El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina vs Resto del Mundo - Chevrolet

Anuncios

Argentina tiene su propia industria automotriz, lo que nos lleva a fanatizarnos por modelos como el Falcón, Chevy o R12 como así también envidiar los avances tecnológicos de afuera. Lo que sigue es una comparación entre los modelos argentinos de Chevrolet y los del Resto del Mundo para saber como estamos parados.


El fin de este post es hacer un comparativo entre los autos que se comercializan en nuestro país contra lo que es Europa o Estados Unidos. Como la comparación sería muy ardua haremos un post por marca.
En este caso empezaremos con Chevrolet.

Comenzando con los modelos de entrada de línea para ir ascendiendo, nos encontramos con los primos Chevrolet Celta y Classic. Ambos modelos son derivaciones propias del Mercosur de la segunda generación del Opel Corsa presentada en 1993 en Europa.
El Celta no conserva una estética tan similar al Corsa hatchback original ya que fue rediseñado sobre la base de éste en Brasil (fabricado también, en el país carioca). De hecho, hasta 2011 convivieron el Corsa Classic 3p y el Suzuki Fun, que no era otra cosa que el Celta rebautizado para Argentina. El Classic, por su parte, es un restyling del Opel original al que se le había agregado un volumen para el Mercosur.

En Europa, en tanto el Opel Corsa se sigue comercializando bajo esa denominación en su ya 4ta generación, presentada en 2006.

Chevrolet Celta

Argentina vs Resto del Mundo - Chevrolet

celta

Chevrolet


Chevrolet Classic

Sonic

classic


Opel Corsa (Europa)

corsa

aveo

spark

cruze



En cuanto a las motorizaciones en Argentina tanto el Celta como el Classic vienen equipados únicamente con un motor 1.4L 8 válvulas naftero de 92CV con caja manual de 5 marchas.
En Europa, las variantes son un poco más amplias con opciones nafta, diesel y hasta GNC:

Daewoo

Siguiendo con la gama tenemos al Aveo G3 y al Sonic. En estos dos casos, en cuestión de diseño Argentina está tanto atrasada como actualizada. El Sonic es en realidad el reemplazo del Aveo (G2, por así decirlo, la generación anterior que se vendió en todo el mundo). En USA con la renovación también lo rebautizaron como Sonic, mientras que en Europa continúan con la denominación Aveo (pero sería “nuestro” Sonic).
Los modelos del Sonic son los mismos a nivel mundial, variando la disponibilidad de versiones, ya que se importa desde Corea.
En tanto, el Aveo G3 es un restyling del “G2” que se hizo en México para refrescarlo un poco y mantenerlo en el mercado junto con la nueva versión (por cierto, en Abril, el Aveo G3 fue el auto más vendido de México).

Aveo G3 Argentina

Argentina vs Resto del Mundo - Chevrolet


Sonic Argentina

celta

Chevrolet

Sonic USA

Sonic

classic


Aveo Europa

corsa



En cuanto a motorizaciones, en Argentina el Aveo G3 cuenta sólo con el 1.6 16v de 103CV con caja manual de 5 cambios y el Sonic un 1.6 16v de 115CV con caja manual de 5ta o con opción a secuencial de 6ta en la versión full (con los botones de + y – en la palanca que no es lo más práctico, de todas maneras este detalle se repite en los otros países).


En tanto en Europa las opciones de motorización son:
aveo

Por parte de USA tiene solo 2 motorizaciones y como nos tiene acostumbrados son las más potentes.
spark


Vale aclarar que, tanto el Aveo/Sonic como el Spark y Cruze son, en realidad, derivaciones de la vieja Daewoo que fue adquirida por Chevrolet. Actualmente, la automotriz norteamericana usa estos vehículos como globales. Aunque hay rumores que Chevrolet va a dejar de comercializarse en Europa para concentrar los esfuerzos de ventas en la marca Opel, dejando de lado los planes originales de posicionar vehículos con el "moño" mundiales, pero por el momento se siguen vendiendo.

Pasando al Agile, Onix, Prisma, Cobalt y Spin no hay mucho para comparar. Son versiones propias del Mercosur hechas sobre la plataforma del Corsa 2da generación europea pero poco conservan de éste como para generar un paralelo. Se pueden considerar productos autóctonos Mercosur.

El Spark, por su parte, como dijimos, comparte la misma suerte que el Sonic. Importado desde Corea para el mercado global es el mismo modelo que se consigue en USA y Europa. En este caso sólo está disponible con el 1.2 de 81CV y caja manual de 5ta. La única diferencia que hay con USA y Europa es que suman una caja automática CVT como opción.

Spark Argentina

cruze


Spark USA

Daewoo


Spark Europa

Argentina vs Resto del Mundo - Chevrolet



El Cruze también cumple con su función de auto mundial sin cambios con respecto a sus versiones europeas o de USA. En Europa se consigue además una versión SW.
En Argentina lo encontramos con los motores 1.8 16v de 141CV con caja manual de 5 cambios o automática secuencial de 6ta, o el turbo diesel 2.0 16v de 163CV sólo con caja secuencial de 6ta.

En Europa se suman los motores nafta 1.6 de 117CV y turbo diesel 1.7 de 130CV. En tanto que en USA se consigue con las motorizaciones de Argentina y suma el mismo 1.4T de 138CV del Sonic.

Cruze Argentina

celta


Cruze USA

Chevrolet

Sonic

classic


Cruze Europa (con su versión SW)

corsa

aveo


Si te gustan los autos también nos podés seguir en Facebook:
spark



Anuncios

6 comentarios - Argentina vs Resto del Mundo - Chevrolet

@liam444 +3
Gracias, pero me quedo con mi Ford
@speedyonkis +1
Podés esperar a que pongamos en Taringa! al comparativo de Ford o verlo en el blog: speedyonkis.blogspot.com.ar
@liam444
@speedyonkis OK, siempre y cuando hablen del Fiesta, Focus y Mondeo
@speedyonkis
@liam444 Pero claro. Hasta del Focus Eléctrico.
@entropico +2
y los precios?
el cruze por ej


23mil us en usa

270 mil pesos aca / 8.4 32k dolares
@elemi93 -1
Son iguales salvo el corsa, que chevrolet lo dejó de traer, por que no trae más los modelos de opel, trae los de Daewoo. Lo que cambia son los precios...