El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pagani - Zonda F (1999)

Anuncios

Pagani - Zonda F (1999)

italia

Ginebra es un escaparate favorito para Horacio Pagani. El debut público de la Zonda allí en 2001 llegó como un rayo caído del cielo, y él la siguió a través en el Salón de 2005 con el Zonda F.

"Cuando empezamos a diseñar el Zonda F, sabíamos el coche básico todavía tenía potencial izquierda para ser explorado", dijo Horacio. "Así que, aunque la forma distintiva Zonda es prácticamente igual para el modelo F, el 60 por ciento de sus componentes son nuevos, incluyendo los grupos de faros delanteros y espejos retrovisores. Horacio me dijo que las nuevas regulaciones de la UE requieren que los tallos espejo sean más largas y se extienden más allá de la línea corporal del coche.

1999

La estabilidad de alta velocidad es de vital importancia en el tipo de velocidades de este coche es capaz de hacer, por lo que una gran cantidad de trabajo de túnel de viento fue a garantizar que la aerodinámica eran muy acertadas. El separador de aire frontal es ahora más largo que los de C12 para más carga aerodinámica, mientras que en la parte trasera, la nueva ala de carbono de una sola pieza está lista en un par de puntales de aleación y está situado más bajo y más atrás que las versiones anteriores.

Flaps Gurney en el borde posterior de la cubierta del motor ayudan al aire separar limpiamente, mientras que un difusor rastrillado menos agresiva bajo la más aumentos posteriores la carga aerodinámica trasera a gran velocidad. El resultado es una carga aerodinámica combinada de 600 kg a 300 kmh, alrededor del doble de la cantidad original del C12, pero con menos resistencia.

Si el original Zonda C12 tenía una gran ventaja sobre sus rivales, que se encontraba en la zona de peso. En 1260 kg, que inclinó la balanza en 150 kg menos que la mayoría de los automóviles de esta categoría. No era tan fácil de recortar un 55 kg más lejos, pero el equipo tuvo éxito y el resultado es el coche más ligero de este nivel de potencia ya que el McLaren F1.

pagani

El Zonda F pesa 1.230 kg, y con frenos cerámicos de carbono, y una de titanio e Inconel escape con revestimiento de cerámica en la versión Clubsport, esto se reduce a tan sólo 1.205 kg.

Zonda

"Literalmente, teníamos que ir a través de todos los componentes de nuevo", explica Horacio. "La bañera central ha ido perfeccionando con la experiencia que obtuvimos en el desarrollo del Roadster. Esa fue una decisión difícil, y el Roadster es un producto increíblemente complejo, un poco como un reloj de Gran Complicación ".

superdeportivo

"Se utilizó una gran cantidad de la alta resistencia, la tecnología de peso ligero que hemos desarrollado para el Roadster en el Zonda F," continuó. "Salvamos 12kg en la bañera sin pérdida de fuerza o rigidez utilizando un tejido de fibra de carbono 3D. Una cantidad similar se comparó a partir de la carrocería de nuevo utilizando las nuevas técnicas de fibra de carbono. La tercera ahorro de 12kg vino desde el motor, y también se cambió el perfil de la tubería-cromo-molibdeno que hace que el bastidor auxiliar delantero y trasero, un ahorro de alrededor de 9 kg.

zonda f

Cuando el Zonda C12 tiene una rigidez torsional de 25.500 Nm / grado de torsión, el Zonda F es vinculado a 27.000 Nm / grado. Un alto nivel de rigidez es la primera clave para la buena marcha y manejo, ya que significa la suspensión puede ser optimizado sin compromisos, y mantendrá es geométrica precisión bajo carga.

Pagani - Zonda F (1999)

La suspensión de doble horquilla utiliza hechas en Holanda Ohlins amortiguadores de estilo carrera con depósitos separados. Estos amortiguadores de gas hidráulicos de combinación son muy sofisticados y permiten seleccionar 15 ajustar cada tanto en el rebote y rebote.

italia

Los 2 neumáticos 255/35R19 y 335/30R20 Michelin Pilot Sport son los mismos de caucho compuesto mezclado asimétrica que se encuentra en el Porsche Carrera GT. Los frentes son de un tamaño más pequeño que el Carrera GT de maximizar la sensación de dirección, pero los traseros son de tamaño Carrera GT. Presiones recomendadas son modestos en 29psi en parte delantera y trasera 32psi.

1999

Los 19 y 20 pulgadas llantas de aleación forjadas en el Zonda F son hechas por APP en Italia. Si se opta por los frenos de carbono Brembo, obtendrá cuatro discos de 380 mm. La alternativa es discos de acero convencionales, 380 mm delante y 355 mm en la parte trasera.

En ambos casos, las pinzas de seis pistones se utilizan en cuatro ollas de frente y en la parte trasera. "Al principio, yo no estaba convencido del aspecto del ruido, de los discos de cerámica, pero Brembo ocurrió con las mercancías en el corto plazo y estamos muy contentos con ellos", dijo Horacio. Estos frenos son fantásticos en la sensación y el efecto, y el poco tiempo después de su lanzamiento, el Zonda F tomaron el récord de la parada más rápida de 200 kmh, a tan sólo 4,4 segundos.

pagani

El Zonda F continuó utilizando la versión de seis velocidades de la caja de cambios CIMA, pero esto no es una dificultad ya que su acción es mucho mejor que la pata de perro de cinco speeder me probé a principios del C12. Con tiros cortos y más positivo, es fácil de usar y funciona a la perfección con el embrague ponderado medio. Horacio dijo que otras modificaciones que planeaba para los coches de producción se acorta aún más el cambio.

Zonda

El 48 válvulas Mercedes V12 es el mismo motor básico de la W140 de Mercedes S-Class que funcionó desde 1991 hasta 1998. En el original Zonda C12, este fue modificado aparte de su escape deportivo, y era bueno para 400bhp. El S C12 que siguió rápidamente utilizó un 7,3 litros preparado AMG (7291 cc) motor con 555bhp. "El motor de base tiene un enorme potencial y sólo necesita AMG para optimizarlo", dijo Horacio en el momento.

En forma básica Zonda F, gracias a la mejora de la culata que fluye, levas más salvajes, y mejores sistemas de admisión y escape de este motor ahora hace 602bhp a 6.100 rpm con 760 nm de torque a 4,00,0 rpm. Eso es suficiente para un segundo 0-100 kmh sprint de 3,6 y 200 kmh flashes pasado en 9,8 seg. Vmax es 345 kmh.

superdeportivo

Marque la opción Clubsport en el formulario de pedido, y gracias a la labor futura en el sistema de admisión y de levas más radicales, los números grandes son 650bhp a 6.200 rpm con 780 nm a 4.000 rpm.

zonda f

Ram flujo de aire tanto para la admisión del motor y para el enfriamiento del compartimiento del motor era crítica, y conducto interno optimizado por ordenador aspira el aire a través de conductos en forma de NACA por encima de los pasos de rueda y los canales a un coleccionista de fibra de carbono montado sobre la caja de cambios.

Pagani - Zonda F (1999)

Plenos de forma triangular que hayan de dirigir una cantidad igual de aire a cada uno de los seis cuerpos del acelerador en cada bancada de cilindros de alimentación largos cruzados ram-pipes que estrechan hacia las cabezas de los cilindros, lo que garantiza la alta velocidad ram-air para bien de par.

italia

El sistema de escape y sus silenciadores son hechas por MHG, una empresa especializada en Alemania. Este escape es una obra de arte, con la soldadura más increíblemente preciso y bien acabado que jamás había visto en un tubo de escape del coche del camino en este momento. Las tuberías de igual longitud en el múltiple están doblados de Fórmula Uno de carreras de estilo, y un recubrimiento de cerámica muy caro, se emplea para mantener la temperatura del escape hacia abajo.

1999

Nunca pensé que el 400bhp originales Zonda C12 fue lento, pero con el 50 por ciento más de potencia en el grifo de su AMG desarrollado 48 válvulas 7,3 litros del motor V12 de Mercedes, el Zonda F tiene un rendimiento meteórica e impresionante manejabilidad.

pagani

El contrapunto es la flexibilidad coches. Apartándose suavemente de poco más de 1.000 rpm en sexta, el F irá hasta el final a su velocidad máxima en que una marcha. Utilice las revoluciones sin embargo, y su aceleración es aplastante, tanto en términos de empujar de vuelta en su asiento y aniquilar a la oposición!

La banda sonora de la gran V12 realmente se pone la adrenalina fluye. Si alguna vez has conducido un Mercedes S600 (W140) limusina sabrás lo tranquilo este coche es. El aumento de la capacidad y el cambio de admisión y escape se ha transformado el carácter de esta manera el motor más allá del reconocimiento, sino que gruñe como un tigre a bajas revoluciones y grita como un motor de carrera en toda regla cuando se le cae el martillo.

Zonda

superdeportivo

De hecho, Horacio pidió que me paso fuera del coche por un minuto y me paro al lado del camino para conocer el coche en la canción completa. Luego procedió a hacer un par de carreras arriba y abajo de la calle, así que podía oír el grito intoxicante del motor en grito de guerra completo. Subiendo de nuevo a bordo minutos más tarde, le sugerí que añadir un CD de la banda sonora Zonda a la gama de accesorios de estilo de vida Pagani!

zonda f

El Zonda F conserva la enorme estabilidad que tanto me inspiró cuando conduje el C12 originales. Usted puede estar conduciendo a lo largo de a 100km / h, y recorra la dirección izquierda y derecha muy rápido y el coche responde instantáneamente, cambiando de dirección con una estabilidad perfecta y sin rebasamiento.

Pagani - Zonda F (1999)

La TRW piñón y cremallera de dirección asistida en el clavo en el peso y la asistencia y transmite más información de una manera más clara de lo que imagina es posible con tal de goma grande. Que, la posición de conducción perfecta y buena visibilidad en todas direcciones desde la cabina invernadero, te da más confianza que es la norma para un gran superdeportivo.

Hay más que suficiente potencia y par de barril a desquiciar los neumáticos traseros grandes a voluntad, pero el truco para conducir un coche tan potente es ser suave y limpio, con sus aportaciones, con el par y baja inercia de la mejor manera siempre.

italia

El control de tracción ASR funciona muy bien a que contiene más de exuberancia con el acelerador, pero apáguelo y el Zonda F puede ser complicado, el copioso y par motor instantáneo fácilmente abrumar el agarre mecánico de los grandes neumáticos Michelin.

1999

Impulsado con entradas suaves sin embargo, el Zonda F tiene mucho más agarre que la mayoría de la gente sensata utilizar hasta en la vía pública. La cifra de aceleración lateral de 1,4 g para la versión Clubsport es asombroso para un coche de carretera.

La comodidad es otra gran ventaja en el Zonda F gracias a sus asientos de gran apoyo y la buena posición de conducción, y es un buen compañero en viajes largos. Al igual que con el C12 original, la calidad de marcha es notable para un superdeportivo, y demuestra el punto que la buena marcha y manejo pueden resultar de muelles y amortiguadores perfectamente emparejados y no sólo los ajustes suaves.

pagani

Anuncios

Fuentes de Información - Pagani - Zonda F (1999)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

Comentarios Destacados

@PepeMujlca +6
se me paro la pija con ese auto

14 comentarios - Pagani - Zonda F (1999)

@iLuckaz +2
y encima trae estereo!
@PepeMujlca +6
se me paro la pija con ese auto
@djprophet
UFFFF QUE CARRO!!!!!!!!!!
@nymager
Diseño Argentino!!
@Ferrarismen +1
Uno de los superdeportivos mas deseados y competitivos que hay. Y en vigencia por muchas décadas mas
@fechhhe +1
es un auto que siempre me gusto
@hellouw +2
un autazo y Argentino
@matiass03 +1
lo unico que no me gusto el volante
@leo_farinia +1
EL auto. Es distinto a todos por donde lo mires