¡Batería del automóvil! cuidado y mantenimiento

Consejos prácticos, no te quedes sin Carga
en la Batería de tu automóvil



¿Cómo hacer que la batería de tu automovil dure más y trabaje mejor?


A continuación te doy unos consejos para que ahorres dinero, utilizando correctamente la Batería de tu vehículo
Si alguna vez has sido propietario de un automóvil has podido apreciar la importancia de traer una buena batería.

Pareciera que tienen tendencia a terminar su vida útil cuando menos lo imaginamos y sin advertencia alguna.
Hay diferentes casos por los cuales una batería puede dejar de funcionar.


La más común es la formación de sulfato en las placas

Este interfiere y evita la carga y descarga de la batería, esta condición empeora en condiciones de temperatura sobre los 70 grados,

Otro problema común es la perdida de electrolito por sobrecara o sobrecalentamiento de la batería. Finalmente no cargar la batería lo suficiente, también contribuye a una duración más corta de la vida de las baterías -

Existen algunas estrategias que puedes utilizar para extender la vida de tu batería y evitar una crisis. El mantenimiento regular de la batería de tu automóvil es un deber, especialmente en condiciones de clima extremas. Recuerda que el sobrecalentamiento es malo. Esto puede ser por falsas conexiones en el sistema eléctrico en general.

Revisa el nivel de electrolito en la batería de manera regular.


¡Batería del automóvil! cuidado y mantenimiento





Uno de los consejos de limpieza más sencillos, es asegurarse que las terminales de batería están libres de suciedad. Bien apretados,

Puedes comprar un cepillo especial para terminales y remover la formación de corrosión que aparece sobre los cables y las terminales de batería.
Algunas veces una batería muerta no es más que una de las terminales corroídas, una vez que están limpias nuevamente, tu auto arrancara sin problemas. Las baterías de automóviles también necesitan ser recargadas después de largos periodos de no utilizarlas.

Necesitaras un cargador para recargar las baterías. El tiempo requerido para recargar una batería a su máximo nivel de carga depende del número de amperes/hora agotados. 30 mints. a 2 horas. Ya están a la venta para uso domestico.

baterias


Si almacenas baterías por un periodo largo de tiempo, como por ejemplo 90 días, Entonces es muy recomendable tener un cargador. Este cargará lentamente tu batería y te aseguraras que esté completamente cargada.

Es mejor mantener una batería completamente cargada y solo revisar si le hace falta algo de carga en verano. Descargar completamente la batería reducirá significativamente su periodo de vida útil.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás extender la vida de tu batería y reducirás al máximo las probabilidades de encontrarte con un carro que no enciende.

Asegúrate de no encender radio, aparatos, luces, y equipo instalado en el auto mientras el motor se encuentre apagado, ya que el generador de voltaje no estará enviando carga, esto hará más débil el chispazo al encender en Swtich, y es probable que no arranque el motor.



automoviles


Lleva un registro periódico de fechas de revisión de electrolito, checando el líquido en las celdillas, este no debe disminuir ni burbujear o hervir. Ya que eso avisará que esta próxima a quedar inútil.
Si despide un olor acido es señal de que está hirviendo el liquido.

Cuando este disminuyendo el nivel del liquido en las celdillas señal de que pronto quedará seca y inservible. Prevenir el cambio de batería.

Las luces de los faros y el interior no deben ser amarillentas, es señal que no está con buena carga la batería, pude ser por falla en el alternador, generador, o regulador de voltaje, acudir al taller eléctrico para revisión, esto será inmediato, pues está próxima a descargarse la batería.

Finalmente evita estar pasando o recibiendo cargas de otra batería continuamente ya que los chispazos son mayores y dañan las celdillas. de ser necesario te dejo un croquis de como pasar y recibir corriente. ¡Salvo emergencia!


mantenimiento


Reparacion



. Recuerda estos consejos antes de salir a carretera, sobre todo de noche. mucha suerte a mis amigos de Taringa tu amigo Brelio .



link: http://www.youtube.com/watch?v=9wcbj9jhsOk

2 comentarios - ¡Batería del automóvil! cuidado y mantenimiento

@marcos_a
Mucho movimientos de mano pero zafa...
Saludos
@felgis +1
Es muy importante checar la Batería de nuestro vehículo, gracias por recordarmelo,te agrego a favoritos.gracias por el aporte.