El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estereo Kangoo [cd-5104-rci recuperar codigo]

Anuncios

De repente llego el dia que hubo que cambiarle la bateria a la Kangoo modelo 2008 de mi viejo y ahi fue que empezaron los problemas. Resulta que durante este proceso, al quedarse netamente sin energia la circuiteria interna, unos de los sufridos es el estéreo ya que se resetea, y al regreso de la tension, ya con bateria nueva, pide un código de seguridad de 4 digitos, que vaya a saber Dios, donde esta.
Ahi empezó la odisea, la búsqueda formal de la información que pedia el aparato sonoro.

Por supuesto que lo primero que hicimos fue buscar en los manuales y papeles que teníamos guardados, e intentar colocar cualquier juego de números que encontráramos, condenandonos, a duplicar el tiempo de espera por cada intento fallido, y ante las 10.000 posibles variantes, no es muy recomendable aplicarlo.

Estereo Kangoo [cd-5104-rci recuperar codigo]

Lo segundo, y el comienzo de la aventura, la búsqueda en internet. Buscando di con un foro en donde se calculaban los códigos, con algunos números de serie y demás factores que se encuentran en calcomanías laterales. En este foro me atendieron muy bien, me pasaron una posible solución, pero, se convertiría en otro intento fallido.

Fue razonable pensar, que existia un software que generaba ese calculo a partir de los factores que se encuentran en esas calcomanías laterales, así que emprendí la búsqueda para dar con la herramienta necesaria, logrando encontrarla en la siguiente pagina, a la que por cierto agradezco muchísimo su aporte.

estereo

Después de obtener una tercera posibilidad de éxito, usando la herramienta descargada + los números de las calcomanías, tamaña sorpresa me lleve cuando veo el resultado, ya que se trataba del mismo código que me habían pasado en el club del Clio. Por lo tanto, tercer fracaso.

Bueno, los de la agencia Renault sabrán, nos dijimos en la familia, agotando todo tipo de esperanzas para la resolución del problema existencial, eso de tener una Kangoo viajera silenciosa, no era una situación muy agradable.
En Rosario, en la agencia oficial, curiosamente, nos dieron la misma combinación numerica que habíamos obtenido en los puntos anteriores, por lo tanto, un nuevo intento fallido se sumaba a la lista.

No quedaban muchas opciones, animado al desarme e investigación del asunto, agarre los destornilladores, y empece a sacar tornillos. Por suerte, desarmar un estéreo cd-5104-rci no es mas que sacar un numero razonables de tornillos, retirar el modulo de la compactera, y quedarse cara a cara con el circuito electrónico. (Se puede ver en la foto)

codigo

Y donde se guarda el código??, en algun lado tenia que ser, y si hay una forma barata y efectiva de guardar datos en electronica, es en una eeprom, asi que me puse a buscar, y despues de 30 segundos, me encontre con una eeprom 24C32, memoria que intente leer desde el Arduino sin sacarla (en una actitud quiza de ignorante), tratando de evitar la fatiga, pero me fue imposible entender los datos que contenía.

stereo

Descarten esa posibilidad, el Arduino no nos sera útil en esta oportunidad, asi que no queda mas que sacar, lease desoldar la eeprom para poder trabajar tranquilos, y ya que la saque, contando con unos milímetro de espacio libre, en vez de dejar el espacio para poner la memoria ya "arreglada", le solde un zocalo, lo que me permitiria, en caso de no funcionar, hacer varios intentos sin agarrar el soldador a cada rato. Ven las mini resistencias superficiales de al lado? tengan mucho cuidado que no se les salga una, a mi me paso, es muy difícil volverlas a poner, por suerte tuve la posibilidad de soldarlas con aire, eso facilita mucho el trabajo. Si, la que quedo torcida.

kangoo

cd-5104-rci

Estereo Kangoo [cd-5104-rci recuperar codigo]


Una vez con la memoria afuera, con un grabador de PIC-EEPROM que había fabricado alguna vez y con el software ICPROG intente leerla y descifrar lo que contenía, pero si bien es posible, es una tarea ardua que me llevaría demasiado tiempo, y prácticamente me terminaria rompiendo la cabeza.

estereo


Así que, la palabra magica es DUMP, lo que hice fue buscar un DUMP de 24C32 del estereo cd-5104-rci y por mas extraño que les suene, tuve suerte y di con este foro, en donde por unas monedas ($25) me hice usuario premium y me permitieron descargarlo. Y el archivo que ponian a disposicion, prometia tener desactivado la petición del código en discordia.

Una vez ya con todo listo, la memoria, el grabador, el software y el dump, no hay mas tarea que cargar la EEPROM con el DUMP descargado de internet. En mi caso, como había soldado un zocalo en el circuito del equipo, no tenia mas que enchufarla, volver a poner el modulo de la compactera, poner esos 4 o 5 tornillos, y a probarlo!.

Para mi alegria, todo funciono! tal cual lo prometia, no pidió código y ta tan - ta tan... habemus estéreo funcionando.

codigo

En el articulo fuente se encuentran los links

Anuncios

18 comentarios - Estereo Kangoo [cd-5104-rci recuperar codigo]

@wbuckaroo
Subí el dump... yo lo necesito
@Hendrixander
Tengo una mejor forma:
¿ves que en el costado tiene una etiqueta que dice "Q417 SECURITY"?
Hay un software que se llama "Stereo Code Calculator". Funciona como un ejecutable (parece un DOS). Tecleás el códico (Q417) y lo que te devuelve, son los 4 números que tenés que introducir cuando te pide contraseña
Yo tengo el mismo estereo en un Megane 2008, cuando le cambié la batería y me pedía contraseña, puse "Renault Code Calculator" el google (es la primer pagina que te aparece), descargué el software, introduje el código (el mio era R060) y me dió 4 dígitos (8901)
Fuí al auto, tecleé en el estereo "8901" y el estereo arrancó como si nada

link: http://www.youtube.com/watch?v=0Aj_t5g5vPY
Ahí lo tenés funcionando
@Hendrixander
tenés razón... no leí un carajo, vi el estereo abierto y me mandé a comentar
jaja saludos
@Hendrixander
por cierto, ¿vos sos el dueño de la Kangoo?
@wbuckaroo
El link te envía a DTforum. En ese foro tenés que pagar para que te dejen descargar. Lo que te pido es que lo subas a un servidor libre y lo compartas. Puede ser @charliec114 .?
@germaxe
a el mio le pongo un cd y se me apaga :/
@wbuckaroo
Yo hice lo simple,,, saqué la memoria, con el lector de eeprom coloqué todos ceros y cuando instalé la memoria arranca sin pedir código... el único problema es que no funciona la AM. pero seguro ya lo voy a solucionar...
@wbuckaroo
Ok, si lo encontrás de 10!! saludos!
@wbuckaroo
No pasa nada con el dump¿?.. no hay drama..
@nanygreenday
como hiciste para sacar el stereo xq no puedo????...quiero conectarle el comando
@adelitaa
llamas a un renault oficial le das el numero de chasis o motor o lo que sea de la chata y te dan el codigo gratis en 5 min papa
@leolpda
Hola! tengo el código en el manual de mi Kangoo (usada) que compre hace unos días....... Pero intente una vez poner el código y nada...... NO SÉ cuantas veces se habrá tratado de insertar antes eso ó sí jugando quisieron meter otros números.... Mi pregunta es la siguiente:
Enciendo la Kangoo......cuanto tiempo espero para tratar de meter de nuevo el codigo???? tiene algún indicador?? sólo parpadea el primer cero ahora.....y como no sé cuantas veces trataron de activarlo...no sé cuanto esperar.
MUCHAS GRACIAS