El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Salón de Ginebra 2014

El Lamborghini Huracan LP610-4, ni más ni menos el sucesor del famoso Gallardo, será una de las estrellas que acudan a la feria suiza. El diseño del superdeportivo italiano combinar con maestría los elementos visuales más característicos de los modelos de la marca. Su ‘corazón’ es un V10 de 5,2 litros capaz de rendir una potencia de 610 CV a 8.250 rpm y de entregar un par de 560 Nm desde las 6.500 vueltas. Gracias a su bloque y a los 1.422 kg que pesa el conjunto, el Huracan acelera de 0 a 100 km/h en 3,2” y puede alcanzar los 325 km/h.


Salón de Ginebra 2014



Geneva Motor Show 2014 será el Koenigsegg One:1. El fabricante sueco, que nunca se anda con medias tintas, mostrará el que será el vehículo de producción más rápido del mundo, ya que podrá alcanzar una velocidad máxima cercana a los 450 km/h, además de acelerar de 0 a 400 km/h en 20 segundos. El secreto está en su motor V8 biturbo, capaz de producir 1.400 CV, y en su peso: 1.400 kilos. Estas dos cifras hacen que la relación peso/potencia sea de 1 kg/CV, lo que le permite presumir de ser el primer modelo de calle que obtiene esta proporción, hasta ahora reservada a algunos de los mejores coches de competición.


informacion



Lógicamente, Ferrari no se iba a quedar con los brazos cruzados en la feria más importante del motor. Por esta misma razón llevará allí su California T, el profundo restyling que ha sufrido el modelo de acceso a la gama. Su principal novedad la encontramos bajo el capó. Ahora equipa un V8 turboalimentado de 3.855 cc que es capaz de entregar 560 CV y 755 Nm, con lo ahora presume de tener 71 CV y 250 Nm más. Gracias a estas cifras, resta dos décimas al crono en el 0 a 100 km/h, ya que consigue recorrer dicha distancia en solo 3,6 segundos. Además, es capaz de alcanzar los 316 km/h. El consumo de combustible se ha visto reducido alrededor de un 15%, mostrando en el ordenador de a bordo la contenida cifra de 10,5 l/100 km. Para una conducción más deportiva se ha modificado la dirección, caja de cambios, suspensión y el sistema de control de tracción F1-Trac del Ferrari California 2014. Su apariencia gana frescura gracias a sus nuevos faros, calandra, línea de cintura y difusor trasero, entre otros elementos.


2014



Y si Ferrari y Lamborghini han elegido el Ginebra 2014 para presentar sus novedades, la firma de Woking no iba a ser menos. Hasta suelo suizo llevará su nuevo deportivo: el McLaren 650S. El nuevo superdeportivo se situará entre el MP4-12C y el P1. De hecho es del primero del que parte, como podrás comprobar si observas su zaga y el interior, y del segundo del que toma el diseño de la parte frontal, sobre todo de los faros con forma de búmeran. Este vehículo, que “nace como resultado de competir y ganar durante 50 años en los deportes del motor más importantes”, toma el motor V8 biturbo de 3.8 del 12C, solo que ahora entrega 641 CV, 16 CV más. Aparte del aumento de la potencia, el 650S equipa cantidad de mejoras aerodinámicas: paragolpes delantero, aditamento en la zaga inspirado en el del MP4 GT3… El ‘downforce’ ha aumentado en un 24% y el ‘Airbrake’ ahora se despliega automáticamente en las situaciones en las que la trasera requiere mayor estabilidad. El nuevo McLaren estará disponible tanto con carrocería Coupé como con descapotable.


imagenes



El que también se ha subido al carro de las presentaciones de superdeportivos ha sido Nissan con su GT-R Nismo. Éste, que ya fue mostrado en el Salón de Tokio 2013, equipa un motor 3.8 V6 de 600 CV (50 CV más que la versión convencional) y 652 Nm de par motor (25 Nm más), que junto con sus mejoras aerodinámicas le permiten conseguir un espectacular tiempo en Nürburgring de 7:08.679, con lo que se consagra como uno de los vehículos de producción más rápidos del mundo. Nissan ha informado de que se pondrá a la venta en Europa durante el último trimestre de este año. Por suerte, antes lo veremos en Ginebra.


autos



Otra de las novedades del Salón de Ginebra 2014 será el BMW serie 4 Gran Coupé. Se trata de la tercera variante que se suma a la gama iniciada por el Serie 4 Coupé y que ha seguido el Serie 4 Cabrio. Éste, que es el primer coupé de cuatro puertas de BMW, que, por cierto, vienen sin marcos, tiene la misma longitud (4,64 m), anchura (1,82 m) y distancia entre ejes (2,81 m) que el modelo de dos puertas. La altura se ha visto modificada y ha crecido 12 mm. Lo mismo ha ocurrido con el maletero, que ahora tiene un volumen de 480 litros, 1.300 litros con los respaldos abatidos de las plazas traseras. La gama mecánica estará formada por bloques que van de los 143 CV del 418d a los 313 CV del 435d xDrive.


Ginebra



Opel también tendrá en su stand del Salón de Ginebra un modelo de espíritu racing. Se trata del Astra OPC Extreme, una evolución del precioso Astra OPC X-treme, concept car presentado en 2002. El OPC Extreme, que ha sido desarrollado partiendo del coche de carreras del Campeonato Nürburgring de Resistencia, es el Astra de calle más rápido de la Historia. Servirá de base para el futuro modelo de producción, que llegará en serie limitada.


superdeportivos



Jeep exhibirá en Ginebra la cuarta generación del Cherokee. El nuevo SUV, que puede presumir de nueva y arriesgada imagen, estará disponible con tracción 4×2 y 4×4. Si se opta por la tracción a las cuatro ruedas, existirá la posibilidad de elegir entre tres nuevos sistemas: Jeep Active Drive I de una velocidad (totalmente automático), Jeep Active Drive II de dos velocidades y Jeep Active Drive Lock con control de par, reductora y bloqueo del eje trasero (Trailhawk). El Jeep Cherokee 2014, que podrá montar el motor de 2.0 litros de 140 CV, el Pentastar V-6 de 3.2 litros o el turbodiésel 2.0 Multijet II de 170 CV –ambos podrán ir asociados a la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades-, incluirá un equipo de seguridad formado por: siete airbags, ESC con mitigación antivuelco (ERM) y ABS con calibración todoterreno (de serie), aviso de colisión frontal plus, sistema de ayuda al aparcamiento en paralelo/batería, control de crucero adaptativo plus, sistema de aviso de salida de carril y control de ángulo muerto. Además, podrá montar el sistema UConnect, con un centro de mando multimedia y una pantalla táctil de 8,4 pulgadas.


Salón de Ginebra 2014



El Range Rover Evoque Autobiography será otra de las novedades del segmento SUV, pero lo único que tienen en común es la caja de cambios automática ZF de nueve relaciones. Es la primera vez que la terminación Autobiography llega al modelo más pequeño de Range Rover. Se diferencia estéticamente por la parrilla rediseñada, por el frontal más bajito, por las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro y por los correspondientes logotipos identificadores de la versión, que se sitúan tanto sobre el portón del maletero y como sobre las aletas delanteras.

El nuevo Evoque Autobiography también está disponible con terminación Dynamic -el modelo que aparece en la fotografía-, que mejora el comportamiento dinámico y recibe un aumento de potencia. El propulsor de gasolina turboalimentado de 2 litros de cilindrada es capaz de entregar 285 CV, es decir, 45 CV extra con respecto a la versión más potente del modelo hasta ahora.



informacion



Uno de los modelos más elegantes de la muestra será el Mercedes Clase S Coupé, la última generación de coupé de grandes dimensiones de la marca -hasta ahora, denominado CL-. Este estilizado modelo posee un largo capó, una línea de cintura elevada y unos musculosos pasos de rueda. Esto supone un cambio de rumbo radical con respecto al diseño que define a sus antecesores, con una carrocería menos deportiva y más convencional. En Ginebra tendremos la primera ocasión de verlo en vivo y en directo, pero de momento, os contamos alguna de las tecnologías novedosas que incorpora, como el ‘Magic Body Control’, capaz de inclinar la carrocería hasta 2,5 grados hacia el lado interior de la curva, “de manera parecida a lo que haría un motorista o un esquiador”, lo que ayuda a reducir las cargas laterales que soportan los pasajeros.


2014



Y aquí no queda la cosa en lo que a novedades en Ginebra, por parte de Audi, se refiere. Por fin, el utilitario de la firma de los cuatro aros tendrá su esperada versión ‘S’. El Audi S1 y Audi S1 Sportback es la opción más potente de la gama -sin contar el limitado Audi A1 quattro- gracias a sus motor turboalimentado de 2 litros capaz de rendir 231 CV y 370 Nm de par. La versión de tres puertas acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos -una décima más lento es el S1 Sportback- y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. El cambio es manual y la tracción, como no podía ser de otra forma, quattro.


imagenes



El SEAT León Cupra 2014 también estará presente en el Salón de Ginebra 2014. La versión más deportiva del compacto español cuenta con un motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable que, en función de la versión escogida, ofrece una potencia máxima de 265 o 280 CV y 350 Nm de par. Con semejante rendimiento, no es de extrañar que los ingenieros de la marca recurrieran a un diferencial autoblocante para asegurar la capacidad de tracción. En este evento, SEAT anunciará el tiempo que ha marcado el modelo en el famoso trazado de Nürburgring.


autos



El Grupo VAG se ha reservado más novedades para el Salón de Ginebra, como el Skoda VisionC. Este prototipo con estética coupé cuenta con una carrocería de cinco puertas con un diseño “expresivo, dinámico y emocional”, según la firma. Por el momento no disponemos de una fotografía del modelo real, pero como podrás adivinar tras ver los trazos del dibujo que hay a continuación, pero tiene toda la pinta de que los diseñadores de Skoda han dado en el clavo.


Ginebra



Hyundai mostrará en Ginebra un concept que avanza la última versión de su lenguaje de diseño: Fluidic Sculpture 2.0. El Hyundai Intrado, que toma el nombre de la parte inferior del ala de un avión en sustentación, permitiendo que el vuelo tenga lugar, ha sido diseñado y desarrollado principalmente en el centro de Rüsselsheim, Alemania, y ndash, de ahí que su nombre en clave sea HED-9 (Hyundai Europa Diseño). Según informa Hyundai, su novedad para Ginebra 2014 ha tomado varios aspectos técnicos de la aeronáutica, se ha eliminado todo el peso innecesario y se han utilizado los materiales más avanzados, de ahí que se haya empleado una estructura ultra ligera y una técnica revolucionaria con la que se construirán los coches en el futuro. Además, equipa una transmisión “altamente eficiente”.


superdeportivos



Otro que llega directo desde oriente es el Honda Civic Type R Concept, un prototipo que nos adelanta la imagen que lucirá el esperado modelo de producción, que estará equipado con un propulsor VTEC turbo de 2 litros con más de 280 CV de potencia máxima. El stand del fabricante japonés también contará con otras importantes primicias: la configuración mecánica definitiva del NSX de producción, el Civic WTCC de competición y el Honda FCEV Concept, que se mostrará por primera vez en Europa.


Salón de Ginebra 2014

Comentarios Destacados

asalabra2 +6
informacion
Los diseños nuevos de Lamborghini son increíbles...con curvas pero caras planas que parecen transformers
guillermogalvanb +1

7 comentarios - Salón de Ginebra 2014

asalabra2 +6
informacion
Los diseños nuevos de Lamborghini son increíbles...con curvas pero caras planas que parecen transformers
guillermogalvanb +1
PinguinoForro +1
estan todos buenos! .. concept o no concept.. todos sobresalen muy buenos diseños.
FVillaluro
este va a dar mas resultado y éxito que cualquiera de los otros

2014
fedes93
No se para que entro a este tipo de posts, lo único que consigo es desilusionarme por no poder siquiera subirme a uno porque hasta acá ni llegan. Ni hablar de comprarlo obvio.