El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cosas de la Fórmula 1 (P2)


Cosas de la Fórmula 1 (P2)
accidentes

Senna


Declaración de Principios

Peleas

pilotos




fórmula 1


Una carrera de gran premio es uno de los deportes con exigencias sin precedentes y en el fragor de la batalla por ganar un puesto es crucial para conseguir el ansiado triunfo y un piloto llega a enfurecerse por la acción de los rezagados cuando éstos le hacen perder valiosos segundos al no dejarse pasar y ralentizan a aquél que con un coche superior intenta rebasarlos y ni qué hablar cuando se transforman en chicanas móviles y provocan incidentes que lisa y llanamente arruinan la carrera de quien venía a rebasarlos.
También están reflejados y destacados aquellos errores cometidos por pilotos encumbrados que demostraron ser humanos y que eran capaces de tener una desconcentración y en momentos de mucha presión eran capaces de cometer errores propios de un novato.
Desde lo personal me he tomado la licencia de rememorar algunos episodios de tiempos pasados que me afectaron y marcaron huellas en mi memoria, es algo ineludible que todos experimentaremos en nuestras vidas y que ustedes serán protagonistas en unos cuantos años más. Es sólo cuestión de tiempo.

Si quisiera podría hacer un podio con esta clase de incidentes y "entregarles" una medalla a cada encontronazo, de los que puede haber decenas y se pueden seleccionar, y de hecho lo hago, solo tres que son más que suficientes pero con contar la anécdota es suficiente; nada más lejos está en mí mofarme gratuitamente de los pilotos que han arriesgado sus vidas.
Por lo tanto me limito a mencionar aquellos hechos y dejo en ustedes el catalogarlos y ordenarlos en un ránking personal. Comencemos con las reacciones de un piloto cuando se le "vuelan los pájaros" ante la acción de otro piloto que provocó o pudo provocar un desastre.


hill


anécdotas

Cosas de la Fórmula 1 (P2)accidentes


Esta reacción fue aquella casi pelea, transmitida en vivo por la televisión para todo el mundo,.cuando en Bélgica 1998 dentro de una carrera llena de acontecimientos, y bajo la lluvia, llega Damon Hill con el Jordan llega al triunfo después de que Michael Schumacher, que lideraba con la Ferrari, chocó con el McLaren de David Coulthard mientras el escocés marchaba rezagado después de un incidente en la primera vuelta.

Al acercarse rápido en Pouhon el alemán se encuentra con un lento Coulthard, advertido al parecer por Ron Dennis para que lo dejara pasar a Schumacher siguiendo su línea de carrera. El sobrepaso se hacía aún más peligroso debido a la lluvia. Schumacher, ciego por el aerosol del agua trató de salir de la estela del McLaren pero fue demasiado tarde y la Ferrari lo embiste con gran diferencia de velocidad.

Ambos coches consiguen llegar a boxes y Schumacher se había perdido una victoria segura. Como resultado, al llegar a su pit salió de su coche hecho una furia y pese a los oficios del jefe de mecánicos de la escudería que nada pudo hacer para detenerlo, se encaminó hacia el box de McLaren a la vista de las cámaras, para hacer frente y "saludar" efusivamente a Coulthard. Llegó tan cerca, lo suficiente como para acusar al escocés de tratar de matarlo antes de que Jean Todt y otros miembros del equipo Ferrari lograron finalmente frenar al gesticulante alemán que solo quería hacerle ver por las "buenas" el error cometido. Costó trabajo llevarlo hacia su motorhome pero lo hicieron.



Senna





Peleas




pilotos

fórmula 1





hillanécdotas





Mucha especulación rodea aquel encontronazo entre Ayrton Senna con Eddie Irvine después del Gran Premio de Japón de 1993. La siguiente es una transcripción de ese acontecimiento bastante desagradable...

El registro original
Cosas de la Fórmula 1 (P2)






La escena:

Eddie Irvine está sentado solo en una mesa en la cabina de Jordan y fueron testigos el gerente comercial del equipo Jordan, Rubens Barrichello y varias otras personas, la mayoría miembros del equipo. Suzuka fue la primera carrera en la Fórmula 1 de Irvine y todo el mundo está viendo una repetición del incidente Senna-Hill-Irvine.


accidentes


Senna


Peleas
pilotos



fórmula 1




hill


anécdotasCosas de la Fórmula 1 (P2)


En la última anécdota de estas tres es la insólita "sesión de guantes" entre un enfurecido Nelson Piquet y el chileno Eliseo Salazar en aquel veloz trazado del antiguo Hockenheim en el final de uno de los episodios que más dieron que hablar en la historia de la Fórmula 1.
Todo aconteció cuando Piquet estaba liderando el Gran Premio de Alemania de 1982 mientras aplicaba toda la aceleración del potente BMW turbo de su hermoso Brabham BT50 se encontró con Salazar. Ambos se fueron acercando a la nueva chicana de neumáticos ubicada en la östcurve.
El piloto chileno o bien no se dio cuenta que estaba por ser sobrepasado, o porque simplemente no sabía que había un coche allí, a su lado, en lo más mínimo, Eliseo no pudo frenar cuando Nelson ya lo había adelantado y al no frenar lo embiste con su rueda delantera derecha al cerrarse el brasileño en la frenada. El toque sobre la rueda trasera desacomoda al Brabham de Piquet y ambos se estrellan contra la fila de neumáticos. Esto saca al coche de Piquet fuera de la pista y el de Salazar queda tirado en medio de la pista.

Pero aquí es cuando empezaron los reales fuegos artificiales . A diferencia de algunos conductores que aceptan el abandono con un cierto aire de "c'est la vie", Nelson decidió que necesitaba darle una lección sobre la etiqueta de la competición a Eliseo. Piquet fracasó en su se esfuerzo por autocontrolarse y la escena simplemente pasó de ser una carrera para convertirse en un ring improvisado con dos púgiles en un horario de máxima audiencia a puñetazos limpios a un costado de la pista.

Como Andrew Baumer escribió, había algo más en este encontronazo de lo que se veía:

"... Los dos tenían una historia que se remonta a la llegada de Salazar a Inglaterra, literalmente sin nada a su nombre, salvo un maletín repleto de dinero con la que esperaba para comenzar su carrera en la Fórmula 3. Nelson literalmente recogió a Eliseo en la carretera de camino a Thruxton, Él y su manager Pee Wee Siddle lo ayudaron mucho con sus consejos, referencias, etc, pero Eliseo siempre mantuvo su enfoque de tratar de comprar todo con el mismo maletín lleno de dinero, incluyendo la amistad, .
Nelson, quizás en contraste con su imagen pública, siempre fue una persona cálida y generosa en privado. El más o menos adoptado Jean Alesi cuando llegó a la escena, le ofrece asesoramiento y su amistad ...
Así, en Hockenheim ese día Nelson, muy ansioso de poder dar una muestra decente para dejar en el bronce a su motor BMW montado en el blanco Brabham, sintió que él fue perjudicado descaradamente y sacado afuera por un hombre que había tratado amistosamente pero finalmente llegó a la conclusión que era un ingrato, "


A diferencia de algunos cuentos de Fórmula 1, sin embargo, éste tuvo un final feliz. Meses más tarde, Nelson fue informado por su mecánico jefe que el motor BMW estaba a punto de fundirse de todos modos!
Nelson se puso en contacto con Eliseo por teléfono y se disculpó, diciéndole que él había evitado a BMW la vergüenza de sufrir un motor roto en el Gran Premio de su propia casa ...
Así son las cosas en la Fórmula 1 y aquí no ha pasado nada ¿o sí?



accidentes





Senna



Peleas

pilotos
fórmula 1




Por dos veces en una misma temporada,1999, el campeón del mundo Mika Hakkinen logró salirse de la pista en momentos en los que la televisación hacía foco en él. Y las dos veces fueron en Italia,también, primero en Imola y luego en Monza frente a los tifosi italianos, un hecho doblemente embarazoso.

hillanécdotas

Cosas de la Fórmula 1 (P2)


Pero el accidente en Imola fue superado por la pifiada en Monza y sus consecuencias. Una vez asentado en el primer lugar y con una cómoda ventaja sobre Heinz-Harald Frentzen, de repente ve que su McLaren al entrar en la variante del Retifilio vira entrando en trompo al perder equilibrio el tren trasero y se fue deslizando hacia el pasto quedando detenido junto a las defensas . Inexcusablemente caló el motor, extrajo y tiró el volante a toda prisa y salió corriendo de su auto como un poseído, ¿por qué razón? nadie lo supo muy bien en ese momento.


accidentes



El motivo se hizo evidente muy pronto cuando Hakkinen corrió hacia los arbustos cercanos, se quitó el casco, y estalló en lágrimas, enfocado con una cámara desde el helicóptero mientras revoloteaba a su alrededor como si se tratara de un criminal fugitivo. Fue un desahogo ante tanta tensión acumulada en un año de lucha palo a palo con el alemán de Ferrari.


Senna
Peleas
pilotosfórmula 1



Y al fin comprobamos que después de todo pese a ser un "frío" finlandés era muy humano mostrando, ciertamente, su lado más blando de este hombre de hielo por lo general carente de emociones, pocos sabían si reía o simpatizaba con los que lo rodeaban.



hill



anécdotas


Cosas de la Fórmula 1 (P2)

accidentesSenna


Damon Hill tuvo sus dos momentos más patéticos en dos incidentes en los que comete sus errores sin que nadie más esté involucrado. Los hizo solito y sin ayuda.

Peleas



pilotosfórmula 1


Después de haber arrancado en la punta del Gran Premio de Alemania 1995, al final de la primera vuelta tenía una cómoda ventaja sobre su rival directo: Michael Schumacher. Entonces, de repente, entrar en la primera curva, perdió la parte trasera y se fue derecho hacia la zona de escape pasando por la cama de leca deteniéndose ante las filas de neumáticos. A pesar de que le hubiera encantado haber culpado a una falla mecánica, era a todas luces un error del piloto. Schumacher, literalmente, no podía creer en su suerte y el error de Hill le facilitó enormemente conseguir una fácil victoria con aquel Benetton Renault .


hill


anécdotasCosas de la Fórmula 1 (P2)

El otro incidente fue un calco del caso de Mika Hakkinen al despistarse en Monza 1999, aquí también ocurrió en la chicana del Retafilio, también mientras Hill estaba liderando el Gran Premio de Italia 1996. Conos y luego neumáticos habían sido colocados en los vértices interiores de la chicana para evitar que los coches pasen por encima de los pianitos, y en un momento de descuido Hill da contra uno de esos obstáculos de neumáticos en la vuelta 6, dañando la suspensión delantera y que le obligó a entrar en trompo y aunque queda en la línea de carera los daños y, además, se detuvo el motor de todos modos debiendo salir el piloto apresuradamente al quedar en el medio de la pista . Para echar sal en la herida, Schumi ganó esta también y si la comparamos con la oportunidad perdida por el finlandés un alemán gana el gran premio .



accidentes

Senna


Peleaspilotos


Uno de los momentos más vergonzosos de la historia de la Fórmula 1 tuvo lugar en el Gran Premio de Australia de 1995 en Adelaida cuando escocés David Coulthard estaba liderando la carrera con fuerza en su Williams Renault y al tiempo de su primera parada programada para repostar combustible y neumáticos al intentar ingresar a la calle los boxes en una frenada brusca el Williams de Coulthard se deslizó y derechito de frente dio contra la pared de separación de la pista causando la destrucción de la suspensión delantera izquierda.


fórmula 1



Era la última carrera de Coulthard en la que daba término a su asociación con Williams, lamentable manera de terminar el año. Cuando volvió a su box que al fin y al cabo estaba ahí nomás, con orgullo trató de culpar a la selectora de ralentí instalado en el motor de su coche, diciendo que este dispositivo lo llevó hacia la pared de la entrada a los pits. Luego repitió la afirmación en su columna del periódico y varios periodistas (ingleses casi todos) compraron esta versión perro casi nadie en la faz de la tierra se tragó esta explicación y solo fue un tremendo error de quien se olvidó de embocar el auto donde debía en una monumental falla de concentración.




hill



anécdotas

Cosas de la Fórmula 1 (P2)

accidentesSenna

Peleaspilotos
fórmula 1hill


En 1986, John Player Special, patrocinador del Team Lotus que le daba aquella hermosa impronta de los coches negros y dorados a los coches de Colin Chapman, quería a toda costa un piloto británico. Originalmente fue seleccionado Derek Warwick, pero después que Ayrton Senna, el piloto titular, lo vetara rápidamente se buscó un reemplazo y entonces apareció un tal Johnny Dumfries seleccionado a las apuradas.
Este muchacho era de la rancia aristocracia escocesa y de hecho nació en un castillo y tanto es así que su nombre completo es impresionante: John Colum Crichton-Stuart Earl of Bute Dumfries pero se hizo piloto sin apelar a las influencias de la familia.
Comenzó como chofer de una camioneta en el equipo Williams y empezó a correr en categorías como la Fórmula Ford 1600 donde se hace un nombre ganando 10 carreras pero en la Fórmula 3000 su desempeño es malo y llega a probar para Ferrari cuando la Scuderia buscaba pilotos de prueba
Al igual que varios de los compañeros de equipo que tuvo Senna, Dumfries no significaba en absoluto alguna amenaza para él. Era evidente que estaba fuera de su alcance emparejarlo siquiera y mientras el brasileño iba a estar en lo más alto a lo largo de la temporada con el poderoso Lotus 98T Renault con turbocompresor acaparando la mitad de la pole positions de esa temporada (8 sobre 16 carreras), Dumfries nunca pudo llegar más allá de la 8a posición de largada (en Hungría) y de hecho quedó afuera en la clasificación en Mónaco al no poder manejar la potencia del biturbo motor francés.

anécdotasCosas de la Fórmula 1 (P2)


Johnny, sin embargo, fue capaz de alcanzar un par de resultados decentes que lo llevó a los puntos, con un 5 º lugar en Hungría y un sexto en Australia, lo que se convirtió en la excepción que confirma la regla.

accidentesSenna

La tabacalera JPS se retirará al final de la temporada y ya no había razón para mantener al condesito de Dumfries en la butaca de Lotus, tiempo después encontró un lugar en las carreras de autos sports y en 1988 ganó las 24 Horas de Le Mans conduciendo un TWR Jaguar V12. Sin duda era más adecuado para los coches con techo que para la Fórmula Uno.

Peleaspilotos


fórmula 1


hill

anécdotas
Cosas de la Fórmula 1 (P2)accidentes



Michael Andretti es quizás la muestra más acabada de un piloto que brilló en la Indy pero que no se adaptó a la idiosincrasia europea, muy distinta al entorno de los circuitos yankies aún teniendo en sus manos uno de los buenos autos como el McLaren MP4/8 de 1993.
A pesar de que todos sabían que iba a encontrar difícil la relación con Ayrton Senna, teniendo en cuenta su reputación con los coches de la Indy se esperaba mucho más de lo que dio con sus pobres esfuerzos en clasificación y luego en carrera fue protagonista de despistes y aparatosos accidentes, especialmente en las primeras vueltas en los primeros grandes premios.

SennaPeleas

Si además de esto le sumamos que Andretti tuvo una actitud ridícula de continuar con su vida familiar y de negocios residiendo en los Estados Unidos que lo obligaba a desplazamientos de miles de kilómetros hacia Europa para correr en cada carrera. Esto no sólo lo mantenía alejado de su equipo sino que significaba que no estaba inmerso en el entorno europeo y así de ninguna manera podía pretender tener éxito en la Fórmula 1, unos de los deportes más competitivos.

pilotosfórmula 1

La cosecha en su cortísimo paso por la máxima categoría fue de unos pocos puntos fruto de un quinto puesto en España, un sexto en Francia y un inesperado podio en Monza obtenido por descarte y con un auto en óptimas condiciones. Ese gran premio italiano, la tierra de sus ancestros, sería su última carrera de Fórmula 1 antes de que dejara su lugar a Mika Hakkinen, un hombre con una infinitamente mayor capacidad de adaptación a la categoría que este estadounidense con portación de apellido.

Lo de Michael fue frustrante tanto para su familia como para el aficionado estadounidense que gusta de la Fórmula 1 y creo que no tanto para él ya que demostró cierto desdén y no tuvo reparos en firmar su desvinculación con Ron Dennis. Además si exceptuamos a Scott Speed, fue el último piloto norteamericano en correr en la máxima y con uno de los apellidos de mayor peso en el Automovilismo Deportivo y él con el prestigio de haber ganado en 1991 una de las ligas más exigentes de los autos con ruedas descubiertas.
En su momento otro campeón de la Indy no decepcionó en su traspaso y se coronó campeón en ambas categorías: Jacques Villeneuve, ambos fueron hijos de grandes pilotos pero lo de Michael fue un decepcionante paso en falso.

hill




anécdotas


Cosas de la Fórmula 1 (P2)

accidentes



SennaPeleas



El caso de este alemán, hoy comentarista en un canal deportivo británico, fue el el de un piloto que le tocaron los coches poco competitivos de la grilla en la segunda mitad de los ochenta y solo pudo largar en 36 de los 47 grandes premios en los que se anotó y tan sólo obtuvo dos puestos puntuables.

pilotosfórmula 1
hill


Así Christian Danner que comenzó con un Zakspeed y luego estuvo con un Osella FA1F anotó su primer punto con un Arrows A8 en 1986 cuando suplantó a Marc Surer y sus participaciones con Zakspeed en 1985 y 1987 no llamaron para nada la atención, sobre todo cuando fue compañero de equipo de Martin Brundle en 1987 (que por cierto el inglés se las arregló para anotar 2 puntos, que para Zakspeed fueron los únicos obtenidos nunca).

anécdotasCosas de la Fórmula 1 (P2)
accidentesSenna

Ese año en Mónaco Danner provocó este escalofriante accidente en Mónaco con Michele Alboreto cuando el italiano lanzado buscando el tiempo se ve encerrado por Danner y sin posibilidad de evitar el roce el recordado italiano se estrella contra el guardrail de la subida de Beau Rivage y fue excluido de la carrera. Miren por qué:

Peleas



Luego de un año sabático, para Christian 1989 en el Rial presagiaba ser un poco mejor pero las veces que quedaron fuera de la clasificación superaron con creces cualquier otra estadística para el equipo alemán de ese año.

pilotosfórmula 1


Así fue que Danner con ese coche de mediocre para abajo obtuvo un resultado de casualidad en el caliente circuito callejero de Phoenix de ese año donde el Rial mostró gran fiabilidad y a pesar de largar último en la grilla y haber sorteado la triturante pre-clasificación logra llegar a un notable cuarto lugar y así fue que logra tres de los cuatro puntos logrados en todos esos años con autos poco competitivos.



hill



anécdotas





Cosas de la Fórmula 1 (P2)

En el invierno de 1967 aquel niño era un tierno alumno de almidonado guardapolvo blanco que asistía al por entonces tercer grado, hoy cuarto, y se portaba más que bien por aquello de la promesa de una recompensa por parte de sus padres que generalmente consistía en una buena cantidad de revistas de historietas y de actualidad que leería con fruición.
Un determinado fin de semana, nublado y frío, tuvo un impacto hojeando una revista al ver una foto de un corredor que yacía boca arriba junto a su auto. Lejos de conocerlo y saber de las circunstancias del por qué estaba así, lo que más lo incomodó fue la inmensa soledad que lo rodeaba.
Esta fue la foto:

accidentes


Senna
Peleas

pilotos


Hoy el niño es un "experto" conocedor de las carreras y sabe que aquel desgraciado piloto tirado a la vera de la pista al lado de su máquina rodeado de esa soledad fue el británico Mike Parkes que piloteó para Enzo Ferrari en aquellos tiempos en los que la vida de un piloto valía bastante poco.



Todo ocurrió en el Gran Premio de Bélgica de 1967 cuando su Ferrari 312 en el curso de la primera vuelta al pasar por Blanchimont pisó un derrame de aceite presumiblemente dejado por el BRM de Jackie Stewart y se estrelló brutalmente contra la banquina en el peligroso Spa-Francorchamps. El coche volcó y arrastró su largo cuerpo de 1,93 m a lo largo de la pista.
En esa foto tan impresionante se lo ve tirado de espaldas con las piernas rotas con múltiples fracturas y lesiones graves en la cabeza que le provocaron un estado de inconsciencia mientras los pocos espectadores en la zona esperan por alguno de los comisarios que lo asistan.
Al ser llevado al centro asistencial los médicos meditaron sobre la posibilidad de cortarle las piernas dada la gravedad de las heridas y de hecho estuvo en coma durante una semana y tras una recuperación asombrosa en tres meses pudo finalmente regresar a la competición pero nunca más a la Fórmula 1.
Debido a lesiones siempre se dijo que nunca volvió a ser el mismo debido a ese accidente.


El follaje de los árboles de Spa tapan la visión de la cámara y apenas dejan ver las ruedas de la Ferrari luego del impacto

fórmula 1
El estado del chasis tras el accidente una vez enderezado. Noten la falta del arco antivuelco.
hill


anécdotas

Cosas de la Fórmula 1 (P2)



accidentes


Senna

Esta había sido su octava carrera en la categoría en dos años siempre corriendo con las 312 y había llegado a obtener la pole en Monza 1966 nada menos ante el delirio de los tifosi el año anterior donde llegó segundo detrás de la otra Ferrari de Ludovico Scarfiotti, uno de los dos segundos puestos que consiguió en su tan corta carrera .

Peleas

Antes de su breve paso por la Fórmula 1 Mike corrió por muchos años en la categoría Sports Prototipos en la que había descollado a principios de los sesenta siempre corriendo para la marca del Cavallino Rampante .
Fue uno de los puntales de la marca en aquellos años de lucha contra los Ford GT40, los Chaparral y los Porsche. Luego de su recuperación siguió haciéndolo durante varios años más y fue el piloto con la 512M que alcanza a esquivar al Matra del insensato Beltoise que causara la muerte de Ignazio Giunti en nuestro Autódromo Municipal.

pilotos



Volviendo en el tiempo puedo agregar que además de ser un gran piloto en coches sports era un consumado aviador y lo llevaba en su sangre al ADN aeronáutico debido a su padre, ingeniero aeronáutico y aviador consumado y director de la antigua factoría de motores de aviación Alvis. Poseedor de un brevet de piloto civil solía volar en varios tipos de aeroplanos por toda Europa.
Luego de iniciarse como empleado en la empresa Roots a finales de 1962 dejó su trabajo por un puesto a tiempo completo para Ferrari en la fábrica de Maranello como ingeniero de desarrollo y piloto de carreras.
En 1963 inicia una estrecha relación como uno de los pilotos preferidos por Enzo Ferrari para correr sus autos en los grandes eventos de la categoría Sports como las 12 Horas de Sebring, las 24 Horas de Daytona, los 1000 Km de Nürburgring y de Monza, la Targa Florio y por supuesto, las 24 horas de Le Mans, entre las más importantes.

fórmula 1

hill
anécdotas
Cosas de la Fórmula 1 (P2)
accidentes
Senna
Peleas
pilotos

Se mantuvo en actividad como piloto hasta 1972 cuando corrió para Filipinetti en una Ferrari 365 GTB en Riverside aunque ese año participó en el Campeonato Europeo de Turismo con un Fiat 128 preparado por la misma escudería italiana.
En 1976, Mike Parkes fue ingeniero de desarrollo del Lancia Stratos del Grupo 5 y el coche fue construido bajo su dirección, aquel que tenía una suspensión trasera tipo McPherson, ideal para los rallyes.
Lamentablemente este buen piloto inglés morirá a menos de un mes para cumplir los 46 años en un banal accidente de carretera en Turín cuando bajo una intensa lluvia su auto se incrustó debajo de un camión de 43 toneladas muriendo en el acto en una oscura noche del 28 de agosto de 1977.




fórmula 1




hill


anécdotas

2013
Cosas de la Fórmula 1 (P2)
accidentes
Senna
Peleas
pilotos



2012
fórmula 1
hill
anécdotas
Cosas de la Fórmula 1 (P2)



2011
accidentes
Senna
Peleas
pilotos
fórmula 1


2010
hill
anécdotas
Cosas de la Fórmula 1 (P2)
accidentes


2009
Senna
Peleas
pilotos


2008
fórmula 1
hill
anécdotas
Cosas de la Fórmula 1 (P2)
accidentes



2007
Senna
Peleas
pilotos
fórmula 1


2006

hill
anécdotas
Cosas de la Fórmula 1 (P2)
accidentes





Senna





Las firmas de los pilotos como si fueran circuitos

Peleas

pilotos

fórmula 1

hill

anécdotas

Cosas de la Fórmula 1 (P2)



accidentes



Senna


Peleas




Sus creadores afirman que el simulador FMCG replica, usando la mejor tecnología posible, toda la emoción de la Fórmula 1. Podrás tenerlo en tu sala y sentirte igual que si lo estuvieras en una verdadera pista de carreras.

pilotos



Para dar realismo utiliza el procesador Intel Core i7 , un disco duro Intel SSD, tarjeta para gráficos y video, 16GB de memoria RAM, Windows 7 de 64 bits y tiene un mouse integrado.


fórmula 1


La acción virtual se visualiza en tres pantallas LED de 23 pulgadas con un soporte totalmente ajustable.


hill


La estructura del monoplaza está construida en fibra de carbono con detalles en plástico y metal.


anécdotas


Un detalle bastante estúpido: Tiene bocina (????)


Cosas de la Fórmula 1 (P2)


Tiene un volante de diseño muy parecido al que se usa en un verdadero auto de Fórmula 1


accidentes


La elección de la decoración corre por cuenta del cliente y se entrega totalmente pintado y decorado a elección pero siempre usando productos de excelente calidad.

Senna


Este... El problema es el costo, claro que para un latinoamericano eso no es problema, cuesta un poco más que una consola de video juego, un poquito más que una Play Station, alrededor de unos 140 mil dólares¿Lo encargamos? Te lo mandan y te lo instalan ya



Peleas






pilotos

fórmula 1

El segundo Gran Premio luego del parate de 14 años fue bastante accidentado y les traigo estos incidentes en aquella carrera que fue ganada por Damon Hill secundado por Jacques Vileneuve haciendo un magnífico doblete de Williams con Jean Alesi tercero en el Benetton en un dominio absoluto de los motores Renault.



Luca Badoer se destacó ese domingo cuando con la ayuda inestimable de Pedro Diniz para levantar vuelo y caer ruedas arriba con su Forti FG01- 95B Ford Cosworth


hill
anécdotas



Cosas de la Fórmula 1 (P2)





Para no ser menos 5 vueltas más tarde la desventura continuó para Pedro Diniz cuando sus mecánicos, luego del reabastecimiento, dejaron a su Ligier JS43 con la tapa del tanque de combustible suelta y pasó esto...

accidentes
Senna
Peleas
pilotos


fórmula 1




Hubo otro accidente pero de menor entidad, uno el de Tarso Marques que se olvidó de frenar a tiempo con su Minardi y lo hace sobre el pobre Martin Brundle que, aunque continuó, debió abandonar con la suspensión rota de su Jordan Peugeot como vemos en el video.

hill






anécdotas



Cosas de la Fórmula 1 (P2)




accidentes


Senna


Peleas


pilotos

fórmula 1


A principios de la temporada Lauda y su Ferrari eran un dúo casi imbatible al ser la 312T2 muy competitiva y confiable mientras que el otro dúo Hunt/McLaren M23 Cosworth si bien era veloz y dueño de la pole adolecía de la impetuosidad del inglés que lo llevaba a cometer accidentes evitables.
En España James Hunt logra su primera victoria tras una impecable pole, si bien más tarde el coche de Hunt fue desclasificado por ser algo así como 2 cm "demasiado ancho " (el ancho máximo permitido era de 2,006m) Ese ancho fuera de reglamento se debía a la expansión de los neumáticos GoogYear durante la carrera otorgándosela a Lauda, a la sazón segundo. La decisión fue revocada en apelación.

hill

Es cierto que Ferrari no tenía nada que ver con la desclasificación. Sin embargo, estas cosas conducen a la formación de leyendas. Sobre todo los tejes y manejes entre los entes de control y fiscalización como lo era la CSI de la FIA que regía la actividad en esos años y los grandes equipos además de la influencia de los clubes nacionales que por entonces pisaban fuerte.


anécdotas





Cosas de la Fórmula 1 (P2)


En la segunda mirad de 1976 estalla una guerra, eterna y encubierta entre los ingleses, que en ese año tenían la posibilidad de tener un campeón con James Hunt como pocas veces lo tendrían ya que sir Jackie era y es escocés, y los italianos de Ferrari que eran los campeones en ejercicio con el austriaco Lauda como campeón y el equipo de Maranello como poseedor de la Copa de Constructores.
Gran Bretaña era el punto de inflexión en el campeonato ya que marcaba el inicio de la segunda mitad de la temporada de 16 carreras para el año deportivo y para McLaren era preciso ganar para mantenerse en la lucha por la corona.

accidentes



En el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el hermoso Brands Hatch , los dos Ferrari tuvieron un toque en la curva de Paddock Hill al llegar lado a lado, que es la primera curva del circuito. ¿Pero por qué se tocan?


Senna]


Clay Regazzoni había clasificado cuarto y al largar supera a Mario Andretti (3°) y a James Hunt (2°) y se coloca a la cola de la Ferrari 312T2 del campeón y poleman Niki Lauda después de un excelente lanzamiento. En la curva a la derecha Regazzoni gira a una velocidad ligeramente mayor que Lauda y no puede evitar llevarse por delante a su co-equipier y origina la carambola en el que Hunt es el más perjudicado si exceptuando al pobre Regga cuya Ferrari se rompe y bloquea la pista originando una bandera roja.

Luego de mucha presión de los espectadores y de los organizadores el comisariato permite largar a Hunt luego de que su McLaren es llevado a los boxes para ser reparado. Hunt gana la carrera tras haber sido reiniciada, la primera en la historia luego de una bandera roja.
Para su desgracia Ferrari ejerció su poder ante la CSI y pidió que debido a que Hunt no había completado la primera vuelta debía ser desclasificado. Luego de cuatro meses de disputas legales entre McLaren, Ferrari y la Comisión Deportiva Internacional Hunt fue finalmente castigado con su desclasificación.



Peleas




pilotos


A continuación vino la desvergüenza de Monza en donde después de un brillante desempeño de los coches ingleses en la prueba clasificatoria del sábado los tiempos de vuelta de la escudería McLaren fueron rechazados porque se encontró que el combustible usado tenía un octanaje de 101,6 cuando las normas permitían un máximo de 101. James Hunt y Jochen Mass fueron enviados al fondo del pelotón.
La leyenda dice que Mauro Forghieri, ingeniero jefe de Ferrari fue el ideólogo y que la trama fue elaborada en reunión previa al gran premio entre la plana mayor y el Commendattore con la "asistencia legal" de un joven abogado llamado Luca Cordero di Montezémolo que fue el que llevó en mano la denuncia ante los comisarios de la carrera que eran ¡italianos!, puestos por el organizador, el Automobbile Club di Milano.

fórmula 1


Había que parar a los ingleses y darle a un Lauda quemado y en carne viva un respiro para que se recuperara lo suficiente y pudiera defender el título. También se dice que mucho tuvieron que ver los técnicos de Agip, la petrolera italiana que colaboraron testeando el combustible de los McLaren que era suministrado por la Texaco en lo que sería un fino trabajo de espionaje.
Aunque parte de la leyenda dice que todo se originó en los boxes de Monza cuando la nariz infalible de Forghieri detectó que de los escapes de los Ford Cosworth de los McLaren salía un fuerte "olor a cebollas" y mandó entonces a di Montezémolo a hacer la denuncia. A decir verdad esta fue la versión más inmediata de lo sucedido y comentado por los periodistas argentinos de las radios presentes en el Autódromo siendo la anterior una más elaborada o, si se quiere, más tenebrosa.

hill

La defensa de McLaren era que el combustible de la clasificación estaba disponible comercialmente en el Reino Unido y era verdad, respondía al octanaje de una nafta súper o especial . Pero esto ocurrió en Italia, país de Ferrari. Y una vez más la Scudería forma parte de otra leyenda en la historia de la Fórmula 1.


anécdotas



Cosas de la Fórmula 1 (P2)

accidentes

En Mont Fuji era sede del Gran Premio de Japón y como tantas veces en él se definiría un campeonato. La clasificación había sido bajo un día nublado pero en seco, el pronóstico anticipaba la llegada de un tifón y se producirían lluvias intensas y de hecho se desencadenaron el domingo a la mañana.
Todos los pilotos estaban descontentos con las condiciones propiciándose una reunión entre todos . Una historia cuenta que varios pilotos acordaron iniciar la carrera y retirarse después de un par de vueltas, es decir, que al hacerlo la mayoría el Gran Premio se daría por concluido.

Senna

Peleas



En el momento de largarse el temporal había amainado pero en la pista había mucha agua y rodeada de un neblina y Lauda inicia el éxodo retirándose en la vuelta 3, lo siguieron Larry Perkins y José Carlos Pace con los Brabham y Fittipaldi con el Copersucar pero el resto y Hunt en especial deciden proseguir faltando a la palabra dada. Luego se justificaron
Las condiciones eran muy peligrosas al punto que el propio Hunt se despista e ingresa a boxes para reparar su M23 y al volver ni siquiera sabía en qué posición estaba. De todas maneras termina tercero y gana el campeonato.
Si bien "corrió sangre" entre los equipos la controversia no se extendió a Hunt y Lauda que se quedaron en los mejores de los términos. Por ejemplo una historia dice que en el día del Gran Premio de Japón, Lauda se despertó temprano a la mañana, se fue al otro equipo y despertó a Hunt con estas palabras: "Hoy ganaré el campeonato ". Sólo podía hacer eso si él y Hunt fueran amigos así como rivales.


pilotos


fórmula 1


hill





En definitiva fue un eslabón más en el enfrentamiento particular 
que tuvo Enzo Ferrari en persona contra los jefes de los equipos ingleses
a los que despectivamente llamaba "los garajistas" y no los consideraba 
dignos de su reverencia aunque debió recurrir a varios de sus ingenieros 
para sacarlos de su larga sequía en los años 80. Fueron causas perdida, 
sin embargo, debido a que el inolvidable James Hunt finalmente ganaría 
el título por un punto en el diluvio de Mont Fuji pero que dejó tras de sí
 una estela de dudas que alimentaron las leyendas relatadas,






anécdotas





Cosas de la Fórmula 1 (P2)

accidentes



Salvo las escenas armadas siguiendo el guión durante el rodaje John Frankenheimer, su director, empleó fotógrafos y camarógrafos distribuidos en lugares estratégicos de circuitos reales como Spa-Francorchamps, Mónaco, Nürburgring, Monza, etc que tomaron millares de fotos y tomas cinematográficas de verdaderos espectadores que estaban a la vera de las auténticas carreras por lo que la han convertido en la mejor ficción sobre la Fórmula 1, aquella de los años sesenta, de mediados de los sesenta, aquella que recién incorporaba los motores de tres litros.
Además de verdaderos avances en la tecnología aplicada a la filmación que le valieron varios Oscar esta película estuvo lo más cerca que se le pueda pedir al cine espectáculo, de hecho los autos son verdaderos. De esta filmación les dejo unas bellísimas fotografías



Senna
Peleas
pilotos
fórmula 1
hill
anécdotas
Cosas de la Fórmula 1 (P2)


La célebre marcha


Las carreras según la óptica de Hollywood

accidentes



Senna


Así hace más de 45 años (a los diez años) vi por primera vez en acción un coche de Fórmula 1 en colores y conocí el sonido de su motor a través de una pantalla en el cine de mi ciudad. Si bien veía carreras de Ford T desde los cinco ahí fue el amor a primera vista por la Máxima. Desde entonces mi corazón late a 140 rpm en cada largada en cada gran premio.




Peleas


pilotos


fórmula 1





TE INVITO A FORMAR PARTE DE MIS COMUNIDADES


Clic en los botones siguientes
hill
anécdotas


.





6 comentarios - Cosas de la Fórmula 1 (P2)

rolo435 +1
Buenas historias
jorge_aqp +1
si pudiera dar puntos, te doy un millon, gran post, solo para fans
chaco4ever86 +1
Increible post y tremendo esfuerzo hacer todo el eso. +10 y reco
cocho57
Lamentablemente no lo vio nadie ya que Tadinga no me lo publicó como se debía, no salió en la home
chaco4ever86 +1
@cocho57 no te lo puedo creer, pero para los crap que buscan bardo si se publican
VeryBadGirl +1
Espectacular Nonito!

Aprobado por el EmoGP

Cosas de la Fórmula 1 (P2)

VeryBadGirl +1
Cuando vi el choque de Coulthard en el pit-lane, no pude evitar recordar el golpe que le dio Lewis a Kimi en Canadá 2008. Pensé que Kimi le diaría de trompadas como algunos que aparecen en este post, pero lastimosamente no lo hizo

trinchometal
muy bueno che, impecable como siempre

aca un clasico del TC

http://www.youtube.com/watch?v=wgXjmnWMVuQ