El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

(VIDEO) Así funciona el auto que evita multas por velocidad

(VIDEO) Así funciona el auto que evita multas por velocidad
Las multas por exceso de velocidad son una gran preocupación para todos los conductores (más allá de los riesgos en materia seguridad que supone infringir las normas de tránsito), y un auto que se adaptara automáticamente a las velocidades permitidas hubiera sido una utopía un tiempo atrás. Pero hoy por hoy eso es posible, gracias al nuevo sistema de Ford, bautizado como “Limitador Inteligente de Velocidad”.
El mismo será estrenado en el próximo S-Max y se encarga de controlar la velocidad de nuestro vehículo (como el ya habitual sistema de control de velocidad de crucero y su versión adaptativa según el estado del tráfico alrededor nuestro),pero con una innovación: adaptándola automáticamente a la velocidad máxima permitida.
Así presentó la automotriz a su flamante Limitador Inteligente de Velocidad:



 
¿Cómo funciona el Limitador Inteligente de Velocidad?
La multinacional estadounidense unió los sistemas de control de velocidad de los que ya disponen habitualmente los coches de hoy en día, con cámaras colocadas en el parabrisas del coche, que tienen por función controlar las señales de tránsito, leerlas y enviar un aviso al sistema de control. Así y de forma no brusca, la velocidad actual se adaptará a la nueva permitida en ese tramo concreto de la ruta.


Ford

Ahora bien, para no depender exclusivamente de la precisión de las cámaras, Ford reforzó el sistema con un software que incluye una base de datos con las velocidades máximas de cada tramo, además de la información de límites de velocidad que le proporciona el GPS.
 
Limitador Inteligente de Velocidad: otros datos
Cabe aclarar que el sistema no es permanente: se puede activar y desactivar en todo momento con sólo pulsar un botón alojado en los mandos del volante.


auto

Por otro lado, el Limitador de Velocidad Inteligente de Ford permite ahorrar combustible, ya que asegura una deceleración suave que restringe la gasolina suministrada al motor, evitando una frenada brusca.
Como dato extra, el nuevo S-Max llega también con un detector de peatones que detendrá el vehículo en caso de que el conductor no responda.
El modelo de Ford, con Limitador Inteligente de Velocidad, ya se puede reservar en Europa, donde llegará en primer lugar.


multas Limitador Inteligente Velocidad


En un tiempo en el que los autos modernos se aceleran fácilmente hasta llegar a altísimas velocidades (con el peligro que esto puede ocasionarnos a nosotros mismos y a terceros), y sobre todo en autopistas y rutas que incluyen zonas con cambios frecuentes de velocidades máximas (circunvalaciones o descensos), elLimitador Inteligente de Velocidad se presenta como una excelente opción en materia seguridad vial. Y de yapa, nos evitamos las multas de tránsito…
Más información en: Xabes.com
exceso de velocidad

Anuncios

8 comentarios - (VIDEO) Así funciona el auto que evita multas por velocidad

@Cocktel +2
Alguien compraría un auto así? Yo ya odio la caja automática, mira si encima me controla la velocidad jajaj
@Funes_Dios
Papa los fabricantes estan descontinuando las cajas de cambio manual ahora todos vienen automáticos y el sistema de limitación de velocidad es bueno por que es a deseo propio. Yo también prefiero el embrague.
@caifaz +2
solo que no toma encuenta que hay gente mala leche que dobla los carteles o los pinta y si es en USA les meten plomo
@avrilva
Hermoso Auto, cuanto tardara en llegar al tercer mundo?.
@guillecotarelo
Eso mismo pense yo
@SujetoRaro +2
me imprimo un cartel con un "10" y salgo a la autopista a mostrarlo a los autos xD
@rudyhxc
Mejor un cartel con el numero "1"
@SujetoRaro
@rudyhxc usted si ke es malevolo
@metal_efedrine +4
Pense que tenia algun sensor que tapaba la patente o algo por el estilo si no para que mierda me compro un deportivo para ir a 40 Km
@Buitrero666 +2
Porque es lo que corresponde, yo no compraría el auto pero tene en cuenta que igual es lo correcto ir a esa velocidad, ojala te caguen multando
@metal_efedrine +2
@Buitrero666 La ruta esta echa para el auto esa pelotudes de meter pueblos en la ruta lo hacemos aca por que somos re pelotudos en muchas partes de europa no existe el limite de velocidad y no se ven tantos accidentes de trafico justamente por que las rutas estan bien echas y no se forman pueblo sobre la misma
@gato_2669 -1
Lo van a prohibir.. o piensan que los municipios ponen radares por "seguridad"

para levantar plata a lo loco! (al menos en argentina)
@jmcanale +1
Que cosas ridículas inventan a veces las automotrices.... es infinitamente mas sencillo vincular el GPS, que ya mide la velocidad y puede tener grabada la velocidad máxima en cada punto de la carretera, mediante alguna señal inalámbrica al vehículo para que este baje la velocidad hasta que el GPS mida estar por debajo del máximo del tramo, que andar haciendo complejos sistemas que "leen" carteles que a veces ni existen...... y esto puede incluso adaptarse a cualquier vehículo "viejito".....
Ejemplo: muchas veces esta el cartel que baja la velocidad máxima antes de una curva, pero generalmente no ponen el que restablece la velocidad máxima superior después de ella.... eso con un GPS quedaría totalmente subsanado.....
Y los organismos que organizan el transito, solo deben cargar las velocidades máximas en una base, desde la cual todos los GPS deben bajar la info para actualizarse y listo.
Con el sistema digital, incluso se pueden prevenir muchos mas problemas, ya que cuando hay un accidente o un desperfecto del camino eventual (niebla, humo, vehículo detenido, obstrucciones, etc), el sistema podría acomodar las velocidades de los vehículos sin necesidad de que se instale un cartel, o incluso sin visibilidad del conductor y obviamente tampoco de la camarita......