La triste historia del último DeLorean

La triste historia del último DeLorean

El automóvil DeLorean es un coche deportivo que fue fabricado por la DeLorean Motor Company para el mercado americano entre 1981 y 1982, en Irlanda del Norte. El modelo DMC-12 fue el único que salió al mercado. Aunque es más conocido por ser la montura con condensador de fluzo de Marty Mcfly en “Regreso al Futuro”, a pesar de que las películas fueran rodadas después de que la empresa cerrara.

Efectivamente, fueron sólo dos años de vida, en la que empresa se convirtió en un vellocino de oro dejando como último representante de su estirpe un DMC-12 chapado en oro que recayó, por los avatares de la diosa fortuna, en una familia que hacía la compra en el supermercado. Esta es su historia.

Todo comienza antes de que la empresa se ​​declarara en quiebra tras la detención en octubre de 1982 de su creador, el ingeniero John DeLorean, por una acusación de tráfico de drogas. Más tarde fue declarado inocente e hizo un intento desesperado de salvar su empresa, pero ya nadie quiso comprarle un coche a un acusado de traficante de drogas.

delorean

Hasta entonces DeLorean Motor Company se había convertido en una auténtica “burbuja de los deportivos”: construyó 9.200 DMC-12 en Irlanda del Norte entre enero 1981 y diciembre de 1982. Pero estos últimos meses de 1982 resultaron una época turbulenta para el De Lorean, tanto para el hombre como para el coche.

Y también porque vio la llegada a la escena de Sol A. Shenk, un inmigrante ruso en los Estados Unidos, que en 1967 comenzó un negocio de venta de partes de coche de liquidación y despegó cuando cambió a artículos para el hogar, para convertirse en la empresa que gestiona las cadena de tiendas Big Lots (el némesis de WalMart) en todo el país.

oro

Durante la era dorada de DeLorean, la marca hizo una promoción con American Express que planeó vender cien automóviles chapados en oro de 24k por 85.000 dólares cada uno, todos a clientes ricachones que tuvieran la famosa tarjeta oro de American Express. Pero al final sólo dos fueron vendidos.

Uno de ellos fue adquirido por Roger Mize, presidente del Banco Nacional de Snyder (Texas), que lo plantó en el vestíbulo del banco durante más de 20 años antes de ser cedido al Museo Petersen Automotive de Los Ángeles. El segundo coche se encuentra en el Museo Nacional del Automóvil en Reno, Nevada.

auto

Y también chaparon piezas de repuesto para estos coches, piezas que se encontró el ruso Shenk en los contenedores cuando compró los restos de la empresa. Así que ordenó que con todas esas piezas chapadas en oro, que American Express había requerido fabricar en el caso de que uno de los otros dos coches vendidos se dañara, se construyera y montara el último DeLorean de la historia.

Un último DMC-12 que en vez de acabar en un sitio donde el oro brilla, como un banco o un museo, acabó rifado en 1983 en un escaparate de una tienda Big Lots como campaña promocional de Sol A. Shenk para sus clientes, donde las familias que hacían la compra sólo tenían que rellenar una papeleta para optar al sorteo del coche.

back to the future 4

Y le tocó a una señora llamada Bette Welch, cuya familia hoy en día lo vende por la nada despreciable cifra de 250.000 dólares, con sólo 636 millas en su contador y sus asientos de cuero sin usar.

Rifado en el escaparate de una tienda de saldos y finalmente enterrado en el oscuro garaje de una casa unifamiliar, un triste final para el último coche de una estirpe icónica en la historia de los deportivos. Y eso que era de oro.

La triste historia del último DeLorean

delorean

gracias por pasar.

Comentarios Destacados

@Beethoven6971 +7
Una historia de pelicula . Excelente !!
@piano_embrujado +1
@galleta2015 nombre? es para la lista del censo 2015 ,
@stevenpt1
@Reydop
@galleta2015 nombre por favor es para una paja mañanera.... digo para mi amiga manuela.

8 comentarios - La triste historia del último DeLorean

@Beethoven6971 +7
Una historia de pelicula . Excelente !!
@piano_embrujado +1
@galleta2015 nombre? es para la lista del censo 2015 ,
@stevenpt1
@Reydop
@galleta2015 nombre por favor es para una paja mañanera.... digo para mi amiga manuela.
@F0M4LH4UT +1
Buen post y buena info!! +10
@ars77 +1
lastima esa marca tenia futuro pero no pudo sobrevivir!!!!
@Bruno_LA12 +1
¿Triste? Está bien cuidado y en buen estado, triste sería si hubiera terminado en un baldío.