El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo encerar un auto

Cómo encerar un auto


Si bien hay muchos tutoriales sobre el tema en internet, algunos tienen las imágenes caídas, otros son demasiado profesionales y usan muchos productos que acá no se consiguen, etc. La idea de este post es mostrarles como se puede realzar el brillo de la pintura del auto en el garaje de su casa. Obviamente no llega a ser un Car Detail, pero se logra un muy buen acabado para no ser profesional.

Antes que nada, este es un proceso que lleva su tiempo, por lo que es fundamental tener suficiente paciencia y ganas para hacerlo. Si lo aplican bien, la cera les va a durar unos 4 meses (o más, depende de los posteriores lavados), yo particularmente encero el auto 3 veces al año y se mantiene bárbaro.

Es fundamental que todo el proceso se haga a la sombra y con la pintura fría!!!!!

Los productos que usé son los siguientes:
-Autopolish Bicapa
-3M Imperial Hand Glaze
-3M Paste Wax
-1 paño de Microfibra
-2 gamuzas o franelas
-2 esponjas suaves


Cómo encerar un auto

1- Lavado: Obviamente, lo primero que hay que hacer es lavar y secar muy bien el vehículo. Si son de ponerle revividor o silicona a las molduras negras, paragolpes, etc. NO se lo apliquen todavía, esperen a que hayan terminado el encerado para no contaminar involuntariamente las franelas y/o microfibras.

2- Descontaminado de la pintura y eliminación de pequeñas rayitas: A veces quedan residuos en la pintura que no salen con el lavado común, tales como la resina de los árboles y el alquitrán en los zócalos del vehículo. Para sacarlos, algunos usan un poco de alcohol (el de los botiquines) pero no lo recomiendo, ya que al secarse a veces deja una mancha peor y casi imposible de sacar, por eso prefiero usar un poco de Autopolish.
También puede haber algún que otro rayón superficial el cual puede ser eliminado con Autopolish (hay uno de 3M que supongo debe ser mejor, pero no lo probé todavía), obviamente que si se llega a ver la chapa, la única forma de arreglarlo es repintar el panel.
Si el auto tiene sus años y nunca lo enceraron, le pueden hacer una pasada general con Autopolish o mejor aún pulirlo con pasta de pulir (esto último nunca lo hice, así que no puedo contarles la experiencia).

3m imperial hand glaze

3- Aplicación del 3M Imperial Hand Glaze: Hay otro tipo de marcas en la pintura que se ven con la luz y son producto de los lavados y secados. Esas rayitas circulares llamadas Swirl Marks pueden ser eliminadas casi por completo con el Imperial Hand Glaze, el cual es un abrillantador manual, que realza el brillo de la pintura.

3m paste wax

swirl marks

El Imperial Hand Glaze se aplica con una esponja, sobre unos 30 cm cuadrados de pintura (no hay que usar mucho, lo suficiente solo para cubrir la superficie) e inmediatamente (sin que se seque) se retira con una franela súper limpia (no usar la misma franela que usaron con el Autopolish). Pueden pasar varias veces la franela para darle brillo a la pintura.

cera 3m

Luego de la lustrada, queda más o menos así:

encerar el auto

4- Aplicar 3M Paste Wax: Una vez realzado el brillo hay que sellar la pintura para protegerla del ambiente, para eso se usa la Cera. Se puede aplicar con una esponja cubriendo de a un panel por vez. Se deja secar unos 15 minutos y luego se retira con un paño de microfibra, cuidando de doblar los bordes para que las costuras no rayen la pintura.

proteger la pintura del auto

paste wax

Cómo encerar un auto

Una vez retirada la cera queda así:

3m imperial hand glaze

Visto a la luz del día:

3m paste wax

swirl marks

Cuando hayan terminado el trabajo notarán que al tacto la pintura queda muuuuy suave, como una seda, y cuando llueva van a ver como las gotas resbalan muchísimo más fácilmente. Eso es sinónimo de haber aplicado correctamente la cera.

Para los posteriores lavados hay que usar algún shampoo con PH neutro, ahora estoy usando el 3M Car Wash Soap, pero tranquilamente se puede usar Shampoo Jhonson´s Baby (el que se usa para los bebes, ya que también es neutro). Siempre lavarlo a la sombra y para que no queden marcas de agua al secarlo, pueden ponerle un poquito de Blem a la franela que usan para secarlo.

Espero que les haya servido.

Anuncios

19 comentarios - Cómo encerar un auto

@Hobbito_ +2
Una belleza como quedó el auto, gracias por la información
@sherman_83 +1
De nada. Gracias a vos por pasar y comentar
@mariano110011 +2
Muy lindo! Que recomendas? Hacer esto o hacerle el tratamiento ese que dura 6/9 meses? ( honestamente no me acuerdo se llama lo que le ponen ) Pasa que me compre un auto 0km, y por el laburo esta todo el dia al rayo del sol/tormentas y la verdad que quiero protegerlo lo mas que pueda, le compre una funda pero sacarla y ponersela todos los dias la verdad que es un bodrio. El tratamiento ese aca en Argentina sale algo de 1500 o 2000 depende del lugar, la plata es lo de menos.
@sherman_83
La verdad que el Cquarts no lo usé nunca, así que no sé qué tal anda. Parece bueno, pero creo que tendrías que llevarlo a que te lo aplique algún profesional. Por los valores que dijiste calculo que debe ser una aplicación muy superior a la cera y al teflón. Depende mucho de cuanto quieras gastar, si cada 9 meses le tenes que poner $1.500 al vehículo, tendría que ser de muy alta gama para que se justifique el gasto (por lo menos para mí).
@sherman_83
Para que te des una idea, el Jimny de las fotos duerme afuera y con 3 enceradas al año se mantiene bárbaro.
@Marcos_1973 +1
Buenísimo como quedó ese auto, lástima que salgan tan caros los productos 3m, pero valen la pena, aparte duran un montón, seguramente lo voy a poner en practica, Gracias por el aporte !
@sherman_83 +1
Si son medio caros los productos de 3M, pero rinden muchísimo, así que la ecuación precio-producto termina resultando muy satisfactoria. Y si se lo quiere hacer más profesional también hay un montón más de productos y marcas, pero ahí sí que se hace realmente caro.
Gracias por pasar, me alegro que te sirva la info. Saludos.
@SteveO1151461 +1
Mañana van +10 una pregunta, la cera la podes pasar con una maquina? las moladoras con el disco ese
@sherman_83 +2
@SteveO1151461 Fijate estos videos que te pueden servir:

Pulido con máquina y productos 3M:

link: http://www.youtube.com/watch?v=ZZCIenSFKa0

Accesorio para pulir con un taladro:

link: http://www.youtube.com/watch?v=oC5fTpneDXc
@SteveO1151461 +1
@sherman_83 Graciela voy a ver que onda
@sherman_83 +1
@SteveO1151461 De nada, gracias por los puntos.
@elrodri77 +1
Muy buenoo ! t dejo mis puntines es justo lo q estaba buscando !!
@sherman_83
Gracias por los puntos . Me alegro que te haya servido.
@elrodri77 +1
Muy buenoo ! t dejo mis puntines, una pregunta con el 3m imperial y el 3m paste wax me arreglo ?osea siguiendo tus pasos. quedo barbara la nave !!
@sherman_83
Si la pintura del auto no está muy maltratada con eso queda bien. Asegurate de limpiarlo bien y sacarle los restos de sabia de arboles y alquitrán que suelen ser difíciles de limpiar. Lo mismo si ves algún rayoncito superficial le podes pasar un poco de Autopolish. Igual recordá que no son mágicos esos productos, si está muy gastada o raspada la pintura hay que pulirlo antes de aplicar todo esto.
@wolffire19 +1
hola Genial post! el 3m IMPERIAL tiene agentes abrasivos?
@sherman_83
Muchas gracias!! El Imperial Hand Glaze no tiene agentes abrasivos (tampoco siliconas o ceras), de hecho se usa como paso siguiente al pulido (si es que la pintura estaba muy maltratada).
@s_e_b_a_s_0 +1
te dejo 10 puntitos!!!...exceleeeennnte la explicacion y excelente trabajo... ..
@sherman_83
@s_e_b_a_s_0 De nada
@fabriziopiva +1
@sherman_83 Un dato por si a alguno le sirve. Yo en el interior, en los plasticos interiores y vinilos solo le paso el trapo ese tipo waffle (PVA Chamois, ese) que parece una goma, apenas humedo para sacar la tierra y suciedad, y no le paso nada mas en cuanto a productos, porque los aeorosoles siliconados (esos silisur, revigal) te dejan un brillo que dura 1 dia, y encima te deja todo grasoso, la mugre se pega rapidisimo; te deja el auto que parece de remisero. Pero para los plasticos negros, ta
@sherman_83
@fabriziopiva Gracias por el aporte!
@ollejo +1
Muchas gracias papa ,justo estaba por llevar el auto para que me lo hicieran ese laburo pero me sale un huevo intentare haciendolo yo mismo para muy sencillo..... se agracedece van +10
@sherman_83
De nada, que bueno que te sirviera. Muchas gracias por los puntos!!
@rodrigomago20 +1
Me sirvio tu Post, Muchas Gracias Sherman!
@sherman_83
De nada, me alegro que te sirviera.
@fabriziopiva +1
Te felicito @sherman_83, excelente tu post, haber si te animas y te hacés uno sobre la limpieza interior del auto, porque lo tenes impecable al tuyo! Saludos desde Cordoba!
@sherman_83
Gracias, trato de mantenerlo lo mejor que puedo. Para el interior no suelo hacer nada raro, de hecho está bastante bien el Jimny, asique solo le paso la aspiradora a las alfombras y una franela a lo sumo con un poquito de Blem blanco, no mucho más.
@manumendez7 +1
Buenisimo como te quedo, se puede usar el autopolish clasico o si o si el bicapa? El imperial hand glaze que usaste es el mismo que el hand glaze con pote amarillo con letra C que se vende ahora, no? Disculpa que te haga tantas preguntas pero es que nunca lo hice. Otra cosa, estas en el Suzuki club 4x4?
@sherman_83
Tengo entendido que el autopolish clásico es un poco más abrasivo pero usándolo con cuidado no deberías tener problema. El Imperial Hand Glaze tiene el mismo código 05990 por lo que debería ser solo un cambio de envase (igual ante la duda convendría preguntarle al que te lo vende). No hay drama en preguntar, mientras sepa la respuesta trato de ayudar todo lo posible. Y sí, estoy registrado en el Suzukiclub4x4, vos?
@sfdesanctis +1
Te felicito, excelente trabajo porque además lo hiciste todo a mano. Un laburo importante.
Yo me pongo loco hasta usando la lustradora...

Cuando sacaste la cera selladora, te costo un poco porque era muy gruesa la capa? cuando llego a esa parte se me complica y hasta a veces la misma cera que retiro me termina rayando la pintura
@sherman_83
Muchas gracias!! No es necesario aplicar una capa muy gruesa de cera, solo que cubra la superficie, y luego de unos 15 min más o menos (dependiendo del clima puede ser un poco más) sacar el exceso con la microfibra sin hacer mucha fuerza, de última vas pasando 2 o 3 veces el paño dándolo vuelta cada tanto. No debería rayar, si pasa eso es porque está muy sucio o lo estás apretando demasiado contra la chapa.
@juananbass +1
Capo, primero que nada buen post !
Yo me estoy por comprar el kit 3m (potes amarillos) y dice que el hand gloze se debe pasar a mano y no con máquina, y después viene el otro kit (potes bordo) y ese si se puede pasar con máquina.
No sabes si hay alguna diferencia si lo paso con máquina? o será todo marketing para comprar el otro que vale el doble?
@sherman_83 +1
La verdad que el kit bordó no lo conozco, calculo que alguna diferencia debe tener (sobre todo si vale el doble), pero no sabría decirte cual. Si es el mismo vendedor te recomiendo preguntarle qué diferencia tienen en cuanto a calidad y rendimiento, y en base a eso vería cual se adecua más a lo que necesitas.
@edmundodantes1
Hola, quisiera saber si este proceso se lo das a todo el auto, incluyendo ls vidrios. Saludos
@sherman_83
No, esto sirve para las partes pintadas del vehículo, no se le pasa a los vidrios, luces, plásticos sin pintar, ni gomas. Para el parabrisas venden un producto para hacerle un Nano sellado, pero nunca lo usé, asique desconozco que tal sea.