El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Primera moto electrica argentina, Historia

Anuncios

Primera moto electrica argentina, Historia
Mi nombre es Daniel y soy uno de los integrante de Tecnologias Argentinas S.A. una empresa creada en el 2010 enfocada en la innovacion vehicular, (aunque venimos construyendo prototipos desde el 2008), no quiero aburrirlos con nustra historia, si quieren saber mas del proyecto les dejo un resumen en video:


link: https://www.youtube.com/watch?v=sG2WXyOey00&feature=youtu.be

Escribo para aclarar algunos conceptos de esta clase de vehiculos, ya que esta industria es increiblemente deconocida y pequeña en Argentina, se podria decir que "nos conocemos todos". Y hay mucha confusion sobre cómo se crean las empresas.

Primero que nada, los vehiculos electricos no son nuevos, ni en el mundo ni en Argentina, los primeros autos eran electricos, en Argentina en los 80s hubo un gran auge de este tipo de vehiculos, varios de ellos solares. En los 90s se intentó salir al mercado con algunos coches pero luego de varias maniobras dudosas de las automotrices nunca se lanzaron (ver Who Killed the Electric Car? 1 y 2)

En nuestro caso en el 2008 hicimos una bicicleta electrica, le pusimos el nombre de BET (en esa epoca apenas se conocian las bici motos) y pensamos en distribuirla pero la mayoria de sus componentes eran importados y la idea era crear algo nacional.

Envalentonados decidimos crear una moto, de cero. Costó sangre, sudor y lagrimas pero para el 2010 estaba andando, la llamamos Drakken. Salimos en varios medios, pero hace 4 años en Argentina éstos vehículos estaban muy verdes (afuera ya TESLA Motors era bastante conocida). Que no te sorprenda no conocernos, jamas nos hemos promocionado y ser "los primeros" nunca nos despeinó.

Sin embargo por internet nos llegaban pedidos y para el 2012 ya habíamos formado un grupo interesante de nerds tecnológicos, emprendedores y las ideas sobraban. Asi que creamos una empresa.

Créanme, construir algo puede ser complejo y llevar meses de romperte la cabeza, pero crear una empresa que sustente un producto es titanico y lleva años, muchisimo tiempo, dinero, trabajo, contactos y aprender cosas que no estan escritas en ningun lado (por mas "administrador de empresas" que te creas), por mas que tengas el mejor invento del mundo.

Ejemplo: No hay legislación sobre "motos eléctricas" en Argentina, no están homologadas, no podes patentarlas, casi todas sus partes son importadas y para fabricarlas necesitas el un decreto del gobierno de que sos terminal automotriz... para empezar.

electrica
¿Solución? creamos un híbrido mitad bici mitad moto llamado MUV (la primer moto ultra liviana Argentina, si quieren), no necesitas registro, andas a 50kms/h, recorres 100kms y casi todas sus partes son nacionales, creemos que con esto le solucionamos la vida a varias personas que van del laburo a estudiar y a la casa.

La situación hoy es que afortunadamente somos un poco mas conocidos, tenemos algunos socios , tenemos mas experiencia y hemos aceitado los procesos (que antes ni conocíamos). Y estamos prevendiendo. También surgió la idea de ofrecerlos por Kickstarter, Ideame, Mercadolibre, etc. Pero ideas surgen todo el tiempo.

En fin, tenemos canales para coumunicarnos con todo el publico pero me pareció que faltaba agregar uno en Taringa. No solo para ver "cosas novedosas" sino para dar a conocer un poco mas de qué se trata emprender algo desde bien abajo.

Mas info en:
https://www.facebook.com/TecnologiasArgentinas
http://tecnologiasargentinas.com

Gracias por leer

Anuncios

2 comentarios - Primera moto electrica argentina, Historia

@kleinjose
Precio papá...lo único que importa.
@danyelon
El precio del MUV al publico es $20.000 (version motor de 2.000W y bateria de litio)
Les parece caro? barato? bien?
La idea es venderla a credito, como se hace con los celulares, que te incluye garantia y servicios.
Una bici electrica importada en ML está lo mismo (con menos prestaciones)
@Who_may_be
@danyelon
esta cara si se la compara con el e-styler de motomel, ya que tienen la misma velocidad final pero la motomel duplica la autonomia y esta mas barata. No es un producto para nada competitivo y menos teniendo en cuenta que con ese dinero te compras una moto de verdad como una suzuki en125, dudo que vendan muchas.
@elhijodecrom
muy interesante aparte dentro de no mucho tiempo se acabara el petroleo y se buscara otros tipos de energias alternativas esta por ejemplo es una opcion
@Who_may_be
todavía quedan como 20 años de petroleo facil, y los vehiculos electricos no triunfaran hasta que se mejore las tecnologias de las baterias que dan pena, por el momento no es negocio comprar nada electrico.