El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El camión del futuro 2025

El camión del futuro 2025

Diseños de camiones de hoy son muy diferentes a las de hace 15 años. OEMs han introducido importantes avances en la aerodinámica, los sistemas integrados de seguridad y nuevas opciones de motor y tren motriz que hacen los pedidos al cuadrado, ofrendas de punta larga de años mirada pasado como los dinosaurios. Pero esos cambios de diseño en gran parte han sido gradual durante los años. Hasta ahora. Daimler presentó su concepto de conducción autónoma a los periodistas en su carretera Piloto evento de prensa mundial en Alemania en julio, pero no fue sino hasta la víspera de la feria IAA 2014 en Hannover anoche que peló la envoltura de su Mercedes-Benz Camión Futuro 2025 concepto camión a un contingente de 350 periodistas de 30 países a una ronda de comodines de aplausos.

camion

Ciertamente, el futuro Truck 2025 no es diseño chato de su mamá. Este tractor revolucionario combina años de avances en la tecnología, la estética y el diseño de una manera que no hemos visto en el pasado. A primera vista, lo primero que se puede notar es la ausencia de faros. Aquellos se sustituyen con un panel de luces LED que brillan a través de la pintura de la parrilla. La rejilla en sí es simplemente un solo panel moldeado que abarca casi toda la parte delantera del camión. La única línea discernible en la parte frontal del camión es el panel de parachoques.

futuro

También faltan los espejos laterales. En lugar de ello, Daimler ha optado por "cámaras espejo" que muestran los alrededores del tractor-remolque en las pantallas de 12 pulgadas dentro de la cabina. Daimler dice que estas cámaras son menos susceptibles a la suciedad de la carretera y proporcionar una mejor visibilidad en condiciones climáticas adversas. Todas estas mejoras pretenden mejorar la aerodinámica y el consumo de combustible sobre la base de pruebas de túnel de viento de la casa. Si todo esto parece un sueño imposible para aplicaciones en el futuro cercano, tenga en cuenta que una empresa como Daimler no gasta más de mil millones de dólares en investigación y desarrollo en un proyecto como esto sólo para demostrar que puede hacerlo; está apostando a que este tipo de camión frente a los desafíos que enfrentarán las flotas más temprano que tarde.

auto

"Nuestro camión Futuro 2025 ofrece respuestas convincentes a los retos que nuestros clientes se enfrentan en el futuro", dijo el Dr. Wolfgang Bernhard, Daimler Miembro de la Junta para camiones y autobuses. "Nuestro objetivo es seguir adelante con preparando esta tecnología para el mercado y para llevarlo a nivel de producción en serie. Estoy convencido de que esto abrirá una nueva perspectiva de negocio conjunto para Daimler Trucks "

moto

Retos de producción a un lado, el futuro de camiones 2025 y todo el concepto de camiones autónomos aún enfrentan una serie de obstáculos. En América del Norte, que incluyen vientos en contra reglamentarias y legislativas, así como lograr la aceptación del público de conducir junto a los camiones que, literalmente, se conducen solos. Camiones Autónomas están construidos para reaccionar más rápidamente que los conductores humanos para mitigar o incluso eliminar por completo los accidentes. Pero ¿qué pasa con los escenarios donde dos o más obstáculos se presentan haciendo un choque inevitable? ¿Cómo funciona el sistema de a bordo decidir cuál de las dos opciones causará la menor cantidad de daños? Y luego está la cuestión de costos. Si y cuando los camiones autónomos están listos para la producción para el mercado de América del Norte en 10 años, el precio sin duda será muy superior al de un estándar de clase 8 camiones.


cuatrimoto

Y con la idea de que estos camiones son capaces de tomar el lugar de los conductores experimentados que ya se puede conseguir una mejor economía de combustible en camiones convencionales, ¿estarías dispuesto a entregar las llaves de un camión autónomo a un conductor con menos experiencia? Después de todo, lo más probable es que estos camiones usarían control humano para la etapa final de su viaje. Estas son sólo algunas de las preguntas e inquietudes que los fabricantes de camiones autónomos tendrán que responder en los próximos años como la industria del transporte en todo el mundo comenzará a mirar hacia aplicaciones específicas. Pero como dijo el Dr. Bernhard durante su discurso: "Estamos formados activamente el futuro." Eso lo hicieron, y que el futuro será sin duda emocionante para ver, sin importar el tiempo que se tarda en desarrollarse

mundo


link: https://www.youtube.com/watch?v=o43nqvq4BOA

Anuncios

4 comentarios - El camión del futuro 2025

@JulesRoland +3
Aguante el Euro Truck Simulator 2 vieja, no me importa nada !!!
@juanandresuy +1
parece un casco de las guerra de las galaxias
@TeneLaHoraAmiwo +1
nunca entendi la necesidad de usar camiones para largas distancias si estan los trenes
@TeneLaHoraAmiwo +1
@josefsuarez3 si pero porque no mejoran las vias, los camiones arruinan las rutas, generan trafico al pedo, contaminan, un tren es mucho mejor
@josefsuarez3
@TeneLaHoraAmiwo Porque tenemos un gobierno al que no le importa una mierda eso... Es simple...
@Rengron
@TeneLaHoraAmiwo 2 palabras: quilombos sindicales. Lo sensato sería hacer justamente lo que decís, pero acordate que estamos en Argentina, país del revés.