Renault Clio Williams

Anuncios

CLIO WILLIAMS


Renault Clio Williams


F1


Para los amantes de los fierros.. les presento al "Willy"; surgido de una asociación entre Renault y Williams F1 (en la época de los 90 cuando el equipo de fórmula uno utilizaba motores Renault V10, ganando campeonatos de pilotos y constructores) para homologar al Clio en rally, sobrio, con rasgos deportivos y agresivamente personal, usando de base al Clio 16s francés o Clio 16v español con la modificación a cargo de la división Renault Sport.
Todos los Clio Williams son originales azules, color característico del constructor inglés de Formula 1.

renault

Llantas Speedline 15'' de aleación ligera doradas con freno a disco con calíper del mismo color en las cuatro ruedas, la sugerente toma de aire en el capó que hace pensar en el potente motor 2.0 de 150 HP, butacas de competición con una envoltura que dan un confort realmente bueno por ser un deportivo, un agradable fondo azul de los relojes y un alerón hacen que el Clio Williams sea tan distintivo.

clio

Se hicieron primero 500 unidades necesarias, como antes dicho, para homologar al Clio en rally, Desarrolla una velocidad máxima de 215 km/h a 6500 rpm (limitado). Un error común es que el F7R usado en el Williams es simplemente el F7P 1.8L 16v usado en el Clio 16s con más carrera, cuando en realidad el F7R tiene válvulas más grandes, árboles de levas de distinto reglaje, cigueñal templado y un enfriador de agua/aceite entre otras cosas.
En total se hicieron 12080 (algunas revistas publican 12100) Renault Clio Williams en Francia entre 1993 y enero de 1996 en 3 series, todas venían con una chapa indentificatoria con su número correspondiente, una curiosidad es que ninguno tenía aire acondicionado porque bajo el capó el motor ocupaba mucho espacio para instalar el compresor, sin embargo algunos pudieron instalarlo (en Argentina se dice que Fabían Antelo, especialista en Renault poseía un Williams con AC)

williams

En Argentina sólo llegaron 250, los cuales se patentaron entre Octubre de 1994 y Agosto de 1998, todos eran modelo 1994/95 serie 2 y venían sin chapa identificatoria.
Las 250 unidades patentadas fueron usadas por particulares y Renault Argentina para usarlos en el campeonato de Rally Federal, Rally Nacional e Internacional.

Sin más, pasemos a las características del hermoso motor F7R

Renault Sport

Cuatro cilindros en línea, doble árbol de levas a la cabeza comandados por correa dentada, con cuatro válvulas por cilindro, alimentado por inyección electrónica multipunto (¡nada de carburadores!), 1.998 cm3 de cilindrada, 150 CV de potencia a 6.500 rpm (limitado), relación de compresión de 10:1 y un torque de 17.8 kgm a 4.500 rpm
Todo esto sumado al poco peso de la carrocería hace que el Willy tenga unas prestaciones impresionantes, de 0 a 100 Km/h en 7.5 seg y 15.3 seg los 400 mts (todo esto sin retocar al motor)

Resumiendo, es un auto legendario por así decirlo, por eso su precio (ronda las 45 lucas..) aunque hace valerlo; excelente comportamiento y velocidad en un Clio común lo hacen tan divertido...
En fin.. les presento mi Williams

En la estación!

Renault Clio Williams

F1

En el parque victoria!

renault

clio


Perdonen por no certificar, más tarde subo una, pasa que esta sucio ahora :s

PD: La fuente también es de cliowilliams.com,ar, no me deja agregarla a secas!

10 comentarios - Renault Clio Williams

@fefuito +1
la verdad un lujito el post...y lo tenes precioso al willy...
dejaria puntos pro soy novato...
mucha suerte campeon!
@pablo3396 +1
Camina lindo el Williams un compañero tiene 1 y va como trompada

+10 loco y estamos a la espera del video
@NanoRapper
Un cochazo!! En color azul con las llantas en oro!! Me lo quedo! JEJEJE mira mis post que te van a gustar!! El padre del clio y un xr3
@estebanlpdaleleon
Ahhhh que lindo! Tuve un clio! No del Williams, claro... Pero fue mi primer auto.
Amo ese auto y el Williams es una cosa de locos!!!! TE FELICITOOO!! Soy novato pero te dejo 10de estos :headban:
@ArchEnemy -1
esta hermoso estoy buscando uno, pasa que la mayoria estan cagados a palos
@kaker22
nose por que pesne toda la vida que el clio williams era 6 cilindros...