El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Venta de autos, camionetas usadas utlitarias por empresas im

Hola escribo este post para que no les suceda, uno piensa que ya se sabe todo y que no es facilmeente engañado por estafadores, pero a veces se descuida y cae.
Venta de autos, camionetas usadas utlitarias por empresas im

Vi un anuncio en mercado libre de que Bimbo estaba vendiendo sus camionetas usadas (una ya viejita modelo 2000 y ya recorida) a un precio bajo. vi otros anuncios pero este me dio un poco de confianza porque tenia un correo institucional (ventas@bimbologistica.com.mx), llame al teléfono de contacto y me contesto una "operadora" entonces pregunte por las camionetas que vendia y me dijo no saber nada, pero que me comunicaba con ventas. de ahí sonaron los tonos de espera y me contesto otra persona a la cual le pregunte de las camionetas y me dijo que el dia tal se iban a realizar la entrega de las unidades, que solo había cierto numero de unidades y que si quería tenia que dejar un deposito de apartado (muchos diran que que tonto que uno se da cuenta de esto pronto), y entonces me dice que me manda los números de cuenta. recibo un correo electrónico con los números de cuenta y el nombre del beneficiario es Grupo Bimbo S.A.B de C.V, y me confie mucho (ya había participado en una subasta real por internet y la mecánica era similar) me emociono y decido hacer la transferencia porque yo suponía que era real por el nombre del beneficiario. sin embargo el sistema no me deja hacer la transferencia por la cantidad total y me dicen que la puedo hacer en dos pagos, por lo que envio un spei con esos datos por menos cantidad y este SPEI es admitido. Entonces me piden copia de mi credencia para hacer la cita y se las envio. me dicen que hasta que este el otro deposito me dan la cita.

Sin embargo al dia siguiente me hablan y me insisten que haga otro deposito pero ya me había entrado la duda. asi que checo en maps la dirección que me dan para las entregas y no hay nada que se parezca a lo que ellos me dicen. me siguen hablando y me piden el deposito porque "el sistema me va a sacar del apartado". Les digo que no encontré la dirección y ellos me dicen que no me preocupe que si no la encuentro ellos van por mi. (ahí ya me dio miedo). Decido dejar esto y ellos me dicen que no hay problema que me devuelven mi deposito. pero pues obviamente no he recibido nada.

Ya en esto hablo yo directamente a los teléfonos de bimbo y ellos me dicen que por ningún motivio ofrecen ellos sus camionetas en MercadoLibre. y que es un fraude. (ellos si venden sus camionetas pero no las anuncian ahí, y de hecho hay paginas serias que las subastan.

Ya no denuncie porque no tengo nombres reales de personas, números que ya fueron dados de baja, el deposito es lo único que me quedo de duda, como le hacen para abrir cuentas con ese tipo de nombre?? según yo sabia es todo un protocolo abrir una cuenta de persona moral. pero bueno al menos me quedo el consuelo que pudo haber sido peor.

Tengan mucho cuidado, desconfíen, chequen todo, llamen a la supuesta empresa ustedes directamente, si se supone que es una empresa pequeña búsquenla en internet, sección amarilla, si no aparece, seguramente es una fantasma. Pero si aparece también chequen todo. estos cabrones pueden abrir paginas muy parecida a las reales solo para que tu te confíes te bajen lo mas de dinero que puedan. Pueden hacer muy elaborados estas estafas porque imagínate que puedan estafar a una persona cada dia se ganan mucho dinero. les es muy redituable. asi que no se confíen porque vena que dicen que el deposito es a nombre de una empresa, o porque los correos parecen institucionales.

Anuncios

4 comentarios - Venta de autos, camionetas usadas utlitarias por empresas im

@nekodemon
Bueno a ti si te timaron, lo que pasa es que igual no sabias pero en realidad cuando cambian las unidades o flotillas las unidades viejas en muchas de las ocasiones se las toman a cuenta en la agencia donde la agencia las remata casi como chatarra a otras empresas que se encargan de ganarle mas dinero...Aguas bro por que ya saben toda tu info y saben que si tienes para pagarles mínimo una camioneta...
@candombe_de_telmo
buen dato ....hay que denunciar permanentemente a los estafadores ...son una lacra que quieren vivir del esfuerzo ajeno
@wero182
HOLA AMIGO, YO TAMBIEN FUI VICTIMA DE ESTA ESTAFA, Y ESTOY BUSCANDO MAS PERSONAS QUE HAYAN CAIDO EN ELLA, EN VERDAD , SI QUIERES HACER JUSTICIA COMUNICATE CONMIGO, DEJAME TU CORREO Y NOS PONEMOS EN CONTACTO, QUE ESTAMOS PREPARANDO CON UN GRUPO DE ABOGADOS Y UN MEDIO DE COMUNICACION UN CASO BASTANTE FUERTE CONTRA TODOS LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES.
@juanangelrx
pues espero datos y mas información ya que tambien fui victima