El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fiat Uno ie (solo para fierreros)

Anuncios

Fiat Uno ie (solo para fierreros)


Cuando se habla de autos deportivos y clásicos de este ambiente, se encuentra entre un puñado selecto el Fiat Uno i.e. aquel con el que muchos han soñado y otros tantos todavía siguen esperando localizar. Es aquel Fiat Uno distinto, de los que cada vez quedan menos y cotidianamente veíamos en el 1/4 de milla, es aquel que tiene otra línea, que es Italiano y sobre todo ya viene de serie con ese plus de potencia que da una base ideal para comenzar a zambullirse en este mundo de los autos potenciados.

Buscar un Fiat Uno ie que se encuentre en buenas condiciones, últimamente es una tarea bastante complicada y se hace aun mas difícil cuando uno es algo exigente. Por ese motivo en esta oportunidad vamos a detallar este Fiat Uno ie que poco le queda por terminar otra de sus etapas y cuenta con una serie de elementos que lo meten entre ese selecto grupo de los mejores Fiat Uno ie.

Todo a nuevo es la base de este proyecto, propiedad de Eddy, el cual se lleva acabo en el Taller de Carrerita hace ya un tiempo.

Hacer un Fiat Uno ie a nuevo y pretender contar con cierta cantidad de repuestos originales es algo que lleva tiempo y muchas veces se complica contar con todos ellos, por ese motivo estéticamente es algo sofisticado contar con piezas nuevas y originales, por lo que llegar a un auto así hace falta contar con muchísima paciencia.

¿Que se le hizo?

Resumiendo lo tanto que se hizo en este Fiat Uno ie, principalmente se desarmo integro para pintarlo por completo, quitando hasta los aislantes del piso para poder pintarlo por completo. Se pusieron todas las membranas nuevas, en cuanto a elementos originales, estéticamente se reemplazaron ambos paragolpes, iodos, baguetas, guiños e insignias, los cuales son todos originales Italianos y 0km. Se hizo la instalacion electrica nueva, los frenos a nuevo, pastillas de Freno Ferodo Racing, el puente trasero se hizo a nuevo, tren delantero, llantas Momo Wrs, cubiertas Yokohama, toma de aire Subaru Impreza, etc, etc, etc.

Volcando los ojos a lo que tiene encima, partimos por el interior, el cual cuenta con 2 butacas de carrera rebatibles Sparco, extractor de volante Sparco, cinturones de seguridad Sparco, pedalera Sparco, volante Momo y Palanca de cambios NOS. El instrumental cuenta con un Presion de Combustible y Presion de Turbo AutoMeter Cobalt, Shift Light AutoMeter, AirFuel FS y Pirometro Digatron.


Fierros


La ferretería con la que se moverá este Fiat Uno es en base al block original 1.4cc con cigüeñal y bielas Carrerita, pistones Iapel, aros NPR, tapa trabajada Carrerita, Válvulas MPi, Resortes Isky, Platilos y seguos Balestrini, Leva Balestrini, corrector de leva, Embrague Sinterizado, diferencial AutoBlocante, Multiple de Admisión mRaz, valvula de alivio HKS, Water Cooler, deposito de agua Moroso, Turbo Master Power T2, Equipo Oxido Nitroso NOS, etc.

La parte electrónica cuenta con Encendido FS 7al2, bobina Accel, cables de bujía Accel 8.8mm, Inyección programable DAC y encendido programable ChipRace.

En cuanto a combustible parte de un tanque de combustible para metanol ATL FIA, mangueras y acoples Gooddridge AN8, 4 inyectores Ford Racing 1.600cc y 4 inyectores originales Fiat Uno ie, la bomba de combustible es una AeroMotive mecanica, regulador de combustible AeroMotive, filtros de combustible de competición para Metanol.

Estéticamente nos resta nombrar que todos los terminales de combustible son con mangueras mayadas importadas, acompañadas por una incontable cantidad de terminales rápidos, así mismo las mangueras de conexión de agua y turbo son todas de silicona importadas conjunto con todas sus abrazaderas. Un auto al que aun le faltan algunas cosas para estar funcional, pero que en poco tiempo lo podremos ver en las pista del Autodromo de Bs.As.

Si el detalle pareció poco, en camino se encuentran algunos elementos, de los cuales ciertos ya estan en su poder, tales como un cigüeñal Kotwica, bielas Ercoli, block 1.5cc, con lo cual pretenden aumentar la cilindrada a 1.8cc. Asi mismo viene un reemplazo de llantas por un juego de llantas Sparco en 15", completar el instrumental AutoMeter Cobalt embutido en el tablero, Radiador de Aceite Sebalt con mangueras Gooddridge AN12, bomba de agua competición, escape de acero inoxidable, un kit de suspensión y un juego de luces de xenón.

Cabe destacar que salvo el trabajo de pintura, el resto del proceso del vehículo se hizo íntegramente en el Taller Carrerita.


Imagenes


fierros
1/4 de milla
fiat uno
fiat uno ie
Fiat Uno ie (solo para fierreros)
fierros
1/4 de milla
fiat uno
fiat uno ie
Fiat Uno ie (solo para fierreros)

14 comentarios - Fiat Uno ie (solo para fierreros)

@MosterPoster
ummm me gusta parece de grupo B...............
@marilyn_79
hermoso coche subi algunos videos
@matiass03
que espectaculo ese unito turbo che! es tuyo?? mi sueño jajaja
@fiat-fer
esta buenisimo ese uno, mas bajito podria quedar? o es un auto para usar en la calle tambien?
@fiat-fer
tengo que actualizar mi post sobre versiones deportivas de fiat famosos. hay que incluir al turbo i.e
@fiat-fer
37056014dad dijo:esta re mugriento el interior


si eso te parece mugriento: tenes que ver el interior del renault 12 de mi viejo. es un auto de herreria, asi que imaginate como esta !!!!!!!!
@Djcheche
che ese es el uno ie turbo? o el ie ?
@Djcheche
Yo tengo el uno IE y si no me equivoco ese es el IE turbo ACLARAAA POR QE ME ILUCIONE AL PRINCIPIOO JAJJA
@KimBleYMontanell
Que joya la verdad impecable, uno de esos le gana a cualquier bora 1.8t
@lordkio
Una consulta, ¿que pusiste en el lugar donde iba el distribuidor?