El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Motor Diesel

Anuncios

Motor Diesel

El motor Diesel, llamado tambien motor de igni­cion por compresion recibe su nombre por el doctor Rudolf Diesel quien patento un motor del tipo de ignicion por compresion en Alemania en 1893. es un motor de combustion interna, es decir, la com­bustion tiene lugar dentro del motor. En sus aspectos basicos es similar en diseño y construccion a un motor de gasolina, que tambien es de combustion interna. Sin embargo, en el motor Diesel hay difenrencias en el metodo de hacer llegar el combustible a los cilindros del motor y en la forma en que ocurre la combustion.

En el motor. de gasolina el combustible entra a los cilindros como una mezcla de aire y combustible y la inflamacion o ignicion de la mezcla se produce por una chispa electrica en las bujias. En el caso del Diesel, el combustible se inyecta en el cilindro en forma de chorro de rocio atomizado (se llamara atomizacion) y la ignicion ocurre debido a la elevada temperatura del aire que hay dentro del cilindro en el cual se inyecta el combustible.

El nombre de ignicion por compresion se relaciona con el modo de funcionamiento del motor. Los.motores Diesel se diseñan con relaciones de compresion muy altas, que producen presiones elevadas y por tanto, temperaturas muy altas en el aire que se comprime en las camaras de combustion del motor. Estas temperaturas son lo bastante altas para hacer que se inflame el combustible que en forma de chorro de rocio es atomizado en la camara de combustion. Por ello, se vera que la compresion ocasiona la ignicion y por tanto a estos motores se les conoce como de ignicion por compresion. Sin embargo, se ha utilizado el nombre de Diesel para los motores de ignicion por compresion desde hace tantos años y es de uso generalizado.


motores

La clasificación de los motores diesel según el su ciclo de funcionamiento:

Dentro del motor ocurren ciertos eventos que le hacen funcionar. Estos se. repiten para formar un ciclo. Conjunto motor se puede diseñar para que su ciclo completo ocurra con cuatro o con dos carreras del piston. La mayor parte. de los motores Diesel fincionan con el ciclo de cuatro tiempos; los otros, con el ciclo de dos tiempos.


Ciclo de funcionamiento

Los motores Diesel pueden clasificarse según el número de tiempos del motor en: Motores de 4 ciclos y motores de 2 ciclos. El significado de estos términos se explicará en la parte de Principios del Motor Diesel



Disposición de los cilindros

Cilindros en línea: Es la disposición más simple con todos los cilindros, paralelos en línea. Esta clase de construcción se emplea en los motores que tienen hasta 10 cilindros.

Disposición en V: Si el motor tiene más de 8 cilindros puede ser difícil hacerlo sin una armadura lo suficientemente rígido en línea. La disposición en V con 2 bielas conectadas a un mismo muñón permite la reducción de la longitud a la mitad haciéndole así mucho más rígido, con un cigüeñal resistente. Este alegro común para los motores de 8 a 16 cilindros. Los cilindros situados en el plano reciben el nombre de bloque y el ángulo de los bloques puede variar de 30° a 120° siendo el ángulo más común entre 40° y 75°

-Motor horizontal: se fabrican motores con un ángulo de 180°, se usa principalmente para buses y camiones.

-Motores de unidades múltiples: con el objeto de aumentar la potencia del motor sin aumentar el diámetro interior de sus cilindros ni la carrera de los pistones, se han agrupado dos o cuatro completos de seis u ocho cilindros conectando los al eje propulsor mediante embragues y cadenas o transmisión.

-Motores con cigüeñal vertical. Es un motor con 4 bielas conectadas a un mismo muñón. Los 4 cilindros están todos en un plano horizontal, quedando de esta en forma vertical. Cuatro bloques colocados uno en sima del otro usando un cigüeñal con 4 manivelas, formando un motor completo de 16 pistones, este motor es muy frecuente en la industria naval.

Efecto de los pistones

Los motores de simple efecto usan solo una cara del pistón para producir potencia, la gran mayoría de los motores Diesel son de simple efecto.

Los motores de doble efecto usan ambos extremos del cilindro y las dos caras del pistón para el desarrollo de la potencia. Los motores de doble efecto son construidos para unidades grandes y de velocidad relativamente baja.

Se han desarrollado a partir de este tipo motores con pistones opuestos en un mismo cilindro.

2 comentarios - Motor Diesel

@gato_2669 +2
mm.. no es muy completa la informacion..