El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bicicletas Increíbles

Verdaderamente sorprendente. Existen unos avances tecnológicos asombrosos en el mundo de la bicicleta. Para el entusiasta de este medio de transporte, ahí van unas curiosidades muy a tener en cuenta.


- Bicicleta con cambio de velocidad pero sin cambio de piñón. El cambio está dentro del eje con un sofisticado sistema de engranajes.
Bicicletas Increíbles

Hay dos fabricantes de este cambio de velocidad: Shimano Alfine y Rohloff SpeedHub. Las ventajas que ofrece son muy interesantes:
1ª- Permite cambiar sin pedalear. Con el cambio de piñón de toda la vida tenemos que realizar un doble proceso: pedalear un poco y con cuidado mientras accionamos la palanca del cambio, lo que nos hace perder bastante velocidad. Esto nos perjudica especialmente subiendo cuestas muy inclinadas, ya que perdemos la poca velocidad que tenemos. Con el cambio sin piñón esto no sucede.

2ª- Tiene una larga vida, ya que los elementos quedan sellados y protegidos en el interior del buje. Esto es especialmente útil en caminos embarrados.

Aquí muestro un vídeo del funcionamiento interno del modelo Shimano Alfine:



El funcionamiento consiste en seleccionar distintos engranajes tipo epicicloidal mediante unas cuñas que sobresalen de la parte más interna del eje cuando accionamos el mando del cambio. Según la cuña que se eleva, se acciona un epicicloidal u otro, cada uno con distintas relaciones de giro. Un tren epicicloidal está formado por un engranaje central llamado sol que hace girar a otros 3 engranajes llamados satélites, tal como se ve en el vídeo. Los satélites giran alrededor del sol, evidentemente, pero además están engranados a un tercer y más externo engranaje, que es el que mueve la rueda.


- Bicicleta con tracción a las 2 ruedas. Marca Christini AWD (All Wheel Drive).
bicicletas
novedades

Con un eje se lleva la tracción a la rueda delantera desde la trasera. El eje utiliza un doble cardán en la parte del sillín, y 2 engranajes troncocónicos en el manillar para accionar un eje que llega hasta la rueda delantera.

En esta página web puedes ver un vídeo más detallado:
http://christinibicycles.com/tech-video.php

Existen también motos las cuales son mucho mejores para motocross al tener tracción delantera, también toma mejor las curvas y no derrapa tanto la rueda trasera en caminos embarrados.


- Bicicleta con ruedas sin radios.
avances
Mejoras


- Bicicleta sin cadena, ya que utiliza un eje. Lo asombroso es que lleva cambio de velocidad.
curiosidades
tecnolog�a
Bicicletas Increíbles


- Tetracicleta, bicicleta de 4 ruedas. Además incorpora el cambio de velocidad Shimano Alfine.
bicicletas

Estúdios científicos han demostrado que esta posición de ir inclinado o un poco tumbado mientras pedaleas, aumenta la eficiencia del pedaleo aprobechando mucho más las energías del ciclista, por lo que se puede pedalear mucho más tiempo y recorrer más distancia. Es un vehículo para viajar relajado y recorrer grandes distancias, y no para correr.


6ª- Bicicleta con dirección a las dos ruedas. Permite girar con un radio de giro menor. Además al llevar menos piezas es más simple y barata.


Bicicleta sin transmisión, ni cadena, ni piñón, ni cambio de piñón. Sistema muy simple para minimizar costos.




Espero les haya gustado el post. Un saludo amigos.

10 comentarios - Bicicletas Increíbles

Noelsto +2
Estos avances si que me gustaron, gracias por la noticia, se ve estupenda esta bici....
By_dafne +1


avancesme gusto mucho tu post te dejo pts saludos

pepe31415
Eres el amorcito más grande de mi vida.

Muchas gracias.
danielmaximiliano +1
Muy buenas bicis, en una bici normal no hace falta dejar de pedalear para hacer cambios de relacions de engranajes.
la hubbles blanca esta muy buena, lastima que es para terrenos lisos.
pepe31415
Te gustó la Hubbles blanca, gracias por tu comentario.
Hesher +1
esta re copada la utima
pepe31415
Hay un momento en el video que da la vuelta en una callecita estrecha entre una pared y una barandilla. Es increible. En la vida se me hubiera ocurrido inventar algo semejante.
car_alexis85 +1
me gustan las chivas como les decimos en uruguay asi que te dejo mis 10 puntos diarios...