El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Así te roba un taxista en Mendoza

Así te roba un taxista en Mendoza

mendoza


En el día de ayer, siendo aproximadamente las 19:10 hs, decido tomarme un taxi (Chevrolet Corsa, interno 469) en la Sexta Sección. Tuve un viaje bastante agradable, el conductor manejaba bien, sin apuros e incluso me comentó que esperaba ansioso que se hagan las 12 horas para irse a comer un asado con amigos. 

Cuando llegué a mi destino, ubicado en la calle San Martín y Rondeau, pagué la tarifa y luego me bajé. A los segundos, me di cuenta que me había olvidado mi celular marca LG modelo G2 en el taxi, por lo que me puse muy mal pero entendí que podía confiar en el taxista y recordé la amabilidad que había mostrado en todo su viaje. 
Decidí correr y dirigirme al lugar de trabajo de un amigo que quedaba muy cerca de la esquina céntrica donde me bajé. Al llegar, le conté la situación y comenzamos a llamar a mi celular, a enviar SMS y whatsapps pidiendo la devolución del dispositivo, inclusive ofreciendo recompensa. No tuve respuesta alguna. 
Minutos más tarde de lo sucedido, decidí prender mi notebook, conectarme a una señal WIFI e iniciar la búsqueda de mi celular por GPS, función que tenía activada de antemano. Mientras Android Device Manager me mostraba minuto a minuto la ubicación de mi celular, llamé al 911 para poner en conocimiento lo que me estaba sucediendo. 
La atención en el 911 fue excelente, siguieron minuto a minuto con paciencia y amabilidad cada ubicación de mi smartphone que se actualizaba cada 30 segundos. Evidentemente, el aparato seguía arriba del taxi, ya que no tenía un punto fijo en el mapa: pasó de estar en pleno centro al departamento de Las Heras.
Pasados los 30 minutos, el GPS marcó una posición fija. Efectivamente, era en Las Heras, a metros de calle Perú. 
taxi

En ese momento, llamé a mi papá y le dije que necesitaba dirigirme a ese lugar ubicado en el departamento de Las Heras porque me había olvidado el celular en el taxi. 
Cabe aclarar que ante la insistencia de llamadas y mensajes, el taxista apagó el celular. Había claras intenciones de quedarse con mi aparato. Previamente, mediante esta aplicación, hice sonar una alarma para que se diera cuenta que mi celular estaba en el asiento de atrás. Hoy lo considero un grave error
Cuando me dirigía al domicilio que me indicaba el GPS, volví a comunicarme con el 911 para indicarles la ubicación exacta. Automáticamente, enviaron un móvil policial y otro municipal al lugar. Un servicio de excelencia el que me ofrecieron y quiero destacarlo.
Acto seguido, al llegar al domicilio, tuve la suerte de ver el taxi estacionado en lo que aparentemente sería su domicilio particular. Esperé previamente la llegada del móvil policial. Al ver las luces del móvil policial y el auto de mi padre estacionados afuera, el chofer del taxi se asomó y salió de su casa con curiosidad. Inmediatamente lo reconocí, lo saludé cordialmente y se dio el siguiente diálogo: 
Yo: "¿Me podrías devolver mi celular por favor?".
Taxista: "Hola flaco, ¿te dejaste tu celular en mi coche?. No sabía nada". 
Yo: "Sí, está en el taxi". 
Taxista: "Mirá flaco, no tengo idea dónde está. ¿Estás seguro? Me parece que no, igual te abro el taxi y te fijás". 
Yo: "No señor, mi celular está en su casa, así me marca el GPS activado de mi smartphone. El celular está apagado ahora".
(Los vecinos comenzaban a salir de sus casas y se vivía una tensa situación con la policía como testigo) 
Policía: "Por favor, puede devolverle el celular al chico. No vamos a abrir el taxi, hágalo usted si así lo considera". 
Taxista: "Es que se han perdido varios celulares hoy en el taxi, no sé cuál es el tuyo". 
(Mientras tanto, en la casa del conductor de taxi noté un movimiento extraño. Era su esposa quien ya se encontraba juntando todas las partes de mi celular desarmado) 
Policía: "Por favor, lo puede ir a buscar. Hagamos esto por las buenas".
Taxista: "Ya vengo". 
(Pasaron segundos entre que su mujer le entregó mi celular por partes al chofer de taxi) 
Taxista: "Acá está flaco. ¿Este es tu celular?". 
Yo: "Sí, es mi celular. Usted está al servicio de la comunidad. Hay que ser un poco más honesto, ¡caradura! ¿Por qué tenía usted intenciones de quedarse con el celular? ¡Por qué no lo devolvió!".
Taxista: "Yo no te lo iba a robar, te lo iba a devolver".
(El celular se encontraba desarmado, sin tarjeta SIM, con batería desconectada y con todas las juntas forzadas en clara señal de que no había intenciones de devolver el mismo) 
Pasado esto, la policía me comentó que si decidía hacer una denuncia me acompañaban.
Por lo pronto estaba muy contento, pero con una bronca terrible. A todo esto, el chofer de taxi estaba muy enojado y molesto con mis palabras y le pedía a la policía que me llevase porque me iba a "cagar a piñas". Si, la misma persona que me robó me quería pegar". 
Todo esto me dejó una reflexión: la tecnología avanza a pasos agigantados y no muchos la saben utilizar, y con la difusión de este caso, vamos a parar a estos delincuentes que nos hacen pasar malos momentos día a día a todos los mendocinos.
Por eso te brindo los siguientes consejos: 

Siempre tené activada la localización GPS de tu celular.No llames ni mandes SMS con pedido de devolución.Siempre el celular tiene que tener un código de desbloqueo para su utilización, esto para impedir que el delincuente desactive algunas funciones.No hagas sonar el celular vía GPS (error que cometí), es avivar al delincuente. Ten paciencia, esperá que el GPS arroje un resultado fijo por más de 5 minutos sino vas a estar persiguiendo un punto móvil todo un día. Siempre llamá al 911. Una vez que tengas el punto fijo, así sea un lugar seguro, llamá a la policía. Nunca vayas solo, puede terminar en cualquier cosa; hoy por un celular te matan. El celular tiene que estar sincronizado a tu cuenta de Gmail en caso de Android, y en iPhone por conocimiento, tu cuenta de email tiene que estar sincronizado con Apple Store. Recordá, si perdés tu celular, no lo hagas sonar, solo buscá una computadora, una conexión wifi, metete en Android Device Manager (si es un celular Android), ingresá tu cuenta de Gmail y contraseña y listo. Lo seguís por GPS, esperas un punto fijo y lo vas a buscar siempre con la compañía de la policía. Nunca vayas solo porque te lo van a negar como me pasó a mi. 
Difundí esta nota con tus amigos, mi objetivo es que no le pase a nadie más y que si te pasa por esas cosas de estar apurado y con muchas cosas en tu cabeza, sepas como actuar.


Invitado!
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/19066909/Como-caerle-bien-a-la-gente.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/19066932/Moda-Taringuera-No-tocar-a-las-chicas.html
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/19066909/Como-caerle-bien-a-la-gente.html
http://www.taringa.net/posts/info/19066798/El-universo-una-simulacion-por-computadora.html
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/19066738/6-cosas-con-las-que-los-vagos-buscan-levantar-minas.html
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/19066545/15-peliculas-que-te-haran-repensar-tu-vida.html
http://www.taringa.net/posts/femme/19065729/Virgocuevas-de-chicas.html
http://www.taringa.net/posts/humor/19065609/Las-Parejas-Mas-Extranas-de-este-Mundo.html


historia


celular

Comentarios Destacados

HERNANMD +59
Y YO TE DOY UN CONSEJO A VOS..CAGON..HACE LA DENUNCIA POR QUE SINO ESE HIJO DE PUTA SIGUE COMO ESTA....


DESPUES LA GENTE SE QUEJA, PERO NADIE HACE UNA MIERDA...........

SIR_ATILA +1
-T-o-n-y- +1
Que el miedo no nos venza núnca más, solo hay que tener miedo a quedarse dormido en Sgo del Estero y despertarse con el culo mojado.

26 comentarios - Así te roba un taxista en Mendoza

HERNANMD +59
Y YO TE DOY UN CONSEJO A VOS..CAGON..HACE LA DENUNCIA POR QUE SINO ESE HIJO DE PUTA SIGUE COMO ESTA....


DESPUES LA GENTE SE QUEJA, PERO NADIE HACE UNA MIERDA...........

SIR_ATILA +1
-T-o-n-y- +1
Que el miedo no nos venza núnca más, solo hay que tener miedo a quedarse dormido en Sgo del Estero y despertarse con el culo mojado.
EngineerX
Gracias por contar lo que te paso. Me alegró que lo allás podido recuperar.
Jonatangenty +5
suerte que lo recuperaste.

Hacé la denuncia.
RicudoSensei
no funcionaria conmigo,soy una rata y solo uso el wifi de la facu
Beilerbei_ +3
como lo deschavaste al tachero !
sosunico +2
Me quedo una duda esos apagados te siguen enviando gps o para ello tenes que hacer un encendido remoto.
joepepe +10
A mi me paso algo parecido, un mes persiguiendo al chorro lo robó de mi auto, en Blanco encalada llegando a Cacheuta, reventaron la puerta del auto y me sacaron un Motorola Photom y una tablet marca pichicho, lo persegui como 1 mes el tarado posteaba en facebook con mi perfil, fui a la poli hice la denuncia y querian ir al lugar, sucede que no tenia plan de datos solo de wifi, los polis no se animaban a ir a hacer el allanamiento no los autorizaban justamente por que no estaban seguro cual casa de la cuadra era, ya que el GPS no es 100% seguro, probamos la precisión y nos daba unos 25metros de margen de error, y los polis no se querian arriezgar, en fin lo perdí las cosas un garrón, pero la poli respondió muy bien

taxi (Chevrolet Corsa, interno 469) lo tengo en la mira cuando ande por la calle, si me lo cruzo le voy a gritar NO TE METAS CON LOS TARINGUEROS! JAJAJA
brunisto +2
La historia no es de él, la copio de una pagina no sean bobos
MRSING +2
buena hermano aqui en tucuman pasamos muchas veces yp y mis amigos por eso es mas aun estoy tratando de que me devuelvan un miserable atrix que me robo una gorda rota
alan4421 +3
con eso te das cuenta los Negros que hay aca en Mendoza jaja!! Nunca te confies de nadie. a mi me robaron la Netbook de mi casa,pero con el telefono podia ver quien usaba el Navegador y salia el nombre del Chorro, y por mi vieja el hdp vino a mi casa y segun el no me habia robado la net, un caradura mal! Pero no podia hacer nada porque encima vive al lado de mi barrio y son mansos ladrone ahi!
jo_sola +6
comentario sin intencion de ofender:
1°_ hay que ser medio boludo para dejar el celular en el taxi.
2°- hay que se medio boludo para ir hasta las heras por a reclamar un celular (mas alla de la policia y la compañia de tu viejo)
sacando cuentas aca tenemos a un boludo completo!

ni en pedo le voy a escrachar la casa a un lasherino tira piedras! esos putos te ponen un cd de la mona, se juntan todos los negros a que gire la recortada y entre hielo y hielo te meten tres corchasos en el pecho y antes de que llegues al piso te quitaron la billetera, te sacaron las zapatillas y te metiron un pepino por el toto!

me lo conto un amigo
RowinaPunk +5
Las Heras es el infierno. Se esta llenando de chorros mal!
Y Guaymallén va por el mismo camino.
Bah, casi todos los departamentos céntricos se estan llenado de grones.
¡Hay que purgar urgente!
Isdiacu
@RowinaPunk Solucion. Darle mendoza a los chilenos y nos sacamos esa lacra.
Indocumentadito
@Isdiacu
Mendocinos y sanjuaninos van a vacacionar a las playas del pacífico. Van a hacer las compras a Santiago, las universidades estatales cuyanas están llenas de chilenos.
el_seba2010
Hay que prestar más atención y cuidar más las cosas, te ahorras todo este bajón. Van algunos bits para la denuncia
Macrrio-_
por empezar fuiste un pelotudo al haber perdido el telefono....
nestorjcv -4
cualquier humano que sea tan boludo como para perder un celular, merece morir va eso es lo que yo creo
Fedeps15 +2
gracias por el dato del device manager.
Indocumentadito
El tachero un ladri, en eso no hay más que agregar.
Por otra parte, cada ves estoy más convencido que los celulares estupidizan a la gente.
Perdiste toda una mañana para recuperar el cel y movilizaste 2 moviles de la policía?
Conseguite un cel más choto, que cumpla con las funciones básicas de un dispositivo de comunicación de ese tipo y dejate de joder.
Y si usas el cel para trabajar, usalo como herramienta 100% de trabajo, no se te va a perder, porque no vas a andar boludeando con el.
Maquiav3h
Considerando que hoy cualquier celular medio pelo vale arriba de 5 lucas obvio que vale la pena llamar a la yuta
piratadesde1905 +1
y las fotos de la jermu del taxista? no te hiciste hacer un pete por la mina nada? para que sirve el gps en estos casos?
famcem
En un principio no te lo robaron vos lo perdiste.
Maquiav3h +1
Llevate un aerosol y pintarrajeale la casa o con un cuchillo tajeale las gomas, y no te olvides del liquido de frenos para la pintura
Siberiano15 +2
Holis! soy uno de los boludos que se olvido mas de una vez el celu en el taxi... 3 veces para ser mas precisos,,,
Primera ves: Se me cae el celu, me doy cuenta al toque pero el taxi salo a mil, me subo a otro taxi, le digo la frase que todos queremos decir alguna vez en nuestras vidas "POR FAVOR, SIGA A ESE TAXI", no lo pudimos alcanzar, el tachero de este taxi, me presta su celular, llamo al mio y me atiende la pasajera
Segunda: Se me cae el nextel del laburo en un remis, me doy cuenta al rato, llamo a la agencia, les comento lo que paso, a los 30 minutos estaba el remisero en mi casa devolviendome el nextel...
Tercera: Llevo a mi nene a la casa de la madre en remis y despues vuelvo a la mia. Al rato me tocan timbre, era el remisero que me traia el celu de mi nene que se le habia caido...
Aclaro que en todos los casos di algo de plata a modo de compensacion... Ninguno queria aceptar, tuve que insistir bastante..
Esto me dejo unas enseñanzas...
1) Soy un boludo distraido importante...
2) La boludez y distraccion se la pase a mi nene, o sea, es hereditaria..
3) Con el tiempo e influenciado por estas cosas, fui agarrando la costumbre de revisar contantemente si tengo, llavez, celu y billetera....
4) TODAVIA EXISTE GENTE HONESTA.

MORALEJA: PODEMOS DEPENDER DE GENTE HONESTA O DE UNA APP, PERO LA PRIMER MEDIDA ES SER LO MAS CUIDADOSOS CON NUESTRAS COSAS....
Teikao
el tachero es un garca y vos un boludo por no cuidar tus pertenencias.
Maufer87
Dejalo al infeliz ese q siga manejando taxis, debe ser un tipo frustrado de la vida. Q suerte q recuperaste tu celular, pero hay q andar con cuidado porq esta lleno de gente basura como esa, por eso estan como estan
Oneclic
MUY BUEN CONSEJO! te ganaste todos mis puntos +10
ALTOGUIS015 +1
Soy de mendoza y mi viejo trabaja en los taxis hace 7 años mi viejo se a cansado de encontrar celulares en el taxi y de alta gamma galaxys s4 moto g y toda la vida a devuelto todos pero todos los celulares y ni siquiera recibe un gracias por lo menos va una ves le dieron un vino ja, bueno mi vieja anda sin celular y mi viejo anda con una cagada hecha poronga y yo me la banco y recien este año tuve un telefono con android que me regalaron mis padrinos a todo esto quiero dejar en claro que no todos los taxistas te duermen el fono.
juanchito09
Yo soy de buenos aires capital, 2 veces perdí celular en taxi. Las 2 veces me lo trajeron al negocio. el primero vió donde subí por eso sabía, el segundo no se acordaba y recorrió como 4 cuadras preguntando en todos los negocios si alguien perdió un celu. Increíble el chabón. A ambos les dí a guita de hoy $ 200.- + o - por la molestia (ojo, eran los motorola viejos grandotes que te los daban gratis). Pero el segundo me sorprendió cuando me contó que recorrió todos los negocios (estoy en una avenida llena de negocios).
Yo tengo negocio y jamás he cagado a nadie con vueltos o celus olvidados o pendrives. Es mas trato de comunicarme con el dueño de una manera u otra. Así que sentí que no era el unico boludo por ser honrado en este mundo. Hay mucha gente honrada acá en capital tambien.
Por otro lado te cuento que una vez, una pareja con un nene me robó un lente de sol de un exhibidor, vi el movimiento sospechoso y ví que había un faltante, me pongo atras de la pareja y les digo:
falta uno. me dicen: no, este, estaba así .. no se. . lo dejé ahí, . . no. -Falta uno - le vuelvo a decir, -el que te metiste dentro de la campera- le digo a la mujer. -el tipo le dice daselo como sobrando la situacion y la mina los saca y me los dá y se van mirandome con cara de - Andá sorete de mierda quedate con tus anteojos, verguenza debería darte -
No podía creer que fueran tan caraduras.
Saludos.