James Hunt: El mas irreverente campeón del mundo

James Hunt en un principio era conocido por sus constantes salidas de pista, ganándose el apodo de, Hunt “the Shunt”. Cuando competía en la Formula Ford se salió y cayó a un lago, donde por poco y se ahoga. De la Formula Ford dio el salto a la F3, sin saber que ese cambio de categoría le cambiaria la vida. Allí fue donde conoció a lord Hescketh. Hescketh sabia de la fama de Hunt, quien en una ocasión se fue a los golpes en una carrera de F3, con Dave Morgan. Un piloto británico que corrió, en: F3 y Formula Atlantic, además del GP Británico de 1975 a bordo de un Surtees

James Hunt: El mas irreverente campeón del mundo


link: http://www.youtube.com/watch?v=wqtA0rnqssQ


El singular piloto británico había nació en Belmont y con 18 años inició los estudios de medicina. Un día se fue con un amigo a ver una carrera de coches y dejo de pensar en otras cosa. A su padre, exitoso corredor de Bolsa, le horrorizaba que su hijo se convirtiera en corredor, pero James era un rebelde... con causa, la de ser piloto de Fórmula 1, así de claro. Adquiere un Mini de segunda mano, lo prepara y debuta en BrandsHatch en 1967, en una de esas típicas carreras británicas de club. Va muy rápido y pasa a la Fórmula Ford. En una carrera cae a un lago y a punto esta de ahogarse. Pero progresa y pasa a la Fórmula 3. En esta categoría nadie regala nada, pero no pide regalos, busca el triunfo con una conducción muy arriesgada que le lleva a ganar o a estrellarse; le llaman 'Hunt de Shunt', algo así como 'Hunt, el de los golpes'. Pese a que parece un temerario, muchas veces votima en 'boxes' atenazado por el miedo que le produce el recuerdo de cada carrera, pero cuando está en pista nada le para...
Su carrera deportiva no pasa un buen momento en la temporada de 1971. En Chemay, Bélgica, toma parte en una carrera de Fórmula 3. Entre una tanda y otra de entrenamientos le cuenta sus problemas a otro piloto, Bubbles Horsley, que le escucha atentamente y le tiende una mano presentándole a su patrón, Alexander Hesketh.

formula 1

Lord Hesketh

Lord Thomas Alexander Fermor-Hesketh, tercer barón de Hesketh, había nacido en 1950 y a los 21 años tomó posesión su fortuna familiar, que se encamina a los coches de competición, a la F3, donde hace correr los monoplazas Dastle, de no muy buena fama. Hunt y Hesketh conectan rápidamente y el rubio piloto pasa a ser compañero de Horsley en el equipo del aristócrata. La base del 'team' se encuentra en la propia casa de los Hesketh, en Eaton Neston, cerca de Towcester en Northamptonshire, donde las cuadras de caballos se reconvierten para acoger los coches de correr.

De la Fórmula 3 pasan a la 2, donde corren con un chasis March con malos resultados. Y, sin pensárselo mucho, lord Hesketh decide no perder más el tiempo -«puestos a pasar por idiotas, es mejor hacerlo en la Fórmula 1»-, y compra un chasis March 731/3 de Fórmula 1. Para debutar, con 'glamour, of course', aparece en el Gran Premio de Mónaco donde ancla su yate en el puerto y se pasea con un Rolls por las calles. Su entrada en el mundo de la Fórmula 1 es vista entre risas y críticas, pero a los chicos del Hesketh Racing no les importa. Las fiestas nocturnas son largas e inenarrables, pero cuando sale el sol el equipo funciona a la perfección bajo la mano de hierro de Bubbles y de un joven ingeniero llamado Harvey Postlethwaite, poco amante de los convencionalismos, que cuenta con su ingenio y con el dinero de Hesketh para transformar el poco competitivo March en un coche de verdad.

Y Hunt, el único piloto, rueda por la pista sin complejos entre los grandes de la F1; noveno en entrenamientos y sexto en carrera cuando rompe. Y en el tercer Gran Premio, Francia, Hunt ya es sexto, y en el siguiente, Inglaterra, hace la vuelta rápida en carrera y termina cuarto. Y el 29 de julio , en Zandvoort, escenario del Gran Premio de Holanda, se sube al tercer escalón del podio tras los pilotos de Tyrrell, Stewart y Cevert. Y finaliza la temporada con un magnífico segundo puesto en el Gran Premio de los Estados Unidos.
Son el equipo revelación de la temporada, se han situado entre los mejores con un March por el que nadie daba una libra y se preparan para construir su propio coche. El encargado del diseño es, por supuesto, Postlethwaite.

campeon

Hunt corre los dos primeros Grandes Premios de 1974 con el March y debuta el nuevo Hesketh 308 en el GP de Sudáfrica, en Kyalami. Mantienen su estilo de fiestas, chicas y champán, pero ahora son un 'top team', e innovan dentro y fuera de la pista; el propio Hasketh se pone a vender (una idea de Bubbles) camisetas y recuerdos con el símbolo del equipo, un pequeño y sonriente oso de peluche, en una época en que nadie hablaba aún de 'marketing'. E invitan a estrellas del rock o a conocidos chefs a las carreras (otra cosa que harán más tarde el resto de equipos). Su lema es 'Racing for Britain and Racing for You' y se definen como 'the biggest little racing team in the world' , algo así como «el más grande de los pequeños equipos».
Esa temporada es irregular, con diez retiradas en otros tantas carreras -por rotura o salidas de pista-, pero Hunt termina tercero en tres ocasiones y gana una prueba no puntuable: el Daily Express International Trophy en Silverstone.

leyendas
James Hunt y el Hesketh 308B F1


En 1975 las cosas no pueden empezar mejor, con un segundo puesto en Argentina, posición que se repetirá en Francia y Austria. Pero nada comparable con el primer triunfo, lo que sucede en Zandvoort, Holanda. Hunt traspasa los medios especializados y se convierte en una figura célebre. Bajo el mono de correr, su camiseta con la leyenda 'Sex is breakfast for champions', es toda una declaración de intenciones.
Termina cuarto en el Mundial, pero llega el fin de una etapa. La fortuna del aristócrata no puede soportar ya los gastos del equipo y al final de la temporada venden los 308C al multimillonario Walter Wolf, que prepara su propio equipo. Y Hunt se va a Mclaren, donde sustituye a Emerson Fittipaldi ,que ha montado con su hermano Wilson su propio equipo.


Se dice que Hunt cuando firmo el contrato se resistió a usar traje, aun en eventos que ameritaran su uso. Ese año lo sucedido a Nilki Lauda en el infierno verde, junto con la llamada traición de fuji marcaron su destino, ser campeón mundial de F1. Mencionar que se dice que si llegó a esa última carrera todavía por detrás del convaleciente y mucho mejor piloto profesional, Lauda, era por su habilidad innata para destrozar la mecánica de su vehículo. Las cajas de cambio concretamente eran para Hunt un artilugio de difícil utilización y las convertía en cajas de música a menudo. Para 1979 ya se había retirado luego de unos pésimos resultados en Wolf. Se dedico desde entonces a ser Comentarista deportivo y compartió esta labor, con el veterano e inconfundible Murray Walker. Se caracterizo por comentarios fuertes y polémicos, pero supo ganarse a los aficionados que seguían cada una de sus transmisiones por la BBC. Contrario a lo que se puede pensar de un piloto, no fueron las carreras las que mataron a Hunt, fue su vida desenfrenada la que le paso cuenta de cobro cuando ya era un hombre organizado con dos hijos, y que vivía sus cuarenta de manera casi soñada y tranquila. Un infarto lo mato a sus 45 años, cuando se iba a casar por tercera vez con la mujer que lo había a ayudado a cambiar. En fin, uno de los personajes de la F1, aquel que decía, que el Sexo es el desayuno de los campeones y portaba ese eslogan en su mono, aquel que fue y será el último chico malo de la F1. Aun cuando se diga que Irvine tenía un estilo similar.




link: http://www.youtube.com/watch?v=v41YR37RYtA


"sex is a high performance thing"

irreverente


Sex breakfast of Champions

james hunt

James Hunt: El mas irreverente campeón del mundo


Ese 1976 será el mejor de su vida deportiva y uno de los más emocionantes de la Fórmula 1 gracias a su duelo contra Lauda y Ferrari. Ambos se conocen muy bien pues habían compartido piso en Londres en el inicio de sus carreras deportivas.

Se disputan los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco de 1976. De pronto, el Mclaren número 11 se detiene en la horquilla de Loews. El piloto saca del habitáculo una Nikon y enfoca hacia uno de los balcones del hotel que da nombre a la famosa curva. Allí, en lo alto, a lo lejos, una bella joven expone a los rayos del sol su no menos bello trasero. Y aprieta el disparador... El fotógrafo era James Hunt atento, como siempre, a las curvas de dentro y fuera de la pista.


formula 1
James Hunt/Mosport Park/1976

La clave de aquel año estuvo en el 1 de agosto en Nurburgring. Hunt, tercero del mundial, había ganado en Gran Bretaña, pero le quitaron los puntos pues debía cumplir una sanción por irregularidades en las medidas del alerón detectada en España. El británico está rabioso y hace el mejor tiempo en entrenamientos. En carrera Lauda sufre un espantoso accidente en la primer vuelta que a punto está de costarle la vida. Hunt gana y está a 35 puntos de Lauda y faltan siete carreras. Luego es cuarto en Austria y primero en Holanda. Está a 14 puntos de Lauda, que retorna en Monza, es cuarto, y Hunt no puntúa. A continuación el británico gana en Canada (Mosport) y USA-Este (Watkins Glen).
Ya sólo le separan tres puntos del austriaco, cuando llega el último Gran Premio, el de Japón. En Monte Fuji llueve de forma aterradora y los organizadores piensan en suspender la carrera, pero no se atreven pues se trata del primer gran premio en el País del Sol Naciente y las tribunas están abarrotadas. Se da la salida, la visibilidad es casi nula y Lauda se retira. A diez vueltas del final Hunt entra en boxes con una rueda pinchada y cuando sale va noveno. Bajo el agua, va adelantando coches sin saber si son retrasados o si van por delante, y al pasar bajo la bandera a cuadros piensa que es quinto. Se baja del coche enfurecido y se dispone a pegarle un puñetazo a su patrón, Teddy Mayer, al que considera culpable de su derrota. Mayer logra evitar el golpe y le grita que es tercero y por tanto campeón del mundo. Empieza la fiesta...
.
campeon

Un dia se marchó con Niki Lauda de farrá antes de una jornada de test. Llegaron casi de empalmada y Niki rompió la caja de cambio adrede a mitad de circuito para poder descansar mientras la cambiaban. Volviendo al box andando vió el coche de Hunt apoyado en el guardarrail y corrió para ver si se había estrellado y estaba bien. No pasaba nada, estaba durmiendo la mona...


En 1979 está harto de la F1 (la muerte de Peterson el año anterior le había ya afectado mucho) y se marcha. Vive a su aire, en medio de fiestas y excesos pero en los ochenta empieza a ver las cosas de otra forma y cambia su ritmo de vida. Ahora se cuida más, deja el alcohol y el tabaco, hace más deporte, pero en la noche del 14 de junio de 1993, en la bella casa de Wimbledón donde vivía, su fiel pastor alemán se da cuenta que su dueño le ha dejado; el corazón de James Hunt, su enorme corazón, había dejado de latir....



Fuji 1976

James Hunt no era conocido por comportarse adecuadamente. Pero nunca fue más escandaloso que en las dos últimas semanas de octubre de 1976, cuando estaba en Tokio luchando Niki Lauda por el título de campeón de Fórmula Uno de carreras del mundo del motor.

Sus preparativos fueron poco convencionales, por decir lo menos. Había pasado las dos semanas previas a la carrera en una vuelta al reloj de atracones de alcohol, cannabis y cocaína con su amigo Barry Sheene, que fue campeón del mundo de la moto de ese año.

Mientras que Jackie Stewart siempre se abstuvo de tener relaciones sexuales una semana antes de una carrera de coches, Hunt a menudo tenia relaciones sexuales minutos antes de subir a la cabina del coche.

James Hunt y la modelo Susan Shaw.

leyendas
irreverente
Hunt y su novia la modelo Suzy Miller


En Japón, su patio de recreo fue el Hotel Hilton de Tokio, donde cada mañana azafatas British Airways llegaban a la recepción para hacer una parada de 24 horas. Hunt indefectiblemente les salia al encuentro, y les invitaba a su suite a una "fiesta".No era raro para él y Sheene a tener relaciones sexuales con todas las mujeres, a menudo juntos.

james hunt

Pero, como Stirling Moss, que solía ir de parranda con Hunt en Montecarlo antes de casarse, dijo: " ‘If you looked like James Hunt, what would you have done?’

James Hunt: El mas irreverente campeón del mundo
James Hunt y Stirling Moss



Nadie viendo a Hunt esa semana en 1976, habría creído que se estaba preparando para la carrera de su vida.En el circuito, se había estado comportando extrañamente - en un momento se bajo su mono su mono de trabajo y orino a la vista de la multitud en las gradas. Los espectadores, muchos con potentes prismáticos.Él le devolvió el saludo. Incluso en el día de la carrera, su mente estaba en otras cosas

Nadie podría haber preparado a Patrick Head, ahora co-propietario del equipo Williams F1, cuando por la mañana entro sin darse cuenta, en el box equivocado.Encontró a Hunt en el interior, con su mono de carreras alrededor de sus tobillos, retozando con una chica japonesa. Hunt se rió cuando vio al intruso, que se fue, sin poder creer lo que había visto.

Unos minutos más tarde, Hunt salió del garaje y se fue por el lado para llevar a cabo su ritual previo a la carrera de vómitos
- el resultado de los nervios extrema combinada con excesos.

formula 1

inalmente ya estaba listo para la acción ... y ganó el campeonato mundial de 1976, superando a su más cercano rival por un punto.


En las 24 horas siguientes a que él debía regresar a Gran Bretaña , Hunt bebió a troche y moche.En la recepción que se celebro en su honor en la embajada británica , Hunt estaba tan borracho que el embajador dudado en dejarlo entrar

El vuelo de regreso en Japan Airlines reservado por la agencia de viajes F1, Bernie Ecclestone, fue el escenario de una bulliciosa fiesta de 12 hora plena de alcohol.


campeon

Cuando Hunt llegó al aeropuerto de Heathrow, 2.000 fans estaban esperando para darle la bienvenida. Se tambaleó por las escaleras de la aeronave, borracho, en los brazos de su madre, Sue y su bella, sufrida novia Jane Birbeck. Ella llevaba con Hunt casi un año, pero no tenía idea que se había pasado por la cama camas a 33 azafatas de la British Airways y un sinfín de aficionadas japonesas durante su estadía de dos semanas en Tokio.Rara vez era hora de meterse en la cama para dormir , en el caso de Hunt , el se acostó con más de 5.000 en su vida.


Su matrimonio

leyendas


A principios de 1976, había estado casado con la ex modelo de Miller Suzy apenas con 24 años, un año más joven que Hunt, que había pasado gran parte de su infancia en el sur de Rhodesia con sus padres expatriados, su hermana gemela, Vivienne, y su hermano, John.
Una semana más tarde de conocerse, propuso la boda.Inmediatamente después de la propuesta, expresó su pesar a sus amigos, diciendo que no estaba seguro de lo que estaba haciendo pues ya había tenido relaciones sexuales con otra mujer . Decia que quería a Suzy Miller pero se sentía atraído sexualmente por otras mujeres-que cabron , ja, ja,-.a Miller, a su vez la veia perfecta para desfilar como su pareja.
La fiesta de compromiso se llevó a cabo en el apartamento de su hermano Pedro en Londres y muchos de los invitados se sorprendieron James Hunt se iba a casar.Su ex-novia, Taormina Rieck, se había casado en los años transcurridos desde su separación y también estaba allí. Hunt que había asistido a su boda el año anterior se plantó ante ella y confesó que no quería casarse con Suzy.
Él dijo: 'No sé por qué estoy haciendo esto. "A lo que ella replicó:' Bueno, ¿por qué demonios es usted, un coágulo de tonto?"Well, why the hell are you, you silly clot?’
Supuestamente le dijo que había ido demasiado lejos y no podía dar marcha atras. Ella recuerda que le parecio débil y confundido.Como adicto al sexo que fue le fue infiel desde el principio , sin embargo, durante un tiempo, disfrutaba de la vida familiar y estaba enamorado de ella, o eso pensaba .Durante los cuatro días previos a la boda,celebrada en el oratorio de Brompton en Kensington y que fue sin duda, la boda de la sociedad en años, nunca estuvo sobrio.
El día de la boda fue una farsa. A las seis de la mañana, Hunt se sirvió la primera de muchas cervezas. Antes de salir para la iglesia, se bebio un par de Bloody Mary. En el momento en que caminó por el pasillo, estaba perdidamente ebrio.
Hunt dijo que como más tarde: "Yo no podía manejar toda la escena, así que salí y me emborraché ciego" ‘I just couldn’t handle the whole scene, so I went out and got blind, roaring drunk.’
Suzy sonrió a su manera a pesar de todo, convencida de que sería diferente ahora que él era un hombre casado - a pesar de los augurios no eran propicios.
Al día siguiente, partieron hacia su luna de miel en Antigua y, una vez más, la ocasión resultó ser cualquier cosa menos sencilla.Había invitado a ella al director del equipo Hesketh Anthony 'Bubbles' Horsley, que venia junto con su nueva novia.
Mientras que Suzy Miller y la novia de Bubbles tenían prevista "su luna de miel" a solas con sus parejas, los dos hombres claramente prefirieron la compañía del otro.
Cuando los Hunt regresó a España, las cosas no mejoraron: Hunt estuvo ausente la mayor parte del tiempo.
Suzy simplemente quería una vida familiar , pero en 1975 admitió a sus amigos: "Yo, literalmente, se sentía como una pieza de recambio. Yo estaba allí sólo para el espectáculo. "Dentro de unos meses, Suzy se dio cuenta de que el matrimonio no iba a funcionar. Sin embargo, ella estaba preparada para darle tiempo en el improbable caso de que se hubiera equivocado.

irreverente

La madre de Hunt estaba del lado de su nuera, diciendo: 'Suzy es una preciosidad, pero puedo ver que casarse James es imposible. Le quiero , pero me gustaría contar con él para que fuera un buen marido.

Hunt trató de explicar lo que había ido mal: "Yo pensaba que el matrimonio era lo que quería y necesitaba que me diera una buena vida, un hogar estable y tranquilo, pero, de hecho, no lo era. Y el error fue mío ".
Sin embargo, ella seguía siendo de apoyo y cariño a Hunt, que no hacia más que aumentar su sentido de responsabilidad hacia ella.
Él dijo: "Yo estaba muy ansioso de no hacerle daño. Hay muchas maneras agradables y desagradables de hacer las cosas y espero no ser una persona que hace daño. "
El matrimonio se prolongó durante ocho meses como Suzy buscó una nueva pareja.Hunt sabía que tenía que pasar y oró por un milagro. Ese milagro llegó en forma de Richard Burton, que entonces era el actor más famoso de Gran Bretaña.
A finales de diciembre de 1975, con sus 14 meses de matrimonio en pedazos, Hunt y Suzy Miller fueron a Gstaad en Suiza a pasar la Navidad con sus amigos. Gstaad era el lugar ideal ,un patio de juegos de fiesta para los ricos y famosos.
Coincidentemente, Richard Burton y Elizabeth Taylor también se estaban hospedando allí, en una villa llamada Chalet Arial.
Burton y Taylor se había casado en 1964. La pareja se divorció en 1974, pero casi de inmediato volvió a reunirse y, un año después, en octubre de 1975, se volvieron a casar.El nuevo matrimonio había resultado un nuevo fiasco, dos parejas se encontraban en busca de una salida casi de inmediato. En Gstaad, Burton habia puesto los ojos en Suzy Miller cuando viajaban en direcciones opuestas en un telesilla.
Burton se volvió hacia su ayudante, Brook Williams, y le preguntó quién era la 'visión que acababa de pasar".Fue onnubilado po rla mera presencia de Suzy, como diría más tarde: "Me di vuelta y allí estaba la criatura preciosa. Ella podía detener una estampida".

james hunt

Para entonces, Hunt había viajado a São Paulo para competir en el Gran Premio de Brasil en la primera carrera de la temporada 1976.
Williams buscó a Suzy y la invitó a una fiesta en Gstaad a los pocos días y hay Burton fue cautivado.

Williams invitó a ir a la casa al día siguiente y, después de eso, Suzy comenzó a visitar Chalet Arial regular. El asunto, que comenzó casi de inmediato, fue el primer coqueteo de Suzy desde su matrimonio con Hunt. A finales de enero, dijo Burton a Elizabeth Taylor que su matrimonio había terminado. Burton convocó a Suzy a Nueva York y su relación desarrollado tan rápidamente en una propuesta de matrimonio que una solicitud de un rápido divorcio se hizo a Hunt, mientras se encontraba en el sur de África.Hunt estaba encantado que su esposa "había encontrado"a Richard Burton. Los dos hombres de inmediato hablaron por teléfono para arreglar lo que ellos llaman la "transferencia" de Suzy.

Burton offered to pay Hunt’s divorce settlement to Suzy: $1 million. Burton couldn’t believe that Hunt was so casual about letting go of his beautiful wife.

Hunt simply said: ‘Relax, Richard. You’ve done me a wonderful turn by taking on the most alarming expense account in the country.’

Burton se ofreció a pagar la liquidación del divorcio de Hunt con Suzy : 1 millón de dolares. Burton no podía creer que Hunt dejase ir a su bella esposa
Hunt se limitó a decir: "Relájate, Richard-. Me has hecho un giro maravilloso,teniendo en cuenta el estado de cuentas del pais . "

Hunt, se había librado de la mujer que nunca quiso y se salvó de los costes del divorcio.En junio de 1976, los divorcios de Taylor y Burton y Hunt y Miller se formalizaron en Puerto Príncipe, la capital de Haití, en el Caribe. Allí, los extranjeros podían divorciarse en un día.

El 21 de agosto, Suzy y Burton se casaron en Virginia.

Mientras tanto, la madre de Hunt, Sue, dijo a los periodistas: "Estoy bastante convencida de que de no ser ella quien se hubiera casado con mi hijo se hubiera casado con mi hijo, la misma situación se habría producido.'Suzy era una delicia, pero James no es sólo los que se casan.


James Hunt: El mas irreverente campeón del mundo

Sir Sid Watkins sobre James Hunt.

"James Hunt era el polo opuesto a Jody Scheckter. Hunt siempre estaba de broma, ya fuera arrebatando el micrófono a una azafata durante un vuelo y dando a los sorprendidos pasajeros su versión del discurso de bienvenida en nombre del capitán con su peculiar acento, o apareciendo entre las maletas, sentado en la cinta transportadora de equipaje del aeropuerto. Tengo recuerdos muy vivos de James en los domingos por la noche, cuando estábamos partiendo de aeropuertos distantes para volver a casa, cargando con dos grandes bolsas de basura negras, una con latas de cerveza llenas, y la otra con las vacías.


Siempre me llamaba “Doc” en su mejor entonación de escuela pública, y varios años después de su retirada nos llegamos a hacer bastante amigos. Desarrolló una afición por la pesca de salmón, una de mis grandes debilidades, y durante algunos años estuvo viniendo a Escocia para pescar conmigo. A menudo se traía a sus dos hijos, Tommy y Freddie. Era un padre devoto, que madrugaba para hacerles el desayuno y les leía cuentos cuando se acostaban. Su muerte fue un gran golpe para toda mi familia, pues parecía en buena forma y lleno de vida".

Hunt más allá de su peculiar vida privada, era un piloto arriesgado que llevaba al límite el coche y que se destacaba entre los demás pilotos. El perteneció a una estirpe de pilotos que a día de hoy parece extinta. En fin, el Hombre que descubrió a Gilles Villeneuve en una carrera de Fórmula Atlantic allá por 1976, aquel que no usaba traje por más que se le exigirá, y que portaba un logotipo con aquel lema, que decidí utilizar como título, ese se podria decir que era James Hunt. En conclusión, Hunt fue sin duda un piloto único.


IMAGENES

formula 1


campeon

leyendas

Por: Juan Luis Molano Galeano.

Anuncios

9 comentarios - James Hunt: El mas irreverente campeón del mundo

@Togo31 +3
Sin dudas fue y sera unico. +10 por tu laburo.
@TonyManero +1
Gran post, sin dudas un tipo pintoresco y de muchas aristas. Reco y +10
@River_Stone +1
Excelente aporte che.... lo guardo a fav para leerlo más tarde con calma
+10
@mdqjose +2
Buenísimo el post y un loco de lindo de aquellos !!!
@ppoter +1
el idolo de kimi
@cesarpooh
Este tipo fue un groso, no le importaba absolutamente nada, y el campeonato del 76 fue hermoso, me hubiese gustado verlo...

Recomiendo la pelicula rush, aunque la anecdota de que sale con lauda y el otro vuelve y rompe la caja no sale, me hubiese gustado mucho que apareciese