El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como comprar un auto usado

Anuncios

Como comprar un auto usado, como revisar un auto usado, consejos

En estos dias estuve leyendo mucho para asesorarme bien antes de comprar un auto usado tanto sobre el tema de papeles pero mas aun sobre como revisarlo teniendo en cuenta las cosas electronicas que tienen.

Aqui les comparto en este post un articulo informativo bastante interesante que encontre en una pagina dedicada a estos temas que me fue muy util encontrar, tambien se puede enviarles consultas y las responden rapidamente, seguramente a muchos les servira para tener en cuenta a la hora de revisar su futuro auto, saludos.

¿Como comprar un auto usado? ¿Que revisar?


Los automóviles modernos están equipados con distintos sistemas electrónicos como los frenos ABS, sistema de Airbag, inyección electrónica, climatización, fusibleras controladas electrónicamente, computador de abordo, caja de cambios y dirección asistida controladas electrónicamente, tablero con modulo incorporado y otros sistemas mas como la iluminación del auto, lo cual hace que el vehículo este controlado y comandado prácticamente en su totalidad por sistemas electrónicos entrelazados entre si mismos en una red de comunicación.

Todas estas tecnologías que equipan a un vehículo moderno hacen que la tarea de comprar un auto usado pueda llegar a ser un riesgo económico bastante importante por parte del comprador en el caso de que estos sistemas electrónicos no estén funcionando correctamente. Por este motivo, la electrónica del auto es el punto mas devil del mismo y es el aspecto sobre el cual mas se debe prestar atención, teniendo el mayor cuidado al examinar un vehículo usado antes de comprarlo.

Ciertas fallas en componentes o sensores o del sistema electrónico mismo, muchas veces no son manifestadas por el vehiculo de manera continua, pero estos sistemas pueden mostrarnos la existencia de alguna falla por medio de indicadores varios ubicados en el tablero, estos indicadores nos dan aviso de que cierto sistema esta fuera de funcionamiento o tiene una o varias fallas.

Los indicadores o testigos de averías que podremos tener en el tablero de instrumentos serán solamente los de los sistemas electrónicos principales que equipan el vehículo como los testigos de “check engine” (inyección electrónica), ABS y Airbag, en algunos casos tendremos algunos otros como el de control de tracción y de sistema eléctrico principal entre otros, quedando los otros sistemas sin testigos o indicadores de funcionamiento.


El funcionamiento correcto de estos testigos depende del modelo y marca del vehículo, y muestran que el funcionamiento del sistema al que corresponden está o no está funcionando correctamente. Un funcionamiento normal es que cuando se pone la llave en contacto estos testigos se encienden por unos segundos y luego se apagan (final del autodiagnóstico exitoso), también pueden quedar algunos testigos encendidos estando en contacto hasta que el motor arranque, pero si o si se deben apagar todos una vez que el motor este en marcha sin demorar mas de dos segundos en apagarse todos los testigos.

Si algún testigo demora en apagarse una vez que el motor esté en marcha, es posible que exista alguna falla en el sistema correspondiente al testigo, y si algún testigo permanece encendido en todo momento es porque efectivamente existe alguna falla en el sistema correspondiente que afecta permanentemente su funcionamiento.

Puede pasar que algún testigo encienda luego de un cierto tiempo de estar el motor funcionando o luego de circular unos kilómetros, esto se debe a que hay alguna falla de funcionamiento en ese sistema de manera intermitente o aleatoria , la cual afecta su funcionamiento de manera esporádica, estas fallas quedan grabadas en las memorias de cada sistema pero no son detectables visualmente, para evitar estos casos es necesario el empleo de un scanner profesional.

Como comprar un auto usado


También por causa de una manipulación indebida de la electrónica es muy común que estos indicadores no enciendan aun teniendo alguna falla, por motivo de haber sido manipulados por medio de distintos métodos como anularlos o conectarlos de distintas maneras para forzar al sistema a que enciendan los testigos de manera normal aun bajo la existencia de fallas, de esta manera y a simple vista puede aparentar que esta todo en orden para que el comprador no tenga conocimiento de problemas existentes ya que los indicadores se apagarán normalmente.

Es bastante común este tipo de prácticas deshonesta por el elevado costo de reparación de estos sistemas, por lo que muchas veces alientan a su dueño actual a realizarlas para vender el auto en el estado que se encuentra sin reparar nada y sin que el comprador se entere del futuro gasto que tendrá.

Para evitar estos problemas es necesario utilizar un equipo de diagnostico electrónico profesional (scanner), siendo la única posibilidad de controlar el funcionamiento correcto de estos sistemas.
Esto es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que por ejemplo, ante un posible accidente es muy posible que el sistema de Airbag no funcione al estar este sistema bloqueado y no tener posibilidad de saberlo al estar modificado el funcionamiento del testigo de averías, también es importante tener conocimiento previo de estos problemas para evitar gastos muy elevados en reparar estos sistemas.

Es muy importante saber bien los costos de reparación de problemas existentes en el auto, esto nos sera de gran utilidad para ajustar el precio del vehículo de nuestro interes y tambien para asegurarnos de que estamos realizando una buena compra o que no nos hará perder dinero.

¿Como saber el kilometraje real de un auto?

Los tableros analógicos son fácilmente manipulables para modificar el kilometraje real del auto así como también lo son los tableros digitales a los cuales se les puede manipular la electrónica cambiando su memoria interna, pero hay muchos puntos del vehiculo que mostrarán de manera estimada el uso que este tiene, estos puntos en combinación nos pueden dar una noción muy acertada de que el kilometraje que acusa es real o no lo es.

Los comandos son un punto donde se nota a simple vista el uso del auto. En vehículos con menos de 100.000km hay desgastes muy poco perceptibles pero superando este kilometraje y mas aún pasando los 150.000km el desgaste se hace mayor.
Los comandos mas afectados son el volante, palanca de cambios, teclas de comandos de luces y equipo de sonido, pedales, comandos de alza cristales, comandos de climatización, butacas deformadas, entre otros.

También calculando el kilometraje anual que ha recorrido el vehículo dependiendo del año del mismo y el kilometraje que acusa. Un uso normal es de alrededor de 10.000km a 30.000km anuales para un uso particular, puede haber casos en el que nos de un poco menos o un poco mas pero estos resultados deben de estar acordes al estado en general del vehículo.


En el caso de vehículos modernos, lo mas exacto es utilizar un scanner profesional para poder acceder al modulo interno del tablero y chequear de que el tablero no haya sido modificado ni reemplazada su memoria interna. También de esta manera se puede controlar de que ninguna otra función de tablero este alterada y de que funcione todo correctamente.


Leer más: http://www.simplecar.com.ar/como-comprar-un-auto-usado/

5 comentarios - Como comprar un auto usado

@RamiroPoz +1
Muy buena info loco, gracias por compartirla, me fue muy util.
@Lalylavalle +1
Buenisimo, me vino de 10 la pagina, gracias
@NitoSanchez
hola soy nito de rufino yo m compre 1 motomel sr 200 muy linda la tuve que viajar a 60 y 70 xk esta nueva cuanto levanta en ruta
@NitoSanchez
mdijieron 1 muchacho k tiene 1 pararecida levanto 160 en ruta viajando