" en Japonés); su coche también se le llama "El Hachi que podría".
Un video conocido como "Pluspy Documents" muestra la conducción "touge" de Tsuchiya con su AE86.
Historial de Competencias
Campeonatos Nacionales
Participó en el Campeonato Japonés de Fórmula Tres, "Japanese Touring Car Championship" (JTCC), al tiempo que este último conducía un Nissan Skyline GT-R (anteriormente en el Cosmo Oil Sierra Cosworth) en el grupo A del campeonato y más tarde, un Honda Civic en el campeonato de Superturismo.
Le Mans
Llegó a la puntuación de un triunfo de clase y un 8 º lugar general en el 1995 24 Horas de Le Mans en un Honda NSX.
En 1999, de la misma carrera, esta vez en un Toyota GT-One, durante la última hora, mientras que su copiloto Ukyo Katayama estaba abriéndose paso hacia el BMW V12 LMR que lideraba la carrera, se vio obligado a irse al pasto por causa de un backmaker rezagado en un BMW LMP, reventando el neumático.
Lograron pasar la prueba y terminó marcando la vuelta rápida, pero tuvieron que conformarse con el segundo puesto.
NASCAR
Ha competido en las carreras de exhibición NASCAR-sanctioned en el circuito de Suzuka (Suzuka Thunder 100) y en el Twin Ring Motegi Superspeedway, la NASCAR-Sanctioned de 1998 y en 1999 en la división NASCAR Grand National y en las carreras de circuito de la serie AutoZone West, ambas nombradas Coca-Cola 500k.
Carreras de Drift
Cuando Tsuchiya era un novato en las carreras de circuito, consiguió que su licencia fuese suspendida debido a las carreras ilegales que aún estaba haciendo.
En la serie de películas "Shuto Kousoku Trial", aconseja a los corredores callejeros dejar las carreras ilegales si van a involucrarse con las carreras profesionales.
ya tenes la maquina, ya saves el origen , el significado y las estrellas del drift pero onda que no tenes ni la mas minima idea de como hacer para derrapar :/ aca te doy la solucion papa. tecnicas de drift explicadas por el rey del drift Keiichi Tsuchiya.

Dirt Drop Drift (drift por pista sucia)
1. Entra en una curva a media velocidad.
2. Gira las ruedas hacia la curva y continua acelerando pero saliéndote un poco de la pista con el lateral contrario al
que vas a tomar la curva (p.ej. si vas a agarrar una curva de izquierdas deja que las ruedas de la derecha corran por encima del lado sucio)
3. Cuando tu rueda trasera se salga de la pista la superficie de bajo agarre hará que tus ruedas pierdan tracción.
Continua acelerando mientras que tu coche vuelve a la pista para continuar con el derrapaje.
4. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia
donde quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los
frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un trompo o te saldrás de la carretera.
5. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección
conforme tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.

E-Brake (freno de mano)
1. Entra en una curva a alta velocidad (si no derrapas tu coche debería experimentar un subviraje a esta velocidad).
2. Baja una marcha haciendo punta-tacón para tener el coche en una marcha suficientemente baja para que las ruedas
pierdan tracción cuando aceleres (2nda marcha)
3. Gira acusádamente las ruedas hacia la curva. Cuando hayas acabado de bajar la marcha y girar las ruedas deberías
estar en el vértice de la curva.
4. Aprieta el botón de tu freno de mano y tiralo arriba bruscamente, después rápidamente vuelve a poner el freno de
mano en su sitio (tiene que estar arriba durante apenas un segundo). Si estás usando un coche de tracción trasera desembraga
mientras tiras del freno de mano. Si estás usando un tracción delantera continua acelerando mientras tiras de él.
5. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten
hacia donde quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que estas aún estén girando.
Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un
trompo o te saldrás de la carretera.
6. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección
conforme tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.

Power Over (Sobre-aceleración)
1. Entra en una curva a cualquier velocidad. El derrapaje por sobre-aceleración se basa en la potencia así que no se necesita mucha velocidad o fuerza centrífuga para conseguirlo.
2. Gira acusádamente las ruedas hacia la curva y entonces acelera lo suficiente para que tus ruedas pierdan la tracción.
La inercia del coche combinada con una aceleración excesiva hará que tu coche sobrevire.
3. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que estas aún estén girando.
Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un trompo o te saldrás de la carretera.
4. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.

Shift Lock (Bloqueo del cambio)
1. Entra en una curva a alta velocidad (si no derrapas tu coche debería experimentar un subviraje a esta velocidad).
2. Gira el volante y cambia rápidamente a una marcha menor.
3. Al bajar de marcha rápidamente (pero sin hacer punta-tacón) crearás una tensión en el tren de transmisión, haciendo que el coche decelere y que las revoluciones de tu motor aumenten.
4. Después de bajar de marcha, acelera rápidamente haciendo que las ruedas pierdan tracción, provocando que tu coche derrape.
5. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando.
Si aprietas los frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un trompo o te saldrás de la carretera.
6. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.

Kansei Drift (Derrape emotivo)
1. Entra en una curva a alta velocidad. El Kansei Drift debe hacerse en carreras de velocidad (si no derrapas tu coche debería experimentar un fuerte subviraje a esta velocidad).
2. Gira las ruedas hacia el interior de la curva, entonces suelta rápidamente el acelerador. La inercia del coche combinada con
la pérdida de aceleración hará que tu coche sobrevire.
3. Cuando tu coche empiece a perder tracción acelera otra vez rápidamente. Esto le dará demasiada potencia a las ruedas para la
tracción disponible, haciendo que tu coche derrape.
4. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde
quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando.
Si aprietas los frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un trompo o te saldrás de la carretera.
5. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme
tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.

Braking Drift (Derrape Frenando)
1. Entra en una curva a alta velocidad (si no derrapas tu coche debería experimentar un subviraje a esta velocidad)
2. Baja una marcha haciendo punta-tacón para tener el coche en una marcha suficientemente baja para que las ruedas pierdan
tracción cuando aceleres (2nda marcha)
3. Gira acusádamente las ruedas hacia la curva. Cuando hayas acabado de bajar la marcha y girar las ruedas deberías estar en el
vértice de la curva.
4. Acelera fuertemente, pero juega con el acelerador para mantener el derrape.
5. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde
quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un trompo o te saldrás de la carretera.
6. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme
tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.

Feint Drift (Derrape Fintando)
1. Mientras te acercas a la curva, alejate de la dirección del giro que quieras hacer. La distancia desde donde debes empezar
a alejarte de la curva depende de la velocidad que lleves. Cuando gires el coche hacia el lado contrario del giro que quieres hacer
(normalmente el exterior de la curva) estarás cargando la suspensión de un lado de tu coche, comprimiendo los muelles y así cuando
gires en la otra dirección tu coche “botará” hacia la dirección deseada
2. Una vez que la suspensión se encuentra comprimida en el exterior de la curva que quieres tomar gira hacia el lado contrario.
Esta finta tiene que hacerse suavemente, no necesariamente de una forma rápida. Girar las ruedas demasiado rápido en direcciones
contrarias hará que tu coche subvire.
3. Acelera después de que tu coche haya “rebotado” hacia la dirección que desees. La fuerza rotacional del rebote combinado con
acelerar demasiado hará que tu coche derrape. Los coches de tracción delantera pueden usar el freno de mano en vez del acelerador para provocar el sobreviraje.
4. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde
quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un trompo o te saldrás de la carretera.
5. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme
tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.

Clutch Kick (Patada al embrague)
1. Entra en una curva a alta velocidad (si no derrapas tu coche debería experimentar un subviraje a esta velocidad).
2. Gira el volante y continua aprentando el acelerador.
3. A esta velocidad, tu coche debería empezar a subvirar. Justo antes o cuando esto pase desembraga, pero no sueltes el acelerador.
4. Al desembragar y no soltar el acelerador tu motor subirá a altas revoluciones. Tan pronto como esto ocurra deja de apretar
el embrague, esto hará que tus ruedas traseras pierdan tracción y el coche empiece a deslizarse.
5. Cuando notes que la parte trasera de tu coche se desliza contravolantea inmediatamente para que las ruedas apunten hacia donde
quieres ir. Tu coche avanzará hacia la dirección de tus ruedas delanteras, siempre que estas aún estén girando. Sigue acelerando. Si aprietas los frenos o dejas de acelerar porque tu coche se encuentra sobrevirando en extremo harás un trompo o te saldrás de la carretera.
6. Cuando quieras enderezar el coche, después de completar el derrape, suelta el gas suavemente y endereza la dirección conforme
tu coche mientras que la parte trasera de tu coche se alinea con las ruedas delanteras.

YA TE SALE TODO ESE KILOMBO DE TECNICAS , ANDA A LOS TORNEOS ACA TE DEJO TODO SOLO PARA VOS

En las categorias D1Gp y Formula Drift, la participación de los pilotos y autos tiene dos partes. La primera es la prueba de clasificación, “Speed Run”, en la cual compite un solo automóvil y recorre el circuito realizando drift buscando la mejor evaluación de los jueces, con dos oportunidades separadas. Los 16 mejores clasificados pasan a la siguiente ronda.

Esta segunda ronda se conoce como “Chase Attack”. Se forman parejas de dos autos dependiendo de la clasificación (el 1 con el 16, 2 con el 15, etc.) y se realizan dos corridas, con cada uno de los autos tomando el turno para líderar. La competencia consiste en que el auto que lidera realiza un truco de drift, y el auto que lo persigue tiene la misión de seguirlo, repitiendo la misma técnica, lo más cerca posible, sin tocarlo. Cualquier error termina en menor puntuación entregada por los jueces. El auto que gana la carrera pasa a la siguiente ronda de eliminación directa.

Si existe un empate en puntuación, o si la competencia fue ajustada y el público reclama en gran forma por un posible error de los jueces, se repiten ambas corridas (“one more time”) y se toma este puntaje como el definitivo. Lo anterior, puede repetirse todas las veces que corresponda.

* La Evaluación

Los criterios para evaluar el drift son cuatro:

Velocidad: Se evalua mediante medidores, la velocidad de entrada, la mantención de la misma y la velocidad de salida de las zonas de curvas de drift. También se evalua la velocidad de la corrida en general.

Ruta: Se evalua que tan bien, el automovil respeta la línea ideal que existe entre los puntos de drift obligatorio. Los puntos son designados por los jueces en acuerdo con los pilotos, previo al evento.

Ángulo: Es un punto muy importante. Se revisa el ángulo que tiene la cola del auto con respecto a la curva , y el ángulo de giro contrario por parte de los neúmaticos delanteros.

Participación General: Se revisa la integridad de la vuelta realizada por los pilotos.

En la clasificación se utiliza un sistema de puntuación de descuentos, en la cual se inicia con 100 puntos y los jueces van restando acorde con los errores de los pilotos. En la competencia knock-out se evalua de diferente manera ya que se evalua con un máximo de 10 puntos a ambos autos. En esta competencia además es importante destacar que se piden habilidades diferentes para el piloto que lidera y el que sigue. Del “Lead Car” se espera una participación sin errores, en cambio al “Chase Car” se le evalua que tan cerca logra estar del otro sin perder el orden de las maniobras ni el control de su automovil. Por lo general, el “Chase” tiene una mayor opción de mostrar habilidad y obtiene mayor puntaje, pero tiene mayor facilidad de cometer errores. No se permite realizar sobrepasos a menos que el “Lead” tenga un incidente.

* Campeones de FD

2009: Chris Forsberg – Nissan 350Z
2008: Tanner Foust – Nissan 350Z
2007: Tanner Foust – Nissan 350Z
2006: Samuel Hubbinette – Dodge Viper
2005: Rhys Millen – Pontiac GTO
2004: Samuel Hubbinette – Dodge Viper

aca les dejo unos videos



Link: http://www.youtube.com/watch?v=IhPI2VJBzOs


Link: http://www.youtube.com/watch?v=QibDTrZirBE&feature=related


Link: http://www.youtube.com/watch?v=Mkz1tN7hL_w&feature=related


SOS PT Y QUERES HACER DRIFT ANDA A LA NIEVE Y DEJA DE JODER



Link: http://www.youtube.com/watch?v=Deq-bb_gbGo&feature=related


Link: http://www.youtube.com/watch?v=XEdYQ0Eofa4&feature=related

FAILFAIL Y WTF?
que te pase esto con tu carro es feo


Link: http://www.youtube.com/watch?v=-oCnP6Ypm7s


Link: http://www.youtube.com/watch?v=4-6-FrkI6bM&feature=related

aca les dejo unas fotos

manejar
mejor
autos

espero que les gusten

Anuncios

Comentarios Destacados

11 comentarios - Te gusta el drift(derrape) esto es para vos

xezaro
muy bueno los videos ,los autos parecen 2 patinadores de hielo
seba_96
Muy bueno!!
PD: SI te gustan las picadas!! entra:http://www.taringa.net/posts/autos-motos/12134854/Todo-sobre-1_4-de-milla-_arreglado_.html
Ikafar +3
Lo más importante:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Radetic
PRIMER PILOTO DE DRIFT ARGENTINO!