El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Una actividad para vacaciones LandRover Discovery 100%carton

Anuncios

Hola amigos de Taringa!

En mi anterior post con el Hyundai Atos de Carton Paja http://www.taringa.net/posts/autos-motos/17924672/Una-actividad-para-vacaciones-Hyundai-Atos-100-Carton-Paja.html?notification#comment-1258571, prometí que les traería el desarrollo de un modelo paso a paso. Como lo prometido es deuda, acá se los traigo, una Land Rover Discovery 1987 hecha completamente en carton paja (así se conoce este carton en colombia), Silicona líquida, papel asetato y temperas para la pintura, algo muy básico.

Bueno, Como ya les había dicho con el modelo del Taxi Atos, me apoyo mucho en las fotografias, trato de detallar lo mas posible al coche para alejarme lo mas que pueda de una mala representación, y lo digo porque trabajar en carton es complicado y detallar las piezas con este material si no se tiene paciencia, puede llegar a ser frustrante al obtener malos resultados, y perder así pues las ganas de continuar con el proyecto.

Me disculpo porque esta vez tambien olvide tomar la fotografia de como dibujé las piezas para porteriormente recortarlas...

Aquí tengo los laterales y procedí a doblar las caras para generar la textura de las lineas de la carrocería.
Una actividad para vacaciones LandRover Discovery 100%carton

Luego pegué parte del frontal y la puerta posterior
coche a escala
manualidades en carton

Con tiras de Carton definí el area de las ventanas y la corona para el techo (entre mas piezas sueltas de carton pequeñas uses, no solo lograras detallar mejor las diferentes partes del modelo, sino que tambien el pegamento que usas ayudará a darle firmeza. creanme el resultado final es muy rígido)
modelado con carton

Antes de proceder con el techo, recorté y pegué las ventanas con papel asetato, puesto que la silicona liquida seca lento, pegarlas con el techo es muy complicado, ademas de que sin el mismo puedo acomodarlas y asegurarme de que queden bien ajustadas.
land rover discovery 1987

Aquí con el techo montado (Me costó mucho trabajo por la curvatura, prueba de ensaño y error, por eso no hay fotos de esta parte)
Una actividad para vacaciones LandRover Discovery 100%carton

Nota: algo importante al momento de trabajar con el carton es la SIMETRIA, todas las piezas hay que hacerlas con la mayor precision posible, para evitar que al momento de pegar las piezas, queden uniones imperfectas o partes donde se vea el pegamento. Bueno es algo que se logra con practica.

En esta parte, el interior ya pintado con temperas - la consola y los asientos.
coche a escala
manualidades en carton

Aquí, si conoces el auto, me diras si se parece o no XD!
El frontal al igual que las ventanas, las hice con tirillas de carton, los faros y direccionales con asetato y recortes de botella plastica respectivamente.
modelado con carton
land rover discovery 1987
Una actividad para vacaciones LandRover Discovery 100%carton

Bueno, a continuacíon La Discovery ya pintada y con detalles como la escalerilla y la parilla sobre el techo, terminada.
coche a escala
manualidades en carton
modelado con carton
land rover discovery 1987

Espero les haya gustado!!!
Proximamente les mostraré como hacer un Autobus con carton cartulina, paletas de madera "de helado", plastico de botellas de gaseosas, silicona en barra y pegante sintetico.

0 comentarios - Una actividad para vacaciones LandRover Discovery 100%carton