El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Si sos fanatico de Renault, entrá.

Anuncios

RENAULT

Renault es un fabricante francés de automóviles, vehículos comerciales y automóviles de carreras. No confundir con Renault Trucks, una empresa dedicada a la fabricación de camiones.

Si sos fanatico de Renault, entrá.





Renault 1898-1914

francia

La aventura industrial de Renault comienza en 1898. Su fundador, Louis Renault, tiene dos pasiones: la innovación tecnológica y las fábricas. En 1905, con un primer pedido de 250 taxis, las fábricas Renault adoptan la producción en serie. Nueva etapa en 1913: para aumentar la productividad y garantizar la diversificación de la producción, Louis Renault introduce el taylorismo en sus fábricas. Un novedad en Francia.




renault

El taller que Louis Renault instaló en el jardín de la casa paterna, tal como se conserva en Billancourt frente a las oficinas de la dirección.



1914-1919

Fans

Renault participa en el esfuerzo de guerra. La empresa fabrica camiones, camillas, ambulancias, obuses e incluso carros FT17 que contribuirán de forma decisiva a la victoria final… En 1919, Louis Renault es el primer industrial privado de Francia.




1964-1975

autos

La planificación y la exportación son los dos ejes de desarrollo de la Régie, dirigida por Pierre Dreyfus desde 1955.
La cuota de ventas fuera de las fronteras francesas se eleva a un 55 % en 1975. Económico y práctico, el Renault 5 es un best-seller. La Régie amplía su gama con un modelo de gama alta, el Renault 16, que anunciaba ya el "placer de conducir". Paralelamente, Renault conoce una impresionante progresión en los rallyes




1975-1984

Si sos fanatico de Renault, entrá.

El crecimiento prosigue a un ritmo rápido hasta principios de los años 80. La renovación de la gama se acelera con la salida de dos modelos de gama alta: el Renault 25 y el Renault Espace. La marca se impone en el ámbito de la competición deportiva y debuta en la Fórmula 1. Sin embargo, la política de expansión, el gran número de efectivos y los costes demasiado elevados lleva a la empresa a sufrir grandes déficits.





1984-1992

francia

Renault emprende una política drástica de reducción de los costes. La empresa vuelve a centrar su actividad y dedica todos sus esfuerzos en la renovación de la gama. En 1987, los beneficios vuelven a Renault, con 3.700 millones de francos. Soplan nuevos vientos para el grupo. Esto le permite iniciar la revolución de la "calidad total" y tener en cuenta la ecología a la hora de concebir sus vehículos. Vehículos como el Renault 19 y el Renault Clio son la antorcha de este período.
De 1979 a 1987, Renault poseyó la mayor parte de American Motors Corporation (AMC) y Jeep que posteriormente fue vendida a Chrysler Corporation en marzo de 1987.
En 1986 el gobierno francés se planteó su privatización y en 1996 Renault ya estaba parcialmente privatizada.






1992-2005

renault

Renault prevé una fusión con Volvo, pero abandona el proyecto en 1993. Un hecho crucial fue la privatización de la empresa en julio de 1996. En enero de 2001, Renault vendió su división industrial (Renault Véhicules Industriels) a AB Volvo (no confundir con Volvo Cars), que renombró como Renault Trucks (camiones Renault) en 2002, pasando a ser su accionista mayoritario,hasta la venta de su paquete de acciones en 2010.
Más libre, Renault entra en el capital de Nissan en 1999. Renault sigue innovando y renovándose con Mégane, Laguna... Los triunfos en Fórmula 1 refuerzan la notoriedad de la marca Renault. La Alianza Renault-Nissan se consolida y las sinergias no cesan de desarrollarse. Con las compras de Samsung Motors y Dacia, Renault acelera su internacionalización. El lanzamiento de Logan se sitúa en el núcleo de la estrategia de conquista de los mercados emergentes.





Desde 2005

Fans

Carlos Ghosn, ya Presidente de Nissan, sucede a Louis Schweitzer a la cabeza de Renault. Pone en marcha el plan Renault Contrato 2009, que debe posicionar al grupo como el constructor europeo más rentable. En 2008, Renault prosigue su ofensiva de productos con el lanzamiento de Nuevo Mégane y multiplica las iniciativas a favor del vehículo eléctrico: colaboración con Better Place y EDF, presentación de un prototipo Scénic con pila de combustible y del concept-car Z.E. Concept. En 2011, se lanzaron los primeros vehículos eléctricos accesibles para todos: Kangoo Z.E. y Fluence Z.E. seguidos de Twizy y ZOE.




ACTUALMENTE, 2015

autos

Actualmente el gobierno francés posee el 15,7% de la empresa. Renault es una empresa privada que fue dirigida por Louis Schweitzer entre 1992 y 2005, momento en que fue relevado por el brasileño Carlos Ghosn, anteriormente director de Nissan. Un pequeño porcentaje (1.2 %) sigue perteneciendo a la familia Pefaure (principalmente radicada en Argentina).

Renault tiene una participación del 74,4% en Nissan (con derecho a voto). Nissan posee a su vez el 15% de las acciones de Renault (sin derecho a voto). Renault y Nissan forman actualmente "la Alianza", que se distingue de otras uniones entre empresas del sector en que los dos miembros tienen el compromiso de mantener su independencia.

Renault es propietaria además de Renault Samsung Motors y Dacia, formando entre las tres el "Grupo Renault".

En 2010 Renault firmó un acuerdo con Daimler Mercedes Benz para el intercambio de tecnologías.





ARGENTINA

La presencia del Grupo Renault en nuestro país se remonta al año 1955 en que se firmó el contrato que dio origen a su antecesora, Industrias Kaiser Argentina. Cuatro años después se celebró un convenio de colaboración con la Regie Nationale des Usines Renault, que le otorgaba a IKA la licencia y asistencia técnica para la fabricación de vehículos Renault, participando en la integración de capital con el 9.04% como inversión original de bienes.
En 1960, y como fruto de ese convenio salió de la planta de Santa Isabel el primer automóvil marca Renault, un Dauphine. En 1961 se firmó un acuerdo con American Motors Corporation y al año siguiente juntamente con el lanzamiento del Gordini se presentó la línea Rambler. En 1963 un nuevo modelo Renault fue presentado; el 4 L y en 1965 se adquirió el paquete accionario de Siam Automotores para seguir comercializando la línea Di Tella.
En 1967, la Regie asumió la dirección administrativa de la empresa por compra del 40% de participación en el paquete accionario a Kaiser Ind. Corp. pasando a denominarse IKA Renault S.A.
El R 6 comenzó a fabricarse en 1970, la integración de capital se aumentó al 69.08% y al año siguiente se inició la producción del R 12.
El cambio de denominación por Renault Argentina se produjo en 1975 y al año siguiente, por compra de acciones de Kaiser Jeep y de A.M.C., el capital accionario se aumentó al 72.26%. En 1977, el Gobierno Argentino a través del Banco Nacional de Desarrollo liquidó su participación de capitales de IME y Caja Nacional de Ahorro y Seguro, convirtiendo las acciones preferidas en ordinarias con voto. De esta manera, Renault Argentina es la única fábrica de automotores del país que cotiza sus acciones en bolsa a pesar de ser, paradójicamente, una empresa estatal francesa.



LOGOS EN SU HISTORIA
Si sos fanatico de Renault, entrá.





GALERIA


francia


renault


Fans

autos

Si sos fanatico de Renault, entrá.

francia

renault

Fans


autos

Si sos fanatico de Renault, entrá.

francia



renault


Fans


autos

Si sos fanatico de Renault, entrá.

francia

renault

Fans


autos

Si sos fanatico de Renault, entrá.

franciarenault

Fans

autos

Si sos fanatico de Renault, entrá.


francia

renault

Fans







AGUANTE RENAULT

autos

Anuncios

Comentarios Destacados

@CapitanHMMurdock +13
Me compré un transformers que pasa de Renault 4 a local de merengón.

Si sos fanatico de Renault, entrá.
@jacofito +1
francia

10 comentarios - Si sos fanatico de Renault, entrá.

@pupiponis +2
innovación tecnológica, si viera el clio mio vomitaria...
@CapitanHMMurdock +13
Me compré un transformers que pasa de Renault 4 a local de merengón.

Si sos fanatico de Renault, entrá.
@jacofito +1
francia
@ExplosiveSmosh +1
papu te falto algo en el post, que la linea de gama media de renault TODA se hace en colombia

SOFASA
@ExplosiveSmosh -2
@BrandiJ das asco como fan de renault
@BrandiJ
@ExplosiveSmosh Creo que los dos tenemos razon, no conosco el mercado de colombia, lo que se, que los autos que se vendne aca, no son de ahi..
@ExplosiveSmosh -1
@BrandiJ buen forobardo te armaste para darme la razon xD
@POLICETheKing +1
Para la proxima hazlo con mejores imagenes
@oswaldomm +2
A pesar que este empresa es francesa, creo que no hay nada más colombiano que un Renault4