El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Vas a comprar tu primer auto?¿cual elegís y porqué? Debate

Anuncios

¿Vas a comprar tu primer auto?¿cual elegís y porqué? Debate



primer


He elegido 4 modelos Diésel del segmento B de los años 90s ¿cual preferís? ¿porqué?     Contanos cual es tu preferido Lince.


Un agradecimiento a la gente de http://www.testdelayer.com.ar/ que es de donde obtuve los test que les comparto.






 Chevrolet Corsa 1.7 Diesel 5p - 1997 
Económico de verdad
 
Revista Road Test Nro 76. Febrero de 1997




comprar adquirir alquilar dueno





La economía en el consumo de gasoil es el principal argumento de ventas que puede exhibir este Chevrolet Corsa que será valorado por aquellos que recorren grandes distancias. Motor de origen japonés y equipamiento limitado para este producto de General Motors que sigue afirmándose en el mercado nacional
 
Según parece, el tan mentado impuesto a los gasoleros no espantó a los compradores de Diesel que se siguen acercando a los concesionarios con el mismo afán de antes.
Si a esto le sumamos que el 1 de enero entró en vigencia una ley que ni los propios hacedores saben bien como funciona, se entiende aún más la avidez. Resulta que nadie tiene demasiado claro como se instrumenta el pago del bendito 10 por ciento por lo que los concesionarios están muy confundidos. En este río revuelto, el interés por los Diesel con el innegable "efecto billetera" que sufren sus compradores sigue vigente. 
Y el segmento de los medianos chicos, donde un punto del mercado vale oro ya que se trata de la mayor porción de la torta, es el que está más en la mira, no sólo por parte de los compradores, por una sencilla razón de acceso a productos más baratos, sino también por parte de las terminales, que monitorean esta franja minuciosamente.


Así fue que General Motors decidió hacer frente a los afirmados
 Renault Clio, Ford Fiesta yVolkswagen Gol con el no menos prestigioso Chevrolet Corsa. Una vez que tomamos contacto con la unidad lo primero que hicimos fue rastrear el origen de la planta motriz, desconocida para nosotros hasta el momento. Se trata de un motor de origen japonés, más precisamente Isuzu que en Europa equipa a la línea Opel. No vamos a hablar de él ahora, sino que lo desmenuzamos más en profundidad cuando analicemos el punto.
Con respecto a las versiones nafteras que evaluamos en su momento no ofrece grandes diferencias, dejando al margen el equipamiento, más limitado en cuanto a opcionales en esta versión.



joven adolescente pibe



Interior. Tanto adelante como atrás se dispone de espacio suficiente. Falta tapa de guantera
Mientras tanto, General Motors sigue creciendo en el mercado nacional mientras espera que de su planta de Córdoba empiecen a salir los Corsa 4 puertas nacionales que probablemente también ofrezcan en versión Diésel.
1 - 
Diseño / Aerodinámica9
A esta altura del partido puede sostenerse sin temor a equivocarse que el Corsa es un auto simpático cuyas líneas agradan a la mayoría. Personalmente me gusta más el dos puertas en el que descubro mayor armonía con una línea más fluida, producto del portón trasero, cuya bajada respeta más el dibujo del auto. Aquí baja de manera más vertical de modo de poder llevar la puerta trasera un poco más atrás. El perfil 80 de los neumáticos hace que estos parezcan algo "gordos".
2 - 
Posición de manejo8.5
Igual que la del cuatro puertas probado un tiempo atrás. Conseguir la posición de manejo adecuada es tarea sencilla. No dispone de regulación en altura del volante pero, en contrapartida, cuenta con una manija para subir el asiento de manera manual que seguramente valorarán los más altos, siempre sufrientes en vehículos de este segmento. Los comandos quedan a mano y sólo exige algo de esfuerzo acceder al cenicero, pero carece de encendedor. El selector de cambios queda bien a mano y el pomo es de buen tamaño.
3 - 
Instrumental7
Lo primero que se percibe es la falta de cuenta vueltas. Enorme velocímetro dominando la escena con indicadores de temperatura y nivel de combustible a los lados. Caracteres claros y simples de leer, porque nada interfiere en la visión del conductor. El velocímetro mostró un escasísimo margen de error en toda la gama. El medidor de temperatura se clava en 94 grados, pero la escala es complicada de leer porque no es pareja.



golf fiesta corsa 205



4 - 
Habitabilidad / Acceso9
No resulta sencillo evaluar este punto específico por la comparación inevitable que debe hacerse con el de dos puertas. Está todo corrido un poco para adelante, por lo que tiene un poco más de baúl pero en detrimento de la habitabilidad, sobre todo atrás. De cualquier modo el Corsa sigue siendo un auto notable en este aspecto. Sin embargo, lo que podría traducirse en pérdida de puntaje se compensa con la mejor accesibilidad por la presencia de las puertas traseras. Haciendo un balance general iguala el puntaje de su hermano de sangre.
5 - 
Visibilidad / Luces8
No ofrece problemas en ningún ángulo y es buena en líneas generales. Los parantes no interfieren con la normal visión del conductor algo que es un poco más conflictivo en el tres puertas cuyo parante posterior es más ancho. Los espejos externos cuentan con comando manual y son de adecuado tamaño. Excelentes las luces, tanto las altas como las bajas. Se valora la presencia de limpia lava luneta. Cuenta además con faros antiniebla traseros.
6 - 
Climatización6
No tiene aire acondicionado y eso se siente debido a que cuenta con una buena superficie vidriada. El calor que soportamos en Buenos Aires nos puso en verdaderos aprietos. Como en todos los Chevrolet Corsa tiene el desempañador de luneta en la perilla que comparte con el forzador de aire.


gasoleros diesel






Motor. Eficiente propulsor Diesel de 60 CV que se destaca por su economía de consumo
7 - 
Equipamiento / Seguridad6.5
El equipo disponible es limitado, a punto tal que carece de encendedor. Como sorpresas debemos destacar la regulación en altura del asiento y los faros antinieblas traseros. En General Motors nos informaron que pueden pedirse en los concesionarios otros opcionales como levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, etc. pero los elementos mencionados no cuentan con garantía de fábrica.
8 - 
Motorización8
La planta motriz que equipa al Chevrolet Corsa, tal como quedó establecido, es de origen nipón. Algo ruidoso cuando se lo pone en marcha a la mañana pero la rumorosidad va disminuyendo a medida que toma temperatura. De rápido arranque en frío, a punto tal que no hay que esperar que se apague el testigo de la bujía de precalentamiento. Perezoso en los regímenes medio y bajo, se siente mucho más a gusto cuando se lo lleva en vueltas. Como punto a favor no se puede dejar de señalar la economía en el consumo. Los 60 CV son los que pueden esperarse de un gasolero de 1.700 cm3. Rendimiento más que satisfactorio.
9 - 
Aceleración / Reprise6
No sobresale en ninguno de los dos aspectos, pero vamos a diferenciarlos para tener una idea más clara de su rendimiento. Para alcanzar los 100 km/h con partida detenida necesitó 18.84 segundos, un segundo por encima del Fiesta, uno por debajo del Gol y más de tres por encima del velocísimo Clio. En 0 - 1000 metros las diferencias más o menos se mantienen. Es decir, no desentona y no brilla. La cosa es diferente en los reprises. Las relaciones largas le juegan en contra. En 40 - 100 km/h en cuarta marcha fue casi 2.5 segundos más lento que el Fiesta y el Gol que, a su vez eran tres segundos más lerdos que el Clio. En síntesis, conviene llevarlo con riendas cortas porque el motor responde arriba.




¿Vas a comprar tu primer auto?¿cual elegís y porqué? Debate





10 
Velocidad máxima8
Tras varias pasadas alcanzó una velocidad máxima de 151.0 km/h, 8 kilómetros más que el Gol, casi idéntica a la del Fiesta y por debajo del Clio. Demora en alcanzarla por las relaciones de caja largas. Con un poco de viento de frente la máxima se alcanza en cuarta (la quinta no empuja), ya que en quinta no le queda resto para empujar.
11 Consumo promedio9.5
Se suele decir que "gasta menos que Tarzán en la selva". Pues bien, en este caso se puede afirmar también que Tarzán es un despilfarrador al lado del Corsa. Aún exigiéndolo para sacar mayor provecho de un motor relativamente "flaco", los valores de consumo son realmente irrisorios. Los 5.3 l/100 km a 120 km/h eximen de mayores comentarios así como ocurre lo propio con los 5.8 l/100 km en ciudad.
12 - 
Autonomía9.5
La conjugación de los 46 litros disponibles con el bajo consumo constituyen la combinación ideal para olvidarse del tema. En ciudad puede recorrer más de 820 kilómetros sin parar en una estación de servicio, distancia similar a la que puede recorrerse en ruta si circula a 120 km/h. La parte mala del asunto es que tiene menos oportunidades de ganar en las promociones de las petroleras.
13 - 
Transmisión7
En las pruebas de aceleración transmitió la potencia al piso con algunos zapateos, aunque sin tratarse de un inconveniente de relevancia. El embrague es de acople algo brusco pero no en exceso.


primer



14 - 
Comando de caja7
Debo aquí repetir algunos conceptos vertidos en ocasión de los test efectuados a otros vehículos de la gama. Selector impreciso, lento y algo esponjoso que se traduce en un complicado paso de segunda a tercera y de cuarta a quinta donde es probable errar el cambio. La marcha atrás cuenta con el siempre bienvenido sistema de anillo.
15 - 
Dirección7
A diferencia de la versión naftera que probamos, está equipado con asistencia hidráulica que se valora en la ciudad y en las maniobras de estacionamiento, teniendo en cuenta el peso que carga adelante. El sistema se mostró preciso aunque es algo celoso en ruta. Allí no le vendría nada mal una dureza mayor. El volante es de diámetro exagerado, tal vez para seguir la línea del tablero de modo de poder visualizarlo correctamente.
16 - 
Frenos8
Pedal firme que transmite seguridad. Interesante capacidad de frenada sin bloqueos prematuros, aunque cuando lo hace tiene tendencia a perder la línea. En maniobras muy exigidas, el tren trasero bloqueó en primera instancia.
17 - Comportamiento / Suspensiones
8
Ocurre lo de siempre. Este auto está preparado para llevar motores más potentes, por lo tanto, como se dice en la jerga, le sobra chasis. Difícilmente lo sorprenda una curva con una máxima de 150 km/h. En curvas lentas, la tendencia es subvirante aunque sin exagerar. En lo derecho, como todos los Chevrolet Corsa, va muy firme, sin requerir ni atención ni esfuerzos excesivos. Los autos pequeños han incorporado esta virtud en su comportamiento.
18 - Confort / Terminación
8
Este Chevrolet Corsa llega de España y la terminación es similar a la de los Corsa arribados de Brasil. Sólo algunos plásticos mostraron ruidos, sobre todo a la altura del tablero y los paneles de puerta. El tren delantero no parece sufrir demasiado el peso del motor Diesel, que no es poca cosa.
19 - 
Baúl / Accesorios7
No hay que fiarse de lo que dicen las cifras. Cuenta con un espacio más aprovechable de lo que indican los 260 dm3. Críquet bien dimensionado y rueda de auxilio ubicada en un buche bajo la alfombra.
20 - 
Precio comparativo7
Por esta versión, hay que pagar 17.284 dólares, un valor que lo pone mano a mano con sus rivales de franja. Casi igual que el Clio, 700 dólares por debajo del Fiesta y 500 por encima del Gol, diferencias poco significativas y que finalmente permiten que el comprador decida simplemente por simpatía. Características similares, precios parecidos, prestaciones y estéticas diferentes. La decisión en este caso parece más difícil que nunca y como siempre, sólo está en sus manos.




CONCLUSIONES
Pro
Diseño / aerodinámica
Economía en el consumo

Autonomía

Comportamiento rutero

Habitabilidad

Arranque en frío instantáneo

Dirección asistida
Defectos
Performances poco briosas
Pereza en los reprises

Comando de caja indócil

Equipamiento limitado

Falta de cuentavueltas

Relaciones de caja largas (4ta y 5ta)
Puntaje final: 77.00
VEL. MÁXIMA 151.073 KM/H
En Vta marcha





ACELERACIÓN

0-100 Km/h

18.84 s
0-400 metros

20.79 s
0-1000 metros
39.11 s
40-100 Km/h en IV

27.20 s
60-90 Km/h en IV

13.29 s
60-90 Km/h en V

21,41 s
90-120 Km/h en IV

18.26 s
90-120 Km/h en V

29.37 s




comprar adquirir alquilar dueno



Tablero. Falta cuentavueltas. El velocímetro tiene una considerable precisión



joven adolescente pibe



Consola. Comandos de climatización circulares. No tiene aire acondicionado
ERROR DEL VELOCÍMETRO
Vel indicada
Vel real
20
19.1
40
37.3
60
56.7
80
76.3
100
96.3
120
115.9
140
135.0

VELOCIDAD MÁXIMA EN CADA MARCHA
I
43.3 Km/h
II
82.1 Km/h
III
116.4 Km/h
IV
145.3 Km/h




golf fiesta corsa 205

Regulación. Dispone de una opción para hacerlo en altura. Muy práctico.



gasoleros diesel



Espejos. Adecuado tamaño de los externos



¿Vas a comprar tu primer auto?¿cual elegís y porqué? Debate



Cenicero. Lleve su encendedor porque no tiene.



CONSUMO
Velocidad
Lt/100 Km
Aut
a 60 km/h
3.11
1479
a 80 km/h
3.49
1318
a 90 km/h
4.02
1144
a 100 km/h
4.65
989
a 120 km/h
5.33
863
a 140 km/h
7.14
644
Urbano
5.89
780
 
DISTANCIA DE FRENADO
Vel
Total
60 Km/h - 0
15.9 m
90 Km/h - 0
37.3 m
120 Km/h - 0
76.1 m
BREVISIMAS
- Como quedó dicho en el texto, el Corsa no tiene encendedor, lo que ocasiona un problema extra. Al no tener tampoco la cuna aquellos que lo utilizan como fuente para cargar el Movicom se quedan sin posibilidades de hacerlo. ¡¡Pongan encendedor!!.
- Los parasoles no tienen espejo de cortesía. Las chicas tendrán que salir arregladas de casa.
- No tiene guantera. En rigor sólo cuenta con dos portaobjetos (uno arriba de otro) y un porta papeles como para que estos no anden volando por todos lados. ¿Tanto cuesta una tapa plástica?.
- Cuidado con las tasas. Durante los 3.000 kilómetros realizados perdimos tres. Se salen muy fácilmente a punto tal que pueden sacarse con los dedos. Consultamos a la gente de General Motors, quienes afirmaron que se trataba de un problema de esta unidad en particular.


primer



- La primera parte del acelerador tenía un recorrido libre que hacía que no cumpliera con su función en el inicio del trayecto. No del todo agradable.
- Al poner en marcha el motor tras un largo periodo de descanso, demora en apagarse el testigo de presión de aceite. No se alarme. Es normal.



comprar adquirir alquilar dueno



Rueda. Es sencillo conseguir la posición deseada. Se complementa con la regulación en altura.



joven adolescente pibe



Luces. A la izquierda del volante, un poco lejos del alcance del conductor.



golf fiesta corsa 205



Opciones. El respaldo trasero tiene cuatro.



gasoleros diesel



Panel. Diseño y estilo espartano
EQUIPAMIENTO
Alarma antirroboAntena de techoApoyacabezas (4)Asiento regulable en altura (manual)BalizasBarras laterales de protecciónCinturones de seguridad inerciales (4)Cinturones de seguridad regulables en altura(adelante)Dirección asistidaEspejos externos con comando manualLimpia lava lunetaLimpia lava parabrisas con intermitenteLuces antiniebla traseras (1)Luces de cortesía (adelante)Luz de reserva de combustibleMatafuegoParlantes delanterosPortamapas en contrapuertas delanterasRadio AM/FM con pasacassetteReloj digital en la radioReóstato de luz de tableroRespaldo trasero rebatibleTapa de tanque con llaveGuantera


Características técnicas
Motor
4 cilindros en línea, delantero transversal, 1 árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada. 2 válvulas por cilindro, 1.686 cm3. Potencia / Cupla: 60 CV DIN a 4.400 rpm / 11.4 kgm a 2650 rpm. Alimentación por inyección diesel con cámara de turbulencia. Transmisión por tracción delantera, caja manual de cinco velocidades. Relación de compresión 22:1. Relación CV/Litro 35.58.
Transmisión
Tracción delantera. Caja manual de cinco velocidades y MA. Embrague monodisco seco. Relaciones. 1era 3.55:1 2da 1.96:1 3era 1.30:1 4ta 0.95:1 5ta 0.76:1 MA 3.31:1 Puente de tracción 3.55:1
Frenos
Circuito diagonal independiente con servoasistencia. Delanteros a disco (23.6 cm). Traseros a tambor. De estacionamiento sobre las ruedas traseras
Dirección
A piñón y cremallera con servoasistencia
Suspensiones
Delantera: Independiente con sistema McPherson con barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos.
Trasera: Semi-independiente, con resortes helicoidales de doble cono con barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos

Equipo eléctrico
Batería 12v / 60 Ah. Alternador 70 A
Neumáticos
Continental 165/80 x 13"
Carrocería
Autoportante, 2 volúmenes, 5 puertas, 5 plazas. Largo total 3.729 mm Ancho máximo 1.768 mm Altura total 1.420 mm Distancia entre ejes: 2.443 mm Trocha delantera 1.387 mm Trasera 1.388 mm Peso real 1024 kg. Tanque de combustible 46 litros
Precio y garantía
u$s 17.284. Garantía de 1 año sin limite de kilometraje.




¿Vas a comprar tu primer auto?¿cual elegís y porqué? Debate





Ford Fiesta CLX Diesel 5p - 1997
 
Caro, pero el mejor
 


primer



Su diseño exterior es moderno, pero no deja de ser un restyling
 
Cuesta u$s 2.500 más que el más equipado de sus competidores, pero por su confort interior y de marcha, los aventaja claramente
 
El renovado Ford Fiesta diésel -ya no español, sino brasilero- vendrá en dos versiones con distintos niveles de equipamiento y el mismo motor. Por el momento, el modelo base LX no está disponible, y sólo se puede obtener en la versión CLX full con un precio cercano a los u$s 20.000. Son notorios y notables los cambios que ha recibido el nuevo Fiesta con respecto a su versión anterior; pero, así y todo, su precio nos pareció excesivo.
Si bien su diseño exterior es moderno, no deja de ser un restyling de un modelo con muchos años de estar en el mercado. Pero eso sí, por su estética interior, el Fiesta aventaja a todos los diésel de su segmento y, para qué negarlo, también por su excelente confort de marcha.


Para mejorar esto último, los ingenieros de la marca han trabajado especialmente en neutralizar las vibraciones del motor para que no repercutan en el habitáculo, así como también en la insonorización del mismo. Una de las soluciones fue modificar los apoyos o patas del motor y, la otra, agregar 20 kilogramos de material aislante entre el vano motor y el salpicadero -la parte delantera del piso del habitáculo-.



comprar adquirir alquilar dueno



Limpiaparabrisas trasero y doble luz de marcha atrás. La nueva gama de colores sorprende a nuestro público
 
En el test realizado por Parabrisas al nuevo Fiesta naftero, ya habíamos hablado del nuevo diagrama de suspensión que, también en este diésel, aportan muchísimo para mejorar el confort de marcha. Pero, además, se ha trabajado para que la conducción sea más placentera. Un nuevo sistema de accionamiento hidráulico del embrague y doble sincronizado en la caja para las velocidades 1era, 2da y 3era, le otorgan una gran suavidad de manejo al conjunto. Estos cambios le han costado al grupo motopropulsor un incremento de 60 kilogramos en su peso, por lo que ahora, las dos versiones, incluso la básica LX, vienen con dirección asistida. Si sumamos entonces, al motor más pesado el peso mismo de la dirección de potencia, a esto, el peso del aire acondicionado y, a todo, la mayor cantidad de material aislante para mejorar la insonorización, el nuevo Fiesta diésel pesa 120 kg más que la versión anterior. Por esta razón, y también porque ahora el rodado es más grande, se debió acortar la relación de la primera marcha, que pasó de 3.15:1 a 3.58:1, para conseguir mayor agilidad con los 60 CV de sus 1.800 cm3.


joven adolescente pibe



Las llantas de 13" llevan embellecedores
Como se ve, hay muchos compromisos a satisfacer en la construcción de un automóvil. Cuando se busca confort, aceleración, velocidad, bajo consumo y poca contaminación ambiental, algún aspecto debe ser relegado por otro, y en el caso de este diésel, el ítem que cedió su espacio con respecto a la versión anterior fue el de la aceleración. A pesar del acortamiento de la relación de la primera velocidad, el nuevo Fiesta aceleró de 0 a 100 km/h en 18s3, 1s3 por encima de la marca que ostentaba el diésel anterior. En la velocidad final, en cambio, ahora superó los 156 km/h, cuando el otro modelo apenas llegaba a 153; esto puede ser debido a una mejora en el coeficiente aerodinámico.


golf fiesta corsa 205



Es el mismo motor de la versión anterior, pero le cambiaron los inyectores para mejorar el consumo
Muchas virtudes le encontramos al nuevo Fiesta diésel, estéticas, mecánicas y de confort. Sin embargo, debemos quedarnos con una reflexión poco favorable. Falta muy poco para que Ford presente el nuevo Escort fabricado en la argentina que, como se sabe, es un vehículo de un segmento superior. Ya se rumorea que habría una versión de este nuevo modelo que costaría menos de u$s 18.000. Por lo tanto, sería muy poco factible que este Fiesta costara más caro que un Escort; entonces, hoy por hoy, ¿El Fiesta no estará sobrevaluado?.




Dimensiones
 

gasoleros diesel



CONCLUSIONES
Pro
Consumo bajísimo.
Confort de marcha mejorado respecto de la versión anterior
Restyling logrado
Contras
Ausencia de tacómetro




VEL. MÁXIMA 156.600 KM/H
En 5ta a 4.100 rpm


ACELERACIÓN

0-400 m
21.8 s
0-1000 m
39.8 s
0-80 Km/h
11.9 s
0-100 Km/h
18.3 s
0-120 Km/h
31.2 s
40 a 100 Km/h en IV
23.9 s
60 a 100 Km/h en IV
16.4 s
60 a 120 Km/h en V
38.6 s
80 a 120 Km/h en V
28.8 s
 
 

FRENAJE

60 Km/h a 0
15.4 m80 Km/h a 0
28.3 m100 Km/h a 0
45.8 m120 Km/h a 0
66.2 m¿Vas a comprar tu primer auto?¿cual elegís y porqué? Debate



Tablero simple de fácil lectura, pero sin tacómetro
CONSUMO (km/l)
Urbano16.50Ruta (100 Km/h)
20.80
Promedio
18.60

VELOCIDAD MÁXIMA EN CADA MARCHA

I
37.9 Km/hII
70.3 Km/h a 4.650 rpmIII
105.9 Km/h a 4.650 rpmIV
142.7 Km/h a 4.650 rpmV
156.6 Km/h a 4.100 rpm


primer

Luces traseras de diseño redondeado



comprar adquirir alquilar dueno



La radio de doble altura es sólo un ejemplo de la belleza de su interior
EQUIPAMIENTO
 
- Aire acondicionado
- Dirección asistida
- Cierre centralizado
- Levantavidrios delanteros y espejos eléctricos.
- Columna de dirección regulable
- Apertura interna del baúl
- Autoestéreo con frente desmontable


Características técnicas

Motor
Diesel, delantero, transversal, cuatro cilindros en línea, árbol de levas a la cabeza comandado por cadena, dos válvulas por cilindro, alimentado por bomba inyectora. Diámetro por carrera 82.5 x 82.0 mm Cilindrada 1.753 cm3, Relación de compresión 21.5:1, Potencia 60 CV a 4.800 rpm, Torque 11.2 Kgm  a 2.500 rpm.
Caja de cambios
Manual, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 3.58:1 2da 1.93:1 3ra 1.28:1 4ta 0.95:1 5ta 0.76:1 MA 3.62:1 Diferencial 3.59:1
Frenos
Delanteros de discos sólidos. Traseros de cintas y campanas.
Suspensiones
Delantera: Tipo McPherson, brazos inferiores, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Trasera: Semi independiente, cuerpo autoestabilizante tipo twist beam, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Dirección
Piñón y cremallera asistida.
Llantas y neumáticos
Llantas 5J x 13". Material Acero estampado. Neumáticos 155 80 R13
Fabricante
Ford Brasil LTDA. Av. Maria Coelho Aguiar 215, Bloco B. Sao Paulo Brasil
Importador
Ford Motor Argentina. Av. Henry Ford y Panamericana. Gral Pacheco. Buenos Aires




joven adolescente pibe







Peugeot 205 GLD - 1996
Sin apuro llega lejos


golf fiesta corsa 205



La línea es de la década del setenta, aunque aquí tiene buena repercusión
La gama de los chicos nacionales diésel se completa con este veterano 205 GLD de muy bajo consumo, amplio interior y equipamiento básico




"Queremos el mismo auto", le dijimos a Daniel Moretti -Prensa de Sevel-, una vez que la prueba de consumo organizada por la terminal nos coronó ganadores. Nos llevamos el 205 Diésel tal como estaba, pero luego decidimos que ustedes debían apreciar las formas del auto como son. Por eso, les sacamos las calcos promocionales y... a la pista. Lo que sorprendió a todos durante la original prueba de Sevel, también aquí llamó la atención; el bajísimo consumo de este 205 GLD. Obviamente, los valores de la pista fueron más elevados que los de la "carrera", ya que el tratamiento fue otro -nuestra marca récord de más de 40 km/l se logró a poco más de 50 km/h de promedio-.
Andando en ruta a 100 km/h, el Peugeot 205 Diésel ganador alcanzó 21.3 km/l y 15.2 km/l en tránsito urbano pesado. Este alto rédito, al cual lo acompaña una performance decorosa en velocidad máxima -153.200 km/h- se ve jaqueado por un diseño desactualizado aunque muy exitoso y simpático, que tuvo buena aceptación en nuestro mercado durante el período en que el 205 se importó.


gasoleros diesel



Otra penalización de este Peugeot es respecto a confort y equipamiento. El acceso es cómodo y su interior amplio, pero es muy espartano, con asientos de escaso confort y deberían mejorarse detalles de terminación. El tablero continúa la tendencia y junto al velocímetro presenta un generoso reloj de aguja que bien podría haber sido reemplazado por un cuentavueltas. Además el equipo de aire acondicionado es opcional -como en todos los de su segmento-, lo que representa una carencia de equipamiento.
El accionamiento de la caja es bueno, aunque la cuarta y al quinta marchas tienen sus relaciones muy aproximadas, seguramente, para el mejor aprovechamiento en ruta de los 60 CV del motor.
La visibilidad es estupenda hacia todos lados, ello debido a la cintura baja de la carrocería que permitió vidrios de gran tamaño.
En la ciudad, este diésel es ágil por su escasa distancia entre ejes y bajo peso, con buenos frenos y maniobrabilidad y si bien su motor carece de gran respuesta, mostró aceptable elasticidad. 
En la ruta su tenida es correcta y su mayor virtud fue doblando en curvas rápidas. Esto, sumado a su consumo contenido, lo convierte en un auto muy válido para tramos largos. 
Avalado por más de 5.000.000 de unidades vendidas en el mundo, este 205 se presentó de la mano de una prueba promocional que nos hizo maravillar de su consumo, por más que para medirlo haya que pagar u$s 14.990, con IVA incluido.



¿Vas a comprar tu primer auto?¿cual elegís y porqué? Debate



De su motor de 60 CV sobresale el consumo: 18.2 km/l de promedio



Dimensiones



primer



Carrocería: Berlina 2 volúmenes, 5 puertas y 4 pasajeros. Baúl de 216 dm3. Tanque de combustible de 50 litros. Peso del vehículo 880 kg












comprar adquirir alquilar dueno





CONCLUSIONES
Pro
Bajo consumo
Estupenda visibilidad

Ágil y maniobrable en ciudad
Contras
Diseño desactualizado
Espartano y con asientos de escaso confort

No tiene aire acondicionado de serie



VELOCIDAD MÁXIMA 153.200 KM/H
En la pista de test
ACELERACIÓN

0-80 Km/h
10.2 s
0-100 Km/h
15.9 s
0-120 Km/h
25.8 s
0 a 400 metros
21.9 s
0 a 1000 metros
39.5 s
40 Km/h a 80 Km/h
21.5 s
40 Km/h a 100 Km/h
33.1 s
40 Km/h a 120 Km/h
48.7 s
40 Km/h a 1000 m
43.9 s
FRENAJE

60 Km/h a 0
15.8 m80 Km/h a 0
26.2 m100 Km/h a 0
41.8 m120 Km/h a 0
59.3 m
CONSUMO (km/l)
Urbano
15.2
Ruta (100 Km/h)
21.3
Promedio
18.2
























































joven adolescente pibe

Comandos de fácil lectura en la consola
ES LENTO EN ACELERACIÓN, PERO SU MÁXIMA ES SATISFACTORIA Y SE DESTACA POR UN CONSUMO BAJÍSIMO





EQUIPAMIENTO
 
- Autoestéreo


Características técnicas



























Motor
Diesel, delantero, transversal, cuatro cilindros en línea, un árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada, alimentado por inyección indirecta. Cilindrada 1.769 cm3 Diámetro x carrera 80 x 88 mm Relación de compresión 23:1 Potencia 60 CV a 4.600 rpm Torque 112 kgm a 2.000 rpm
Caja de cambios
Manual, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones: 1era 3.46:1 2da 1.85:1 3era 1.28:1 4ta 0.97:1 5ta 0.76:1 MA 3.33:1 Diferencial 3.59:1
Frenos
Delanteros a disco sólidos. Traseros de cintas y campanas
Suspensiones
Delantera: Independiente tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Trasera: Independiente con barra de torsión, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

Dirección
Piñón y cremallera
Llantas y neumáticos
Llantas 5J x 13". Material: Acero estampado. Neumáticos 165/70 TR13







golf fiesta corsa 205



Volkswagen Golf 1.9 GTD 5p - 1997
Económico y desarrollado


gasoleros diesel






La versión 3 es la más moderna que llega aquí. Su precio no es accesible, pero tiene un consumo interesante
 
Luego de veinte años del lanzamiento, Volkswagen sigue renovando su modelo más exitoso, el Golf. Ahora llegó aquí en su tercera evolución con motor turbodiesel y se venderá con dos niveles de equipamiento, uno base que cuesta u$s 21.415 y otro más completo que vale u$s 24.879 e incluye aire acondicionado, cierre centralizado y levantavidrios eléctricos. Este Golf 1.9 competirá dentro del segmento de los medianos con el Citroën ZX, también con motor 1.9 TD, el Escort, el 306 y el Renault 19 Diesel, que aunque no tenga el motor turboalimentado se encuentra en la misma franja de precio.
Externamente la línea de este Golf resultó idéntica al resto de la gama que comenzó a venderse en nuestro país en julio de 1995.


Está equipado con vistosas llantas de aleación con rayos, y a igual que el 1.8 y el GLX, carece de faros rompeniebla, aunque los plásticos correspondientes debajo del paragolpes sugieren lo contrario.
Los 75 CV resultan escasos para un motor con turbo que, además, requiere de un lapso para acoplar, por lo que se ve perjudicada la elasticidad del motor. No obstante, se mostró bastante ágil especialmente en segunda marcha, donde se percibe una buena reacción. Las relaciones de caja son algo largas y obraron en contra de su desempeño en nuestras pruebas de elasticidad. Como es casi imposible transitar a 40 km/h en cuarta velocidad porque el motor baja sensiblemente el régimen de vueltas, al probar el tiempo de reacción hasta los 100 km/h en dicha marcha, el registro no fue bueno. 26.3 segundos. Algo similar ocurrió con la prueba de 60 a 120 km/h en quinta. Por otra parte aceleró de 0 a 100 km/h en 15.5 segundos, una marca lógica por el retardo del turbo, pero a su vez, este dispositivo contribuye para que alcance una máxima de 160 km/h.
 






¿Vas a comprar tu primer auto?¿cual elegís y porqué? Debate



El consumo es la virtud más importante de este motor Audi que equipa al Golf. Con un litro de combustible realizó algo más de 16 km de promedio, ubicándose entre los diésel más económicos del mercado después del Ford Fiesta, el Peugeot 205 y el Volkswagen Gol, entre otros. Además, los 55 litros de capacidad del tanque permiten una buena autonomía de 913 km.
El interior tampoco ofrece grandes variantes con respecto a los modelos ya conocidos. El panel y el volante son negros e iguales al del 1.8, pero cambió el estéreo y, por ser diésel, agregó a la izquierda del conductor el cebador para el arranque en frío del motor. En el tablero -muy similar al del Polo- cambió la escala del tacómetro con respecto a modelos nafteros. El cuentakilómetros es digital, respondiendo a las normas europeas donde es delito alterar el kilometraje, y se lo puede consultar cuando la llave no está en contacto, en caso contrario cumple la función de odómetro. En el panel del conductor se encuentran bien distribuidos el comando de los espejos eléctricos y el de los levantavidrios delanteros, mientras que el de los traseros está debajo de los controles del aire acondicionado. Salvando las distancias con un sedán de mayores dimensiones, el interior es confortable y comienza a notarse desde la posición de manejo. Es fácil encontrar una correcta ubicación frente al volante, a pesar de que la butaca del conductor sólo tiene regulación en altura y la columna de dirección es fija. El acceso a las plazas traseras también es bueno y, aunque el asiento al principio parece duro, finalmente resulta cómodo. El respaldo es rebatible por lo que puede aumentar los 325 dm3 de capacidad del baúl.



primer

El confort de marcha es agradable y se destaca el bajo nivel de ruidos del motor
Los Volkswagen siempre se han caracterizado por sus suspensiones "duritas" pero que transmiten seguridad, y este Golf no es la excepción. La tenida en curvas rápidas lo hace un vehículo muy franco al doblar, aunque debido al diagrama de la suspensión cuando realiza un radio de giro muy cerrado con cierta exigencia frecuentemente despega una rueda del piso. La selectora es de recorridos marcados, precisos y demasiado largos, además el pomo es algo fino. El confort de marcha es agradable y en este sentido hay que destacar el bajo nivel de ruidos del motor y la insonorización en el habitáculo, inclusive a alta velocidad.
En materia de seguridad tiene algunos puntos oscuros. No trae ABS, airbags, ni apoyacabezas traseros, aunque es razonable que con este equipamiento su precio se incrementaría demasiado para nuestro mercado y pasaría a competir en desventaja frente al segmento mayor. Los valores de frenaje fueron correctos y no difieren de los obtenidos con los modelos que probamos anteriormente: 80 km/h a 0 en 26.3 metros. Pero el pedal es un tanto blando, aunque responde con eficacia al accionarlo hasta el fondo.





comprar adquirir alquilar dueno




Las suspensiones son "duritas" como en todos los VW, pero transmiten seguridad y lo hacen franco al doblar



joven adolescente pibe



Aceleró de 0 a 100 km/h en 15s5, una marca lógica por el retardo del turbo
Dimensiones


golf fiesta corsa 205



Carrocería Berlina, 2 volúmenes, 5 puertas, 5 pasajeros. Baúl 325 dm3. Tanque de combustible 55 litros. Peso en orden de marcha 1.080 Kg
 
Características técnicas

Motor
Diesel, delantero, transversal, cuatro cilindros en línea, árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada, alimentado por bomba inyectora con turbocompresor. Diámetro por carrera 79.5 x 95.5 mm Cilindrada 1.896 cm3, Relación de compresión 22.5:1, Potencia 75 CV a 4.200 rpm, Torque 15.3 Kgm  a 2.400 rpm.
Caja de cambios
Manual, tracción delantera, cinco marchas y MA con las siguientes relaciones. 1era 3.45:1 2da 1.94:1 3ra 1.29:1 4ta 0.91:1 5ta 0.75:1 MA 3.17:1 Diferencial 3.67:1
Frenos
Delanteros de discos. Traseros de cintas y campanas.
Suspensiones
Delantera: Independiente tipo McPherson. Resortes helicoidales, amortiguadores y topes de poliuretano microcelular (Cellasto).
Trasera: Independiente, con eje autoestabilizante de perfil en V, resortes helicoidales, amortiguadores y topes de suspensión progresivos de poliuretano microcelular.
Dirección
Piñón y cremallera asistida.
Llantas y neumáticos
Llantas 6J x 14". Material Aleación liviana. Neumáticos 185 60 R14
Fabricante
Volkswagen de México S.A. de C.V. Puebla, México
Importador
Volkswagen Argentina S.A. Av Henry Ford y Panamericana. Gral Pacheco. Buenos Aires.


CONCLUSIONES
Pro
Consumo

Tenida en curvas

Insonorización

Autonomía

Confort de marcha


Contras
Elasticidad del motor
Equipamiento

Elementos de seguridad
PrecioVEL. MÁXIMA 159.800 KM/H


ACELERACIÓN

0-400 m
22.1 s
0-1000 m
36.1 s
0-80 Km/h
11.9 s
0-100 Km/h
15.5 s
0-120 Km/h
32.3 s
40 a 100 Km/h en IV
26.3 s
60 a 100 Km/h en IV
16.9 s
60 a 120 Km/h en V
36.2 s
80 a 120 Km/h en V
34.5 s

 




gasoleros diesel



La apertura del portón trasero es algo incómoda



¿Vas a comprar tu primer auto?¿cual elegís y porqué? Debate



El panel y el volante son iguales al resto de la gama. No tiene airbags



primer

La guantera resulta útil por su gran espacio





VELOCIDAD MÁXIMA EN CADA MARCHA
I
42.9 km/h a 5.000 rpm
II
76.3 km/h a 5.000 rpm
III
114.7 km/h a 5.000 rpm
IV139.8 km/h a 4.300 rpmV159.8 km/h a 4.000 rpm

FRENAJE

60 Km/h a 0
14.8 m80 Km/h a 0
26.3 m100 Km/h a 0
41.1 m120 Km/h a 0
59.2 m



comprar adquirir alquilar dueno



Buenas dimensiones delanteras y cómoda posición de manejo



joven adolescente pibe



En la consola central está el estéreo con frente desmontable y comando para los levantavidrios traseros



POBRE EN SEGURIDAD: NO TIENE AIRBAGS, ABS, NI APOYACABEZAS TRASEROS



golf fiesta corsa 205



El frente es atractivo y de buena penetración aerodinámica y, aunque tiene los plásticos correspondientes, carece de faros rompeniebla al igual que las versiones 1.8 y GLX
CONSUMO
VelKm/LtEn ruta a 100 Km/h
19.8
Urbano
13.5
Promedio
16.6
BUEN CONSUMO PROMEDIO: CON UN LITRO HIZO ALGO MÁS DE 16 KM


gasoleros diesel


Neumáticos de perfil bajo y vistosas llantas de aleación



¿Vas a comprar tu primer auto?¿cual elegís y porqué? Debate


Tablero similar al del Polo con cuentakilómetros y odómetro digital



primer



Panel de puerta con comandos bien distribuidos








EQUIPAMIENTO
 
- Aire acondicionado
- Dirección asistida
- Levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas
- Espejos retrovisores eléctricos
- Cierre centralizado de puertas
- Alarma acústica con sensor electrónico
- Butaca del conductor regulable en altura
- Llantas de aleación
- Autoestéreo






comprar adquirir alquilar dueno





Eso es todo linces y lincesas y espero que les pueda ser de ayuda para decidir que modelo pueda ser su primer automóvil.






joven adolescente pibe



Si querés podes pasarte por mi último post:   


http://www.taringa.net/posts/info/18785551/Curso-de-seduccion-Vol-1-Libros-de-Mario-Luna.html











golf fiesta corsa 205

Anuncios

Comentarios Destacados

platexlr +35
Yo estoy trabajando duro y ahorrando como loco para comprarme un lindo 206

gasoleros diesel
lagartojuancho86 +4
@javier733 Que desastre macho, si tuviera un 206 lo cuidaría mas que a mi perro.
tucuh +3
Lindo autito sin dudas !
-Wishmaster- +4
Lejos lo mejor del segmento en su epoca!, freno a discos x4, abs, techo, climatizador, todo el confort!... no te vas a arrepentir
Beber-El-Nectar +32
esto es la posta. barato facil de arreglar no se rompe rapido y espacioso :3

¿Vas a comprar tu primer auto?¿cual elegís y porqué? Debate
lamanodedios +3
agregale que es uno de los autos mas seguros, al verte venir todos se hacen a un lado
Beber-El-Nectar +5
@lamanodedios me hacces acordar una vez que veniamos por una calle con mi padrino y se dio esta charla

- vas muy rapido si se cruza alguien no vas a llegar a frenar

-si se cruza alguien va a frenar él porque no va a querer chocar contra nosotros....

ibamos en un dodge gt

primer
Elwaro +1
Aguante el 4Latas, viejaaaaa!!!

68 comentarios - ¿Vas a comprar tu primer auto?¿cual elegís y porqué? Debate

cirkuittt +5
http://importados.testdelayer.com.ar/test/peugeot-205-gld.JPG
me quedo con este
Se nota que le pusiste mucho laburo al post: +10
lagartojuancho86 +3
Muchas gracias por los diez puntos @cirkuittt Lo que más me costó fue tratar de que quede prolijo aunque no quedó excelente, elegí esos 4 modelos porque fueron en general buenos autos, el Golf está un escalón arriba, es segmento B+. El único tema que te aconsejo averigües es el precio de los repuestos del 205 (mi viejo tuvo un 306) , Peugeot es máquina pero los repuestos suelen ser un poco mas caros. Que tengas un martes excelente y sigas la semana de diez macho.
mostacho09 +16
gasoleros diesel
lagartojuancho86 +1
También es una muy buena opción el Clio, no lo puse porque no encontré en Test del Ayer un test de un diésel y no me pareció correcto comparar naftero con diésel. Mi mejor amigo tuvo un Clio Williams 5 años y es un maquinón. Saludos y que estés muy bien.
Beber-El-Nectar +32
esto es la posta. barato facil de arreglar no se rompe rapido y espacioso :3

¿Vas a comprar tu primer auto?¿cual elegís y porqué? Debate
lamanodedios +3
agregale que es uno de los autos mas seguros, al verte venir todos se hacen a un lado
Beber-El-Nectar +5
@lamanodedios me hacces acordar una vez que veniamos por una calle con mi padrino y se dio esta charla

- vas muy rapido si se cruza alguien no vas a llegar a frenar

-si se cruza alguien va a frenar él porque no va a querer chocar contra nosotros....

ibamos en un dodge gt

primer
Elwaro +1
Aguante el 4Latas, viejaaaaa!!!
KenshinB +9
¿Vas a comprar tu primer auto?¿cual elegís y porqué? Debate
lagartojuancho86 +1
En mi zona los siguen usando, sobre todo a gas, se ven muy a menudo. Muchas gracias por comentar. Te mando saludos y te deseo un excelente martes y que termines la semana de diez. Espero poder ir a Tacuarembo antes de fin de año, tengo familia allá y de paso estirarme unos cuantos kilómetros y pasar unos días en Atlantida, son muy lindas esas playas.
KenshinB +1
@lagartojuancho86 a bueno entonces te dejo un +10 que la pases muy bien por alla!
Nikoo140 +5
De nada lince disfruta tus bits
golf fiesta corsa 205
Vi0l3nTz -6
son re viejos esos autos papá te voy a tener que denunciar
lagartojuancho86 +1
@IvanaDecima @IvanaDecima Me olvidaba, muchas gracias por comentar, que tengas un martes excelente y una semana a todo trapo. Saludos
IvanaDecima +2
@lagartojuancho86 Al Ka lo habian revisado, pero no se. Tal vez las cosas que tenia le podian pasar a cualquier auto, pero como era la primera vez que me subia a uno no entendia nada jaja. Tenes una seguidora nueva entonces, voy a estar atenta a lo que subas
thedark_king10
@IvanaDecima Que raro, son un fierrito esos, capaz el dueño anterior le hizo muy mal mantenimiento o no le dio importancia, hay que ver bien, pero en general son buenísimos, lindo andar, motor bastante potente para la cilindrada, muy agiles, y lo mas importante, no consume un carajo, mejor que un diesel, mas económico y potente, el 1.6 vuela, una nave.
gordosonico +4
el VW Golf y quedas como un campeón...
mama21mama +2
El fiesta mano a mano lo deja comiendo humo a el auto de los cabeza.
mama21mama +2
Ford Fiesta Diesel, en ruta llega a mas de 170km/h

Dirección hidraulica. Y excelente suspensión.
lagartojuancho86 +1
@kirbycapo Levantan hasta 170 de velocímetro, pero si lo medís con un gps (velocidad real) en realidad son 6 o 7 kilómetros menos, ponele que ande con toda la furia 163-164, que es un montón para un autito de motor diésel de 1996-1997. Por eso le decía a otro user que si consigue algún auto de esta época en buen estado, es más negocio que un Okm pelado, sin casi nada a 3, 3,5 veces su valor, lo que más los puede diferenciar es airbag y abs, el esto no hay tanta diferencia.
lagartojuancho86 +1
@kirbycapo Saludos y que estés muy bien, he leído posteos tuyos más de una vez y me han hecho pasar buenos ratos. Que tengas una buena noche y un miércoles excelente. Pasala genial esta semana.
kirbycapo +1
@lagartojuancho86 Gracias che! Un abrazo y que tengas una buena semana vos también.
eltramposo +5
mis viejos me compraron este como primer auto

primer
lagartojuancho86
@eltramposo El Chevrolet Agile es fachero, pero lo suficientemente rústico y tiene algo de espacio y mucho más barato que un 500. Con la diferencia de precio nos invitás los gatos a todos los del post
lagartojuancho86
@javier733 De los 10 años a los 16 manejé, Vivace, Senda, Courier, R 19, Falcon, Ranchero, F100, todo en camino de tierra o adentro de algún lote. A los 16 saqué carnet con permiso de padres y he andado por toda la zona, en un Fiesta, un Duna, un R12, un Escort, un Uno, Focus, Estrada, F-1500, F-350, 306 y Corolla (3 generaciones distintas). De todos esos autos uno sólo propio. Pero he manejado por y para familiares y amigos.
lagartojuancho86
@javier733 Mi primer auto lo compré con mis ahorros a los 18, laburo desde que tengo 10 años. Fue una satisfacción gigante sacar ese coche de la concesionaria y comenzar a usarlo. Incluso fue auto familiar cuando mis viejos lo necesitaron. Que se yo, tiene otro sabor. Saludos.
El_Papu_T +15
Estan buenos, pero yo ya me decidi por este, saludos
¿Vas a comprar tu primer auto?¿cual elegís y porqué? Debate
lagartojuancho86 +2
hamstervill +2
jajajajaja ya te gustaria!!
Hendrixander +2
Mi primer auto fué un Peugeot 504. Lo sigo teniendo. De vez en cuando tiene problemas el burro de arranque, pero fuera de eso, es un autazo con todas las letras.
Hendrixander +2
@lagartojuancho86 No son muy comparables los peugeot viejos con los nuevos, pero algo tienen en común: Son de lo más cómodo que hay. Las butacas de Peugeot son casi sillones. En el 504, te subís y no te querés bajar más.
lagartojuancho86 +1
@Hendrixander Al que le ví por ejemplo bastante perdida de calidad respecto al 306 es al 307, el 504 es irrompible, un vecino lo tiene y lo sigue llevando al campo, color celeste metalizado, el 306 no tanto, a mi viejo le salió bueno, le hizo 285.000 kilómetros en 8 años y lo único que se le rompió fueron mangueras del agua pero lo paró a tiempo.
Hendrixander +2
@lagartojuancho86 Mi hermano tiene un Peugeot 206... La verdad que es muy lindo. Es chiquitito pero por dentro es muy amplio y su dinámica es genial. El problema es que lo tiene a nafta.. No lo podemos usar.. Asique vivimos arriba del 504 que tiene GNC y andamos gratis :3
tucuh +8
Ya me decidí por este:

primer

comprar adquirir alquilar dueno
lagartojuancho86 +1
Usted porque tiene plata jajaaja
tucuh +2
@lagartojuancho86 Dios te escuche
BisonteGalactico
de los que pusiste esteticamente me quedo con el 205. esteticamente.

joven adolescente pibe
lagartojuancho86 +2
Estéticamente es verdad, es el más lindo, aunque también mas fiel que otros, el tema es que cuando se rompe vas a llorar por un repuesto.
theoroosevelt +1
@lagartojuancho86 No creas. Yo tuve uno, lo compre en 2010 y era modelo 97. Le hice 50000 km, sin problemas. Viajaba a 140 sin despeinarse... Un autazo, lo extraño todos los dias
lagartojuancho86 +1
@theoroosevelt Por si me expresé mal, es un autazo, el tema no es tanto que se rompa por ser malo, es el desgaste de los años (tienen casi 20 años la mayoría de los 205 o 20 incluso) o que te rayen, abollen, choquen. El tema de llorar por un repuesto es que son más caros en general los repuestos Peugeot que los de otras marcas, al menos el 306 y el 405, autos que tuvimos en mi familia (fierros también ambos) y a veces difíciles de conseguir.
EduardoCorino +5
golf fiesta corsa 205
me decidi por este, parece economico, bugatti
lagartojuancho86 +1
¿A quien hay que secuestrar?
Eug33 +2
Mi primer auto fue un Corsa 95 3 puertas 1.4 a gas. Una máquina. Solo me dejó tirada una vez que me olvidé las luces encendidas
Estaba algo tuneado, por ejemplo era bajito, el volante diferente... pero que se yo! andaba re bien.

Cuando decidí venderlo en menos de una semana lo hice, así de bueno estaba.

Corsita te extraño
lagartojuancho86
@katdoom_chaos_39 Sigo: repuestos, seguro, combustible (por eso te dije de la opción de GNC) patente. A veces conviene un usado no tan viejo de 1 a 5 años ponele de antiguedad que un Okm más básico, pero tienen que revisarlo, fijate que acá en T! por la parte de papeles hay posts que te dicen donde buscar info, ver patentes impagas, embargos, pedidos de secuestro, multas, etc. Y la mecánica si no entendés llevar un mecánico de confianza o pagar en algún taller que lo revise.
katdoom_chaos_39
@lagartojuancho86 We loco ! Gracias por toda la info que me contaste ! Ahora voy a ver si lo puedo convencer de comprar un Astra ,esta muy encerrado con el Suran pero buem
Gracias loco
lagartojuancho86 +1
@katdoom_chaos_39 Mirate los tests antes de decidir, hablá con algún mecánico de confianza sobre problemas comunes de cada auto, Averiguá sobre consumo, costos de repuestos. De nada
pnda66 +6
yo tengo estegasoleros diesel
pnda66 +1
@lagartojuancho86 lo espero por que es amigo y solo me cobra los materiales y un asado si tuviera que pagar mano de obra voy y lo hago yo
lagartojuancho86
@pnda66 Ahhh eso es otra cosa muy diferente
gusf-128 +1
@pnda66 el mejor auto lejos ojala pronto me lo pueda comprar
-Ima +1
Qué laburo te mandaste.
lagartojuancho86
No es para tanto, muchas gracias por comentar, que tengas un martes de diez y una semana excelente, saludos.
Toonchoo +1
Tuve un vivace del 97 por 3 años, se lo habia comprado a un conocido, que era el primer dueño. Que hermosura, pateaba un poco cuando estaba frio, pero despues era una maquina
lagartojuancho86
Mi tío tuvo uno, era viajante de una casa de ropa de Capital Federal. Muchas gracias por comentar, que estés de diez
Bambinesco +1
Bastante original! Muy bueno, yo aprendi por las malas jajajajaja. Primero manejè un Falcon, luego un Fairlane, me caguè a puteadas con un Rambler y hasta hace poco una chevy coupè preparada (un infierno hermoso). Para todo aquel que quiera su primer usado, que le dè bola al creador del post, hay que empezar de a poco y aprender tranquilo.
...nunca uno con asistencia hidraulica aunque le estoy viendo con cariño a un UP jajajajaja. Saludos y buen martes!!!
lagartojuancho86 +1
Saludos para vos y que tengas un martes excelente, muchas gracias por comentar.
Maty350 +2
De esos el 205. Si fuese otro auto un Renault 19 o Clio con el 1.6 varillero.
lagartojuancho86 +1
Muchas gracias por comentar, saludos y que tengas un martes excelente.
platexlr +35
Yo estoy trabajando duro y ahorrando como loco para comprarme un lindo 206

gasoleros diesel
lagartojuancho86 +4
@javier733 Que desastre macho, si tuviera un 206 lo cuidaría mas que a mi perro.
tucuh +3
Lindo autito sin dudas !
-Wishmaster- +4
Lejos lo mejor del segmento en su epoca!, freno a discos x4, abs, techo, climatizador, todo el confort!... no te vas a arrepentir
paduacityxxx +2
Yo estoy ahorrando bastante ya, hace 4 años viendo que auto comprar y estube viendo un 307 2.0 Hdi XT Premium o un Bora 1.8T Highline Tiptronic o seguir ahorrando 50 lucas más y comprar un Seat Leon Fr, o esperar un año más y ver que onda como van a ir los precios en este pais
WandaTiraFinolis
Los que comentaron arriba creo que nunca tuvieron o anduvieron en un bora. Son excelentes autos, en la ruta viajan muy bien, tal vez un poco duros, pero te vas a cansar dehacerle kilometros y siempre te va a funcionar igual. El bora es muy buen auto, ahora tene cjidado con el consumo, el 1.8T andandolo fuerte gasta bastante.. Alrededor de 17 litros en los 100 km .
Personalmente no soy muy fanatico de Peugeot, tal vez en algún modelo nuevo pero hasta ahi nomas .
Odiseo30 +1
@lagartojuancho86
Si, si. Toyota!! anduve unos meses en un Corolla95 o 94 hace unos años, con gnc. Era del laburo y me lo prestaron porque estaba ahi parado y me habian robado el mio. Un cañon y venia con unas palizas terribles. Y se la bancaba mal.
lagartojuancho86 +1
@Odiseo30 En mi familia tuvimos el generación 2004, el 2009 y actualmente un 2014. Lo que tengo que criticarle es que Toyota para hacerle honor a lo que es la marca mundialmente debería dotarlo de más seguridad (para la versión que se vende en sudamérica) Por lo demás es robusto, bastante seguro, económico, fiable y tiene buena relación calidad precio, salvo el SEG que cae a cada rato dentro del impuesto al curro...digo al lujo, perdón
aleg11 +5
tengo este fiat duna 1988

¿Vas a comprar tu primer auto?¿cual elegís y porqué? Debate

y voy por esto suran 2007 con 50 mil km

primer

comprar adquirir alquilar dueno
Nando258 +5
Este es el sueño del pibee, y mas si le pusiste algunos fierritos
joven adolescente pibe
daniramone +2
Yo maneje el senda de mi viejo, curso acelerado de todo lo que puede salir mal lo viví con ese auto. Se me ha engranado la caja, se me ha parado el auto en movimiento y con lluvia torrencial.

En verano transpiraba cada vez que tenía que maniobrar. En fi
lagartojuancho86
Te entiendo, mi abuelo tuvo uno naftero, aprendí a manejar con ese Senda, un Vivace y una Courier
Ken_The_Eagle +6
Me voy a comprar este, y no importa si tengo que ahorrar una decada. Lo voy a pintar del rojo tipico de competicion de Citroen y le voy a poner las mismas tasas.
comprar adquirir alquilar dueno

joven adolescente pibe
BaneadoJP5 +1
siempre me gusto este auto, una lastima que se dejo de fabricar en el 2006
-Wishmaster- +2
Terrible nave la VTS! mi segundo auto fue un 206 rc con el mismo motor, 180CV 100% aspirado, era un hermoso casa bobos, me canse de darle masa a un monton de boraboys que pensaban que era un un simple 206 XR con llantas de 17 jajaja
taterlins +6
Tuve motos,pero siempre maneje el auto de mis Padres.. ...
Pero si quiero un auto... El Peugeot 307 Es mi sueño....
buen post +10 lo leí todo eh..
golf fiesta corsa 205

gasoleros diesel
-Wishmaster- +1
El XSI papá! no te vas a arrepentir en tu vida...
djales +1
Qué maquinola papá! Lo peor es que este no viene más, el 308 no me convence para nada, sobre todo una línea que tiene atrás, que termina en las ópticas, le da un volumen que a mi gusto lo deforma mucho.
Ken_The_Eagle +1
Gracias, a vos tambien
Facu779 +2
Yo voy a esperar que hagan las zona franca aca en Sta. Cruz aver si traen otra cosa o solo mercosur sin impuestos.
lagartojuancho86
@Facu779 ¿Acciones? ¿bonos? ¿poner la guita a que la preste una financiera o prestarla vos? siempre hay alguna opción, aunque sea un plazo fijo .
Facu779
@lagartojuancho86 Na, esta mas segura debajo del colchon.
lagartojuancho86 +1
@Facu779 green power entonces
bankitojeje
No pusiste el 147 fiat padre.
lagartojuancho86
Ya se va a venir una comparativa con fiats, tranquilo viejo que esto es sólo el comienzo.
hamstervill +1
A mi me gustaria un opel astra, pero necesito al menos 2 o 3 años de trabajo!
lagartojuancho86
¿ese auto se vende en Argentina? te pregunto porque nunca ví uno acá. Conozco el Astra de Chevrolet, 4 puertas y el 5 puertas pero ya no viene 0km.
hamstervill
@lagartojuancho86 ay pues no tengo no idea, aqui en españa si se vende, el chevloret astra es parecido a un modelo anterior del opel astra, aunque ahorita ya no se vende y lo sustituyeron por el aveo.
Este seria el opel que quiero:
comprar adquirir alquilar dueno
http://estaticos02.elmundo.es/elmundomotor/imagenes/2004/08/17/1092735722_g.jpg
lagartojuancho86
@hamstervill Ese no llegó aquí, aquí llegó el Chevrolet Astra 5 puertas, pero no tenía motores tan avanzados como en España y consumía bastante, se vendió pero es un clavo comprarlo, es lo que llamamos coche para toda la vida, es lindo, atractivo pero gasta mucha nafta (gasolina)
bas_subterraneo -1
No comprar disel nunca, a menos que lo se compres a tu viejo y lo tenga de cero y pienses remisear y ser fletero. Evitar los modelos mas robables para evitar un mal momento.
lagartojuancho86 +2
Los remiseros andan a gnc viejo . Hay diésel que andan bárbaro, de hecho es un motor mas durable que el naftero . Lo de los modelos mas robables te doy la razón
bas_subterraneo +1
@lagartojuancho86 si el motor de disel es un caño, pero es un ruleta rusa, si no sabes quien lo tuvo. si no lo cuido como corresponde es un dolor de bolas.
lagartojuancho86
@bas_subterraneo Por ahí lo veo de otra forma porque vivo en una zona de pueblos chicos, acá casi siempre sabés como está un usado que comprás porque conocés al dueño. En ciudades cambia eso.
juangallo +3
Yo tengo un dodge 1500....a veces me dan ganas de cambiarlo, pero despues me acuerdo uqe no se rompe nunca, no pago patente, es bastante economico y se me pasan las ganas
lagartojuancho86 +2
Eso es lo que no entendió el nene de mamá que se quejaba porque son autos "viejos" y traté de que baje a la realidad de mucha gente que es laburante.
juangallo +2
@lagartojuancho86 Cuando vi que tenia una respuesta creí que me iban a poner la imagen del niño rata, jajajaja
lagartojuancho86
@juangallo No, para nada, tengo un Fiesta 1997 y pago 1 sola patente al año que será 350-400 pesos esa sola cuota.
ultracrix
bueno, ahora el asunto es conseguir uno de esos usados en buen estado, por que prácticamente no hay
lagartojuancho86 +3
@ultracrix Si conocés algún matrimonio de jubilados o algun viejito/a estate atento, algunos tienen buen poder adquisitivo y van cambiando los autos pero los tienen mas años que otra gente y los cuidan mas que a los nietos, ese es el caso de mi abuelo por ejemplo y varias personas ancianas que conozco.
ultracrix +1
@lagartojuancho86 hasta ahora no encontré ninguno como mencionas, y no da para ir a otras provincias a comprar un coche, mucho lio, sólo encontré gente mas o menos joven queriendo deshacerce de un coche, pero sigo atento
lagartojuancho86 +1
@ultracrix Otro dato que te puedo dar es que vayas a remates judiciales, por autos pero no a cualquier remate, en algunos juzgados, por ejemplo de La Plata, rematan con policía adentro y en el Colegio de Escribanos, así se evita que puedan amenazarte con armas o hacerte daño los señores de la mafia de los remates judiciales. Se pueden conseguir gangas, pero tenés que saber mucho de mecánica o ir con un mecánico de confianza y bueno. Algunos están bien, otros muy fuleros.
otrocuervo +4
Chevrolet Corsa 1.7
joven adolescente pibe
Es un autito noble, pero el motorcito Izuzu que trae tiene problemas de teperatura (Ya reventé 2 de estos)
pelotita10 +2
golf fiesta corsa 205
Este auto en argentina esta $275.000
En españa Esta $194.800 haciendo el cambio de Euros Blue a Pesos. y ni hablar del sistema de la triangulazion....

a lo que voy es que te tenes que conformar con autos viejos y caros : es como quien va a bolivia y ve autos viejos pero por que solo pueden aspirar a eso.

Y si no un super plan de financiacion de 75 cuotas que te tiene atado al credito por mas de 2 años y no siemrpe tenes la guita....
pelotita10 +1
@lagartojuancho86 Por eso aclaro que yo veo una argentina pobre, lo que nosotros vemos como un autazo aca es algo ya medio para primer mundo.
Pero buenoes lo que toca. Cuando fui a bolivia eran autos todos peores! Rotos viejos y sucios
lagartojuancho86
@-Wishmaster- Por eso dije que es un adelanto, te piden esos 265.000-275.000 pesos de contado y luego pagás 60 cuotas, que cada cuota no debe ser de menos de 2.500- 3.000 pesos, más seguro de vida y gastos administrativos, eso como mínimo,como barato.
lagartojuancho86
@pelotita10 Un auto de gama media de marca generalista.
SoyLaComadreja1 +3
cuando junte varios bitcoins me voy a comprar este

gasoleros diesel


en el gran turismo
lagartojuancho86 +1
Si no recuerdo mal es un Subaru, un maquinón, la coupé 86 de Toyota viene con motor Subaru. Hay usadas en buen estado en el país. Te mando saludos y que tengas un excelente martes y una genial semana, ojalá pegues un top, leo amenudo tus posts capo. Que estés muy bien.
lagartojuancho86
Subaru ¿Legacy o Impreza es este? corregíme si meto la pata.
SoyLaComadreja1 +1
@lagartojuancho86 subaru impresa wrc 90
Mauser_Chango +1
Se me pianta un lagrimón. Mi primer auto fue un Peugeot 205 GL, 96', nafta, 3 puertas. Lo recomiendo si no queres tener nunca un quilombo. Si es cierto que si alguna vez tenes que comprar algun repuesto poruqe te chocaron o algo así te va a salir un poco más caro que lo normal.
Tobul63 +1
Veo que estas buscando gasolero...de los que pusiste, NO ME QUEDARIA CON NINGUNO, te recomiendo el Palio 1.7 TD, ese si que es un fierro y con repuestos economicos
lagartojuancho86 +2
Gracias pero paso.
blak3_sentensa
Hee la verda no entendi mucho el post aunque te costo bastante pienso que deviste ponerle precio y en dolares para que sea entendible ya que por aca merodeamos muchos extrangeros.... de igual manera esos autos son antiguos y en mi pais no permiten menos del año 2012...
blak3_sentensa +1
@ikkky No me explique bien... En Bolivia no permiten nacionalizar autos que sean antes del 2012... Pero los que ya estaban dentro del pais no pasa nada.
blak3_sentensa
@lagartojuancho86 En Bolivia Los autos cuestan un ojo de la cara....
lagartojuancho86
@blak3_sentensa Desconozco los precios de Bolivia, la verdad sólo estuve muy poco allí, fue cuando viajé a Machu Pichu, me debo una visita a tu país para conocer mejor. En Argentina pagamos caros los autos por muchos impuestos, las terminales para evitar caer en algunos impuestos, sacan equipamiento de los modelos, aún así en algunos modelos los pagas 2,5 y hasta 3 veces su precio internacional con menos equipamiento en seguridad por ejemplo, caso del Civic y del Corolla.
andyvillers +1
Yo como primer auto tuve un 504. Lo recomiendo. Autazo. Buena suspensión, no gasta nada, es un auto simple. Nunca te deja a gamba. Ademas fue el auto más vendido en Argentina.
lagartojuancho86 +1
Uno de los más fabricados en el mundo el 504, con un montón de record continentales, campeón de Rally, un autazo con todas las letras
kkaakkuu +1
Este fue el primero
¿Vas a comprar tu primer auto?¿cual elegís y porqué? Debate
Y este el que tengo ahora
primer
sebaselcapo +1
Peugeot 306 lince 40 lucas
lagartojuancho86 +1
El 4 puertas diesel es un caño, mi familia tuvo uno, el 5 puertas ni idea pero debe ser similar.
sebaselcapo +1
@lagartojuancho86 yo tengo e 5 puertas 1.8 y tambien es un caño, eso si consume un "poquito bastante"
lagartojuancho86
@sebaselcapo Chupa como Wanda Nara juntando tapitas
Pato- +3
Si tuviera guita lo que me compraria:

golf fiesta corsa 205

Pero tengo un Duna mod. 2000 jajaja
lagartojuancho86 +1
Muchas gracias por comentar, ese es un señor auto. Pero el Duna a pesar de ser más modesto, es un auto muy fiel, recuerdo de niño la publicidad con los múltiples records continentales. Uno de mis amigos tiene uno 1998 y es irrompible, un fierrito que no tiene nada que envidiarle a varios 0km actuales salvo airbag y abs que ahora es obligatorio por ley. Te deseo un excelente miercoles y una semana fantástica. Saludos y que estén de diez vos y los tuyos .
tarinman22 +1
Yo aprendi con un fiat 600
lagartojuancho86 +1
El primero que manejé fue un Vivace, tenía 10 años, en un camino vecinal cerca de mi pueblo. Luego de ese un Senda y después una Courier. Cuando saqué carnet manejé el de mi viejo, un 306 sr diésel. Saludos y que estés muy bien, que tengas un excelente martes.
lagartojuancho86
Mi madre de pendeja tenía un 600, fue su primer auto, un Fiat 600 S 1978 (si mal no recuerdo el año) . Que tengas un buen día viejo .