Marco Melandri vence en la segunda carrera de Magny-Cours

Anuncios


Marco Melandri vence en la segunda carrera de Magny-Cours



El italiano desoye las órdenes de equipo y gana la carrera con Sylvain Guintoli y Leon Haslam en el podio.

marco melandri


La segunda carrera del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 en Magny-Cours se ha celebrado esta tarde de nuevo sobre asfalto mojado y ha tenido como vencedor a Marco Melandri (Aprilia Racing Team), con su compañero de equipo Sylvain Guintoli y Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) ocupando los otros dos escalones del podio, segundo y tercero, respectivamente.

Justo después de darse la salida Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) era de nuevo el más rápido, seguido por Davide Giugliano (Ducati Superbike Team), Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), Melandri, Guintoli y Chaz Davies (Ducati Superbike Team).

A continuación Giugliano se hacía con la cabeza de carrera, seguido de cerca aún por Rea y más retrasados Melandri y Guintoli. Sykes perdía su estela y rodaba quinto. Entonces se producía la caída de Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki) y poco después llegaría la de Giugliano en cabeza de carrera, dejando así a Rea de nuevo primero.

La presión de los pilotos de Aprilia tenía su efecto sobre el líder de carrera y mediada ésta Guintoli y Melandri ya rodaban a rueda de Rea, que se iba al suelo instantes después. Así las cosas, Guintoli era el nuevo líder con Melandri a su rueda. En ese momento Sykes rodaba tercero, aunque le seguía de cerca un inspirado Leon Haslam.

Melandri adelantaría de nuevo a Guintoli, momento en el que surgían las dudas sobre otra posible aplicación de órdenes de equipo, tal como había sucedido en la primera salida del día. Cuando quedaban sólo cuatro vueltas y Melandri rodaba ya destacado, la pizarra volvía a aparecer para el italiano. En ese instante también caía Eugene Laverty (Voltcom Crescent Suzuki).

En la última vuelta de carrera Melandri no cedería en esta ocasión la primera posición a Guintoli, mientras Sykes se defendía de los ataques de Haslam. Finalmente, Melandri entraría primero en meta con Guintoli a rueda y con Haslam tercero, que adelantaba a Sykes con un espectacular exterior.

La quinta posición era para Lorenzo Lanzi (3C Racing Team), seguido por su compañero de equipo Max Neukirchner, Loris Baz (Kawasaki Racing Team), Claudio Corti (MV Agusta Reparto Corse) y Chaz Davies.

En la categoría EVO la victoria era para Niccolò Canepa (Althea Racing) en décima plaza general, seguido por Fabien Foret (Team Pedercini) en la última carrera del francés en WSBK.

En la clasificación general Tom Sykes continúa líder con 378 puntos, seguido ahora a sólo 12 por Sylvain Guintoli, su máximo rival por el título.

La última prueba de la temporada del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 se celebrará el próximo 2 de noviembre en el circuito Losail (Qatar).



Aprilia Racing Team

0 comentarios - Marco Melandri vence en la segunda carrera de Magny-Cours