El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Roadrunner vs Dodge super bee

El Plymouth Roadrunner y El Dodge Super Bee


En base a los coches de lujo pesados de carrocería B (belvedere-satélite) el Roadrunner era el más ligero de línea, más que el pequeño Cuda.


Roadrunner vs Dodge super bee

dodge

Por decir ligero se refiere a barato, el Roadrunner tenía pocas comodidades a olvidarse se la alfombra porque no tenía, asientos de tela e interiores de vinilos. Solo lo básico dirección asistida, radio AM, aire acondicionado, caja de tercera al volante y frenos delanteros a disco.


plymouth

magnum

El único lujo que podía dar en el Roadrunner era equiparlo con el Hemi 426 y caja de 4 velocidades, tan solo por la suma de 715 $ potencia y rendimiento garantizado.


roadrunner

mopar

super bee

A diferencia de algunos coches el Roadrunner no era un coche frágil (como el Corvette) el coche fue construido para soportar ser maltratado, caminos durísimos y tener un andar diario, será por eso que sobrevivieron tantos. También se sabe que era el favorito de los contrabandistas de licor ilegal, más rápido que cualquier coche de la policía y lo suficientemente fuerte para tomar cualquier terreno, con un buen despeje del suelo. Lo único que no tenía es la aerodinámica del Charger, digamos era muy cuadrado, un ladrillo.


440 six pack

Roadrunner vs Dodge super bee

A si es, el nombre de Roadrunner se basó en un personaje animado de la Warner Brothers, se organizó un concurso para ponerle ese nombre, si no quien sabe que nombre le hubiesen puesto, hasta tenía la bocina con el tono Beep Beep! Y un comercial con el Coyote Wiley.


dodge
Wilye el coyote y el Correcaminos


Dependiendo del modelo y año, el coche venia adornado con dibujos e insignias, en el filtro de aire venia un dibujo con el logotipo de “Coyote Duster”, el Super Bird tenía un enorme Correcaminos dibujado en el alerón.


plymouth

magnum

roadrunner

En 1968 el motor base era un big block 383, con cabezales, árbol de levas y colectores de escape del Comando 440, con todas esas mejoras el 383 alcanzó los 335 hp a 5700 rpm y un torque de 425 libras pie a 3400 rpm con 9,5 a 1 de compresión, a todo eso una mejora con la caja de cuatro velocidades era más rápido que nunca.


mopar

super bee

440 six pack

Roadrunner vs Dodge super bee

Dodge Super Bee
Dodge no se quedó atrás, a poco de salir el exitoso Roadrunner se lanzó el Super Bee basado en las carrocerías B (coronet, charger) pero con una leve distancia entre ejes de 1 pulgada un poco mas pesado que el Roadrunner.




dodge

El Super Bee creo su propia mascota para no tener que pagar derechos de autor como el Roadrunner que termino pagando 50000 dólares por derechos de auto y otros 10000 más por el tono beep beep para la bocina, la Dodge añadió la misma robustez que en el Roadrunner, componentes de suspensión, frenos más grandes.


plymouth

Como era de esperar Dodge tenia más calidad y lujo que la Plymouth, equipo al Super Bee tan bien como al Charger, el mismo instrumental del Charger, una caja de velocidades manual A-833 con la selectora de cambio Hurst de 4 velocidades , mientras que el Roadrunner tenía una selectora más barata de marca Inland, neumáticos de alto rendimiento y en el exterior una banda con el logotipo de Super Bee envolvía la parte trasera


magnum

roadrunner

mopar

super bee

440 six pack

Roadrunner vs Dodge super bee

Los Super Bee solo llegaron con 2 tipos de motores, el caballito de batalla Magnum 383 335 hp y más unos dólares extras el Hemi 426, suspensión más reforzada, diferencial Dana 60 y toda la credibilidad de sus 425 hp.


dodge

plymouth

magnum

roadrunner

mopar

super bee
El lujoso Super Bee Hemi de Dodge


En 1969 Ford respondió con su Ford Fairlane Cobra 428, el Roadrunner siguió su camino para ganar el premio Motor Trend del auto del año, con el Magnum 440 Six Barrel y sus 390 hp a 4200 rpm más un torque de 490 libras pie a 3200 rpm- compresión 10,5 a 1 , realmente ayudo este par de motor en la aceleración casi igual a la del Hemi de 425 hp a 5000 rpm, torque 490 libras pie a 4000 rpm compresión 10,25 a 1 y sus 2 carburadores Carter BBL de cuatro bocas .Esto hizo muy competitivos a los 426 Hemi y 440 6BBL en las pistas de ¼ de milla .


440 six pack

Roadrunner vs Dodge super bee

dodge

Otro dato muy curioso es que en 1969 no estaba disponible aun el Magnum 440 con carburador de 4 gargantas.

El Roadrunner 1969 con el gran motor Magnum 440 con tres carburadores Holley de dos bocas sobre una admisión Edelbrock Hi-Riser sumaba una potencia de 390 hp, en este modelo se introdujo un capo de inducción Ram Charger de fibra de vidrio con una pegatina que decía Coyote Duster y ruedas de chapa estampada en H, en 15 pulgadas de color negro con la línea roja, NO hay convertibles de este modelo en esa configuración. Cuando se cerraba el capo había un sello de goma que cerraba sobre el filtro de aire, por medio de una palanca “Carb Air” se abría un rendija en la toma de aire y dejaba pasar aire directamente al motor.


La producción del Road runnner coupe 31717, hard top 47365, convertible 2027 de los cuales 10 eran Hemi y solo 4 con caja manual de cuarta, totales del modelo Roadrunner 1969 440 6BBL es de 1432 unidades


plymouth

magnum

roadrunner

mopar

super bee

440 six pack

Roadrunner vs Dodge super bee

dodge

plymouth

magnum

Dodge en el Super Bee añadió los mismos cambios, el motor 440 más 3 Holley de 2 bocas, las mismas llantas de chapa en color negro de 15 pulgadas, el capo, pero en color negro, con la toma de aire Ram Charger con su la misma función de inducción, pero con la leyenda que decía “440 6BBL” y con unos pines que sujetaban el capo.
Estos dos modelos no podían andar sin la transmisión diferencial Dana 60 con relación de giro 4,10 a 1 y la caja de velocidades de cuarta con selectora Hurst o la TorqueFlite automática.


roadrunner

mopar

super bee

440 six pack

Roadrunner vs Dodge super bee

dodge

plymouth

magnum

roadrunner

mopar

La opción 440 Six Pack (en Dodge) ayudo a muchos de los compradores que no podían pagar un Hemi, casi el mismo rendimiento a menor precio.


El Super Bee 1969 tenía un precio de 3.076 dólares. El coupé de techo duro se vendió por 3.138 dólares. La versión Six Pack tenía un precio de $ 4.300. Totales de producción fueron 27.800 para el motor 383 de 1.907 para el 440 Six Pack y 166 para el Hemi 426.


super bee

440 six pack

Roadrunner vs Dodge super bee

dodge

plymouth

magnum

roadrunner

mopar

super bee

440 six pack

Roadrunner vs Dodge super bee

dodge

plymouth

magnum

En las ventas totales Plymouth le gano al lujo de Dodge, 27800 Super Bee y 84420 Roadrunners, aparentemente algo le fallo al concepto Dodge, tal vez se debia a la diferencia de precios.


Ustedes decidan cual de los dos autos es el mejor,Roadrunner o el Super Bee, pero no se vayan sin Comentarlo.


Fin del Post

Anuncios

6 comentarios - Roadrunner vs Dodge super bee

@-miguelonsky- +1
el roadrunner tenia tanta pontencia que se torcia el chasis y la flecha de la transmision