El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi experiencia Lucky Lion

Anuncios

Buenos días para todos Taringueros!

Vengo a comentarles un poco de mi experiencia actual con mi moto eléctrica Lucky Lion

Antes que todo aclaro que no pertenezco a ningún concesionario y no tiro ni a favor ni en contra de este tipo de vehículo. Los voy a ambientar en como llegue a todo esto así tienen una idea general de como sucedió todo hasta el día de hoy.

Hace cosa de medio año vengo con la idea de comprar un vehículo para ir y venir a la facultad y el trabajo, por lo tanto calladamente me puse ahorrar los pesos que podía para comprar una moto, cosa que siempre me atrajo mucho.
Al cabo de 6 meses había podido ahorrar lo suficiente como para ponerme en campaña de comprar un vehículo que en su momento iba a ser una moto común y corriente.
Un día mi papa que sabía de mi idea me comento que en la ida a su trabajo vio un concesionario de motos eléctricas y desde ese momento la idea de una moto a batería me sedujo, por lo cual entré a averiguar.

Primero como todo el mundo entre a averiguar en Internet para ver si alguien ya había comentado algo de los vehículos y mucho no encontré. Por eso estoy haciendo este Post.
Soy técnico en electrónica y aunque sea muy poquito algo conozco de el tema así que me mande al concesionario de una para charlar con el vendedor, el cual obviamente me termino convenciendo.

Compre una moto Lucky Lion modelo Cool 2 y acá se las presento!

Mi experiencia Lucky Lion

En si es una muy bonita moto, la mas atractiva de las eléctricas que vi, el resto no me gustaron ni un poquito.
Es la que mas baterías tiene, tiene 5 de ácido-plomo de 12 Volts y 20 Amperes con un motor "Brushless" de 800W y control de velocidad de 3 puntos.

El que no sepa que es un motor Brushless:
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_el%C3%A9ctrico_sin_escobillas

La moto en si es muy eficiente, rinde lo que me dijeron en el concesionario. Unos 50 Km totales con la carga al máximo, yendo a una velocidad máxima de 50 Km/h. Tiene una buena respuesta hasta agotar el 75% de la batería ahí cambia el rendimiento de la misma. El tiempo de carga total es de 8 horas mínimo si la batería está en 0%. Tiene alarma y freno a disco delantero y a tambor atrás, también tiene un buen porta equipaje debajo del asiento , el cual es muy útil para llevar cosas para la facultad (No entra un casco).

Al ser una moto China completamente tiene sus desventajas y les paso a contar un par de cosas que me sucedieron a mi para que el que quiera comprar una tenga en cuenta, porque como dicen, mas vale prevenir que curar.

Primero que nada, la moto como viene de fabrica/concesionario esta bastante mal armada, lo cual tuve que revisar para que no pase nada. En si uno de los principales inconvenientes es que el lugar donde se encuentran las baterías es debajo de el baúl del asiento, un armazón de chapas bien armado pero las baterías saltan con cualquier pozo que agarres y se golpean unas con otras, también este lugar es accesible desde afuera de la moto por lo tanto alguien que quiera realizar algún tipo de maldad solo es cuestión de cortar uno de los cables que conectan a las baterías que son muy visibles a simple vista si uno se agacha un poco, tanto como para eso o como para el ingreso de agua si es que pisamos un charco al andar, por lo cuál para solucionar esto desarmé el asiento, el cual es sostenido por 4 tornillos visibles al abrir la tapa del "baúl" y accedes a las baterías. Una vez llegado a este punto me encontré que las baterías las sostiene un fierro en forma de cruz y pedazos de cartón colocados al azar. Levante la cruz y saque todos estos cartones y coloqué unas tiras de goma de burlete bien cortadas entre batería y batería y también a sus respectivos lados, luego de eso volví a montar la cruz y el tema de los saltos estaba solucionado pero me faltaba aislar las baterías para que no se mojen o sean accesibles, en esta parte, mas "artesanal" coloque unos plásticos que vienen en los Toners de las impresoras de mi trabajo recubriendo bien a los costados y por arriba, una vez hecho esto el problema estaba solucionado.

En segundo lugar, a las 2 semanas de andar en la moto, empece a notar que el disco de freno estaba mal colocado o algo por el estilo ya que la moto al frenar con el delantero pegaba "tirones", por lo cual la lleve al concesionario y sin ningún problema lo vieron y quedo dentro de todo mejor.

También quiero comentar que tuve el pequeño percance que en la primer carga de la batería, es decir cuando se acabó por primera vez toda la batería y fui a cargarla por primera vez en mi casa el transformador de el cargador reventó a los 5 segundos de haberla conectado. Por suerte la concesionaria me otorgo uno nuevo y pude cargarla correctamente y hasta el día de hoy no volvió a fallar, pero vale la pena mencionarlo.

Luego de esto, andando un poco la moto, tengo para criticarle que la suspensión delantera es una piedra. Se siente mucho el empedrado y se duermen las manos si vas mucho tiempo. Fue así como se me aflojaron ambos espejos unas 6 veces cada uno, pero solo es cuestión de darse maña y ajustarlos.

Otra de las desventajas de la moto es que tiene una alfombra de plástico para los pies la cuál no está agarrada a nada y me ha pasado un par de veces que un viento te la vuela si paras en un semáforo y sopla fuerte.

Un inconveniente importante que tuve y tengo actualmente con la misma es que el tablero digital marca más velocidad de la que en realidad voy, llega a unos 70 Km/h según el mismo, lo cual afecta al cuenta kilómetros que ya viene marcando unos 1300 Km totales recorridos de los cuáles habré hecho con suerte 700.

Para sacar características de la moto traté de consultar el manual de usuario de la misma el cual es genérico y no contempla esta moto por lo cual no pude hacer mucho.

Por último cabe aclarar que la moto viene con un apoyo para la espalda de un acompañante que de útil tiene poco ya que obliga a que el acompañante se ubique mas adelante, por lo tanto el conductor y así se pierde visibilidad en los espejos los cuales no se pueden girar tanto por que no tienen mucho angulo. Este tema lo trate de solucionar sacando el apoyo que está sostenido por 2 tornillos comunes y corrientes pero no fue muy buena idea ya que no ayudo mucho y la moto queda mejor con dicho apoyo y lo volví a poner.

Conclusiones:

Primero que nada aclaro que este Post lo hago para comentar mi experiencia la cual a pesar de las cosas que me sucedieron fue muy satisfactoria. Todo lo que me sucedió se pudo arreglar sin ningún tipo de inconveniente y sin poner ni un solo peso.
Esta moto es un vehículo recomendable para alguien que necesite hacer distancias cortas, recorrer distancias "entre barrio" o por el centro ya que debido a su velocidad final no alcanza para subir a General Paz y dificulta un poco el andar en avenidas. Se puede llevar un acompañante, en si la recomiendo para alguien que quiera llevar a su hija/o al colegio o para salir con tu novia o algo por el estilo, yo mido 1.8 mts y peso 90 Kg y la moto me banca sin ningún problema, pero si llevo a alguien de mis dimensiones o cercano, se vuelve incomodo.
Actualmente la moto la vendo con 1300 Km de tablero lo cuál serian unos 700 u 800 reales, tuve un cambio laboral y paso de recorrer 40 Km en un día a 80 Km y simplemente no llego.

Espero les sirva la experiencia y si omití algo o quieren consultar si es que tienen alguna duda, no duden en hacerlo!

Saludos, Matias.

12 comentarios - Mi experiencia Lucky Lion

@Vesthuizen +2
En fin, la tiraste abajo capo.
@Nacho2093
Muy buena la info, busque por todos lados opiniones y experiencias pero no encontre mucho y este post es muy completo.
@mircel +1
GRACIAS ,hace dias que busco informacion opinion y no encontre mucho , en España se que estan a full con esto aqui poca bolilla todavia y es la moto del futuro ,lo que me gustatria saber es si podes comprar una bateria de repuesto y cambiarla en el camino para no quedar barado por ahi, es que es la contra de la autonomia muy escasa por cierto si vas a recorrer un ejemplo, BanfieLd Vicente Lopez creo no llegas, es mucho y no se puede ir por autopista ,me parece.
Van mas 10 ,yo queria saber de esto.....
@Envido32 +3
Cumple con lo que promete... estan interesantes pero aun bastante verdes, cuando lleguen a 80km/h y 100km de autonomia van a empezar a ser verdaderas alternativas a las motos convencionales
@zoko3052 +1
yo tengo una hace 5 años y recien hace 2 meses le cambie la bateria y me aguanta bien dado que cuando la compre pesaba 120 Kg. y ahora soy un lechon de 150 no seas mentiroso que andan bien a para viajes largos tipo 80 Km- o mas prefiero la naftera
@matuteje
yo tengo q hacer 52km por dia vos decis q me conviene?? Esta la manejas sin registro no?
@PUFLITO_DEL_SUR -1
Por el precio y distacia a recorrer preferible una común pequeña (me gusta la Zanella Z - cap). las baterias con el tiempo van perdiendo rendimiento.
Tengo una XFW 350v. mi favorita. casi ni ruido, el mantenimiento lo hago yo, porque no tengo service cerca (como atornillar la alfobra a la moto JAJA). No hay manual para repararlas.
@pingoomaXer +1
+5 porque le compre una a mi esposa, me ahorro un monton de $ en nafta, estacionamiento, freanelitas, y limpiavidrios.
@rauloscar1969
Hola, pagas patente y seguro? Saludos
@DavidGomes0
@rauloscar1969 Seguro si querés, patente no. Estuve averiguando y el seguro anda alrededor de los 600 pesos. Lo que no se es qué cubre....
@rauloscar1969
Buenísimo el post. Es verdad que no está homologado o sea no paga patentes ni seguro ni hace falta registro??. La contra sería si tenes un accidente no estas cubierto. Saludos
@abel1973
Hola!! alguien tiene el diagrama electrico de una Lucky Lion ZSD 2013??? GRACIAS minimalismourbano@hotmail.com