Conversor de medida automático para cubiertas de auto.

Buenas, acá les dejo un conversor de mediadas automático estipulado por Pirelli Argentina.
Esto les puede ser útil a aquellas personas que por alguna razón no pueden conseguir la medida original de su vehículo. Suele suceder con vehículos importados, versiones deportivas. Ya que realmente existe algún tipo de traba para el ingreso de estos neumáticos que no se fabrican aun en la Argentina o que se fabrican en poca cantidad.
Otras personas interesadas en este conversor suelen ser aquellas que quieren realizar modificaciones estéticas en sus autos, como cambiar de rodado, conseguir cubiertas más deportivas o con mayor rango de velocidad.
El funcionamiento es muy sencillo, solo tenemos que rellenar los casilleros.

Conversor de medida automático para cubiertas de auto.

Para los que no entiendan bien como viene esto, lo explicare brevemente:
Tenemos la medida de nuestro neumático por ejemplo 205/65R15, esta es la medida que utiliza la Ford Ecosport.
205 Es el ancho nominal de la cubierta “la pisada” expresado en pulgadas, así que cuanto mayor sea la numeración más ancha será la cubierta.
65 Es el “talon” el costado, y en este caso no expresa un valor métrico, sino que lo que nos está diciendo es que el talón es el 65% de de 205, que es la pisada.
Y por último tenemos R15, que nos indica que esa cubierta en particular solo debe usarse en una llanta rodado 15.

original

Si bien la conversión en estos casos es prácticamente imposible, existen autos modificados que aceptan medidas que el conversor dice no permitir. Este conversor es útil como referencia pero no es la última palabra, cada vehículo es particular y depende, del peso, de la amortiguación, de factores independientes en cada auto, marca, modelo etc.

pirelli

Acá tenemos un caso positivo, en que a un auto, pongamos de ejemplo, un VW Gol Power base, que venía de fábrica con 175/70R13 le hemos puesto llantas y cubiertas en rodado 15, con una diferencia en el diámetro externo total de 0.8mm. Es importante tratar en lo posible de respetar el diámetro externo original. Esto nos garantiza un correcto funcionamiento del motor para que de la misma cantidad de vueltas para lo que estaba preparado originalmente. Otro aspecto a tener en cuenta es el velocímetro mentiroso, si modificamos demasiado el diámetro original, no estaremos yendo a la velocidad que nos está indicando el instrumental.
De todas maneras nada es insalvable, todo tiene solución pero también tiene su costo.
Lo que yo recomiendo es que si queres modificar tu vehículo lo hagas de forma mesurada, no hace falta llevar al extremo tu auto, se puede dejar de muy buen modo, embellecerlo sin que parezca un TC 2000.
Saludos.

Anuncios

3 comentarios - Conversor de medida automático para cubiertas de auto.

@Sugisto
Una vez me lo habian explicado pero (burrooooo!!) no lo entendi. Te dejo 3
@perezandcompany
gracias por los puntos
@FePol
Hola, no lo puedo descargar, una lastima me hacía falta
@perezandcompany
Que raro, sigue en linea y recién probé y lo pude descargar desde la maquina de mi laburo. Saludos.