El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lanzamiento en Chile:Peugeot 308 1.2T Puretech tricilindrico

Lanzamiento en Chile:Peugeot 308 1.2T Puretech tricilindrico

Parece que los motores de pequeña cilindrada, tres cilindros turboalimentados están de moda y llegaron para quedarse. Así lo entiende también Peugeot Chile al lanzar la nueva gama de motors 1.2 litro Turbo bencineros (torque de 230 nm a 1.750 RPM), denominado PureTech. Del total de la oferta del 308 en Chile (tres diésel, uno bencinero) esperan que llegue al tercio del total de unidades vendidas, que bordea las 80-90 unidades mensuales.
precios

chile
peugeot
Busca competir con esos bloques de pequeña cilindradas de los modelos del Grupo VW como el Skoda Rapid 1.2 TSI/Audi A3 1.2 TSi y a futuro con la gama turbo del Renault Clio. Un poco más arriba nos encontramos con el 1.4 TSI de VW/Audi/Skoda y los Twin Power Turbo de BMW y MINI. A futuro se podrían sumar los Ecoboost de baja cilindrada turbo de Ford, para complementar la oferta. Peugeot ya disponía de motores de 1.2L 3 cilindros en su gama del 208/2008 pero en versión atmosférica, de 82 caballos, ahora la novedad es la turboalimentación y otra serie de mejoras. La nueva versión destaca por tener homologado por el 3CV(Consumo Vehícular) un consumo mixto de 19,2 km/l, cercano a las versiones turdodiesel de su competencia.

ALGUNAS IMPRESIONES

Por norma general los motores de tres cilindros tienden a ser más ruidosos e incluso a tener más vibraciones. No obstante, acá Peugeot hizo un trabajo brillante con esas mecánicas PureTech, ya que brillan por su silencio y por sus muy pocas vibraciones.

lanzamiento
308
En la zona y baja zona del tacómetro el 1.2 de 130 CV es extremadamente silencioso, con muy pocas vibraciones que no llegan al habitáculo. Entre las 1.500 y las 3.500 rpm ofrece el 95% del torque. De hecho a 1.750 rpm ya eroga los 230 Nm del torque, una respuesta muy similar a lo que encontramos en los motores turbodiésel. Vale la pena recordar que estamos hablando de un motor gasolina, de sólo 3 cilindros y de poco más de 1 litro.

Puretech
tricilindricos
Para crear esta mecánica Peugeot tomó parte del bloque de cuatro cilindros turbo de 1,6 litros sobrealimentado y conocido como THP. Versus un 4 cilindros tradicional, se redujo el peso en más de 20 kilos, reduciendo las emisiones de CO2 en un 18% y el consumo en un 23%. Está muy bien asociado a la nueva caja automática AT6 III, de buena respuesta y con un paso de cambios mejorado, que lo acercan más a las notables DSG6 del Grupo VW, aunque esta es tradicional y no de doble embrague. Lo que gusta y mucho, es como tiene poca sonoridad, es más suave al rodar, inferior a la de un motor turbodiésel.

Lanzamiento en Chile:Peugeot 308 1.2T Puretech tricilindrico
precios
Esperamos probarlo pronto para contarles más a fondo la experiencia de este nuevo motor, ya que el lanzamiento fue en la pista de Las Vizcachas, y no en las condiciones normales de calle.

chile
peugeot
lanzamiento
308
Puretech
tricilindricos
Lanzamiento en Chile:Peugeot 308 1.2T Puretech tricilindrico
precios
chile
peugeot
lanzamiento

Precio

CLP $14.920.000 (24.094 dolares)
308

7 comentarios - Lanzamiento en Chile:Peugeot 308 1.2T Puretech tricilindrico

@Henry_LP -2
Puretech

lo conoceran a este?
tricilindricos
@ampera
Ya se vende hace algun tiempo en Chile ese lo dice la nota misma:
Busca competir con esos bloques de pequeña cilindradas de los modelos del Grupo VW como el Skoda Rapid 1.2 TSI/Audi A3 1.2 TSi y a futuro con la gama turbo del Renault Clio.
@xzibitrl
Pff ese se puede ver a menudo
@-Betelgeuse- -5
espero que les sirva para escalar las montañas cuando se hundan al mar
@Alexis_Claro +7
''para escalar'' en un auto
@CarlosJavierAsLT +5
La ignorancia del argentino no tiene limites.
@Kyed +4
Pero mira como esta esa educación papá
@FalklandsBritish
El precio es una mier...,prácticamente un robo por un auto de su categoría
@ampera
Lamentablemente el alza del dolar y los impuestos de la presi estan disparando el precio de los autos por las nubes...
@Playbook
@ampera Es una lastima que hayan votado a la izquierda
@cristech30
el motor no mucho cambia en comparacion con otros modelos diesel Peugeot
Lanzamiento en Chile:Peugeot 308 1.2T Puretech tricilindrico
@Alexis_Claro +1
$15 palos? pff por 6 me consigo uno de estos 2011, no importa que sea usado pero claramente es mucho mejor
Lanzamiento en Chile:Peugeot 308 1.2T Puretech tricilindrico
@ampera +1
Son dos vehiculos diferentes lo que te ahorras con uno lo gastas en bencina con el otro, pero bueno yo tampoco me compraría el Peugeot, pero sobre gustos...
@Playbook
No podes comparar eso, son peras con manzanas. Además de lo que cosume de nafta te termina saliendo más barato el Peugeot.
@FalklandsBritish
Una 4x4 V8 4.7