El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Adiós al Peugeot RCZ

Anuncios

Adiós al Peugeot RCZ

El CEO de Peugeot, Maxime Picat, anunció que la coupé RCZ no tendrá reemplazante en el futuro de la gama del León. Hace un año, cuando el mismo Picat anunció un fuerte recorte en la gama de modelos (leer obituario de las Hoggar, 807 y más), se había informado que se encontraba en desarrollo una RCZ II, basada en la nueva plataforma EMP2.

Ahora ese proyecto quedó descartado. “Me encanta la RCZ, pero quiero que nos focalicemos en hacer los mejores autos en el corazón de nuestra gama, como el nuevo 108. Salir a la caza de nichos es para las marcas premium. Para nosotros es una distracción”, aseguró Picat en el Salón de Shangai, en declaraciones a la revista británica Autocar.

peugeot

Como parte del programa “Back In The Race”, que comenzó luego de que PSA quedara al borde de la quiebra –con ventas de acciones al Estado francés y a la china Dongfeng-, Peugeot y Citroën se comprometieron a reducir su gama de modelos globales de 26 a 13 para el 2022.

La RCZ se desarrolló sobre la plataforma del 308 de primera generación y se presentó en 2009 como un clon del Audi TT.

Se lanzó a la venta en la Argentina en diciembre de 2010. Y en mayo de 2013 recibió un restyling.

En nuestro mercado, la RCZ siempre vendió más unidades que el Audi TT, debido a su precio más accesible. Pero este fue un fenómeno que en Europa no se repitió. Sólo en Francia y España la RCZ venció al modelo alemán.

Los patentamientos de la RCZ en la Argentina fueron los siguientes: 2011, 275 unidades; 2012, 276 unidades; 2013, 236 unidades; 2014, 71 unidades. En los primeros tres meses de 2015 se patentaron sólo tres ejemplares.

En septiembre de 2013, Peugeot Argentina anunció que analizaba traer a nuestro mercado la versión RCZ R, con 270 cv. Pero el proyecto no se concretó, debido a que tres meses después comenzaron a regir los impuestos internos.

En nuestro mercado se ofrecieron dos niveles de potencia: 163 cv y 200 cv, siempre con el motor 1.6 turbo. En la actualidad, sólo se comercializa la variante con 200 cv. Las últimas unidades disponibles tienen un precio de lista de 697.765 pesos.

coupe

En Europa existe una copa monomarca con estas coupés: se llama RCZ Racing Cup. Peugeot Argentina anunció en marzo que sus pilotos de Súper TC2000 podrían disputar alguna fecha de ese campeonato en 2015.

1 comentario - Adiós al Peugeot RCZ

@FVillaluro +1
Que lástima, cada vez mas cara la voy a ver ahora