El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como arreglar una llanta rayada

Anuncios

Como arreglar una llanta rayada y que quede ESPECTACULAR

Antes que nada les pido por favor que compartan este post donde les parezca! Pueden ponerlo en donde quieran siempre y cuando al menos respeten el laburo que me tomó hacerlo y pongan la fuente de este mismo post. Muchisimas gracias.

Bienvenidos a mi Post!!

Nunca te paso que queres estacionar y haces mier.. una llanta? Bueno, me paso en mi auto gracias a este cordón de un vecino muy considerado, que no solo no lo arreglo sino que lo ocultó con pasto (como para agregar dificultad).

Como arreglar una llanta rayada

El resultad? Bueno, acá te lo muestro. Pero antes, sacar esta foto me dolio en el alma. Auto 0km con menos de 2 meses de uso. Dios, mejor ni pensar.

pintar

El proceso es bastante fácil, primero y principal si afectamos el labio de la llanta no va a quedar otra mas que llevar a una gomería a que destalonen la cubierta o directamente la saquen, no solo es mas fácil de trabajar, sino que es necesario en ese supuesto. Si se rayase solo un rayo de la llanta sin afectar el labio, en este caso no es necesario sacarla, tampoco seria balancearla (Porque una vez que sacas la cubierta de su lugar, hay que balancearla).

Hecho eso, procedemos a lijar la raya con una lija bien gruesa, en este caso usé una lija nº80, perfecta para sacar los pedacitos de aluminio de la llanta y todo lo que sobresalga.

reparar

Terminado con todo el lijado, vamos a limpiarla, pero la vamos a limpiar bien. Con la ayuda de un cepillo y detergente, limpiamos toda la llanta, adelante, atrás, entre los rallos, etc. No hace falta usar algún producto químico, pero en caso de que sea necesario por la cantidad de mugre que tenga, con querosene es mas que suficiente, luego de ello la limpiamos con agua y jabón las veces que sea necesario.

autoPintura

Limpiada y lijada, vamos a lijar de nuevo toda la llanta completa, pero esta vez con una lija 600, el objetivo es opacar toda la laca de la misma para poder pintar encima, este paso es imprescindible si queremos que la pintura pegue, mas aún si queremos evitar utilizar primer (emprimador) en toda la llanta. Tampoco es necesario que le quites la laca y la pintura y llegues al aluminio, suficiente con opacar toda la llanta.

espectacular

Acá una foto de como queda toda opaca.

laca

Procedemos a la masilla. En este caso utilizamos masilla plástica de 2 componentes (masilla y catalizador) y la lijamos con una lija nº360, lo característico del lijado es que se utilizó un taco de goma, es decir, envolvemos el taco con la lija y lijamos. Con esto evitamos marcar la masilla con los dedos o que quede deformada

masilla

Si vemos que no quedó del todo bien, le damos masilla de nuevo, las veces que sea necesario hasta que salga bien, la idea es que si vamos a pintarla, la dejemos como nueva! En la foto de abajo vemos que el primer lijado tapó las rayas pero aún no es suficiente, así que volvemos a masillar y lijar. Para ver como quedó basta con pasarle el dedo con agua y sentir que no haya algo que sobresalga o que podamos sentir un pozito

llanta

Una vez lijada la masilla, sin grandes detalles, vamos directamente con el primer de relleno, para mas información de como hacer las proporciones de primer, pintura, laca, etc. visitar: Como pintar un auto sin llevarlo al Pintor

Nos quedaría algo así:


lijar

El primer se lija con una lija nº 360 y debemos lijar hasta que quede muy suave (ya que el primer es áspero cuando se aplica).
Hay que destacar que el primer de relleno va a quitar también varios detalles, pero son detalles pequeños, así que en caso de que el primer no los tape, volver a usar masilla.

Una vez lijado el primer, procedemos a pintar, para esto usamos pintura bicapa gris plata (el mismo color de las otras llantas, hecha por una pinturería de confianza)


BICAPA

Pintada, como es bicapa, no tarda mucho en secar así que procedemos con la laca (También de 2 componentes, en este caso usamos glasurit altos sólidos) y dejamos la llanta lista.

Como arreglar una llanta rayada

La famosa cascara de naranja es normal en la laca, podemos pulirla o no, depende del gusto de cada uno. En caso de que haya basura o mugre en la laca se nos van a hacer esas famosas burbujitas molestas que vamos a lijarlas con una lija nº 2.000. Extremo cuidado en los bordes que son faciles de pelar, asi que intentemos evitar la lija en lo posible. Lijada aplicaremos una pasta de pulir fina y polish o cera. En este caso se usaran productos 3M para el pulido.

pintar

¿El resultado? Pareciera que jamás tuvo un rasponcito.

Muchisimas gracias por los comentarios, puntos y lo que quieran aportar. Cualquier consulta no duden en preguntarla por Mensaje Privado o por acá.


CERTIFICADA:

reparar

Mis otros Posts!

Como lavar el auto y que quede ESPECTACULAR

Tutorial como limpiar el INTERIOR de tu auto y que quede ESPECTACULAR!!!!!!

Como pintar un auto sin llevarlo al Pintor


Agradecimientos eternos a + Audio Professional Tuning por hacerme el aguante de prestarme los materiales necesarios para realizar la reparación.

Anuncios

Comentarios Destacados

@ONEAAAAL +14
Pido por favor, que si tienen una duda respecto del uso de Lijas, Masilla, primer, pintura y laca, visiten el post de pintar el auto, ahí se explica todo y básicamente es lo mismo, solo que pintamos una llanta.

Cualquier otra duda, pueden expresarla acá, respondo bastante rápido.
@datrompe
Hola, como estas?. consulta rapida, se que has dicho veamos el post de pintura, solo una duda, comence con una llanta, estaba muy dañada por tal tuve que usar mucha masilla, lijado y al colocar en aerosol la imprimacion , luego de unos minutos se hizo un polvo, esto seria el primer??.. la pintura de imprimacion es el primer para uds?. soy de argentina, por eso pregunto, entonces al ver que quedo el polvo lo quite con un trapo y le di unas pasadas con pintura gris en aerosol tambien.. no me qued

19 comentarios - Como arreglar una llanta rayada

@ONEAAAAL +14
Pido por favor, que si tienen una duda respecto del uso de Lijas, Masilla, primer, pintura y laca, visiten el post de pintar el auto, ahí se explica todo y básicamente es lo mismo, solo que pintamos una llanta.

Cualquier otra duda, pueden expresarla acá, respondo bastante rápido.
@datrompe
Hola, como estas?. consulta rapida, se que has dicho veamos el post de pintura, solo una duda, comence con una llanta, estaba muy dañada por tal tuve que usar mucha masilla, lijado y al colocar en aerosol la imprimacion , luego de unos minutos se hizo un polvo, esto seria el primer??.. la pintura de imprimacion es el primer para uds?. soy de argentina, por eso pregunto, entonces al ver que quedo el polvo lo quite con un trapo y le di unas pasadas con pintura gris en aerosol tambien.. no me qued
@tomate642 +3
Mi hermano le pego de lleno al cordón, pero es una llanta mas compleja que la tuya tiene varios colores y formas donde se rallo dudo que se pueda reparar
@ONEAAAAL +3
Te aseguro que tiene arreglo! Todo depende de la voluntad que tengas de arreglarla y de si tenes a mano los materiales y las herramientas para hacerlo.

Al cambio de color lo haces re facil, cinta de papel DOBLE A o alguna marca buena, viene 3M y también WURTH. Además de la cinta usas papel y vas tapando y pintando parte por parte. Una vez finalizado podes usar o no una lija 2000 para lijar los cambios de pintura y que no quede relieve. Finalizado eso laca encima y listo.

Cualquier cosita ma
@mendu +1
muy buen laburo, te das mucha idea! felicitaciones
@juanpii169 +2
te lo digo por experiencia, trabajo en un taller, aunque el post esta bien hecho y con buena onda, pero diste muchas vueltas, directamente con una sola lija ya estaba, solo la 360, con esa opacas, estiras rayon, lijas masilla al agua y la tenes lista para pintar
@datrompe
Hola, como estas juampi? te copio lo que le escribi al dueño del post. consulta rapida, se que has dicho veamos el post de pintura, solo una duda, comence con una llanta, estaba muy dañada por tal tuve que usar mucha masilla, lijado y al colocar en aerosol la imprimacion , luego de unos minutos se hizo un polvo, esto seria el primer??.. la pintura de imprimacion es el primer para uds?. soy de argentina, por eso pregunto, entonces al ver que quedo el polvo lo quite con un trapo y le di unas pas
@juanpii169 +1
@datrompe en argentina eso es el primer, eso lo lijas si o si con una 240 o 360, para borrar esas asperezas y dejar la llanta con mejor calidad
@PablimGarka +2
muy bueno loco! excelentes tus posts.
@ONEAAAAL +1
Muchisimas gracias! Si no fuera tan vago haría mil posts de arreglos y otras cosas prácticas sobre autos!
@PablimGarka +1
@ONEAAAAL jaja yo igual, pero mi fuerte son las motos, me pondre las pilas y hare algunos posts de mecanica.
@taringa797 +1
che buen trabajo pero con que lo pintaste con un compresor? no se cuanto estarán cobrando para reparar las llantas pero si tenes que comprar muchos materiales y no tenes las herramientas ami me parece que sale mas barato llevarlas a reparar
PD: son llantas de gol esas ? están lindas un abrazo
@ONEAAAAL +1
Hola, son llantas de un Peugeot 408, son 16'

En el taller donde las repare están cobrando $450 el pintado de Cada una aproximadamente. Con reparación seguro que saldría un poco mas. Si vas a pintar las 4 te aseguro que te conviene siempre hacerlo vos. Calcula que compras 1/4 de litro o 350 grs. de pintura, 1 laca alto solido de litro, 1 masilla de kilo (y te sobran 950 gramos jeje) y todo y no gastas mas de 400 en materiales y tenes para pintar 20 veces la llanta. Acordate que le estas desco
@ingerita +1
la cordonie malllllllllll a dos asi capaz que me animo eeeeh!!!!
@ONEAAAAL +3
Suele pasar! Cualquier cosita si necesitas consejos o ayuda, avisa por MP.
@franciscops +1
Buen laburo loco!
Por MP te había tirado unas consultas hace un tiempazo. Recién hace poco que me puse a laburar la pintura en el auto. Tengo 3000 dudas todavía! ja! pero ahí vamos!
Saludos!
@ONEAAAAL +3
Perdón si no respondo, me llegan muchos mails y mensajes y algunos preguntan cosas como: conectar un compresor, que voltaje necesita el compresor y cosas así jaja. Mandame otro y prometo responderlo.
@franciscops +2
@ONEAAAAL Jajaja, me imagino! Pero ya eso es el colmo! jeje
Ya la tengo mas o menos manejando a la cosa .
Quedate tranquilo, que si me respondiste. Sólo que yo colgué y no realizaba el trabajo, jeje.
En un rato subo un par de fotos y te muestro algo por acá.
Gracias!
@gringow08 +3
tremendo post voy a volver con los 10 tengo 5 nomas ahora, te quedaron exelentes felicitaciones, tengo que darle un poco de cariño a las mías que tienen un par de toques
@bondicero_
Mal mal.

Si llegaste al aluminio tenés que darle impresión para aluminio, y la masilla tiene que estar arriba de la impresión, con una segunda capa de impresión, después proceder al pintado.

Al año o 2 se te va a despintar.

No te quiero cagar el post, pero te tengo que decir la posta.

Repinté varios autos, fuí chapista y lustrador de muebles.
@datrompe
@bondicero_ Hola, como estas?.te copio lo que le consulto al dueño del post. estoy buscando ayuda..
consulta rapida, se que has dicho veamos el post de pintura, solo una duda, comence con una llanta, estaba muy dañada por tal tuve que usar mucha masilla, lijado y al colocar en aerosol la imprimacion , luego de unos minutos se hizo un polvo, esto seria el primer??.. la pintura de imprimacion es el primer para uds?. soy de argentina, por eso pregunto, entonces al ver que quedo el polvo lo quite
@bondicero_
@datrompe

A ver, no te entendí bien..
La cosa es primero darle impresión.
Después darle la pintura.
Después darle la laca que lleva endurecedor y/o catalizador.

Si hay masilla entonces se le vuelve dar impresión arriba (sería lo recomendable) y luego pintar.
Antes de darle impresión hay que usar un limpiador para que saque toda partícula de polvo.
@bondicero_
@datrompe Andá a una pinturería Dupont y preguntá..

Lo primero antes de pintar es la impresión, y antes de pintar o darle impresión (en el caso de la impresión es si es una llanta que es muy puta para limpiar), pero después de la impresión o si se manoseó mucho, hay un limpiador que saca toda la mugre que puede quedar para que quede 100% limpio.

Antes de pintar con cualquier laca o pintura de coches, hay que ponerle impresión, si no se te descascara toda, veo por todos lados llantas
@ELUNICO03 +1
muy bueno!!!
@ONEAAAAL +1
Gracias por los puntos!! Me gustaría tener tiempo para hacer mas tutos pero realmente se me complica! Este lo hice porque dió la casualidad que hice mierda la llanta jaja
@ELUNICO03
hay un tipo que hace chapa y pintura en autos...pero no se si repara llantas...por que las mias estan bastante hecha mierd......voy a ir a hablar con èl.... a tirarle la idea para ver si no puede reparar las llantas de mi auto como vos lo hiciste!!
@ZETHwolf +1
Exelente el trabajo, te felicito. Hoy cordonie una segunda llanta en mi Focus y estoy re caliente. Te dejo 10 puntos, en unas semanas voy a hacer el mismo laburito tal cual lo hiciste y si quedo contento te vuelvo a dejar otros 10 mas

Saludos desde Córdoba.
@ONEAAAAL
Éxitos! Cualquier dudita o consulta, mandala por Mensaje Privado.
@elcordooobes +1
me compre un R18 break y lo estoy reparando yo mismo por puro gusto y buscando datos de como pintarlo llegue al otro post de pintura y de alli a este.
es genial lo tuyo, no tengo puntos para darte pero si las gracias o pasame la direccion del h de p que tapo el cordon y te hago el favor!!! jaja
@ONEAAAAL
Jajajajajajajajajajjajaajaja! No te hagas drama! Hace poquito lo arreglaron al cordón y ya se me fue la bronca! No debo haber sido el primero ni el último en rayarla con ese cordón jaja.

Gracias por pasarte! Cualquier duda respecto a pintura u otra cosa del auto manda un Mensaje privado!
@datrompe
como hago para dar puntos aqui?.. estare aprendiendo..
Gracias
@perrus
Hola yo quiero pintar unas tazas de un auto nuevo que se me rayaron, puedo hacer el procedimiento de la masilla y lijado y luego en lugar de pintarla como hiciste vos, comprar ese aerosol gris para tazas de autos y darle con eso? son una tazas de plástico, no una llanta que requiere mas laburo...
@ONEAAAAL
Podes hacerlo tranqui, eso si, no va a ser el mismo resultado que con bicapa, pero segui todos los pasos anteriores asi quedan lo mejor posible!
@perrus +1
@ONEAAAAL Ok Master, muchas gracias por el post.