Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El presidente electo Mauricio Macri designó como nuevo secretario de Deportes de la Nación al ex futbolista Javier Mac Allister. Sin embargo, su principal asesor político en la materia seguirá siendo el actual subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrazával (junto a Macri, en la foto de arriba).

Ayer, Irarrazával se encargó de realizar los primeros anuncios en materia del deporte motor para los próximos años en la Argentina. Y no pudo evitar caer en la tentación de anunciar el tantas veces postergado regreso de la Fórmula 1 a nuestro país.

“La Fórmula 1 volverá a la Argentina. Es un hecho casi seguro para 2017 o 2018”, aseguró el funcionario en rueda de prensa.

“Todos los eventos deportivos que se organicen de ahora en más tienen que tener de alguna manera un repago, ya sea social, turístico o económico”, agregó. De ese modo, dejó en duda la continuidad del Rally Dakar en suelo argentino.

“Hay que ver las cuentas y ver realmente de cuánto dinero se trata, porque escuchamos cifras estrambóticas para el Dakar, en torno a los 100 millones de pesos y queremos conocer la verdadera magnitud de la inversión”, añadió.

Irarrazával reveló que ya existe una carta de intención firmada con Bernie Ecclestone para comenzar a negociar el regreso de la F-1 a nuestro país. “La clave será una de las primeras leyes que sacará la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, para la creación de un fideicomiso que nos permitirá sacar al autódromo de Buenos Aires, al que ya no van a competir las principales categorías nacionales, de la situación en la que está. Esa ley saldrá en marzo o abril”.

El funcionario macrista también habló de otras categorías internacionales que corren en Argentina: “Cuando un evento es una vidriera para el país y cuenta con el gusto popular, se justifica su continuidad. Son logros de la Argentina, que como el MotoGP, el Mundial de Motocross o el WTCC, no creo que los perdamos”.

La última vez que la Fórmula 1 corrió en la Argentina fue en 1998. La presidenta Cristina Kirchner prometió que la categoría correría en nuestro país en 2013, 2014 y 2015. Y amenazó en broma al ministro de Turismo, Enrique Meyer, si no se llegaba a concretar: “Mirá que si no se hace te mato, ¿eh?” El anuncio nunca se concretó.