El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nueva Ford Ecosport conquista y decepciona al mismo tiempo

Prueba realizada en Brasil por la gente de R7 carros

"Nueva Ford Ecosport conquista y decpciona al mismo tiempo"

Nueva Ford Ecosport conquista y decepciona al mismo tiempo

Conducir el nuevo Ford EcoSport (a partir de R$ 53 490) es una experiencia agridulce. El coche es precioso, pero la visual tiende a cansarse rápidamente. El rendimiento del motor, la suspensión y el intercambio es sustancialmente mejor que cualquier otro competidor, pero el interior, aunque simpático, decepcionado por el acabado descuidado. Hemos analizado en detalle todos los aspectos de la nueva generación del SUV compacto, que saldrá a la venta en septiembre con opciones de motor 1.6 y 2.0.

Visualmente, no hay duda de que el nuevo Ecosport ha evolucionado. En las encuestas informales realizadas antes del lanzamiento, ocho de cada diez personas encuestadas dijeron que el coche era lindo. Nótese que en la columna A, que avanza en el capó para aumentar el sentido de la sensación de porte del vehículo, mientras que la longitud sigue siendo el mismo. Las medidas que se incrementaron en realidad es la distancia entre ejes (más de 3 cm), ancho (más de 3,1 cm) y la altura (más de 5 cm). Los faros estan adornados por delgadas luces LED (serie única en esa categoría) se refieren al concepto de Evos, que se muestra en la IAA 2011 y aplicado perfectamente a la nueva fusión, que llega a Brasil entre fines de 2012 y principios de 2013.

ford

En la parte trasera, la rueda de auxilio exterior permanece como marca registrada EcoSport . La tapa del maletero se abre hacia un lado, como una puerta, y la manija está ingeniosamente integrada en el faro. Al tener ubicada la rueda en el exterior ahorra espacio en el baúl, que todavía tiene unos modestos 362 litros, pero le facilita el trabajo a los ladrones. Además, la diferencia entre la tapa y el cuerpo es mucho mayor de lo que sería aceptable, fácilmente permitiendo el paso de un dedo.
Mercosur

nueva

El R7 optó por evaluar la versión de gama alta (Titanium 2,0) y también lo que se prevée que será el más vendida (Freestyle 1,6).

Valores de preventa:

- Ford EcoSport 1.6 S - R $ 53.490
- Ford EcoSport 1.6 SE - R $ 56.490
- Ford EcoSport Freestyle 1.6 - R $ 59.990
- Ford EcoSport Freestyle 2.0 - R $ 62.490
- Ford EcoSport Titanium 2.0 - R $ 70.190

Es bueno tener en cuenta que estos valores se reducen con el IPI, que dura hasta el final de agosto. Después de eso, si el gobierno decide volver a la tributación normal, los precios subirán

Argentina

De serie, el nuevo EcoSport trae un paquete de equipo a la perfección. Dirección asistida eléctrica, doble airbags, frenos ABS, aire acondicionado, trío eléctrico, luces LED y sistema multimedia con Bluetooth y audio son los más destacados. La versión SE tiene faros antiniebla, ruedas diferenciadas, rack en el techo y ventanas eléctricas en las puertas traseras. El modelo Freestyle cuenta además con items de otras versiones, asistente de encendido en rampa, control de tracción y estabilidad (único en la categoría) –ESP-, computadora de viaje, llantas de aleación llanta 16, sensores de estacionamiento y control en un solo toque ventanas eléctricas. Airbags laterales y de cortina, además de asientos de cuero que son opcionales y cuestan, R$ 3.700. Por último, el modelo Titanium cuenta con seis Airbags , aire acondicionado digital, sensores de luz y lluvia, boton de encendido de arranque y ruedas con un diseño único y parrilla cromada.

Del Ford Fiesta, hereda una cosa muy importante, Entre ellas la plataforma y el motor 1.6 con flex Sigma 110/115 caballos de fuerza y lb-pie 15,7 / 15,9 de torque. Ford también ofrece un motor más antiguo, el Duratec 2.0 flex de 141/147 CV y 18,9 / 19,6 como se ve en el Focus. La transmisión es manual de cinco velocidades en todas las versiones. El cambio automático de doble embrague denominado Powershift (buenas noticias), así como la versión 4x4, llegan en octubre, durante el Salón del Automóvil de Sao Paulo ( el 24 octubre al 4 de noviembre ).

brasil

El panel, por ejemplo, que es casi idéntico al formato del Fiesta KD, abandonando el gran plástico recubierto de goma por un material duro y menos refinado.
El revestimiento del techo, se deforma fácilmente alrededor de las luces interiores. La cubierta del panel de instrumentos y el apoyo a las rebarbas, mientras que las trabas de las puertas son una clara impresión de "lo barato" al tacto. Por último, el aire acondicionado es muy ruidoso cuando se trabaja a la máxima fuerza.
fiesta

Pero si usted decide ignorar las fallas de acabado, el nuevo Ford EcoSport no es un mal lugar para pasar un par de horas. El aumento de las medidas y el resultado de una mayor distancia entre ejes, hay un amplio espacio para cuatro adultos, incluso con una conductor de talla alta. Además, el modelo cuenta cinturones de seguridad de 3 puntos y apoya cabezas en todas las plazas.
Los instrumentos y la central multimedia con bluetooth con sistema de iluminación en color blanco y azul, son fáciles de ver, aunque el manejo exija un período de adaptación. El volante tiene ajustes de altura y profundidad, la butaca cuenta con apoyo lumbar y regulación en altura Encontrar la posición ideal de conducción es fácil y rápido.

eco

Si hay algo que los ingenieros ( más de 800 participaron en el proyecto), según Ford, acertaron con criterio es en la suspensión (delantera McPherson, trasera de barra de torsión). Él tan deseado equilibrio entre la suavidad y la estabilidad que se ha logrado tan notable.
De hecho el comportamiento de la nueva Ecosport se parece a la de un hatch.
Una comparación más correcta, no por casualidad, es con el nuevo Ford Fiesta. Tanto con el modelo 1.6 como en 2.0.
En los "cráteres" más profundos, los amortiguadores rebotan algunas veces, pero nada que no se espera en este tipo de terreno. Justo equilibrio lateral y la interacción con los frenos, bien modulados, mostrándose confiables.

Otro punto digno elogio es la dirección asistida eléctrica, que, también es un ejemplo en el nuevo Fiesta, que agrada por su suavidad y precisión en funcionamiento. En maniobras a baja velocidad se realizan sin ningún esfuerzo, mientras que por el camino, el volante se mantiene firmemente muy cerca de lo ideal, dando al conductor todas las sensaciones correctas. En La EcoSport Titanium 2.0, los cambios y el embrague no estaban tan acertados como en la versión Freestyle 1.6. En el modelo más barato, los accesorios son buenos (no tan buenos como en un CrossFox VW, para nombrar un competidor indirecto), favorecido por una palanca más corta y un buen grip. Si uno tuviera que cuantificar, el estudiante tendría un 8 de nota.

Una duda cruel : ¿Comprar el modelo 1,6 o el 2.0?
La respuesta no es tan difícil. El motor más pequeño y más moderno ofrece un excelente par motor a bajas revoluciones (80% a 2.200 rpm) y es considerablemente más barato. Por los números de lacomputadora de abordo, con el Sigma 1,6 hicimos 7,5 km / l de etanol vía mixta, en contra de top 5 km/l del block 2,0. Por supuesto, el propulsor más potente tiene un poco más de aliento extra en adelantamientos, pero la diferencia simplemente no vale la pena, el precio más alto y el gasto de combustible. Ninguno de los 2 motores proporcionan un rendimiento excitante. Ninguno de ellos es tan moderno como el Ecoboost (turbina) que Ford ofrecerá en mercados más desarrollados que el brasileño. El 2,0 es más silencioso a altas velocidades, por girar a menor vueltas. Pero en la ciudad, que es el medio más común para el nuevo EcoSport, la opción más acertada es el motor de 1,6, sin temor a equivocarnos.

titanium

A partir de ahora, el gran enemigo del lanzamiento de Ford es el reloj.
¿En cuanto tiempo las personas van a buscar la nueva Eco? O ¿La consideraran un vehículo más en la ruta?
Después de todo, pocos son los que dudan de que sea un éxito de ventas. Informalmente, los concesionarios predicen filas de espera de 3 meses o más para algunas versiones. Esta es desventaja de haber realizado un buen trabajo de diseño, bien deseable combinado con un concepto car (SUV o compacto) que es un éxito enorme en los mercados emergentes. Juntando esas cualidades para un vehículo que ha evolucionado en términos de comportamiento y equipamiento Ud. Tendrá una buena receta para tener las ventas en alto. Y justamente por esa razón, la decepción en las fallas de acabado es realmente amarga.
Queda la esperanza de que estos problemas sean resueltos antes del inicio de la producción. Detalles fábrica, que si se quiere, son totalmente capaz de corregir.
Ecosport

Anuncios

Comentarios Destacados

15 comentarios - Nueva Ford Ecosport conquista y decepciona al mismo tiempo

@elelpela -20
que cosa feaaaaaaaaaa
@ramitoguillote +4
tuve la suerte de poder comprarme una y te afirmo te aseguro que estas muy pero muy equivocado
@elelpela -8
@ramitoguillote la mama de mi novia se compro una hace 3 meses, es la cosas mas fea de la historia de ford, hicieron el focus, el fiesta y el mondeo kinetic un diseño hermoso y con esta se olvidaron de como se diseña. igual suerte y que la disfrutes mucho.
@thezafiro -1
@elelpela que pasó te peliaste con tu novia o te pegò la envidia? es hermosa la nueva eco
@Nikkita +3
Hermosa! el mes que viene me entregan mi freestyle blanca.
@Fede328 +1
en argentina tiene demora de 1 mes fin de enero/fin de febrero
@ascse
Velocidad del 2.0 en ningun lado ecuentro si fueran tan amable y alguien sabe. segundo que opinan focus actual full fulll full. o la nueva ecosport 2.0 titanium? entre esos dos y hablando de ford argentina . que opinan
@Rem_la25
Tengo entendido que la versión 2.0 está limitada electrónicamente a 180km/s y que la 1.6 llega a los 175km/s o 180km/s aprox (sin límite)
@ascse
velocidad final de la ecosport 2.0 titanium quisi decir
@GabitoMc -11
Horribleeeeeeeee, no sirve, no tiene estabilidad una porqueria!!!
@bolerosblues
@thezafiro el fiat 1 modelo 98 es mas estable que la poronga esa. y se mando por la selva misionera dice el otro jajaja.
@thezafiro
@bolerosblues chupala esta eco tiene control de estabilidad electrónico, se a re aguanta. Yo me fui hasta el sur y la verdad un confort tremendo para viajar.
Se re nota cuando alguien tiene tanta envidia de algo que habla al pedo para minimizar su complejo de inferioridad
@bolerosblues
@thezafiro jajaja envidia de una ecosport? no m hagas reir... creo que con el c4 de 4 puertas son los dos autos mas vergas que hicieron en los ultimos años
@xezarl +3
y cual suv tiene estabilidad? a ver nombrame
@maurorulo -3
La "eco" es un SUV compacto. Tiene altura, teóricamente necesaria para andar fuera de pista, cosa que es mentira el 98% de los casos y nunca sale de la ruta. La estabilidad se reduce a medida que la altura aumenta y la tecnologia de la suspension no acompaña. Al margen, con la altura aumenta el consumo, se pierde aerodinamia, etc etc...
SUV estables?
Q3, Q5,Tiguan, Q7, A6 Allroad, Kuga, ML, X3, X5, X6, etc...
@xezarl +3
yo tengo una ecosport, te fijaste la altura del motor, abris el capot y al motor tenes que ir a buscarlo bien abajo, para darle un centro de gravedad mucho mas bajo decidieron ponerlo ahi, control de estabilidad y traccion, suspension mas dura que la anterior, eso se traduce a menos confort en ciudad y mas estabilidad en ruta, deflector de aire frontal como los autos deportivos. hereda la seguridad del fiesta kd, la trompa y el diseño del parabrisas cambio drasticamente para tener mejor aerodinamia. a mi no me consume un joraca: 1.6 16v. no comparo contra los que pusiste porque no tienen nada que ver ya que no pertenecen al mismo segmento
@maurorulo
@xezarl
Para mi comprar un auto pensando solo en ese 2% de tierra vendría a ser como andar todo el año con ropa de sky, eskiques y batones por que los uso una semana al año...
PD3: Y si, tu auto es un maquinon...
@xezarl
@maurorulo El deflector aumenta el efecto suelo, dando mayor aceleración, velocidad final y ahorro en el consumo. reduce la turbulencia a altas velocidades desviando el viento hacia los costados, mi ex fiesta kd lo traia, la nueva eco lo trae
@xezarl +1
@maurorulo yo tampoco ando siempre en el campo ando mas en ciudad/ruta, te cuento que el flaco al que le vendi el fiesta kd partio una llanta en ruta en un pozo, cosa que con la eco muy dificil pase, ademas las calles estan hechas mier
@ramitoguillote +3
es superestable muy buena esta la eco 2013 no hay con que darle!!! ya la probe en ripio barro pavimento!!
@RMCotidiana -2
Para mi todo lo que se esta fabricando ahora es una porong.....cada uno compra un auto segun las necesidades de cada uno.A mi jamas me serviria este auto , no podes llevar personas normales que vallan comodas atras , solo pueden viajar en las plazas traseras liliputienses.El baul , por Dios !!! no me sirve un baul donde solo se puede llevar un bolso y una mochila.Para tener un auto sin baul y sin asientos atras me compro un auto mas barato y listo
@xstormrage -2
No esta mal para pelados veinteañeros para gente con estilo esta el ford focus eso si es auto, claro que es otro tipo XD
@thezafiro +1
Creo que el que la tiene puede opinar, los envidiosos por favor a llorar a otro lado
@metalero33
compre una eco freestile de febrero del 2014, okm primero problemas de audio , despues regulacion del porton trasero , ,se activa el antirrobo solo con las llaves originales , y por ultimo le cambiaron la bomba de nafta tres veces y continuo con problemas en el censor de combustible,me da mucha bronca, el precio como si fuera lo mejor, en mi caso me metieron un perno. muy decepcionado con FORD .